¿Cómo elegir los altavoces?
Para una comprensión preliminar de un par de oradores, puede utilizar los pasos de "observación, pesaje, golpecitos e identificación" para identificar: observar el proceso, sopesar, y toque el cuerpo de la caja, placa de identificación.
Si nos fijamos en la tecnología, podemos juzgar la calidad de la caja por la primera impresión del aspecto del altavoz: los altavoces hechos de troncos naturales son, por supuesto, los mejores. Muchos oradores supremos de renombre mundial, incluidos Chario y Guarneri Honestate de Italia, nunca serán tan populares como el omnipresente champú "Rejoice" debido a factores como la protección del medio ambiente, la falta de recursos y el largo tiempo de procesamiento. Por lo tanto, los parlantes comunes están decorados con una fina capa de chapa de madera sobre la superficie del tablero de fibra de densidad media MDF: chapa de madera maciza, parlantes con una decoración exterior exquisita, especialmente palo de rosa, ojo de gorrión, madera de peral, nogal, zhennan, roble rojo y otros preciosos. madera La chapa de madera tiene un excelente efecto visual de veta de madera natural y se siente suave y cómoda. Especialmente aquellos pianos que han sido pulidos con una chapa de madera maciza con patrón de mariposa simétrico después de un revestimiento multicapa, pueden considerarse parlantes boutique de gama media a alta, y hay muy pocos productos falsificados. Las cajas cubiertas con plástico PVC (Sapele) son necesidades diarias. Aunque la mano de obra es buena, en el mejor de los casos solo puede considerarse como un producto de gama media a baja. Sin embargo, aunque la caja decorada con este tipo de chapa de papel parece muy extrema, a lo que se debe prestar más atención es si el proceso de excavación de las costuras en la parte posterior de la caja y la posición de instalación del altavoz son precisos. Los productos falsos y de mala calidad generalmente no prestan atención a estos detalles y puedes juzgar correctamente con un poco de cuidado.
2. Peso: la mayoría de los buenos altavoces utilizan tableros de partículas MDF de alta calidad de 18 ~ 25 mm, mientras que los altavoces emblemáticos de alta gama utilizan madera maciza con sobrepeso, como palo de rosa y pomelo amarillo, o madera contrachapada compuesta multicapa, que. es sorprendentemente pesado. Normalmente el peso neto de un par de altavoces alcanza los 50 o 60 kilogramos. La mayoría de los productos de gama media a baja utilizan tableros de partículas blandas, mientras que los productos falsos y de mala calidad utilizan tableros de papel y plástico de calidad inferior, por lo que generalmente son más ligeros. En la industria del audio suele decirse que "los expertos miran la calidad, los profanos la pesan". Sin embargo, debemos tener cuidado con los comerciantes sin escrúpulos que vierten arena y cemento en el fondo del cuerpo sano para ganar peso y engañar a los consumidores.
El tercero es golpear la caja: usa tus nudillos para golpear los deflectores delantero, trasero, izquierdo y derecho de la caja. Los cuatro lados de la caja serán pesados y ligeramente quebradizos. El tablero se siente duro y grueso, sostenido por múltiples nervaduras internas, la estructura de la caja es razonable y sólida, y existen varias medidas de aislamiento acústico y contra ondas estacionarias. El costo de procesamiento de este tipo de cajas es alto y difícil, y hay pocos productos falsos y de mala calidad. Si golpea la caja con los nudillos y emite un sonido de "pop, pop", significa que la placa es demasiado delgada, el material es demasiado pobre y la estructura no es razonable. Y no hay materiales ni refuerzos que absorban el sonido en el interior, lo que genera una gran cantidad de reflejos difusos y ondas estacionarias en la caja. Nunca obtendrás una buena reproducción con este tipo de altavoz.
El cuarto es identificar la placa de identificación: los altavoces realmente buenos tienen placas de identificación cromadas o doradas bien hechas. Las placas de identificación generalmente están grabadas con marcas distintivas, empresas, nombres, lugares de origen y los indicadores correspondientes. . La caja importada tiene inglés, como fabricado o fabricado por xxx, marca correspondiente, luz indicadora del altavoz, etc. Si solo está el diseño... (diseño XX) o solo un nombre de país vago, excepto por algunos indicadores básicos simples y extremadamente vagos, no se puede ver ni el lugar de origen ni el fabricante, y la marca no tiene marca registrada. . Se sospecha que la mayoría de estos tres productos son falsos. Los oradores de marcas famosas otorgan gran importancia a la imagen de marca y la visibilidad corporativa, por lo que el logotipo de la placa adjunta es muy estandarizado y exquisito, con varios indicadores, nombres de empresas y orígenes disponibles. Algunas placas de identificación están incluso recubiertas de metal fino con oro real de 24 quilates y las fuentes aún son desiguales. El producto no sólo tiene una fecha de fábrica y un número de serie de producción, sino también un número de serie coincidente y una tarjeta de identificación pegada en la caja de embalaje. Para este tipo de altavoces, siempre que el precio sea razonable, generalmente puedes elegirlos con confianza.
Juzga la calidad de los altavoces a partir de indicadores técnicos
Como se mencionó anteriormente, generalmente hay una etiqueta técnica en la parte posterior del altavoz terminado: el contenido no es más que el rango de frecuencia, sensibilidad y capacidad de carga del altavoz, impedancia, etc. Entre ellos, la sensibilidad es el indicador más importante de un altavoz, que determina en gran medida con qué tipo de amplificador de potencia debe estar equipada la caja, cuánta potencia se necesita para accionarla, etc. La sensibilidad de la mayoría de los altavoces domésticos audiovisuales está entre 86 y 92 decibeles. Para el mismo amplificador de potencia, al mismo volumen (por ejemplo, el volumen se ajusta a las 10 en punto), cuanto mayor sea la sensibilidad, más fuerte será el sonido y menores serán la demanda de potencia del altavoz y los requisitos para el amplificador de potencia. Esto es lo que siempre dice la gente: los altavoces son más fáciles de presionar.
La sensibilidad de los altavoces profesionales utilizados en muchas salas comerciales OK supera los 100 dB, por lo que no es de extrañar que mucha gente piense que cantar karaoke en salas OK tiene un sonido agradable y se puede alcanzar un volumen alto sin ningún esfuerzo. Pero no crea que una mayor sensibilidad es mejor. De hecho, los parlantes con una sensibilidad superior a 92 dB están hechos de conos de metal delgados y conos de PP, lo que destruirá el control de los parlantes, lo que dará como resultado una calidad de sonido delgada, hermosa, exagerada y dura, y la pérdida de muchos detalles y encanto musicales. No apto para escucha de alta fidelidad. Y muchos oradores famosos con voces ricas, suaves y musicales suelen tener baja sensibilidad. Por ejemplo, la sensibilidad de los mejores oradores como Emperor ATC, el italiano Mingqin y Li Zhuo es de solo 82 dB. Este tipo de altavoz suele ser extremadamente difícil de mantener. Requiere un amplificador de potencia gigante con una gran corriente de salida para que funcione en la zona lineal ideal, y el costo definitivamente no es pequeño.
Otra métrica más importante es el rango de frecuencia. Por ejemplo, el rango de frecuencia de la estantería doméstica Xindeke Compass No. 1 es de 60 Hz ~ 20 kHz 2,5 dB 60 Hz representa el valor de extensión del altavoz en la dirección de baja frecuencia. Cuanto menor sea el número, mejor será la respuesta de baja frecuencia del altavoz: 20 KHz representa la extensión de alta frecuencia que el altavoz puede lograr. Cuanto mayor sea el número, mejores serán las características de audio. El sufijo +/- 2,5 dB indica la distorsión en el rango de frecuencia anterior. Cuanto menor sea la distorsión, más plana será la curva de respuesta de frecuencia. Algunos altavoces etiquetan la distorsión como 3 dB y su rango de frecuencia debería ser más amplio. Algunos altavoces no indican este indicador y el rango de expansión de frecuencia será muy amplio. Por ejemplo, si la caja de brújula 1 antes mencionada no indica que la distorsión se controla dentro de un rango de más o menos 2,5 decibeles, el rango de frecuencia se puede marcar como 40 Hz ~ 23 kHz. Cabe señalar que no tiene sentido no etiquetar el rango de frecuencia de distorsión. Si un fabricante comete un delito a sabiendas, sólo podemos sospechar que tiene malas intenciones y engaña deliberadamente a los consumidores. Al mismo tiempo, también muestra que los indicadores de los altavoces no están estandarizados y los fabricantes carecen de confianza en sus productos, lo que dificulta que la gente compre con confianza.
El manejo de potencia es un indicador de referencia para los altavoces, expresado en vatios. Este indicador no indica la calidad del altavoz, solo proporciona una referencia para seleccionar un amplificador de potencia. Por ejemplo, la potencia de carga de un par de altavoces está marcada como 10~200W, lo que significa que el amplificador de potencia necesario para accionar los altavoces debe tener una potencia de salida de al menos 10~200W, pero está prohibido utilizar amplificadores de potencia superiores. 200 W para una potencia máxima de salida. De lo contrario, puede haber preocupaciones de quemar la caja. En términos generales, los altavoces domésticos nunca serán presionados. La única cuestión es si están bien presionados o no. La potencia instalada por debajo de 200 vatios es mucho mayor que la de los hogares normales y no buscamos deliberadamente una potencia demasiado alta.
Otro indicador del altavoz es el valor de impedancia, que generalmente es 8ω como su valor nominal. El valor de impedancia de la mayoría de las estanterías de doble banda es 8ω, y los altavoces de suelo multifrecuencia y unidades múltiples también tienen 6ω y 4ω. Cuanto menor sea el valor de impedancia, mayor será la corriente que se debe impulsar y mayor será el amplificador de potencia requerido. En mi opinión, lo mejor es elegir un altavoz doméstico con una impedancia de 8ω relativamente buena y un amplificador de potencia.
Identificación del subwoofer
La calidad del subwoofer determina directamente el rango de respuesta de frecuencia y el efecto de graves del altavoz. A juzgar por el diseño de los conos de papel para altavoces, actualmente existen en el mercado principalmente conos de papel para diálisis, conos de papel adhesivo, conos tejidos con material a prueba de balas, conos tejidos de lana, películas para CD y otros materiales. La ventaja del "cono de papel para diálisis" es el bajo costo, pero la desventaja es que la potencia es demasiado alta, los graves son apagados y la durabilidad es pobre. El "cono de papel pegado" también tiene la ventaja de un precio bajo, ligeramente mejor; durabilidad y tampoco es adecuado para uso de alta potencia; estos dos tipos de productos pueden posicionarse para audiófilos en general, pero ciertamente no son lo suficientemente profesionales. La ventaja del "lavabo de fibra de tela a prueba de balas" es que los graves son fuertes y potentes, y su rendimiento es bastante sobresaliente en música rock y percusión. Es adecuado para altavoces principales en amplificadores de alta potencia. La desventaja es que el proceso de fabricación es complicado y el precio, naturalmente, no es barato. La ventaja de "Wool Basin" es que es muy adecuado para música suave, como música ligera, y es adecuado para colocarlo en el rango medio-bajo. La desventaja es que el rendimiento de los graves no es lo suficientemente fuerte y la sensación de potencia es inferior; la "película CD" es un producto nuevo en el mercado. Como excelente material de graves, su rendimiento en todos los aspectos es obvio, pero aún no ha sido aceptado por muchos fabricantes, por lo que no hay muchos altavoces fabricados con este tipo de altavoces.
El impacto de los materiales de las cajas en la calidad de los altavoces
Los materiales utilizados actualmente en los altavoces son principalmente cajas de plástico y cajas de madera. El grosor y la calidad de los materiales están directamente relacionados con el coste del altavoz y también afectan el rendimiento del mismo. Cuanto mayor es la densidad del material de la carcasa del altavoz, menor es la vibración generada cuando la caja emite sonido. Especialmente para los altavoces activos con amplificadores de alta potencia, el grosor de la placa es una fuerte garantía para lograr el efecto subwoofer hasta cierto punto. entonces los altavoces de plástico El efecto de graves no es favorecedor. Evidentemente, los productos de audio de gama baja deben estar fabricados en plástico.
¿Pero el altavoz de medios tiene que ser de madera? La respuesta es no. Los altavoces de este nivel están hechos de madera y tienen carcasas de plástico similares, pero algunas imitaciones han llegado al punto de parecerse a los reales. Los productos de alta gama deben estar hechos de madera, pero el uso de tableros de densidad media o tableros multicapa también tiene diferentes efectos en la calidad del sonido. Incluso si las placas seleccionadas son las mismas y la potencia de salida es la misma, pero las estructuras de diseño y los tamaños de los gabinetes son diferentes, la calidad del sonido puede seguir siendo muy diferente. Sin embargo, algunos altavoces son igualmente destacados aunque estén fabricados con cajas de plástico. Por ejemplo, los altavoces Creative Sound Works no sólo tienen carcasas de plástico, sino que también son de tamaño muy pequeño. A primera vista, no tienen nada de especial. Pero después de escucharlos y compararlos, sentí que eran realmente extraordinarios. El timbre y la calidad del sonido han alcanzado un nivel profesional y los graves también son muy potentes. Por supuesto el precio tampoco es barato.
¿En qué debes prestar atención a la hora de elegir altavoces?
En primer lugar, preste atención a si la salida de sonido del altavoz es uniforme. Debido a que las fuentes de sonido de la música multimedia son principalmente juegos y música en general, la proporción de agudos es grande y la proporción de graves es pequeña.
En segundo lugar, debemos prestar atención a la capacidad de posicionamiento del campo sonoro. La capacidad de posicionamiento de los parlantes está directamente relacionada con el efecto instantáneo de los usuarios jugando y viendo películas en DVD.
En tercer lugar, se debe prestar atención al límite de amplificación dinámica del altavoz en el dominio de la frecuencia, es decir, cuando el usuario aumenta el volumen del altavoz más allá de un cierto límite, si el altavoz puede mantener un sonido uniforme y claro. Capacidades de amplificación de señal fuente en todo el rango.
En cuarto lugar, preste especial atención a si el altavoz resuena. En términos generales, los altavoces con cajas delgadas o carcasas de plástico resonarán cuando emitan frecuencias bajas y volúmenes altos por debajo de 200 Hz. La aparición de resonancia en el gabinete afectará seriamente la calidad del sonido de salida, por lo que los usuarios deben intentar elegir altavoces de madera al elegir los altavoces.
En quinto lugar, preste atención a si el chasis es antimagnético. Debido a que la pantalla es muy sensible al campo magnético circundante, si el campo magnético del altavoz es muy grande, la imagen en la pantalla se verá afectada e incluso reducirá la vida útil de la pantalla, así que preste especial atención al elegir.
En sexto lugar, presta atención al sellado de los altavoces. Porque cuanto mejor sea la estanqueidad del altavoz, mejor será la calidad del sonido de salida. El método de inspección del sello es muy sencillo. El usuario puede colocar su mano fuera del orificio de vertido del altavoz. Si siente que hay aire evidente saliendo o inhalando, significa que el rendimiento de sellado del altavoz es bueno.