En caso de desastres naturales y otros factores irresistibles provocados por el hombre.
Análisis jurídico: En caso de fuerza mayor, la Parte A no es responsable y la Parte B no tiene derecho a reclamar indemnización (se debe devolver el depósito de alquiler y negociar el alquiler con el propietario). Sin embargo, cabe señalar que los siguientes factores son fuerza mayor: Primero, desastres naturales, como tifones, inundaciones, granizo, etc.; segundo, acciones gubernamentales, como expropiaciones y expropiaciones; 3. Eventos sociales anormales, como huelgas; y disturbios.
Base jurídica: Artículo 590 del Código Civil de la República Popular China. Si el contrato no puede ejecutarse por causa de fuerza mayor, la responsabilidad quedará parcial o totalmente exenta en función del impacto de la fuerza mayor, salvo disposición legal en contrario. Si el contrato no puede ejecutarse debido a fuerza mayor, se debe notificar a la otra parte de manera oportuna para reducir posibles pérdidas para la otra parte y se deben proporcionar pruebas dentro de un tiempo razonable.
Si la fuerza mayor se produce tras un retraso en el cumplimiento, no se puede eximir de responsabilidad a la parte por incumplimiento del contrato.
上篇: ¿Qué tal la fábrica de piezas de maquinaria para minería de petróleo Baoji? 下篇: ¿Cómo identificar Tang Sancai auténtico y falso? Durante la República de China se comenzaron a imitar las pinturas Sancai de la dinastía Tang. Desde la década de 1980, las pinturas de imitación de Tang Sancai de Luoyang se han concentrado principalmente en el área desde Chaoyang en el condado de Mengjin hasta la aldea de Shishan en el sur de la montaña Mangshan. El Sancai que se produce aquí es principalmente artesanía, y también se hacen algunas imitaciones. Entonces, ¿cómo distinguir entre el Tang Sancai genuino y la imitación del Tang Sancai? Esto se puede partir de cuatro aspectos: forma, color del esmalte, carcasa y artesanía. (1) Modelado. Tang Sancai fue creado por artesanos en un período histórico específico y es inseparable de las costumbres sociales, el entorno de vida, la conciencia estética, los materiales de producción y el nivel de artesanía de ese momento. Por lo tanto, ya sean personajes o animales, pueden mostrar expresiones vívidas y un rico sabor de vida. A juzgar por las esculturas desenterradas de Tang Sancai, el nivel escultórico de los artesanos de la dinastía Tang es muy alto, con habilidades exquisitas, proporciones armoniosas de figuras y animales e imágenes vívidas. Los rostros, rasgos faciales, expresiones, posturas y gestos de los personajes cambian, y varios animales están estacionarios o en movimiento, con formas naturales y vívidas. La producción de imitaciones se basa en primer lugar en el trabajo original, en segundo lugar en imágenes, en tercer lugar en la innovación del prototipo y en cuarto lugar en la fabricación. Aunque el productor puso mucho esfuerzo en el modelado, algunos de los cuales son similares a las obras originales, debido a la falta de habilidades básicas del escultor y al diferente ambiente de vida entre el productor y los artesanos de la dinastía Tang, los productos Los productos producidos sólo pueden ser similares en apariencia pero no en espíritu, a menudo rígidos y carentes de variedad. Por ejemplo, las proporciones de las figurillas a menudo no están coordinadas, las caras son apagadas, las líneas son rígidas y algunas líneas son demasiado regulares. Las bases de las vasijas redondas de tres colores de la dinastía Tang generalmente tienen forma de "borde volador" y los bordes están recortados con un cuchillo. Son más comunes en tazones, platos, botellas, ollas y otros utensilios, pero a menudo faltan imitaciones. esta artesanía. (2) Color del glaseado. Tang Sancai ha estado enterrado bajo tierra durante más de mil años. Debido a la erosión del medio ambiente del suelo y a productos químicos como ácidos y álcalis en el suelo, el brillo originalmente brillante se vuelve suave y brillante. El glaseado es uniforme y fino, y los cuatro lados del glaseado están ligeramente hacia arriba. Utilice una lupa para observar cuidadosamente el barro plateado corroído en los espacios entre los fragmentos, que es similar al fenómeno infestado de plomo en las vasijas de cerámica vidriadas con celadón de la dinastía Han. Obsérvelo directamente a simple vista, puede ver la superficie del esmalte desde un lado, formando una capa delgada como alas de mosca, y las líneas entre las piezas son como líneas que sobresalen. Esta es la "pasta" de Tang Sancai. Para eliminar el brillo deslumbrante del esmalte, las imitaciones suelen pulirse con ácido fluorhídrico y luego neutralizarse con álcali, para que parezcan ásperas. En los últimos años, los productores también han estudiado el método de cocción de pequeños trozos de esmalte, pero los trozos son relativamente duros, algunos demasiado finos y algunas líneas están sucias. Al abrir la lámina, las líneas individuales suelen ser demasiado largas y no se ven alas en el esmalte. Aunque algunos también formaban una capa de iridiscencia plateada o de cinco colores, era como una capa de niebla flotando sobre el esmalte, que era muy poco profunda e inestable. (3) Canal. Tang Sancai desenterrado en Luoyang contiene trazas de hierro. Debido a la diferencia en la temperatura de cocción y la atmósfera en el horno, el color de la carcasa cocida es blanco, rosa claro o amarillo claro, y la calidad de la carcasa no es muy buena. La masa fetal contiene pequeñas partículas como cloro y otras impurezas minerales. A juzgar por la firmeza de la carcasa, algunas son duras debido a las altas temperaturas de cocción; otras tienen baja dureza debido a las bajas temperaturas de cocción, y la carcasa está suelta y la capa de glaseado se desprende fácilmente. Una forma de hacer imitaciones es utilizar caolín puro, el material base de la artesanía moderna de tres colores, sin ingredientes especiales. La carcasa cocida es blanca y delicada, relativamente dura, tiene pocas impurezas, tiene un sonido de golpe fuerte y una sensación pesada, que es muy diferente de las artesanías de tres colores de la dinastía Tang. Otro material es la arcilla caolín. La tecnología de procesamiento de los materiales de los neumáticos es similar a la de la antigüedad. Los fabricantes se esfuerzan por añadir pequeñas cantidades de polvo de cuarzo y otras sustancias a los materiales de los neumáticos. Después de una cuidadosa producción, la dureza, el color y la densidad de los neumáticos sinterizados se acercan a los tres colores de la dinastía Tang, lo que dificulta distinguirlos. (4) Tecnología. Tang Sancai generalmente se fabrica primero esculpiendo, luego girando el molde, luego presionando la pieza en bruto y finalmente pegándola y ensamblándola. Al mismo tiempo, se adoptaron métodos de torno y amasado, dejando huellas de estos procesos en las figurillas y utensilios. La mayoría de las personas y los animales están moldeados en secciones, prensados a mano y unidos con arcilla. A juzgar por los objetos desenterrados, estas huellas son muy evidentes. Si miramos de cerca las huellas dentro de estos cadáveres de tres colores, muchos tienen las huellas dactilares de los artesanos de la dinastía Tang. Los objetos tricolores planos y redondos, como los lavabos planos, tienen básicamente juntas a tope y marcas de cuchillo en los lados. Como cuencos, latas, botellas, aspersores, platos, cuencos, etc. Todos se fabrican mediante métodos de rueda y los pequeños cordones que quedan durante el proceso de producción son claramente visibles. Algunas imitaciones utilizan el proceso de lechada, pero no hay procesos de amasado, fabricación de ruedas, cierre de moldes o pegado con barro en la carcasa del objeto. La forma en que está hecho es muy diferente a la real y el producto final se siente más liviano. Se colocaron algunos objetos redondos en el plato giratorio después de enlecharlos o darles forma, y la rotación del plato giratorio se utilizó para dibujar una serie de marcas de ruedas, pero las cuerdas no parecían naturales. Algunos están hechos usando técnicas de moldeo similares a las de la dinastía Tang, pero cuando se combinan, sin importar los personajes, animales o utensilios, todos parecen torpes, con proporciones descoordinadas y líneas rígidas. Otros son demasiado elaborados y superfluos, lo que hace que la gente no pueda sentir el encanto de los tres colores de la dinastía Tang.