¿Cómo eliminó Confucio los Seis Clásicos?
El principio de Confucio para borrar libros es: tomar sólo uno de los contenidos duplicados y no los demás; consideró que no había necesidad de transmitirlo a las generaciones futuras.
Los que no fueron seleccionados se transmitieron de generación en generación como "Yi Zhou Shu". Hay cientos de "Yi Zhou Shu", que no se perdieron antes de que Qin Shihuang. Se puede leer hoy, pero "Shang Shu" Confucio circuló ampliamente como un "material didáctico".
En segundo lugar, Confucio eliminó el Libro de los Cantares. Confucio seleccionó y compiló el Libro de Canciones a partir de más de 500 poemas desde principios de la dinastía Zhou Occidental hasta finales del período de primavera y otoño, incluidos más de 3.000 poemas oficiales, poemas aristocráticos y poemas populares.
Contiene 305 poemas, divididos en tres partes: estilo, elegancia y elogio. El Libro de los Cantares es pegadizo y fácil de recordar. Después de que Qin Shihuang ordenó la "quema de libros", muchas personas pudieron memorizarlo. Durante la dinastía Han, había cuatro eruditos que gestionaban el Libro de los Cantares: Qi, Lu, Mao y Han. Cuando nosotros, la gente moderna, leemos "El Libro de los Cantares", deberíamos centrarnos en una versión llamada "La Historia de Lanza de Piedra".
Si el prefacio del poema de la "Biografía de Mao" todavía está un poco lejos de las palabras originales de Confucio, entonces las tiras de bambú Chu compradas por el Museo de Shanghai en Hong Kong en 1994 contienen el prefacio del poema. poema. Estas son las palabras exactas que Confucio dijo a sus discípulos sobre este poema.
En tercer lugar, sobre los "rituales". Lo que ahora llamamos "Libro de los Ritos" incluye tres libros: Li Zhou, Li Yi y Li Ji.
"Li Zhou" y "Li Yi" fueron escritas por Zhou Gong (sus obras han sido añadidas o restadas por generaciones posteriores). Li Zhou habla sobre el sistema oficial de la dinastía Zhou y su estilo es prosa paralela. "Ritual" habla de la ceremonia de arrodillarse en la vida cotidiana, con un estilo informal. El Libro de los Ritos fue compilado por la dinastía Han, pero se conservó principalmente durante el Período de los Reinos Combatientes. Contiene algunas explicaciones sobre los rituales.
Confucio rastreó los rituales de tres generaciones y recopiló cuidadosamente el legado para sus discípulos. Cuando transmitía a los Li Zhou y Li Yi restantes a sus discípulos, a menudo daba más detalles sobre ellos. El confucianismo durante los Estados Combatientes y las Dinastías Han lo registró o lo desarrolló y formó el "Libro de los Ritos".
En cuarto lugar, "Jingyue" debería comenzar con "El Libro de las Canciones". Después de que Confucio compilara el "Libro de las Canciones", reorganizó todos los poemas que contenía "para combinar los sonidos de Shao, Wu, Ya y Song".
Las llamadas partituras musicales deberían estar compuesto principalmente por estos. También debería haber partituras musicales de Shao, Wu, Ya y Song. En resumen, la compilación de "Jingyue" probablemente la completó Confucio. Como uno de los Seis Clásicos, este libro es ciertamente valioso, pero se perdió mucho antes que Qin Huo.
5. En sus últimos años, Confucio estaba muy interesado en "El Libro de los Cambios" y lo leía con frecuencia, por lo que era "Las Tres Maravillas de Bian Wei". Antes de Confucio, había muchos más libros como el I Ching que los que vemos hoy. Por ejemplo, "Lianshan" y "Guizang" son libros. Cuando Confucio elogió el Libro de los Cambios, el Rey Jing hizo una actuación especial, convirtiéndose en el Libro de los Cambios. Confucio también anotó el Shang Xia Jing para explicar la naturaleza de las "Diez Alas". Confucio tuvo una importancia infinita en el Libro de los Cambios durante su vida. Sima Qian dijo en "La familia de Confucio" que en sus últimos años, "al leer la compilación de Sanjue de Wei, dijo: 'Guárdame por unos años, si es así, seré amable contigo'".
6. Acerca de la revisión de Confucio de "Primavera y Otoño" 》. Durante el período de "Yi Li", Confucio también leyó los libros de "Historia de Zhou" (los libros de historia de varios países deben publicarse en "Zhou Shi", por lo que lo que vio Confucio incluía libros de historia de varios países), y discutió antiguos noticia en "Registros Históricos" con ellos sentó las bases para su futura revisión de "Primavera y Otoño". (En ese momento, el historiador de Lu, Zuo Qiuming, fue a Zhou con Confucio. También leyó ricos libros históricos y participó en discusiones sobre eventos históricos.
Datos ampliados
VI Clásicos: Poemas , Libros, Rituales, Bian, Chunqiu Se vio por primera vez en "Zhuangzi - Mandato del Cielo". El nombre completo de estos seis clásicos es "El Libro de los Cantares" y "El Libro de los Cantares". de Ritos"), "Libro de Ritos", "Libro de Cambios" (es decir, "Libro de Cambios"), "Jingyue" y "Primavera y Otoño"
Estos seis libros antiguos no fueron escritos por Confucio. Existieron mucho antes que Confucio. Confucio simplemente hizo un trabajo de clasificación en ellos.
Estos seis libros antiguos se han conservado desde la antigüedad hasta el presente. Pertenecieron a los nobles reales antes de Confucio y fueron profundamente amados. Atención a gobernantes de todas las edades. Estos seis libros antiguos están incluidos en los libros de texto enumerados por Shen Shushi cuando habla sobre la educación de los príncipes en "Guo Yu Chu Yu Shang".
Enciclopedia Baidu-Seis clásicos