¿Cómo utilizar las telas para cambiar el estilo de la ropa?
Las telas son ricas y diversas sin precedentes. El diseño de ropa actual comienza principalmente con el diseño y la combinación de telas, y se concibe en función de las características de textura, sensación y patrón de las telas. El tratamiento adecuado del diseño de telas es la clave para el diseño de ropa, ya sea minimalista o decorativo, o un diseño que sigue su propio camino, todos los diseñadores entienden que es crucial elegir las telas adecuadas y transmitir el espíritu individual de la ropa mediante la exploración. la belleza de las telas de. Aprovecha al máximo las características y la plasticidad de los materiales y crea texturas y detalles especiales para ilustrar el espíritu individual y la belleza más esencial de la ropa.
Cada vez que sale un nuevo tejido de ropa se promueve la actualización y desarrollo de la ropa. En los últimos años, el desarrollo de materiales para prendas de vestir ha sido evidente. Algunos materiales de fibras naturales tienen propiedades mejoradas, como el algodón que es antiarrugas, la lana que se puede lavar a máquina, la seda que no se decolora y el lino que se siente suave, etc. .; algunos son nuevos procesos y nuevos materiales, como productos con tecnología retardante de llama, tejidos impermeables y transpirables de alta tecnología, varios nuevos materiales textiles compuestos, tejidos antiestáticos para la eliminación de polvo, diversos tejidos recubiertos... Nuevos materiales y productos traídos Gracias a la infinita tecnología moderna, la ropa moderna ha sido más funcional. Se ha mejorado enormemente y se le ha dado un aspecto completamente nuevo.
La diseñadora francesa Pacolana, conocida como la "Maestra del Heavy Metal", es reconocida como la innovadora de materiales más completa. Comenzó a diseñar y exhibir sus obras originales en 1966. Era ecléctico en la elección de las telas, especialmente diversos materiales metálicos, que utilizaba hábilmente en sus manos. Los trajes de metal con forma de armadura que diseñó están decorados con cuentas de cristal, láminas de celofán, plumas de avestruz decoradas con guijarros, botones, discos, fragmentos de azulejos, piezas de plástico, etc., creando una imagen hermosa y maravillosa.
Mary McFadden es una famosa diseñadora de moda, arqueóloga y coleccionista estadounidense. No escatimó esfuerzos para buscar la innovación y la diferencia en el diseño de tejidos, y ganó dos veces el Premio Coty, el "Premio Oscar" en la industria del diseño de moda estadounidense, en 1976 y 1978. Lo más llamativo de su carrera como diseñadora fue la creación de una tela plisada especial en 1975. Esta tela plisada dinámica y tridimensional se fabrica impregnando una tela ordinaria de algodón puro o de una mezcla de poliéster y algodón con estampado de agua en una resina orgánica. Se funde a alta temperatura y se prensa en caliente para darle forma, de modo que la superficie de la tela se vuelve densa y densa. Patrón de cobre plisado natural. Este tipo de tela plisada no se deforma después de usarse durante mucho tiempo, lavarse y secarse al sol. La ropa hecha con este tipo de tela es muy tridimensional y escultórica.
El uso integral de tejidos por parte del famoso diseñador italiano Gianni Versace es aún más especial. Puede combinar hábilmente cuero, seda, encaje, sarga y otros materiales aparentemente no relacionados para crear efectos inesperados. Como él mismo dijo: "Al principio combiné telas toscas con tejidos de hilo dorado y plateado, cuero y telas". Y en cuanto a los patrones, combina libremente estilos artísticos completamente diferentes. Desde tótems antiguos hasta patrones renacentistas, desde el romance barroco hasta la belleza futurista de vanguardia, estos últimos mezclan descuidadamente todo tipo de patrones y formas, mostrando su personalidad única. Él mismo comenta: "Mi inspiración no proviene de la investigación académica, sino de la intuición. Siempre miro hacia adelante, y para mí incluso lo clásico significa moderno".
El diseñador japonés Issey Miyake, conocido como el "mago de los tejidos", es también un maestro apasionado por la innovación en tejidos. En sus diseños se presta especial atención a la elección de los tejidos. La textura de la tela que necesitaba debía ser fresca y distintiva. Dando pleno juego a las características de los tejidos, cambió el estereotipo plano y liso de la alta costura y el prêt-à-porter. Se inspiró en diversos tejidos e incluso en materiales producidos industrialmente como el papel, el caucho y el plástico para crear diversas texturas. Efecto. Los pliegues de Issey Miyake son la impresión más directa que todos tienen de Issey Miyake. Este pliegue es diferente a los pliegues que solemos ver en las faldas plisadas. La materia prima de este pliegue es el poliéster. Al plisar con una máquina, las piezas cortadas y los pliegues se ajustan directamente según la curva del cuerpo o las necesidades del modelado, en lugar de cortarse de un gran trozo de tela plisada y coserse como solemos ver. Cuando este tipo de ropa se coloca plana, presenta una figura geométrica en capas claras como una escultura. Cuando se usa sobre el cuerpo, forma la belleza del ritmo ondulante con cada movimiento del cuerpo. Dijo: "La ropa no sólo debe verse desde fuera, sino también sentirse desde dentro". Por lo tanto, diseña ropa sólo después de comprender completamente el rendimiento de un tejido.
Está extremadamente interesado en experimentar con todos los materiales que pueden usarse como materiales de diseño de telas, e incluso él mismo hila y teje telas. A menudo se adentra en fábricas o talleres textiles para inspirarse en productos semiacabados o incluso en productos defectuosos y de desecho. La homóloga japonesa de Issey Miyake, Suzu Kawakubo, también tiene buenas intenciones en el uso de tejidos. A menudo concentra el 70% de su energía en la expresión de la textura de las telas cuando diseña. Incluso Kenzo Takada, que tiene una gran reputación en la industria de la moda internacional, diseña telas para su propia ropa.
Existen numerosos ejemplos de la transformación y aplicación de tejidos de prendas de vestir por parte de diseñadores de moda extranjeros. El famoso diseñador Pierre Cardin diseñó una minifalda de vinilo en 1998, Walter Verme diseñó un vestido de fiesta rojo. El material está cubierto de protuberancias, como una tira futurista, y los modelos en el escenario T parecen estar usando máscaras y cantando y bailando, lo cual es bastante autocrítico con respecto a la ropa de material sintético en 2001, la "Serie 100" diseñada por; Paul Harvey "La ropa de mujer está hecha de monofilamento de nailon ultraligero. La ropa es extremadamente pequeña cuando se usa sola. Cuando se usa sola, la fibra es como el esqueleto de la ropa. Cuando se superponen varias capas de ropa de diferentes colores, se crea una rica Se puede obtener un efecto de color mixto. Generalmente se utiliza El material de látex utilizado para fabricar condones y guantes de limpieza es transformado en ropa de látex por Tiomanche en la obra "Fresh 1998-2000", que se integra perfectamente con los contornos del cuerpo humano. piel.
No es difícil ver que en el proceso de desarrollo de la ropa, un gran número de destacados diseñadores de moda han realizado investigaciones en profundidad sobre las telas. Estos diseñadores de moda utilizan hábilmente las telas para crear maravillosos efectos en la ropa.