Poemas y breves comentarios de Qu Yuan
Sra. Xiang
Qu Yuan
El emperador cayó sobre Zhu Bei y sus ojos eran lastimeros.
El viento de otoño sopla, Dongting se ondula bajo las hojas.
¿Deng Bai? Estoy deseando que llegue y muy feliz.
¿Extracción de aves? ¿Qué hay en el medio, en la madera?
¿Yuanyou? Estaba deprimida pero no me atrevía a hablar.
¿Mirar a lo lejos y mirar el agua que fluye? .
¿Por qué comer en el juzgado? ¿Cuál es la fuente del agua de Jiao?
Xi Chao, Ma Yu y Xi Gaojiang, Xi Ji Xi Xi? .
Cuando escuche a esa hermosa mujer llamándome, me iré.
Construye una habitación en el agua, repárala y cúbrela.
El muro del sol es como un altar de púrpura, y el pimiento como un salón.
¿Guidong Lanxi? Farmacia Xinyi Meixi.
Eso es una bofetada, ¿no? Zhang Xi.
Baiyu·Xi es un pueblo pequeño, Shilan·Xi es perfume.
El brillante Wu, el deslumbrante Du Heng.
El verdadero jardín se llena de cientos de hierbas y se construye la puerta del incienso.
Nueve flores se encuentran y los espíritus vienen como nubes.
La donación es más que el río, ¿qué queda? Xi·Puyi.
Si vas a Tingzhou y Duruo, estarás muy lejos.
No puedes conseguirlo de repente, puedes decir lo que piensas libremente y puedes ser tolerante.
Introducción de antecedentes
"Mrs. Xiang" se selecciona de "Chu Ci?" Nueve canciones. ""Nueve canciones" es el nombre de un movimiento antiguo, pero es el nombre general de un grupo de poemas de "Chu Ci", que incluye once poemas como "Dolor por el país", "Xiang Jun", "Xiang Mansion". ", etc. "Nueve" es un número imaginario, significa mucho. "Chu Ci" de Wang Yi cree: "En el pasado, entre Yuan y Xiang en el sur de Chu, la gente creía en fantasmas y construía buenos templos. Cuando comenzaban a cantar, inspiraban a los dioses. Qu Yuan estaba exiliado y dormido. Preocupado y amargado, Preocupado y deprimido, vio los rituales de la gente secular y la alegría de cantar y bailar. Por la canción "Nueve Canciones", rindió homenaje a los dioses y vio sus propios agravios. Pero parece inapropiado definir "Nine Songs" enteramente como una creación propia de Qu Yuan. En general, se cree que "Nine Songs" fue adaptada por Qu Yuan basándose en baladas de sacrificios populares locales y es creíble tanto en contenido como en forma.
"Xiang Jun" y "Mrs. Xiang" son hermanas y ambas son canciones musicales dedicadas al Dios de Xiang Shui. La Sra. He Xiang es la amante del río Xiangjiang, o el dios del marido y la mujer. "Xiang Jun" está persiguiendo a Xiang Jun en el tono de un mago, y "Xiang Mansion" está persiguiendo a la Mansión Xiang en el tono de un mago. Hay diferentes opiniones sobre el origen de la Sra. He Xiang como dios de Xiangshui. El dicho local más popular es que Xiangjun era el antiguo emperador Shun. Murió en Cangwu durante su gira por el sur y fue enterrado en la montaña Jiuyi. Las esposas de Shun fueron Ehuang y Nvying, las segundas hijas del emperador Yao. Siguieron a su marido hasta Yuanxiang, pero él murió llorando. Las lágrimas cayeron sobre los pilares, haciendo que los postes de bambú se cubrieran de manchas, de ahí el nombre "bambú" (ver "Shuowen Jiezi"). Las teorías de las generaciones posteriores, Xiangfu y Zhu, se originaron a partir de esto. Pero las leyendas son leyendas y no hay distinción entre lo verdadero y lo falso. Lo que debemos saber ahora es que estos dos poemas tienen una rica acumulación histórica y cultural en la era mitológica antigua, lo que les agrega un fuerte color misterioso y romántico.
Reseña de contenido
La primera es la trágica escena en la que la vida amorosa de Dios se encuentra a medio camino
Aunque el título de este poema es "Sra. Xiang", la palabras del poema El protagonista lírico es Hunan Jun. El poema intercepta un raro episodio de su vida amorosa con Hunan Jun. Se centra en describir una serie de comportamientos de búsqueda y actividades psicológicas, expresando su amor sincero por la señora Hunan y su búsqueda de una vida feliz. El poema completo se puede dividir a grandes rasgos en cuatro secciones. Debido a que está escrito sobre el amor de Dios, la concepción artística es oscura y difícil de entender, por lo que debes prestarle total atención.
Las primeras cuatro oraciones son el primer párrafo, que siempre menciona la triste situación de la dificultad de la Sra. Xiang para reunirse con ella en una cita.
A juzgar por las dos frases siguientes, "Tan pronto como escuché a una hermosa mujer llamarme, me fui", parece que él y la Sra. Xiang habían concertado una cita y se apresuraron a acudir a ella. Sin embargo, cuando miré el lugar acordado, la situación cambió: "El emperador descendió a Xi Zhubei" y llegó la señora Xiang, pero aterrizó en la isla del norte. Los dos sólo podían mirarse al otro lado del mar. ¿Se parece esta escena al Libro de los Cantares? Al igual que "la llamada belleza está al otro lado del agua", Jia Jian está a su alcance. "Ojos borrosos y llenos de preocupación" significa que sólo puede buscar y perseguir en el vasto y aparentemente real mundo, por lo que una especie de tristeza por la pérdida surge en su corazón. El viento otoñal, las ondas del agua y las hojas que caen expresan esta tristeza en la forma de escribir paisajes.
Las catorce oraciones del segundo párrafo tratan sobre el comportamiento de búsqueda y las actividades psicológicas de Xiang Jun después de su difícil nombramiento. "¿Deng Bai? Expectativa, cortesía", escribe sobre escalar alto, mirar lejos y esperar día y noche. "¿Yuan estás ahí?" Estar deprimido y tener miedo de hablar significa que en el lugar donde solían pasar el rato la Sra. Yuanjiang y la Sra. Lishui, debería haber habido una oportunidad para encontrarse y expresar amor, pero la perdieron. Es realmente una lástima y muy molesto. . "¿De repente mirando a lo lejos, mirando el agua corriente?", ¿Significa que Xiang Jun está buscando grandes olas y ondulaciones por todas partes? No había rastros de la Sra. Xiang en el agua que fluía, por lo que estaba en trance. "¿Xi Chao, Ma Yu, Xi Gaojiang, Xi Ji Xi Xi Xi?" La escritura todavía está en trance con Xiang día y noche, que es bastante similar a la escena de "Hui", "Hui" y "Follow" repetidamente. en "Jiaxu". "Cuando la belleza los llame, volarán juntos". No es tanto una llamada como el deseo interno de Xiang Jun: en su búsqueda en trance, siempre parece haber una voz en su oído que lo llama a volar juntos. el feliz puerto del amor. Entonces el poema pasa naturalmente a la fantasía del tercer párrafo. El tercer párrafo también describe cuatro escenas anormales como "pájaro algo", "perdió algo", "buscando algo" y "tirando algo", que contrastan y colorean la vergonzosa situación y los problemas de Xiang Junren.
Las dieciséis frases del tercer párrafo cuentan la historia de Xiang Jun decorando su nueva casa en el agua para casarse con su esposa. Este es un espacio ilusorio, nacido en un trance donde la decepción y la esperanza se entrelazan. Primero escribe sobre la construcción de una casa y la decoración de la nueva casa, y luego escribe sobre la decoración de la entrada y la bienvenida a los invitados. Hizo todo lo posible por montar un espectáculo, embellecerlo de todas las formas posibles, buscar el lujo y sentirse feliz, lo que demostró plenamente la búsqueda persistente de Xiangjun de una vida amorosa ideal.
Las últimas seis oraciones son el cuarto párrafo y describen el comportamiento y el estado de ánimo de Xiangjun cuando abandonó el lugar acordado. La Sra. Xiang no apareció al final y su estado de ánimo volvió del sueño a la impotente realidad. Entonces, arrojó su ropa al río, dejó una ficha y confió sus verdaderos sentimientos a Xiangsi. Escoger un Du Ruo fragante y dárselo a "personas lejanas" en el futuro significa que todavía existe esperanza y que el anhelo y la búsqueda continuarán. "Es demasiado tarde para entenderlo de repente, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo". Significa convencerse de mirar más allá y ver en su autoexplicación de mente abierta la resiliencia para nunca renunciar a una vida amorosa feliz.
En segundo lugar, la similitud entre el sustento emocional de Qu Yuan y los lectores.
La concepción artística de la señora Xiang es multifacética, y el análisis anterior sólo revela la vida amorosa de Dios. Además, hay tres aspectos que vale la pena destacar, a saber, la ceremonia de sacrificio del dios del agua, el sustento emocional de Qu Yuan y el crecimiento continuo de los lectores. Respecto a la ceremonia de sacrificio del dios del agua, hablemos primero de las características artísticas. Hablemos primero de dos o tres niveles.
"Mrs. Xiang" fue compuesta por Qu Yuan basada en la música y canciones de adoración al dios del agua. El procesamiento de la música y las canciones de sacrificio debe satisfacer las necesidades de los rituales de sacrificio, pero también es un proceso de catarsis autoemocional y compensación espiritual. En ese momento, Qu Yuan fue exiliado por el rey de Chu a las tierras salvajes de Yuan y Xiang. Estaba en una situación difícil y se sentía triste, pero todavía se preocupaba por los asuntos nacionales de vez en cuando, insistía en sus ideales y esperaba que el rey de Chu cambiara de opinión. Todo esto resonará consciente o inconscientemente con la situación, el estado de ánimo y la búsqueda de Xiangjun durante el procesamiento de la música y las canciones. Desde la trágica escena de no poder asistir a una cita durante el reinado de Xiang Jun, ¿podemos pensar en Qu Yuan siendo alienado y exiliado por el Rey de Chu muchas veces? ¿La figura errante y en busca de Xiangjun a ambos lados de los ríos Yuanjiang y Lishui a veces se superpone con la imagen de Qu Yuan de "caminar a lo largo del río" y "buscar arriba y abajo"? ¿La persistente búsqueda de Xiangjun del amor verdadero y de una vida feliz fija los ideales políticos y el camino hacia el rejuvenecimiento de Qu Yuan? ¿La "tolerancia y rendición" de Xiang Jun en la situación de impotencia está integrada en la vida de perdón y masturbación de Qu Yuan? En términos generales, no se puede decir que la penetración emocional del autor en las obras literarias esté aquí y allá, pero sí está en todas partes y en todo momento, y los lectores deben experimentarla mediante una apreciación minuciosa.
"Mrs. Xiang" trata sobre la vida amorosa de los dioses, pero también está llena de condiciones mundiales realistas. Por tanto, podemos interpretarlo como un poema de amor entre Chu y la población local de aquella época. Pero esto no es suficiente, porque el sacrificio al dios del agua en el poema no es amor, y el sustento emocional de Qu Yuan tampoco es amor.
Además, la lectura libre de los lectores siempre superará las limitaciones del tema y llevará a cabo una gama más amplia de heterogeneidad e isomorfismo. Esta es una regla inevitable. Cuando asociamos la difícil situación de asumir el cargo con la escena de "la llamada belleza está al otro lado del agua", cuando perseguimos la Mansión Xiang por todas partes a ambos lados de Yuan y Xiang, pensamos en "regresar De ida y vuelta, el camino es largo y está bloqueado" y nadando de regreso. Síguelo y llegarás al centro del agua" ("El hijo del emperador cae a Zhubei"), ¿no está "todo en el centro del agua"? agua"?), lo que hace que el espacio de concepción artística de "Madame Xiang" de repente se expanda infinitamente: en la vida social, todo La búsqueda persistente es siempre ilusoria y rara, y todos los problemas, molestias, melancolías y decepciones que se persiguen persistentemente pero Siempre ilusorio y raro parece tener la misma estructura y sustento espiritual aquí. Esta es la "Sra. Xiang". El espacio de concepción artística es también el verdadero encanto de la poesía. >1. La ceremonia del sacrificio del dios del agua conduce a una confusión en la concepción artística.
La descripción en "La Sra. Xiang, sin importar el tiempo, el lugar, el entorno, los personajes, las acciones y". La trama, todos presentan un estado de vaguedad, deambulación, aparente presencia y ausencia, y flores floreciendo, lo que da como resultado la ilusión y la belleza caótica de toda la concepción artística. La razón probablemente se deba a la estructura básica, los vínculos y la atmósfera de la historia. , que nació de la ceremonia de sacrificio del dios del agua en ese momento.
Según investigaciones de expertos, los métodos antiguos de sacrificar al dios de la montaña eran principalmente "observar el sacrificio" y "perseguir el sacrificio". ". Dios es invisible, por lo que no puede salir. Sólo puede asumir que está en algún lugar, y luego "observarlo, sacrificarlo" y "perseguirlo". El protagonista del sacrificio es el mago, y todas las actividades rituales son llevado a cabo a través del mago o algún tipo de papel que desempeñan, la adaptación de Qu Yuan de "Mrs. Xiang" conserva este marco básico. A medida que el mago se convierte en Axiang Jun, todo el proceso evoluciona hacia una historia de amor sobre la búsqueda de la Sra. Xiang. >
El antiguo estado de Chu tenía una próspera cultura de pedir deseos y la ceremonia de sacrificio era bastante grandiosa. Las huellas aún son claramente visibles. La primera frase del poema señala que la Sra. Xiang "desciende" a la isla. El norte, que es obviamente el epítome de la sesión de trance. El segundo párrafo describe repetidamente el comportamiento y las actividades psicológicas de mirar y perseguir a la Sra. Xiang, lo que sin duda es una referencia a la interpretación del amor de la Sra. Xiang en la actividad de dar la bienvenida. los dioses En el tercer párrafo, la escena de decorar una nueva casa para recibir a los invitados es muy obvia. Algunas personas también lo llaman entretener a los dioses (Dios puede bendecir más a los dioses cuando están felices). El poema también es "entretenido". El último párrafo describe la escena en la que se envían regalos a los dioses. Tirar ropa personal al río se convirtió en una costumbre en ese momento para expresar la sinceridad de uno hacia Dios. Para expresar su sinceridad de amor, Qu Yuan siguió el vínculo ilusorio de ofrecer sacrificios a los dioses. Al interpretar la historia de amor, se produce un caos en sus escenas.
Las escenas rituales son bastante animadas, generalmente con música. cantar, bailar, hablar en inglés sencillo y alternar canto y baile, incluidas presentaciones en solitario, duetos, canto en grupo y baile en grupo, etc. Debe haber habido varias formas de cantar canciones de sacrificio en ese momento, y no hay forma de verificarlo. Ahora, en cuanto a la Sra. Xiang, algunas personas piensan que "me duelen los ojos y estoy preocupada", "extraño a mi hijo pero no me atrevo a hablar" y "tengo miedo". río" parecen ser expresiones solitarias de autoexpresión en boca del mago, mientras que las dos frases "Estoy preocupado por el viento de otoño", "No soy un pájaro", "No me importa" y "Yo "No me importa" se basan en la gente moderna. Es una suposición personal, parece razonable, pero es imposible atribuirse el mérito. De esto se puede comprender que mientras no exista una comprensión específica y profunda de los antiguos rituales de sacrificio, es imposible sacar conclusiones definitivas a nivel de párrafo de poemas como "La dama fragante".
La confusión de la concepción artística afirma una característica estética artística, porque está siempre conectada con la riqueza de la poesía y la curiosidad estética de los lectores.
En segundo lugar, la artesanía arquitectónica es compleja pero no caótica, diversa y capaz.
El espacio de concepción artística de "Mrs. Xiang" es bastante rico y profundo. En términos generales, incluye cuatro aspectos: la ceremonia de sacrificio del dios del agua, la vida amorosa del dios, situaciones de la vida real y el sustento emocional de Qu Yuan. En lo que respecta a la imagen de Xiangjun, existen varios niveles como el comportamiento, la psicología, la emoción y el deseo. Y todo esto es un proceso continuo y en constante cambio. ¿Cómo podemos condensar estos aspectos y niveles en un problema que sea complejo pero no caótico, que tenga funciones diversas y que sea armonioso y unificado? Ésta es la singularidad de la construcción general de la Sra. Xiang. Este ingenio se refleja principalmente en los tres puntos siguientes.
Una es plantear cuidadosamente una situación específica que sea difícil de satisfacer. El poema dice que la Sra. Xiang una vez la convocó a "vivir y morir juntos". Este tipo de trama de citas ciertamente no existe en la ceremonia de sacrificio donde el dios sacrificado no puede aparecer. Solo puede considerarse como una suposición hecha deliberadamente por Qu Yuan para resaltar el tema del amor.
Obviamente, fue precisamente por esta suposición que el cambio repentino de los acontecimientos hizo que Xiang Jun no cumpliera con la cita programada, lo que provocó que su estado de ánimo diera un giro brusco y abrió la puerta a una serie de actividades ansiosas. Por lo tanto, al comienzo del trabajo, se señala que la Sra. Xiang aterrizó en "Zhu Bei" al otro lado del agua, en lugar de la fecha en la que estaba el Sr. Xiang, para dejar entrar la historia y el estado de ánimo de los personajes. una escena específica que es difícil de encontrar, es decir, poner La vida amorosa del Sr. Xiang y la Sra. Xiang se reúne en esta escena específica para expresar, es decir, la larga y persistente búsqueda del amor verdadero por parte del Sr. Xiang es condensado en un corto período de tiempo después de un encuentro difícil, es decir, una concepción tan cuidadosa sin duda ha logrado el efecto artístico de hacer la trama más condensada y compacta, y hacerla más intensa y rica.
El segundo es una serie de conductas que describen actividades psicológicas. ¿Cómo se puede concentrar el comportamiento amoroso de Xiangjun en situaciones específicas que son raras en las citas? El autor captó las actividades psicológicas rápidamente cambiantes de Xiang Jun en ese momento. Esta actividad psicológica que cambia rápidamente no es solo la motivación de los diversos comportamientos de Xiangjun, sino también las pistas utilizadas por el autor para conectar estos comportamientos en secuencia. Cuando Xiang Jun vio "El hijo del emperador desciende a Xi Zhu Bei", su primera reacción fue subir alto, mirar a lo lejos y esperar pacientemente, ¿entonces se le ocurrió "Deng Bai"? El comportamiento de Zhang Xi de "esperar y ser feliz"; cuando cayó la noche, se dio cuenta de que su esperanza era en vano, por lo que preguntó "¿Qué puede hacer un pájaro?" "La frustración de "ir al bosque" en el pasado naturalmente cambió de la pérdida inmediata al recuerdo de oportunidades pasadas, por lo que se arrepintió infinitamente de las oportunidades perdidas porque "no se atrevía a hablar"; arrepentido, su Mi corazón voló a Yuanjiang y Lishui, donde la Sra. Xiang frecuentaba a menudo, así que tuve una "vista a distancia". Un rayo de esperanza surgió en la vista a distancia, así que adopté decisivamente "Xi Chao, Ma Yu, Xi Gaojiang, Xi Ji Xi". ¿Xi?" "Perseguir la acción; parece no haber esperanza en la persecución, lo que le da la ilusión de "venir tan pronto como huele la fragancia", por lo que sigue la idea imaginaria de "morir juntos" y entra al espacio virtual para Decora una casa nueva y cásate con una novia para desahogar los hermosos ideales que se han acumulado en el corazón. Cuando los sentimientos se desahogan y el estado de ánimo se calma, Xiang Jun tiene una actitud de mente amplia y su poema termina aquí. la interacción general entre las actividades psicológicas y el comportamiento del personaje en todo el proceso del poema. Dado que las actividades psicológicas no están limitadas por el tiempo y el espacio, sus tentáculos pueden moverse libremente entre la escena actual y los recuerdos pasados, y pueden comunicarse libremente entre encuentros reales y reinos ideales. , haciendo todo el arte del poema El mundo no solo trasciende imágenes inesperadas, sino que también cae en círculos inesperados. Es abierto, cerrado, natural y abierto.
En tercer lugar, el flujo de la emoción es la sangre interior. En general, la concepción artística de la poesía es una serie de paisajes y personas en la superficie, y las actividades psicológicas que promueven la transformación de paisajes y personas, y las actividades psicológicas van acompañadas de altibajos. Flujo emocional y cambios en "Mrs. Hunan" Hay seis vínculos principales; el punto de partida no es asistir a la cita y ver a la Sra. Xiang aterrizar en otro lugar, y sentirse triste; el segundo es esperar el fracaso, sentirse extremadamente perdida e irritable; el tercero es mirar hacia atrás, sentir que se ha perdido la oportunidad y arrepentirse, el cuarto es esa persecución repetida, desaparición, alucinación, la mente se aleja involuntariamente, quinto, soñar despierto extremadamente doloroso, ideales magníficos; , excitación anormal; el final es la impotencia del estado mental después de que se desahoga la pasión, y una nueva parece estar gestando en la calma temporal en la superficie. Una ronda de mayor impulso es el crecimiento continuo de estos seis vínculos. un proceso de altibajos que se ajusta a las leyes del desarrollo emocional. La emoción no es solo la fuerza impulsora de la creación de poesía, sino también el contenido expresivo de la poesía, y también es el elemento vital de la estructura interna de la poesía. y "yuan" son los más importantes.
3. Tres ejemplos de expresión de emociones tomando prestadas escenas
La letra tomando prestada escenas es el método lírico más importante en la antigua poesía china. se refleja en el "Libro de las Canciones" " y "Chu Ci". En este sentido, "Mrs Xiang" proporciona tres ejemplos, que son muy distintivos y tienen una gran influencia en las generaciones posteriores.
1 Integrar escenas, usar escenas para teñir emociones.
"El viento otoñal se levanta, las olas están en el Dongting, debajo de las hojas", esta es una forma de mezclar emociones con escenas y teñir emociones. En primer lugar, esta oración está estrechamente relacionada con la oración anterior. Una oración usa el "puntillismo" lírico: la palabra "dolor" en la oración anterior "ojos brumosos" señala el tono emocional, y la siguiente oración describe. el paisaje, utilizando el viento otoñal, las olas del agua y las hojas caídas para representar, difuminar e intensificar esta tristeza. Con un poco de color, la escena se mezcla a la perfección.
En segundo lugar, el viento otoñal, las olas del agua y las hojas caídas son típicos y pueden producir la misma vibración de frecuencia y el sonido isomorfo del amor y el paisaje de muchas maneras: el viento otoñal sopla, el agua se ondula, como si la "onda del corazón" de Xiangjun estuviera ondulando. ; el viento de otoño envía Es fresco, las olas del agua son frescas, como un recipiente con agua fría vertida sobre la cabeza de Xiang Jun corriendo hacia él, las hojas se marchitan una tras otra, y parece que el estado de ánimo decepcionado de Xiang Jun también está disminuyendo constantemente. En tercer lugar, el viento del otoño agita las olas, el viento del otoño barre las hojas, las ondas del agua hacen flotar las hojas y las hojas siguen las ondas del agua. Las tres están entrelazadas y todas las cosas exudan un estado de ánimo triste de decadencia, decadencia y paso. . ¿No es esto un retrato de la situación y el estado de ánimo de Xiang Jun en ese momento? Hay muchas formas de integrar escenas. Tocar la escena para crear emoción y teñir la escena con emoción es la más común. La frase "El viento otoñal sopla, las olas en la cueva, debajo de las hojas" se combinan a menudo con la frase "Los colores del otoño también son tristes y la vegetación está sombría y en descomposición" en "Nine Bian" de Song Yu, y es ampliamente elogiada. como creador de los colores del otoño.
2. Crear paisajes y significados simbólicos basados en la emoción.
"¿Pájaros voladores y bombeo xi? En el medio, ¿qué significa trepar madera? ¿Qué comen los alces en el palacio? Las cuatro frases "Jiao es una persona nacida del agua" son embellecimiento y simbolismo. El pájaro no se queda quieto. Están recogidos en las plantas acuáticas en lugar de en los árboles, las redes de pesca están colgadas en los árboles en lugar de esparcidas en el agua, los alces corren hacia el patio en lugar de la hierba, y el dragón trepa a La orilla del agua en lugar de sumergirse en el agua. Estas no son escenas reales, sino falsedades. La escena anormal fue la autocomparación de Xiang Jun de su situación vergonzosa cuando no podía esperar a que la Sra. Xiang y su estado de ánimo se hicieran cada vez más. Más deprimido, por otro lado, la aparición de esta escena anormal en su mente y la aparición de esta mentalidad de autocomparación refleja completamente el grado de depresión que sintió Xiang Jun en ese momento. Solo se puede usar en algunas situaciones específicas, pero no se pueden integrar emociones en paisajes reales y usar escenas para afectar las emociones. " "No hay tumbas en las montañas, no hay tumbas en el agua, hay truenos en el invierno, las hay. lluvia y nieve en verano, y el cielo y la tierra son armoniosos" en el "Shang Zhou Lu" escrito por Yuefu de la dinastía Han. Todas estas son imágenes falsas que no pueden existir. Funcionan bien como votos para expresar sentimientos eternos. También son buenos ejemplos de técnicas expresivas que hacen un buen uso de la emoción y el simbolismo.
3. Trabaja duro para difundir escenas hermosas.
El poema utiliza el método de intentar explicar la escena ilusoria de construir una casa en el agua y prepararse para el matrimonio. En las catorce frases, las vainas de loto se extienden de una vez, incluido el muro solar, el altar púrpura, la pimienta, el Guidong y la orquídea. , nueva farmacia, Li Wei, Xu? Diecisiete u ocho de las cosas más bellas, como Baiyu Town, Shilanfang, Qizhi, Du Hengxuan, Baicao Hall, Xinxinmen, etc. Todos están cuidadosamente descritos, son coloridos, ricos en imaginación, hermosos en el lenguaje y llenos de un anhelo infinito por el amor verdadero y la felicidad ideal. Esta hermosa fantasía nació de la desesperación por encontrar una cita. Parece abrupto, pero en realidad es inevitable. Cuanto más repentinamente pierdes lo que deberías haber ganado, más sientes que la pérdida es mejor. La frustración de tus ideales te causará dolor mental, pero el dolor mental también te impulsará a perseguir tus ideales con más persistencia. Las cosas que en realidad son difíciles de obtener dependen de la imaginación, y la imaginación puede convertir lo que originalmente querías en algo mejor. Ésta es la lógica de la emoción y la dialéctica del alma. El diseño es una técnica de uso común en prosa y también es un medio para fortalecer y representar funciones. Debido a limitaciones de espacio, la poesía lírica rara vez se utiliza. El estado ideal utilizado para promover la fantasía y el romance en "Mrs. Hunan" es perfecto.
Traducción
La señora Xiang aterrizó en Zhou Bei, miró muy lejos, lo que me decepcionó.
Los árboles se mecen suavemente, el viento otoñal comienza a refrescarse, las olas de Dongting rompen en la orilla y las hojas caídas caen.
¿Falso? Ah, mirando a mi alrededor, conocí a una mujer hermosa. esta noche.
¿Por qué los pájaros se reúnen en las plantas acuáticas? ¿Por qué las redes de pesca cuelgan de las copas de los árboles?
La hierba en Suwon es verde y las orquídeas en Yeosu están floreciendo. Extraño a la señora Xiang, pero no me atrevo a decirlo.
Mirando a lo lejos, vi el río fluir lentamente.
¿Por qué los alces buscan alimento en los patios? ¿Por qué los dragones pasan el rato cerca del agua?
Por la mañana fotografié caballos galopando junto al río. Por la tarde crucé hacia el lado oeste del río.
Escuché que la Sra. Xiang me estaba llamando, así que conduje con ella.
Quiero construir mi casa en medio del agua y usar hojas de loto para cubrir el techo.
Las paredes estaban decoradas con pasto solar, conchas moradas pavimentaban el altar del palacio y las paredes estaban rociadas con pimienta para decorar el salón.
Canela es el pilar, magnolia es la armadura, magnolia es el dintel y angélica es el dormitorio.
Tejiendo juncos para hacer cortinas, también se han puesto cortinas de paja.
Los asientos de la ciudad están hechos de jade blanco y el Shilan está decorado con flores fragantes por todas partes.
Cubre la Torre del Loto con Cao Zhi y envuélvela con Du Heng.
Recoge todo tipo de flores y plantas, llena el patio y construye un fragante vestíbulo de entrada.
Todos los dioses de la montaña Jiuyi vinieron a darle la bienvenida a la señora Xiang, y las estrellas eran como nubes.
Tiré mis mangas al río y mi abrigo ligero junto al río Lishui.
Voy a elegir a Du Ruo en Zhouxiao y se lo daré a una chica que está lejos.
Los buenos tiempos son raros. Simplemente deambulé.
Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico de la historia de la literatura china. Es un destacado representante de los poetas románticos. Como destacado político y patriota, el amor de Qu Yuan por la patria y el pueblo, su perseverancia en la verdad, su espíritu inquebrantable y su noble personalidad de "competir con el sol y la luna" han inspirado y nutrido a innumerables chinos durante miles de años. especialmente en tiempos de peligro nacional. Como gran poeta, el surgimiento de Qu Yuan no sólo marcó la entrada de la poesía china a una nueva era, desde el canto colectivo hasta la originalidad personal, sino que también su nuevo estilo de poesía, Chu Ci, rompió la forma de expresión del "Libro de las Canciones" y enriqueció enormemente el El poder expresivo de la poesía ha abierto un nuevo mundo para la creación de poesía china antigua. Por lo tanto, las generaciones posteriores llamaron colectivamente "Las Canciones de Chu" y "El Libro de las Canciones" el "Libro de las Canciones". "Viento" y "Sao" son las fuentes de las dos excelentes tradiciones del realismo y el romanticismo en la historia de la poesía china. Al mismo tiempo, el Chu Ci representado por Qu Yuan también influyó en la formación de Han Fu.
En la historia de China, Qu Yuan es el poeta más respetado y querido por el pueblo. Según los registros de "Xu Qi·He Zhi" y "Sui Shu Geography", Qu Yuan se suicidó arrojándose al río el quinto día del quinto mes lunar. Las costumbres de hacer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón durante el Festival del Bote Dragón en China el 5 de mayo se originaron a partir de la conmemoración popular de Qu Yuan. En 1953, Qu Yuan también fue catalogado como una de las "cuatro celebridades culturales más importantes" del mundo y fue conmemorado solemnemente por el Congreso Mundial Uigur y por personas de todo el mundo.
Nativo de Chu, destacado político y poeta patriótico de finales del período de los Reinos Combatientes. El nombre es Ping y la palabra es Yuan. Descendientes de Qu Xian, hijo de Xiong Tong, rey de Chu Wu. Originario de Danyang (ahora Zigui, Hubei).
Qu Yuan experimentó tres períodos en su vida: el rey Wei de Chu, el rey Huai de Chu y el rey Xiang de Qing. Sus principales actividades fueron durante el período del rey Huai de Chu. Este período es la víspera de la inminente reunificación de China. "El emperador de Qin es horizontal, el rey de Chu es vertical". Qu provenía de una familia muy conocida y era bueno gobernando el caos. Fue muy respetado en sus primeros años. Para hacer realidad la gran causa de la unificación del estado de Chu, Qu Yuan ayudó activamente en la reforma y el fortalecimiento, insistió en unir el estado de Qi para resistir a Qin y una vez hizo que el estado de Chu fuera próspero y fuerte. Sin embargo, debido a los agudos conflictos internos y externos entre Qu Yuan y el decadente grupo aristocrático del estado de Chu, así como a los celos de los funcionarios de Shangguan y otros, Qu Yuan fue posteriormente incriminado por el pequeño grupo y alienado por el rey Huai de Chu.
En el año decimoquinto de Wang Huai (304 a.C.), Zhang Yi viajó de Qin a Chu y sobornó a comerciantes de Shanxi, Zilan, Zheng Xiu y otros con enormes sumas de dinero como espías, y al mismo tiempo Ofreció "seiscientas millas de tierra a los comerciantes". Engañó a Wang Huai, lo que provocó que Qi y Chu rompieran sus relaciones diplomáticas. Después de ser engañado, se enojó y envió tropas a Qin dos veces, pero fue derrotado en ambas ocasiones. Por lo tanto, se ordenó a Qu Yuan que enviara un enviado a Qi para reconstruir la amistad entre Qi y Chu. Una vez más, Zhang Yi pasó de Qin a Chu para desintegrar la alianza Qi-Chu, pero fracasó. En el año veinticuatro, Qin Chu formó una alianza con Huang Ci, y Chu fue completamente aceptado por Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu y trasladado a la dinastía Han del Norte.
Treinta años después de Wang Huai, Qu Yuan regresó a Duying. Ese mismo año, Qin concertó una cita con los agregados militares, pero fue detenido por Qin y finalmente murió en Qin. Después de que Wang Xiang ascendiera al trono, continuó implementando la política de rendición. Qu Yuan fue expulsado nuevamente de Yingdu y exiliado al sur del río Yangtze, vagando entre Yuan y Xiang. En el año 21 del rey Xiang de la dinastía Qing (278 a. C.), los generales de Qin no atacaron a Ying. Qu Yuan estaba tan enojado que se arrojó al río Miluo y murió por sus ideales políticos.
Las obras de Qu Yuan incluyen "Li Sao", "Tian Wen", "Nine Songs (11)", "Nine Chapters (9)" y "Calling the Soul", un total de 23 artículos. Además, todavía existe controversia en los círculos académicos sobre si "Buju" y "El Pescador" fueron escritos por Qu Yuan. Entre ellos, "Li Sao" es la obra maestra de Qu Yuan y la letra política romántica más larga en la historia de la literatura china antigua. "Tianwen" es un poema raro y único en los tiempos antiguos y modernos. Plantea continuamente 172 preguntas al cielo, que abarcan astronomía, geografía, literatura, filosofía y muchos otros campos. Muestra las audaces dudas del poeta sobre los conceptos tradicionales y el espíritu científico de buscar la verdad. "Nine Songs" es un conjunto de canciones musicales para adorar a dioses basadas en canciones populares. En el poema se crea una gran cantidad de imágenes de dioses, la mayoría de las cuales son canciones de amor.
Las obras de Qu Yuan registran su persistencia en el ideal de la "política hermosa" y su lucha contra el decadente grupo aristocrático del estado de Chu. Su ideal de "gobierno hermoso" se refleja en sus obras, es decir, "fomentar talentos y empoderar a las personas, pero haciendo sólo lo correcto pero no igualitario" ("Li Sao").
La llamada "promoción y empoderamiento de talentos" significa seleccionar personas verdaderamente talentosas para gobernar el país, oponerse a los asuntos seculares y limitar el monopolio del poder de los viejos aristócratas, independientemente de su rango. También utilizó las historias históricas del esclavo Fu Shuo, el carnicero Lu Wang y el vendedor ambulante Ning Qi como ejemplos para ilustrar la racionalidad de seleccionar talentos independientemente de su estatus. El llamado "seguir la cuerda sin ser bárbaro" significa practicar la ley, es decir, la ley no es cara y limita los privilegios de la vieja aristocracia. El ideal de "política hermosa" de Qu Yuan reflejaba su fuerte oposición al decadente grupo aristocrático del estado de Chu y expresaba sus requisitos progresistas para deshacerse de la mala política. Su objetivo final era salvar a la patria del peligro y poner al estado de Chu en el camino hacia el camino hacia el futuro. prosperidad. En relación con esto, las obras de Qu Yuan también expusieron profundamente la oscuridad de la política Chu, la decadencia del grupo aristocrático Chu y la fatuidad del Rey de Chu. También demostraron su adhesión al ideal de un "gobierno hermoso", su integridad. y su espíritu de lucha de "nunca lamentar nueve muertes" al mismo tiempo muestra su determinación de preocuparse por el país y el pueblo, amar al país y al pueblo y dedicarse a la patria; Aunque Qu Yuan fue exiliado o incluso exiliado, siempre pensó en el ascenso y la caída de la patria y el sufrimiento de la gente. Esperaba que el Rey de Chu se arrepintiera, trabajara duro y se convirtiera en el maestro de ZTE. Sabía que ser leal a la honestidad y la franqueza conduciría al desastre, pero siempre "lo soportó pero no podía darse por vencido"; sabía que enfrentaba muchos peligros, y en la era del "uso de materiales de Chu", podría haber ido; a otros países para encontrar una salida, pero se negó a irse del estado de Chu. Muestra su infinita lealtad a la patria y su personalidad y voluntad de "competir con el sol y la luna".
Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico de la historia de la literatura china. Es un destacado representante de los poetas románticos. Como destacado político y patriota, el amor de Qu Yuan por la patria y el pueblo, su perseverancia en la verdad, su espíritu inquebrantable y su noble personalidad de "competir con el sol y la luna" han inspirado y nutrido a innumerables chinos durante miles de años. especialmente en tiempos de peligro nacional. Como gran poeta, el surgimiento de Qu Yuan no sólo marcó la entrada de la poesía china a una nueva era, desde el canto colectivo hasta la originalidad personal, sino que también su nuevo estilo de poesía, Chu Ci, rompió la forma de expresión del "Libro de las Canciones" y enriqueció enormemente el El poder expresivo de la poesía ha abierto un nuevo mundo para la creación de poesía china antigua. Por lo tanto, las generaciones posteriores llamaron colectivamente "Las Canciones de Chu" y "El Libro de las Canciones" el "Libro de las Canciones". "Viento" y "Sao" son las fuentes de las dos excelentes tradiciones del realismo y el romanticismo en la historia de la poesía china. Al mismo tiempo, el Chu Ci representado por Qu Yuan también influyó en la formación de Han Fu.
En la historia de China, Qu Yuan es el poeta más respetado y querido por el pueblo. Según los registros de "Xu Qi·He Zhi" y "Sui Shu Geography", Qu Yuan se suicidó arrojándose al río el quinto día del quinto mes lunar. Las costumbres de hacer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón durante el Festival del Bote Dragón en China el 5 de mayo se originaron a partir de la conmemoración popular de Qu Yuan. En 1953, Qu Yuan también fue catalogado como una de las "cuatro celebridades culturales más importantes" del mundo y fue conmemorado solemnemente por el Congreso Mundial Uigur y por personas de todo el mundo.