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Cómo aumentar la atención y la importancia de los temas de tecnología de la información

Ahora que estamos ingresando a la sociedad de la información, cómo permitir que los estudiantes dominen la tecnología de la información basada en computadora, cómo usar la tecnología de la información para mejorar la calidad científica y cultural de los estudiantes y mejorar la calidad de la enseñanza escolar se han convertido en preocupaciones comunes. Ya en la década de 1980, las computadoras comenzaron a ingresar a las aulas de las escuelas secundarias. Después de décadas de arduo trabajo, casi todas las escuelas secundarias están equipadas con computadoras y salas de microcomputadoras, y han establecido cursos de informática obligatorios o optativos. La informática es una disciplina en rápida evolución. En el proceso de enseñanza de la informática en las escuelas primarias y secundarias, se debe prestar más atención a cultivar la conciencia de la información y las habilidades de aplicación informática de los estudiantes, y a mejorar la capacidad de aprendizaje activo de los estudiantes, lo que requiere que los estudiantes tengan la motivación para aprender. En el proceso de enseñanza real, descubrimos que si se utilizan métodos de enseñanza tradicionales y los maestros enseñan a los estudiantes paso a paso, de fácil a difícil, de simple a complejo, los estudiantes se aburrirán fácilmente, perderán interés en aprender y perderán su capacidad de aprender. . fuerza. ¿Cómo se puede motivar a los estudiantes para aprender? Podemos partir de los siguientes aspectos: 1. Cultivar la confianza en sí mismos de los estudiantes Antes de que los estudiantes aprendan y operen computadoras, primero debemos romper la resistencia psicológica de los estudiantes al aprender: el sentido de misterio. Después de una investigación, encontramos que más del 90% de los estudiantes de las escuelas intermedias del municipio nunca han tenido acceso a computadoras. Liu es muy misterioso con las computadoras, lo que hace que los estudiantes sientan curiosidad por las computadoras, pero les falta confianza para aprenderlas bien. Para deshacerse de la sensación de misterio de los estudiantes sobre las computadoras, los estudiantes primero deben comprender el pasado, presente y futuro de las computadoras, así como las funciones y funciones básicas de las computadoras. Siempre que los estudiantes tengan cierta comprensión de las computadoras, tendrán la confianza para aprender bien a usarlas. En este sentido, llevamos a cabo un experimento: dividimos las ocho clases del primer grado de la nueva escuela secundaria en dos grupos. Hay cuatro clases en un grupo y a los estudiantes se les permite operar directamente en la sala de computadoras sin saber nada sobre computadoras. Aunque el maestro dio explicaciones detalladas antes de pedirles a los estudiantes que operaran, pocos estudiantes pudieron completar las tareas operativas durante la operación real. Algunos estudiantes incluso se retiraron y no se atrevieron a operar nada. Los objetivos de enseñanza de la clase eran básicamente inalcanzables; En un grupo de cuatro clases, antes de que los estudiantes realmente operen la computadora, usamos una o dos clases para presentar brevemente la historia del desarrollo de las computadoras, las funciones básicas y principales de las computadoras, así como los componentes y funciones de las computadoras. Posteriormente, al operar en la computadora, los estudiantes se mostraron confiados, activos en las operaciones y se atrevieron a practicar. La mayoría de los estudiantes pueden completar las tareas operativas rápidamente y los objetivos de enseñanza del profesor en el aula también son más fáciles de lograr. En segundo lugar, permita que los estudiantes completen con éxito tres o cuatro tareas operativas, déles la sensación de poder controlar las computadoras y mejore la confianza de los estudiantes para aprender bien las computadoras. Estas tareas operativas deben ser simples y fáciles de usar, como cambiar el fondo del escritorio y configurar un protector de pantalla, que los estudiantes pueden completar con solo un clic del mouse. Cuando los estudiantes ven que pueden transformar fácilmente las computadoras Juice, o ven la imagen de los protectores de pantalla, sonidos e imágenes intuitivos y armoniosos, no solo estimula el entusiasmo de los estudiantes por aprender, sino que también mejora su confianza en el aprendizaje de las computadoras, brindándoles así la oportunidad. para aprender a manejar computadoras. En segundo lugar, preste atención al interés del contenido didáctico. Para motivar a los estudiantes a aprender, la educación en tecnología de la información en las escuelas primarias y secundarias debe comenzar con la enseñanza de contenidos que interesen a los estudiantes. El desarrollo del pensamiento humano es un proceso que va de lo simple a lo complejo, de lo básico a lo complejo. La característica básica del desarrollo del pensamiento en las escuelas primarias y secundarias es la transición gradual del pensamiento concreto de imágenes al pensamiento abstracto. Sin embargo, este tipo de pensamiento lógico abstracto todavía está directamente vinculado a la experiencia y todavía requiere una gran cantidad de imágenes concretas. Por lo tanto, el contenido de la enseñanza debe ser adecuado a las características de pensamiento de los estudiantes, centrándose en la visualización y el interés. Si los estudiantes están interesados ​​en "pintar", esta parte del contenido de la enseñanza es muy operativa y el interés de los estudiantes es bajo pero fuerte. Primero, permita que los estudiantes dominen el método para iniciar y salir de "Dibujo" y que comprendan los componentes básicos de la ventana "Dibujo" (incluida la barra de menú, la caja de herramientas, el cuadro, etc.). Luego, utilice el método de enseñanza y. practicando para permitir que los estudiantes dominen los métodos de operación básicos de "dibujar". Finalmente, permita que los estudiantes den rienda suelta a su imaginación y creatividad, hagan los dibujos que les gusten, dibujen más y practiquen más, y movilicen su entusiasmo por aprender. Esto mejora el entusiasmo de los estudiantes por aprender a utilizar informática y utilizar gráficos por ordenador. No sólo pueden usar computadoras para dibujar ilustraciones, sino que también pueden familiarizarse rápidamente con algunos métodos operativos básicos del sistema operativo Windows 95/98 y practicar sus habilidades prácticas. El software de aplicación basado en el sistema operativo Windows generalmente tiene la misma apariencia de ventana y el mismo método de operación. Siempre que aprenda a utilizar una aplicación, no será difícil dominar otras aplicaciones.

A través del estudio específico del "dibujo", podemos aprender sus conocimientos y usos básicos, utilizarlo para dibujar una variedad de imágenes, despertar la curiosidad y el interés de los estudiantes, estimular su deseo de seguir aprendiendo y dibujarlos ellos mismos fácilmente. Transferir sus conocimientos y habilidades. al aprendizaje de nuevos conocimientos y nuevo software, y aprender a utilizar ordenadores para resolver problemas. De esta manera, los estudiantes tendrán el potencial para desarrollarse, beneficiarse de él a lo largo de su vida y su motivación por aprender continuará. En tercer lugar, se deben utilizar métodos de enseñanza científica en el proceso de enseñanza de la informática en las escuelas primarias y secundarias para mantener la motivación de aprendizaje de los estudiantes y utilizar métodos de enseñanza científicos para estimular el entusiasmo de los estudiantes por aprender. Los métodos de enseñanza son generalmente "enseñanza atractiva", "operación de ejemplo" y "basados ​​en tareas", adhiriéndose al principio de "centrarse en el uso y cultivar habilidades", para que los estudiantes puedan dominar los conceptos básicos de las computadoras en el proceso de uso de las computadoras. para completar tareas operativas, conocimientos y habilidades, y puede experimentar personalmente el proceso de análisis y resolución de problemas, y sentir la alegría de la exploración, el descubrimiento, la creación y el éxito. Esto es de gran importancia para cultivar nuevos seres humanos con fuertes habilidades prácticas y creativas en la nueva era. Entre ellos, cabe mencionar especialmente el método de enseñanza basado en tareas. El llamado modelo de enseñanza basado en tareas significa que los profesores diseñan el contenido de enseñanza que se completará en un semestre en una o más tareas específicas, lo que permite a los estudiantes dominar el contenido de enseñanza y lograr objetivos de enseñanza al completar cada tarea específica. En la enseñanza se adopta el modelo de enseñanza basada en tareas. La enseñanza de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes giran en torno a cómo completar una tarea específica. Los profesores tienen ideas de enseñanza claras y los objetivos de aprendizaje de los estudiantes son claros, lo que facilita que los estudiantes dominen el contenido de aprendizaje. Por ejemplo, en la enseñanza de informática, hay una sección sobre el uso de cuadros de imágenes, cuadros de texto, imágenes y gráficos de selección de mortero en Word. En el modelo de enseñanza basado en tareas, en lugar de presentar los conceptos, funciones y métodos de funcionamiento de cada parte de forma aislada, todo el contenido está diseñado como una tarea específica de hacer una tarjeta de felicitación. El profesor explica cómo hacer la tarjeta de felicitación para que. Los estudiantes dominan el contenido de la enseñanza. Se destacan los puntos clave y las dificultades en la enseñanza, y la secuencia de enseñanza es el proceso de elaboración de tarjetas de felicitación, que está en línea con las reglas cognitivas de los estudiantes. De esta forma, todo el proceso de enseñanza es claro, distinto, lógico y sencillo. El modelo de enseñanza basado en tareas también tiene la ventaja de mejorar la conciencia de participación activa de los estudiantes. En la enseñanza, si el profesor siempre pide a los estudiantes que escuchen, los estudiantes se cansarán fácilmente y desarrollarán una dependencia de esperar a que el profesor enseñe en clase. Si a los estudiantes se les asigna una tarea específica en cada clase, tendrán un sentido de urgencia para completar la tarea. En el proceso de operar, probar y crear por sí mismos, los estudiantes sentirán el éxito de su propia exploración, estimulando así plenamente su interés por aprender, movilizando su entusiasmo por aprender y su participación activa. Cabe señalar que el modelo de enseñanza basado en tareas también tiene sus propias deficiencias. Las diferentes capacidades de aprendizaje de los estudiantes conducirán a la polarización. Esto requiere que los maestros fortalezcan la comunicación entre los estudiantes y los estudiantes durante el proceso de enseñanza, para que los estudiantes puedan trabajar juntos. en cooperación. Además, al diseñar la enseñanza; al hacer negocios, también debemos prestar atención a diseñar algunas tareas interesantes, prácticas y factibles de acuerdo con las características de los estudiantes, para que los estudiantes estén dispuestos a aprender, amen aprender y disfruten aprendiendo. Cuarto, es necesario cultivar la capacidad de información y la conciencia de los estudiantes, cultivar la capacidad de información y la conciencia de los estudiantes y mejorar la motivación de aprendizaje de los estudiantes. La educación en tecnología de la información en las escuelas primarias y secundarias debe centrarse en el cultivo de la alfabetización informacional de los estudiantes, es decir, el cultivo de la capacidad de información y la conciencia de la información. La capacidad de obtener, analizar, procesar y aplicar información es la capacidad y cualidad más básica de los miembros de la sociedad de la información. En el sistema de enseñanza tradicional, la educación consiste, en gran medida, en permitir que los estudiantes recuerden diversos conocimientos (información). Esta educación ineficiente no ha podido adaptarse al crecimiento explosivo del conocimiento en la sociedad de la información, y la demanda de formación de talentos está cambiando rápidamente. Se puede decir que en la era de la información, la información en sí ya no es importante. Lo que importa es cómo establecer un nuevo sistema de habilidades básicas. Además de absorber la esencia de las habilidades tradicionales, también es necesario enfatizar el cultivo de la adquisición de información, el análisis de la información, el procesamiento de la información y otras habilidades de la información de los estudiantes, a fin de cultivar talentos creativos con alta capacidad de innovación. Utilizando computadoras como herramientas, utilizando software de enseñanza o juegos didácticos para llevar a cabo la enseñanza asistida por computadora y desarrollar la inteligencia de los estudiantes, las computadoras definitivamente se desarrollarán en la dirección de la educación en tecnología de la información con contenidos más amplios. Por lo tanto, durante el proceso de enseñanza, los profesores deben proporcionar una "base de datos" para que los estudiantes obtengan materiales útiles de la "base de datos". Por ejemplo, los estudiantes utilizan varias imágenes y tablas en la "base de datos" para completar una tarjeta de felicitación electrónica elegante y bellamente ilustrada para el maestro, o crean horarios de clases, horarios de tareas y mensajes de texto para administrar la clase, e incluso buscar y verificar información en línea. . Discutir temas candentes.

Quizás algunos estudiantes no sean mejores que otros en aprender con papel y lápiz, pero su capacidad para analizar, procesar y aplicar información es mucho mayor que la de otros estudiantes. Esto es exactamente lo que la sociedad de la información necesita para tener talentos. De esta manera, los estudiantes reciben educación en alfabetización informacional durante el proceso operativo.

Los estudiantes desarrollarán sus propias habilidades y conciencia durante el proceso de aprendizaje, y también aumentará su motivación para aprender a utilizar informática. Creo que mientras los estudiantes tengan la motivación para aprender, podrán aprender bien la tecnología de la información.

上篇: ¿Qué tal Shandong Zhanhua Lubo Food Co., Ltd.? 下篇: ¿Cuál es el proceso de solicitud y registro de patente de modelo de utilidad? 1. Al solicitar una patente de modelo de utilidad a la Oficina de Patentes, el titular del derecho registrado debe preparar los siguientes documentos: la carta de solicitud de patente y la carta de solicitud de patente deben contener información básica, el nombre de la patente del modelo de utilidad. , nombre del modelo de utilidad y nombre y dirección del solicitante y otra información relacionada. La especificación de la patente y la especificación de la patente del modelo de utilidad proporcionarán una descripción clara y completa del modelo de utilidad, y la patente del modelo de utilidad descrita se basará en la implementación técnica del personal técnico en el campo técnico relevante. Si la descripción tuviera dibujos, se presentarán los dibujos de la descripción. Las reivindicaciones y reivindicaciones de una patente de modelo de utilidad deben basarse en la descripción y describir clara y brevemente el alcance de la protección de la patente. Las patentes de modelos de utilidad y los resúmenes de patentes de modelos de utilidad deben describir de forma clara y concisa los puntos técnicos de la patente. El artículo 26 de la Ley de Patentes de la República Popular China estipula que al solicitar un modelo de utilidad o una patente de modelo de utilidad, se deberá presentar una solicitud, descripción, resumen, reivindicaciones y otros documentos. La solicitud deberá expresar el modelo de utilidad o el nombre del modelo de utilidad, el nombre del titular del modelo de utilidad, el nombre del solicitante, dirección y demás cuestiones. La descripción dará una descripción clara y completa del modelo de utilidad o modelo de utilidad, la cual deberá ser realizada por un experto en la materia técnica y se adjuntarán dibujos cuando sea necesario; Se debe describir brevemente el modelo de utilidad o los puntos técnicos clave del modelo de utilidad. Las reivindicaciones deben basarse en la descripción y definir clara y brevemente el alcance de la protección de la patente. Para los modelos de utilidad creados a partir de recursos genéticos, el solicitante deberá indicar la fuente directa y la fuente original de los recursos genéticos en los documentos de solicitud de patente; si no puede explicar la fuente original, deberá explicar los motivos; Como se mencionó anteriormente, los materiales relevantes y los procedimientos relacionados para la solicitud y el registro de patentes de modelos de utilidad afectan muchas cosas, por lo que se debe prestar atención a los asuntos de patentes. Si hay una patente, debemos solicitarla a tiempo. Si no pasa la revisión, podemos revisarla a tiempo y volver a presentar la solicitud según la opinión rechazada. Si aún así no aprueba el examen, puede presentar una revisión administrativa y solicitar un nuevo examen de la solicitud de patente.