Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - ¿Qué opinas del informe financiero del segundo trimestre de 2021 de Tencent que afirma que los usuarios menores de 12 años solo representan el 0,3% de los juegos?

¿Qué opinas del informe financiero del segundo trimestre de 2021 de Tencent que afirma que los usuarios menores de 12 años solo representan el 0,3% de los juegos?

El problema del “dinero kriptón” de los adolescentes siempre ha sido una de las razones por las que la industria del juego ha sido criticada por los padres e incluso por la sociedad. Tencent reveló por primera vez que los jugadores chinos menores de 12 años solo representaban el 0,3% del tráfico de juegos. Por supuesto, esto es sólo un fenómeno y todavía depende del contenido revelado en todo el informe financiero.

Los datos del informe financiero muestran que los ingresos del segundo trimestre de Tencent fueron de 65.438+038.26 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 20% y un aumento intermensual del 2%. El beneficio neto ajustado en el segundo trimestre fue de 34.040 millones de yuanes, un aumento interanual del 65.438+03%. La tasa de crecimiento de beneficios del 13% es también la más baja en trimestres consecutivos.

Entre ellos, el informe financiero menciona que los ingresos por juegos aumentaron un 12%. También se puede ver que el crecimiento de los ingresos de los juegos es menos del 20% del crecimiento de los ingresos de todo el grupo. Por supuesto, el informe financiero también menciona que la disminución de los ingresos de Peace Elite es la razón de este fenómeno. Sin embargo, la desaceleración de los ingresos de todo el sector del juego está obviamente relacionada con el hecho de que Tencent Games fortalece aún más la protección de los menores.

Aquí repasamos primero el “Sistema de protección de menores” de Tencent:

En 2017, Tencent lanzó el “Sistema de protección de menores 1.0”, invitando a padres y escuelas a participar en el trabajo de conservación.

En 2018, el sistema de protección de menores de Tencent entró en la etapa 2.0, “reforzando la verificación del nombre real de todos los usuarios y limitando las diferencias entre objetos de diferentes edades”.

En 2020, Tencent lanzó el Sistema de Protección de Menores 3.0, utilizando medios técnicos relevantes para juzgar el comportamiento de juego de usuarios menores sospechosos y estableciendo una base de datos correspondiente, al tiempo que intenta evitar que "niños que se hacen pasar por información de sus padres" eludan las regulaciones. ".

A través de tales medidas, podemos ver que el informe financiero del segundo trimestre de 2021 ha demostrado que "los menores de 16 años representan el 2,6% de los juegos en línea de China, de los cuales los menores de 12 años solo representan el 0,3%". Este efecto.

Pero incluso los menores de 12 años sólo representan el 0,3% de la facturación. Sobre la base de una base enorme (de hecho, los ingresos del juego en el informe financiero de Tencent son globales y no se revelan datos separados para el mercado chino, por lo que los datos posteriores son estimaciones), probablemente contribuyó con alrededor de 100 millones.

En otras palabras, aunque hemos visto el "sistema de protección de menores" de Tencent mejorado repetidamente, todavía hay "peces que se escapan de la red" y completan el gasto de oro en el juego. Y la justicia también vino y se fue durante este período.

Así que podemos ver que a principios de agosto de este año, Tencent golpeó con fuerza y ​​mejoró aún más el "Sistema de protección menor", es decir, utilizando "Honor of Kings" y "Peace Elite" como pilotos, gradualmente actualizado todo La duración del juego es una medida de consumo. Las medidas específicas se pueden resumir en “doble reducción, doble aumento y tres mejoras”.