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Mi opinión de Zhuangzi

La prosa de "Zhuangzi" es hermosa e interesante, ¡pero no podemos centrarnos sólo en la forma y olvidar el contenido ideológico del "Zhuangzi" del anciano!

Las interpretaciones de los puntos principales de "Zhuangzi" también son diversas. Por supuesto, mi tiempo es limitado, sin mencionar las diferencias de interpretación. ¡Solo estoy expresando mi opinión aquí!

La importancia de la "Escuela Zhuangzi" es evidente. ¿Por qué se puede etiquetar a Laozi y Zhuangzi como la misma secta? Porque sus pensamientos son básicamente los mismos. De lo contrario, ¿por qué no habría una antigua familia Kong o una familia Zhuang Kong?

He visto algunas interpretaciones que comparan a Laozi y Zhuangzi, y algunas personas han señalado algunas diferencias esenciales entre los dos. También examinaron detenidamente su declaración de contenido, que es realmente ridícula. Las interpretaciones eran tan cercanas entre sí que no pensaron en absoluto en la lógica detrás de ellas. ¡Parece que cada vez que esas personas resuelven un artículo, tendrán un "Tao" diferente!

¿Se han olvidado cómo se llamaba la Escuela Zhuangzi? ¡Déjame darte un ejemplo sencillo!

Hay varias versiones de "Él es Fang Sheng", así que no entraré en detalles aquí. Mi explicación es muy simple. Esta es una frase de "La teoría del todo". Mi entendimiento es: "Eso y esto nacen del Tao". En cuanto a que eso y esto son fenómenos diferentes, el fenómeno de vivir y su esencia son ambos aceptables. De hecho, prefiero esto último, pero de todos modos definitivamente existen diferencias. Si esta comprensión es correcta o incorrecta depende primero de si es consistente con el sistema ideológico de Zhuangzi y el tono ideológico de este artículo, La teoría de todas las cosas. Si no está de acuerdo, está mal. ¡Creo que Zhuangzi no diría tonterías sin un prefacio! Al observar esas explicaciones, sólo las buscará en el diccionario y las reconstruirá, independientemente de la integridad de los pensamientos de Zhuangzi. ¿Qué quieren decir expertos, académicos e intelectuales? Incluso si lo buscas en un diccionario, debes comprobarlo con atención. Si no ve uno, ¡simplemente deténgalo y úselo directamente!

También hay una palabra "inútil". Realmente les ruego a algunas personas que no la usen indiscriminadamente. De hecho, algunas personas lo usan para decir que la filosofía es inútil. ¿Son estas personas descaradas? Las palabras "inútil" y "útil" son relativas a diferentes objetos, ¡no a nada! En relación con un objeto en un momento específico, solo puede ser útil o útil, no inútil. ¡Se vuelve útil porque las condiciones del objeto han cambiado!

Qué verdad más sencilla, pero con una interpretación tan ridícula, que me dejó sin palabras. En una palabra: "¡No se puede enseñar a niños obedientes"!

No hay diferencia en los pensamientos de Laozi y Zhuangzi, pero son muy diferentes en las características de su expresión. Uno es exquisito y el otro es interesante. ¡Se puede decir que Zhuangzi desarrolló los pensamientos filosóficos de Laozi a través de cosas específicas!

También vi a algunas personas decir que Lao Tse dijo que existe el bien y el mal. ¿Sabías que hablaba del estado del corazón después de su separación? Algunas personas dicen que Zhuangzi dijo que no hay bien ni mal. ¿Sabes que se refiere al nivel de "Tao"? Necesitas averiguar si las oraciones específicas que dijeron están expresadas al mismo nivel. ¿Alguna vez has visto el mismo nivel de manera diferente?

Algunas personas dicen que Zhuangzi era pasivo y evitaba el mundo. Dije que eras ignorante y no hablaba en serio. ¿Has leído atentamente los pensamientos de la gente? ¡Ni él ni yo tenemos pensamientos negativos!

Las personas prestan atención a complacer a los demás, hacer lo que pueden, renunciar si no trabajan y ser desinteresados ​​en las cosas. ¿No es ésta la “inacción” de Lao Tse? Algunas personas también dicen que va en contra de la ley y la benevolencia. ¿A qué Dharma y benevolencia se opone? A lo que se opuso fue a la ley basada en los deseos egoístas del gobernante y a la doctrina de la benevolencia y la rectitud como herramienta de gobierno.

¡Lo que Zhuangzi quiere es libertad e igualdad sin clases ni opresión! ¿No es esta también mi idea? Si piensas en la "gobernanza" de Zhuangzi, ¿puede ser un pensamiento negativo?

Las palabras de Zhuangzi pueden parecer absurdas y exageradas, pero en realidad son ciertas. Las frases son completas y razonables, y la lógica es clara. ¡Es realmente una obra maestra para el ocio y el entretenimiento!