¿Qué piensas de Conan? No importa si trata a gente buena o mala, ¿matar gente es una actitud equivocada?
1. Creo que la creencia de Kudo Shinichi es que el comportamiento ilegal debe ser castigado por la ley, sin importar cuál sea el motivo. (Según la audiencia y su propio posicionamiento, el mundo de Conan no debería involucrar a Shifa Ping An)
2. En primer lugar, en el incidente de Osaka 3K, el ídolo del fútbol de Conan mató gente y consumió drogas. No quería admitirlo emocionalmente, pero cuanto más investigaba, más descubría que el asesino era su ídolo. Además, este hombre mató a su esposa por las calumnias del periodista. Empezó a consumir drogas porque estaba demasiado triste. Aquí Conan lo persuadió para que se rindiera y le dijo: "No importa cuán dolorosas sean las cosas que encuentres en tu vida, matar gente y consumir drogas son definitivamente faltas de incompetencia. Solo puedes obtener una tarjeta roja que pertenece al perdedor".
Esto muestra que, en opinión de Conan, los criminales deben ser llevados ante la justicia y recibir un juicio justo y legal.
3. En segundo lugar, en el incidente del asesinato de "Moonlight Sonata", el prisionero se suicidó frente a él. Más tarde supo que la verdad no se utilizaba para obligar a los prisioneros a morir. Esta es una conversación clásica con Tetsu Hattori. Le preguntó a Hattori Tetsu si alguna vez había matado a alguien y luego dijo que un detective que se basa en el razonamiento para acorralar a los prisioneros no es diferente de un asesino.
Como detective, persigue la única verdad y el tratamiento de los prisioneros debe estar dentro del alcance de la ley.
5. Entonces, para resumir, no importa lo que la gente considere "buena gente" o "mala gente", siempre que violen la ley, sin importar cuáles sean sus motivos, deben hacerlo. ser castigado por la ley, y la gente piensa que la "persona condenada" no es algo que podamos decidir subjetivamente. Lo que el detective puede perseguir es la verdad.
Detrás de esto, creo que hay un nuevo respeto y aprecio por la vida, de lo contrario no habría dicho: "No hay necesidad de una razón para salvar a la gente".
Probablemente así lo entiendo.