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La diferencia entre religión y superstición feudal

Si religión y superstición son lo mismo o diferentes no es sólo una cuestión teórica sino también práctica. La distinción correcta entre religión y superstición es de gran importancia para que podamos adherirnos a la visión marxista de la religión e implementar plena y correctamente la política de libertad de creencia religiosa.

Lo sabemos todo, "Hay que prestar atención a sus similitudes con otras formas de movimiento". Pero es especialmente importante prestar atención a su particularidad, es decir, prestar atención a su relación cualitativa con el. formas de movimiento de otras cosas la diferencia. Sólo prestando atención a esto es posible distinguir las cosas. ""Obras escogidas de Mao Zedong" Volumen 1, página 283]. No sólo debemos conocer las similitudes entre religión y superstición, sino también sus características especiales. Sólo así se pueden distinguir religión y superstición.

La religión y la superstición se basan en el teísmo, la creencia y el culto a dioses o poderes sobrenaturales. Ésta es su similitud. Las primeras religiones primitivas en la historia del desarrollo religioso eran "politeísmo" o "fetichismo", que eran amorfas e inmaduras. Por ejemplo, algunas religiones no tienen doctrinas religiosas, ni organizaciones religiosas, ni siquiera nombres religiosos. ¿Qué incluye esta religión primitiva?

Primero, está el concepto de teísmo en la mente de las personas, que es la condición para ello. el surgimiento de la religión;

En segundo lugar, la gente celebra ceremonias de sacrificio para "dioses e ídolos personalizados que los representan" para orar a los dioses de las cosas naturales para que bendigan y eliminen los desastres;

En tercer lugar, También hay rituales en la sociedad. Había personas que presidían los sacrificios. Al principio eran los jefes, y luego hubo personal de tiempo completo.

En toda la sociedad primitiva es difícil distinguir entre ellos. religión y superstición, formándose un estado de coexistencia de religión y superstición. Después de la sociedad, surgieron religiones estereotipadas, completas y sistemáticas, como el budismo, el islam, el cristianismo, el judaísmo, el hinduismo, el taoísmo, etc. Desde entonces, se desarrollaron actividades supersticiosas caracterizadas por la brujería y la superstición. El exorcismo se ha ido separando gradualmente de las religiones. Se ha formado una superstición vulgar sobre fantasmas y dioses. En la historia de nuestro país, algunas supersticiones sobre fantasmas y dioses existieron ya en la sociedad esclavista, pero la mayoría de ellas se originaron en la sociedad feudal. p>

Existe una clara diferencia entre religión y superstición feudal. La religión es una forma específica de creencia ideológica y visión del mundo. Es solo un reflejo de la fantasía de fuerzas externas que dominan la vida diaria de las personas. ¿Se expresa el poder sobrehumano? quot[ZW ("Obras seleccionadas de Marx y Engels" Volumen 3, página 354 [ZW]] La religión sigue siendo una cierta forma de fenómeno cultural, que juega un papel importante en campos sociológicos como la filosofía. , la literatura, el arte y la ética, así como en la medicina, la química, la astronomía, las ciencias de la vida y otros campos de las ciencias naturales han dejado un rico patrimonio cultural.

Históricamente, la religión se ha convertido en una parte importante de los intercambios culturales. entre las personas de todo el mundo. Una entidad social compuesta de rituales religiosos y organizaciones religiosas que son compatibles con las creencias y sentimientos religiosos, siempre que las creencias y actividades religiosas normales estén bien guiadas, conducirán a la estabilidad social y la unidad nacional. sobre teísmo, pero no sobre religión.

En nuestro país, la superstición feudal se refiere principalmente a aquellos dioses, brujas y profesionales supersticiosos que utilizan la brujería sobrante de la sociedad feudal para gastar trucos, engañar, engañar y hacer daño. otras actividades como invitar a los dioses a venir a la tierra, exorcizar fantasmas y curar enfermedades, leer huesos, adivinar el futuro, leer Feng Shui, etc. Estas actividades supersticiosas feudales desempeñan un papel en la destrucción del orden social, perturbando los corazones de las personas y dañando sus vidas. Además, las verdaderas creencias religiosas de nuestro país no son muchas, pero muchas personas creen en fantasmas, dioses y el destino. A veces queman incienso y se inclinan para orar para que Dios los bendiga. De la misma manera, cualquiera que crea en fantasmas, dioses y destino será considerado un "creyente religioso". Esto no sólo es absurdo en teoría, sino también perjudicial en la práctica.

Nuestro partido y nuestro país siempre han tenido límites políticos claros cuando se trata de creencias religiosas, actividades supersticiosas feudales y actividades supersticiosas en general. Implementar políticas de libertad de creencias religiosas para las principales religiones como el budismo, el taoísmo, el islam, el catolicismo y el cristianismo para proteger las creencias y actividades religiosas normales. A todas las sectas, dioses y brujas reaccionarios prohibidos no se les permite reanudar sus actividades. Cualquiera que engañe a la gente por dinero y les haga daño será estrictamente prohibido y llevado ante la justicia. El artículo 99 del Código Penal de mi país estipula: "Quien organice y utilice supersticiones o cultos feudales para llevar a cabo actividades contrarrevolucionarias será condenado a pena privativa de libertad no inferior a cinco años; si las circunstancias son relativamente menores, será castigado con pena privativa de libertad no inferior a cinco años; condenado a pena de prisión de no más de cinco años, detención criminal, vigilancia o privación de derechos políticos." El artículo 165 estipula: "Los magos que utilicen la superstición para difundir rumores y defraudar bienes serán condenados a pena de prisión de no más de cinco años de dos años, detención penal o vigilancia si las circunstancias son graves, serán condenados a pena privativa de libertad no inferior a dos años ni superior a siete años." Además, por adivinación y adivinación, Profesionales supersticiosos que se ganan la vida con la adivinación, el Feng Shui, etc. , principalmente para educarlos, persuadirlos y ayudarlos a mantenerse y mantenerse a sí mismos. No participe en actividades que se basan en la superstición para engañar a la gente. Si no cumplen, también deberían ser prohibidos según la ley. En cuanto a las actividades supersticiosas generales de las masas, sólo podemos adoptar el método de orientación educativa para mejorar su conciencia ideológica y deshacernos de los pensamientos supersticiosos mediante la popularización del conocimiento científico y cultural.

En la actualidad, es digno de atención en algunos lugares. Uno es el resurgimiento de la brujería, prohibida durante mucho tiempo, y los profesionales supersticiosos han regresado a sus antiguas profesiones, lo que ha llevado al aumento de las actividades supersticiosas feudales. Un pequeño número de cuadros de base no saben qué son las creencias religiosas normales y cuáles son las actividades supersticiosas feudales, y algunos incluso apoyan o participan en actividades supersticiosas feudales. El otro tipo es que algunas personas no sólo tienen poca motivación para volverse religiosas, sino que también tienen poca conciencia religiosa. Sólo conocen el canon pero no las enseñanzas, y tienen cierto grado de ceguera.

Por lo tanto, confundir las creencias religiosas con supersticiones sobre fantasmas y dioses también ha fomentado actividades supersticiosas feudales.

¿Por qué la gente tiene creencias religiosas sin importar raza, etnia, región, etapa histórica o nivel de desarrollo social? Ésta es una cuestión muy compleja, pero no cabe duda de que la creencia religiosa puede considerarse una característica universal de todos los seres humanos. La fe es un talento instintivo de los seres humanos, una conciencia trascendental general del destino y la historia del universo, la forma más elevada de conciencia que domina todas las demás formas de conciencia y una reflexión sobre la integridad de la existencia humana.

“La esencia de la religión no es pensamiento ni acción, sino percepción y emoción. Quiere visualizar el universo, escuchar atentamente las manifestaciones y actividades del universo mismo, anhelar la pasividad infantil. absorbido por el universo capturado y enriquecido por la influencia directa”.

Así explicó Schleiermacher, el fundador de la teoría de las emociones religiosas, la naturaleza de la religión. De hecho, en las sociedades primitivas donde la inteligencia humana primitiva estaba subdesarrollada, los humanos se sintieron cada vez más confundidos acerca de los movimientos del sol, la luna, las estrellas, los cambios en las temperaturas diurnas y nocturnas y la existencia de sus propias vidas. Desarrollaron un gran miedo a la muerte y a la muerte. un miedo a las fuerzas naturales que dominan el destino humano y la enorme fuerza sobrenatural y supersocial detrás de la fuerza social que crea una irresistible sensación de admiración. Él "admira" este gran poder con una actitud piadosa, desarrolla un sentido de confianza y dependencia de él y espera resolver sus propios miedos y confusiones con la ayuda de su infinito poder supremo. Los seres humanos intentan constantemente describir y expresar este poder infinito supremo lo mejor que pueden. En diferentes etapas del desarrollo de la capacidad de pensamiento humano y de expresión del lenguaje, y en diferentes regiones del entorno de vida, la imagen y la expresión esencial de este poder infinito supremo son diferentes, y se forman los sistemas religiosos clásicos, los rituales religiosos y las reglas y regulaciones. También son diferentes, es decir, los portadores externos y las expresiones de los sentimientos religiosos también son muy diferentes.

En la sociedad primitiva, debido a la baja capacidad de pensamiento y expresión del lenguaje del cerebro humano, los humanos interactuaban con insectos, serpientes, pájaros y bestias, materializando este poder sobrenatural y misterioso, por lo que existían varios grupos étnicos como objetivo. Se adoran diferentes tótems de diversos animales o árboles y se han formado una serie de complicadas costumbres y rituales. Fue en esta época cuando nació la brujería. La brujería demuestra la comunión entre los humanos y este misterioso poder infinito. Cuando ocurrían acontecimientos importantes en la sociedad primitiva de China, la gente buscaba instrucciones del cielo a través de la adivinación y otros métodos, con la esperanza de recibir iluminación del cielo para poder tomar decisiones importantes sin problemas. Hay muchas historias de profetas en la Biblia. Simplemente aceptaron la revelación de Dios y luego la expresaron y enseñaron a la gente para que su comportamiento estuviera en consonancia con la voluntad de Dios, es decir, la devoción absoluta a Dios y el “amor al prójimo”. En esta expresión de infinitud última, cada nación está influenciada por su propio desarrollo cultural, entorno geográfico y capacidades de pensamiento y lenguaje. Por tanto, la infinitud última de cada nación se presenta de diferentes maneras. En la antigua Grecia, había politeístas encabezados por Zeus; en la cultura hebrea, se deben obedecer absolutamente las instrucciones del Señor; en la antigua China, el infinito último es el "cielo". El cielo no es un poder infinito personificado, pero es indudable como los dioses de Occidente, que despiertan en las personas emociones complejas como la gratitud, el terror y la adoración con su formidable y misterioso poder. Desde el monarca hasta el pueblo Li, si hacen algo que viole la benevolencia y la rectitud, Dios puede castigarlos. El pueblo chino siempre se esfuerza por adaptarse a las circunstancias cambiantes y hacer cosas buenas.

Con el desarrollo continuo de la capacidad de pensamiento humano, la experiencia de producción, el sistema de conocimiento y la autoconciencia, el sistema de creencias religiosas también mejora constantemente. Los fundadores de las religiones incorporaron las normas morales de la sociedad real en sus enseñanzas y enseñaron a los creyentes a actuar de acuerdo con las normas morales. A medida que las capacidades racionales de las personas continúan mejorando, los defensores de la religión han proporcionado infinitas pruebas de que Dios es la entidad suprema, y ​​los debates en torno a la fe y la razón se han repetido y debatido sin cesar. Y algunas personas cuestionan la existencia de Dios y continúan debatiendo sobre Dios con los defensores de la religión. Incluso dentro de una misma religión, el debate entre ortodoxia y herejía se vuelve más intenso sobre diferentes formas de probar a Dios. Dado que la fe proviene del miedo de los seres humanos a las fuerzas sobrenaturales y de la confusión sobre el poder de controlar su propio destino, y dado que la fe proviene de sentimientos y emociones, ¿por qué debería usarse la razón humana imperfecta para probar la existencia de esta entidad última? Fe y razón son dos conceptos en niveles diferentes. ¿Por qué deberían considerarse juntos? Los seres humanos siempre utilizan los logros de hoy para negar y reírse de la ignorancia de ayer. La comprensión de Dios también está en constante desarrollo, llena de prejuicios e ingenuidad de la gente. ¡Pobre Dios!

Dios está en mi corazón y no necesito que personas externas prueben Su existencia.

¿Por qué no se puede restaurar todo a su estado original? ¿Por qué no experimentar la existencia de Dios desde los sentimientos, experiencias y emociones más primitivas? La Biblia (Antiguo Testamento) trata sobre la lucha a largo plazo entre la nación hebrea y las naciones vecinas. El profeta registró algunos sentimientos religiosos privados, que unificaron la lealtad al Señor y a la nación hebrea, permitiendo a la nación hebrea unirse y superar las dificultades juntas. La Biblia es el alimento espiritual de toda la nación occidental. Dios está en el corazón de todos, y sólo sintiendo verdaderamente la presencia de Dios podemos tener una creencia firme en el cristianismo. La Biblia y los misioneros son sólo catalizadores para que Dios infunda fe en los corazones de las personas, y su propósito es sólo inspirar sentimientos religiosos en los corazones de las personas.

“Para mí, Dios es más real que cualquier pensamiento, cosa o persona. Siento su presencia. Lo siento bajo el sol brillante, bajo la llovizna, cuando Él está cuando oré y alabé. Le hablé como a un amigo y nuestras palabras fueron muy agradables.

Me respondió una y otra vez, y sus palabras a menudo eran claras y fáciles de entender, haciendo que mis oídos parecieran transmitir su voz en general, sus palabras dejaban una profunda impresión en mi corazón; ”

“Dios me rodea como el aire de la naturaleza. Él está más cerca de mí que mi aliento. De hecho, vivo, me muevo y tengo mi ser en Dios.

A veces, parece que estoy parada frente a él y hablando con él. Las oraciones deben ser respondidas y, a veces, esas respuestas revelan Su presencia y poder de manera directa y abrumadora.

Sentí una presencia, poderosa, pero cómoda y agradable, flotando sobre mi cabeza. A veces parece rodearme con sus brazos. "

Para estas experiencias emocionales personales, algunas personas pueden preguntar, ¿qué tan reales son? Incluso si son ciertas, algunas personas usan los resultados de la psicología moderna para analizar y decir que son solo reflejos psicológicos humanos. De hecho, es difícil para una persona no religiosa comprender los sentimientos personales de un verdadero creyente. Quienes se oponen a la teoría de la emoción religiosa responden que definir la esencia de la religión como la experiencia personal de los creyentes no es universal, y que la emoción religiosa sí lo es. Simplemente es algo difícil de comprender.

Sin embargo, el punto de partida de esta visión es la derivación teórica del concepto. La creencia religiosa es, en primer lugar, una experiencia psicológica privada y, en segundo lugar, se interpreta y se interpreta. resumido por los sabios en un entorno histórico nacional específico una serie de sistemas teóricos, rituales religiosos y festivales religiosos. En el proceso de lectura de clásicos religiosos y rituales religiosos, se despiertan misteriosos sentimientos religiosos personales, las personas comienzan a comunicarse con Dios y con las personas. las creencias religiosas se vuelven más firmes y firmes. Los sentimientos religiosos privados se objetivan y generalizan en clásicos religiosos y los rituales religiosos se objetivan, trascendiendo así la estrecha naturaleza privada y convirtiéndose en públicos. En este proceso, la ética, la cultura y el arte humanos se transforman. , las ideas políticas se inyectan en las creencias de los sujetos religiosos a través de este portador. Por lo tanto, la crítica de la teoría de las emociones religiosas puede, hasta cierto punto, eliminar su naturaleza crítica, la razón por la cual las emociones religiosas humanas pueden despertarse y despertarse en situaciones específicas. La voz de las personas * reside en el instinto de creencia innato del ser humano. Este instinto de creencia es universal y potencialmente existe en todos. Cuando una determinada experiencia de vida o un trasfondo de vida cambia, la creencia de las personas en sí mismas cambiará. universo, y siente el llamado de una entidad suprema en un instante. Aunque la experiencia de vida específica de cada uno es diferente, los pensamientos de todos sobre el destino y la vida son los mismos. Involuntariamente siente y especula sobre el mundo exterior a la realidad, y siente el control de la existencia suprema sobre lo personal. Destino y procesos sociales e históricos. Una serie de sentimientos y emociones individuales complejos sobre esta entidad última, después de ser objetivados, intentan inspirar la religión de otros creyentes.

Emociones religiosas, desde una experiencia individual privada. y sentimiento psicológico, se materializa en una nación específica, con una serie de clásicos teóricos, rituales religiosos, reglas y regulaciones, tanto para los creyentes como para toda la sociedad y la nación son de gran importancia para un individuo, cuando está confundido cuando él. no puede controlar su propio destino, cuando tiene miedo incierto a la muerte y al futuro, si se convierte a Dios, creerá que Dios está con él, sentirá el amor y la fuerza de Dios y no caerá en la desesperación impotente. y perder el coraje para sobrevivir. Para la sociedad, la creencia religiosa es unir a los miembros sociales, mejorar la fuerza y ​​la unidad centrípetas sociales y permitir que las personas establezcan relaciones que conduzcan a la estabilidad social. Una poderosa arma espiritual de conceptos morales. en la tierra durante mucho tiempo sin creencias religiosas, pero cada nación tiene una definición diferente de Dios.

Sé tolerante con las creencias religiosas. No puedes usar tus propias creencias religiosas para negar las creencias religiosas de otras personas, y no puedes. Utilice su propia incredulidad para negar las creencias religiosas de otras personas. A medida que los seres humanos sigan desarrollándose, las creencias religiosas desempeñarán un papel enorme en la integración social.

El artículo 36 de la Constitución china estipula: "El pueblo chino y los ciudadanos chinos tienen libertad de creencia religiosa". El artículo 251 del Código Penal de mi país estipula: “Si los funcionarios del Estado privan ilegalmente a los ciudadanos de su libertad de creencia religiosa... Si las circunstancias son graves, serán condenados a una pena de prisión de no más de dos años o a detención penal. “Respetar los derechos religiosos de los ciudadanos y proteger las actividades religiosas normales es nuestro deber coherente con las políticas del partido y del gobierno. En cuanto a las actividades supersticiosas feudales, la política constante de China es prohibirlas resueltamente de conformidad con la ley. Acabar con todas las supersticiones feudales que pongan en peligro los intereses nacionales y la seguridad de la vida y la propiedad de las personas. El artículo 300 del Código Penal de mi país estipula: "Quien organice o utilice un gremio o utilice la superstición para socavar la aplicación de las leyes y reglamentos administrativos nacionales será condenado a una pena de prisión de no menos de tres años pero no más de siete años. ; si las circunstancias son especialmente graves, será condenado a una pena de prisión de duración determinada no inferior a siete años." Feudalismo Las actividades supersticiosas no están protegidas por las leyes nacionales.