¿Cuál es el trasfondo de las opiniones y puntos de vista políticos de Montesquieu?
(1) Una vez que los legisladores dominan los principios incorporados en el espíritu de la ley, pueden formular un sistema político y legal que sea consistente con la racionalidad humana y establecer una sociedad ideal.
(2) Cuando las personas dominan el "espíritu de la ley", pueden respetar la ley y crear un sistema social ideal a largo plazo. 4. Significado. "El espíritu de la ley" enfatiza la conexión inevitable entre el sistema político y legal del país y varios factores relacionados, lo que indica que Montesquieu buscó las leyes del movimiento nacional desde fuera del país. Montesquieu fue el primer pensador en la historia del pensamiento político occidental en demostrar sistemáticamente que el sistema político y jurídico del país se rige por leyes objetivas. 5. Limitaciones. Montesquieu nunca ha podido encontrar la relación entre el sistema político y jurídico del país y su base económica. No sólo atribuyó las buenas leyes y el buen gobierno de un país a la sabiduría de los legisladores, sino que también defendió la opinión de que la ley lo es todo, y que mientras exista un buen sistema legal, se puede realizar una sociedad ideal. Esto demuestra que el "espíritu del derecho" sigue siendo idealismo histórico. Montesquieu vivió a finales del siglo XVII y principios del XVIII. En ese momento, el feudalismo francés y la monarquía absoluta estaban decayendo rápidamente desde la cima de su desarrollo. La clase dominante utilizó métodos extremadamente crueles para oprimir al pueblo. La corte y los nobles eran extremadamente lujosos, pero el pueblo luchaba contra el hambre y el frío. Las guerras y la tiranía de larga duración han provocado levantamientos campesinos uno tras otro y la crisis política y económica se ha intensificado. La revolución industrial está surgiendo gradualmente en Francia. El conflicto entre los intereses de la burguesía industrial y el autoritarismo se está volviendo cada vez más agudo, y el momento de la revolución burguesa está más maduro. Además, la revolución en el campo ideológico también supuso una preparación ideológica suficiente para la formación de la teoría de Montesquieu. El experimentalismo de Bacon en Inglaterra y el racionalismo de Descartes en Francia tuvieron una profunda influencia en él. Un gran número de historiadores, científicos, filósofos, escritores y progresistas progresistas clamaron por la burguesía emergente y arremetieron contra el decadente orden social feudal. La perspectiva revolucionaria burguesa británica también fue ampliamente aceptada. Todo esto sentó una sólida base social para el nacimiento de "Sobre el espíritu de la ley". Mendes estuvo a la vanguardia de su época y luchó por los intereses de la burguesía emergente durante toda su vida. Su vida fue la vida de un soldado. Con su agudo estilo de escritura, atacó ingeniosa y valientemente el decadente y reaccionario despotismo feudal y el monaquismo religioso. Su vida fue la de un erudito. Trabajó incansablemente para explorar muchas cuestiones en diversos campos científicos a lo largo de su vida y escribió muchas obras valiosas, especialmente la obra maestra "El espíritu de la ley". Debido a que era un representante de los moderados políticos burgueses emergentes en Francia en la primera mitad del siglo XVIII, y debido a que no podía ver el gran poder del pueblo, su pensamiento era obviamente incompleto y comprometido. Por un lado, expuso despiadadamente y criticó profundamente el despotismo feudal; por otro, se comprometió con él y propuso una monarquía constitucional; Por un lado, luchaba con los monjes religiosos y, por otro, no era ateo sino deísta. Aunque propuso las leyes y la dinámica del desarrollo social más profundamente que muchos otros pensadores de la Ilustración, no pudo resolver este problema correctamente. Todavía era un idealista en su perspectiva social. Debido a que los pensamientos de Montesquieu tienen esta dualidad, después de su muerte, sus pensamientos naturalmente provocaron reacciones diferentes y fueron tratados de manera diferente en diferentes clases sociales. Todos los representantes de las clases reaccionarias y de los pensadores reaccionarios siempre intentan utilizar lo incompleto y el compromiso de Montesquieu para servir a sus propios propósitos políticos reaccionarios. Todos los representantes de las clases avanzadas y de los pensadores avanzados tratan siempre el legado ideológico de Montesquieu con una actitud positiva. No sólo afirmaron plenamente los grandes logros de Meng en su lucha contra el absolutismo feudal y la teología católica, sino que también señalaron su compromiso y su carácter incompleto en estas luchas. Afirmaron plenamente la gran contribución de Meng a la investigación sociológica, pero también señalaron sus deficiencias y errores en la investigación sociológica. El pensamiento de Mende tuvo una gran influencia en la formación teórica de pensadores posteriores. La crítica de Meng al despotismo feudal y la teología religiosa, su teoría del derecho natural y sus juicios sobre la libertad, la igualdad y la propiedad privada tuvieron un impacto importante en los materialistas franceses como Diderot, Holbach y Helvetius, aunque en muchos aspectos los supera con creces. antecesores. Los pensamientos sociales y políticos de Meng, especialmente los pensamientos legales, la separación de poderes y la monarquía constitucional, también tuvieron diversos grados de influencia en los filósofos clásicos alemanes como Kant, Schelling y Hegel. La teoría de Mende tuvo un impacto significativo y de gran alcance en el movimiento revolucionario burgués mundial. Sus teorías fueron utilizadas alguna vez por los revolucionarios burgueses europeos y estadounidenses como arma contra la tiranía feudal. En particular, sus teorías sobre la descentralización y el estado de derecho fueron adoptadas directamente por algunos países burgueses.