Mercado de propiedad intelectual del entretenimiento
El llamado pan-entretenimiento se refiere a la economía de los fanáticos que crea IP (derechos de propiedad intelectual) de celebridades basados en Internet y la Internet móvil. El núcleo es la IP, que puede ser una historia, un personaje, o algo que guste a un gran número de usuarios. Este concepto fue propuesto por primera vez por Cheng Wu, vicepresidente de Tencent Group, en 2011, y se convirtió en una de las ocho principales tendencias en el desarrollo de Internet reconocidas por la industria en 2015.
En la industria del entretenimiento, la propiedad intelectual está en la cima de la cadena de la industria. Las obras literarias populares, las obras de animación, cine y televisión, los juegos y los programas de variedades son todas propiedad intelectual de alta calidad.
En la era "Internet +", la conexión e integración de los productos culturales es evidente. Diversas formas de entretenimiento, como la literatura, la animación, el cine y la televisión, los juegos, la música y los programas de variedades, ya no se desarrollan de forma aislada, sino que pueden crear conjuntamente la misma propiedad intelectual de alta calidad y construir un nuevo ecosistema de toda la industria del entretenimiento.
Entre ellos, la literatura y la animación proporcionan ricos recursos de propiedad intelectual originales; el cine y la televisión, como amplificadores en esta cadena, aumentarán exponencialmente el número de fanáticos, al mismo tiempo, las películas y los juegos también son los mejores en la actualidad; Canales de monetización de IP. Puede retroalimentar varios otros enlaces. Por supuesto, las relaciones ascendentes y descendentes de los enlaces se pueden convertir entre sí.