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Cómo ver el Feng Shui y los Diez Consejos del Feng Shui

Por ejemplo, la situación geográfica de China tiene una gran estructura relacionada cada 8 grados aproximadamente, como la estructura del cinturón Tianshan-Yinshan, la estructura del cinturón Kunlun-Qinling y la estructura del cinturón Nanling. "Kaogongji" dice: "La tendencia general del mundo es que debe haber un águila entre dos montañas. Debe haber un camino sobre el río". Gong Yu dividió las montañas de China en cuatro columnas y noventa y tres. El Feng Shui llama a las montañas onduladas Venas de Dragón. Las venas del dragón se originan en las montañas Kunlun en el noroeste, y tres venas del dragón se extienden hacia el sureste. El Dragón del Norte comienza en las montañas Yinshan y Helan en Shanxi y termina al cruzar el mar. En medio de la montaña Longshan, la gente está en Guanzhong, y las montañas Qinshan y el mar son vastos. Nanlong es un mar de gente desde Yunnan hasta Guizhou, desde Hunan hasta Fujian y Zhejiang. Cada vena de dragón principal tiene dragones de tallo, dragones de rama, dragones verdaderos, dragones falsos, dragones voladores, dragones ocultos y dragones de destello. Para entender el Feng Shui, primero debes entender las venas y seguir la tendencia de las venas del dragón.

La forma de las venas de un dragón difiere de su potencial. Mil pies son potencial, cien pies son forma. El potencial es mayor que la forma y la forma es menor que el potencial. El potencial es la visión lejana y la forma es la visión cercana. Shi es la adoración de la forma y la forma es el producto de la fuerza. Poderoso luego tangible, tangible luego consciente del potencial. El potencial es externo y la forma es interna. Se parece a la muralla de una ciudad y parece un balcón. La situación es causa y efecto. Si un caballo galopa, debe ser como una ola de agua, grande y fuerte, diferente pero especializada, suave y fluida. La forma debe ser espesa y aireada.

Lo mejor es enfrentarse a la montaña de casos en el lugar de reunión de Dragon Vein. La montaña Chaoshan y la montaña Hanshan son similares a montañas en forma de arco, como un ministro sosteniendo un monarca. Las montañas de Corea del Sur pueden bloquear el viento, lo cual es muy interesante. Como se registra en "Old News Under the Sun", la siguiente cita analiza el entorno general de la capital: "Las montañas se elevan desde las nubes, rodeadas por el río Amarillo al frente. El monte Tai es el dragón de la izquierda, Huashan es el tigre a la derecha, la dinastía Song es el precedente, y las montañas Huainan son el ejemplo posterior. La montaña Wuling en el sur del río Yangtze es un ejemplo posterior, por lo que no hay ningún lugar donde se construya la capital como Ji. Va, donde no hay viento, hay agua. Este es un caso con Beijing como centro y Guoshan como dinastía para ilustrar el entorno geográfico de Beijing

Observando el entorno pequeño desde el grande. Entorno, podemos saber que el entorno pequeño está restringido e influenciado por el mundo exterior, como las fuentes de agua, el clima, los productos, la geología, etc. Lo bueno o malo de cualquier propiedad está determinado por el entorno grande, al igual que el pulso. Puedes conocer el estado general del cuerpo a partir del pulso, porque está determinado por el estado funcional del sistema cardiovascular. Cada vez que construyes una ciudad, antes de construir un edificio o construir una fábrica, primero debes examinar el paisaje y el entorno. : pensar en grande y empezar en pequeño, es una gran bendición y no habrá preocupaciones por problemas futuros

Diez consejos de Feng Shui (2) - —Adaptación de medidas a las condiciones locales

China siempre ha abogado por adaptarse a las condiciones locales, es decir, adoptar un estilo de vida natural basado en la objetividad del entorno. "El Libro de los Cambios y Dazhuang Gua" propone: "Deténgase en el lado correcto de la forma", dijo "Huainanzi". “Mira al cielo y a la tierra, examina la tierra, el agua, vuela el escudo, gana dinero para eliminar el hambre y el frío. "Durante el período anterior a Qin, Jiang Taigong abogó por adaptar las medidas a las condiciones locales. "Shi Min Huo Xizhuan" registra: "Diez príncipes recibieron el título de Yingshan. La tierra estaba agotada y había pocas personas que Taigong aconsejara a su hija. aprende habilidades extremas y pasa la sal. "

China tiene un vasto territorio y enormes diferencias climáticas. "La geología es diferente y las formas arquitectónicas también son diferentes. Cuando llueve poco en el norte, la gente construye viviendas trogloditas. En Aibei, Longdong, Henanxi, Jinzhong y otros lugares, se construyeron viviendas trogloditas de varios metros cuadrados en la meseta de Loess, con puertas y ventanas en la entrada orientadas al sur. Las viviendas cueva son fáciles de construir, no ocupan terreno, ahorran materiales, son resistentes al fuego y al frío, son cálidas en invierno y frescas en verano, las personas pueden vivir más y las gallinas pueden poner más huevos. El suroeste es húmedo y lluvioso, y hay muchos insectos y animales, por lo que la gente usa edificios de bambú con paredes secas. "Old Tang Book·Nanman Biography" dice: "Las montañas son prósperas, las serpientes con vientre piojo están cerca y las personas que suben las escaleras se llaman Wei Zi". "Las escaleras de abajo están vacías o hay ganado, y la gente vive arriba. Las casas de bambú están ventiladas, son frescas y a prueba de humedad. La mayoría de los Dai, Jingpo, Li y Chong en Yunnan construyen casas de bambú cerca de las montañas. con amplias vistas y paisajes elegantes. Además, los pastores de las montañas utilizaban yurtas como hogares y podían moverse con agua y hierba. La gente de las zonas montañosas de Guizhou y Dali construía casas con piedras, y la gente de las llanuras. En el centro de China se construyeron casas con adobe. Todas estas formas arquitectónicas se crearon de acuerdo con las condiciones locales específicas de esa época. La gente no aceptaría que el edificio se trasladara a otro lugar. En "Wuza Sister", Zhao Jian dijo: "Los sureños tienen habitaciones sin ellas. muros, pero los del norte no pueden. Los norteños pueden tener una casa sin pilares, pero los sureños no. Los norteños no creen que los sureños tengan pasarelas elevadas, y los sureños no creen que los norteños tengan hornos con miles de pezuñas escondidas bajo tierra. Aunque hay muchos en Yandu, no solo son tan numerosos como Qin y Jin, sino también similares a cuartos de almacenamiento. No hay corrupción en la base. Es terco y no se derrumba.

Muchos edificios existentes en China son ejemplos de adaptación a las condiciones locales. La montaña Wudang en la provincia de Hubei es un lugar escénico taoísta. Al principio, las dinastías Ming y Zhu enviaron a 300.000 personas a la montaña para construir templos y ordenaron que no se abrieran montañas para la reconstrucción y que sólo se pudieran construir muros y templos dorados según el terreno.

Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, se construyó un lugar de veraneo junto a Chengde, provincia de Hebei, basándose en el principio de adaptar las medidas a las condiciones locales. El emperador Kangxi amaba la naturaleza, defendía la simplicidad y la armonía, y personalmente seleccionó el lugar y lo midió. La altura de la villa es de sólo 300 a 500 metros sobre el nivel del mar, y al norte, a una distancia de 200 kilómetros, se forma de repente la meseta de Bashang con una altura de 1.600 metros. La meseta es una enorme y gruesa barrera que bloquea la corriente fría del noroeste. La humedad a lo largo del río Bohai Wulie aumenta la humedad aquí. Con abundantes precipitaciones, clima cálido y árboles frondosos, es un jardín botánico natural. Cuando el emperador Kangxi presentó la aldea, ordenó que no se permitiera la tala ni la caza. En cambio, se plantó una gran cantidad de árboles como el pino y se cavaron lagos para atraer aves acuáticas a vivir en la aldea. Está el valle de Shishigou al norte, el río Wulie al este, la cresta Guangren al oeste y una terraza en los lados este y oeste. Todo el proyecto cubre un área de alrededor de 8.400 hoyos. Hay montañas onduladas, campos llanos y valles exuberantes dentro del territorio, lo que lo convierte en un lugar de interés natural.

China es un país pragmático y adaptar medidas a las condiciones locales es un reflejo del pensamiento pragmático. Según la situación real, se adoptan métodos prácticos y eficaces para que las personas y los edificios se adapten a la naturaleza, vuelvan a la naturaleza, se alejen de la simplicidad, vuelvan a la autenticidad e integren la naturaleza y el hombre. Esta es la esencia del pensamiento Feng Shui.

Diez claves del Feng Shui (3) - Servicio Geológico

La geología de la obra y su entorno tienen un impacto muy importante en la calidad de vida de las personas. Hace más de 2.000 años, había una ley local en China "Li Zhou Situ" que decía: "La ley anterior distingue diez cosas con dos lados, que se sabe que son beneficiosas por sus nombres, personas solteras, pájaros y bestias. Ir para espantar la hierba y espantar a la serpiente." Esto es para ayudar a las personas a evitar el Mal, ganar suerte según la tierra que ocupen.

Durante el período de primavera y otoño, el duque Jinggong de Jin planeó trasladar la capital de Yi (al sur de la actual Fencheng, Shanxi) a las tierras de Bu. Sin embargo, el funcionario Han Xian se opuso firmemente a ello, creyendo. que el suelo en la tierra de Bu era poco profundo y la contaminación se acumularía. Provoca reumatismo e hinchazón de pies entre la gente, e incluso despierta el disgusto de la gente. Es mejor mudarse a Xintian (la actual montaña de la ciudad de Houma), donde hay aguas profundas, arena y agua, y el agua de Xu lava la suciedad y la gente se beneficia (ver Zuo Nian). Este incidente muestra que la filosofía china concede gran importancia a la geología, el agua y el suelo, y aboga por la construcción de ciudades en las profundidades originales del agua.

En primer lugar, el suelo contiene oligoelementos como zinc, platino, selenio y flúor, que se irradian al aire durante la fotosíntesis y afectan directamente a la salud humana. Wang Tonggui de la dinastía Ming dijo en "Ear Talk": "El equilibrio no cambia, Songyang produce aluminio y otros le dicen a la nube: dondequiera que se produzca estaño, no es apto para plantar. Su gente será pobre y conmovida". ." Es más de 1.000 años antes que Ertan. "El Clásico de las Montañas y los Mares" registra muchas relaciones entre la geología y el cuerpo. En particular, las plantas cultivadas en una geología específica tienen un impacto en la forma, la constitución, la fertilidad, etc. del cuerpo. .

En segundo lugar, la geología húmeda o maloliente puede provocar artritis y reumatismo. Enfermedades del corazón, enfermedades de la piel, etc. La tierra húmeda y en descomposición es un caldo de cultivo natural para las bacterias y la fuente de diversas enfermedades, lo que la hace inadecuada para la construcción de casas. En tercer lugar, es la influencia del campo magnético terrestre. La Tierra es un planeta rodeado por un campo magnético. La gente no puede sentir su existencia, pero su campo tiene un efecto en la gente. Los campos magnéticos fuertes también pueden dañar a las personas e incluso provocar mareos, salivación o neurastenia. Los antepasados ​​chinos conocieron el geomagnetismo desde muy temprano y dieron a sus hijos una clasificación, diciendo: "Hay una piedra Guanyin en la parte superior y hay cobre y oro en la parte inferior. Con el Sina del Período de los Reinos Combatientes, las brújulas comenzaron a funcionar". ser ampliamente utilizado en la dinastía Song. La idea del Feng Shui aboga por ajustarse a la orientación geomagnética. Según las diferentes formas geológicas, se utilizan doce tipos de puntos de acupuntura para cortar el terreno elevado e interceptar y atacar. Esto es lo que Yang señaló en "El método de los doce bastones". "Efectivamente, el espíritu maligno que entró no pudo evitar abalanzarse sobre él, la energía del pasillo y dos (pulgadas) lados. Presiona el pulso, un poco a dos o tres pies de distancia, la varita es la mejor en el método. " En otras palabras, hay que evitar un poco el fuerte campo magnético. Sólo así se pueden conseguir tiempos auspiciosos. Los maestros de Feng Shui suelen decir que los cantos rodados y las esquinas afiladas no son buenos para las puertas y ventanas. De hecho, les preocupa que el fuerte magnetismo que irradian los cantos rodados sea malo para las puertas y ventanas.

El tercero se ve afectado por las olas nocivas. Si hay un río subterráneo a 3 metros por debajo del terreno residencial, o un río de doble capa que se bifurca uniformemente, o hay baches, o la estructura geológica es compleja, puede emitir ondas de vibración más largas o estar contaminado por radiación o flujo de partículas, causando dolores de cabeza dos o más síntomas como enfermedad de la cabeza, mareos y trastornos endocrinos. Todos los maestros de Feng Shui en el pasado lo sabían, pero no podían explicarlo con principios científicos. Simplemente tomaron medidas de evitación consciente o inconscientemente en la práctica. Algunos maestros de Feng Shui visitaron el lugar en persona, moliendo con las manos y masticando la tierra con la boca, incluso cavaron un pozo para ver la profundidad del suelo y la calidad del agua, y se inclinaron para escuchar el fluir y el sonido del agua; su hogar. Esto puede parecer una ficción, pero en realidad no lo es sin razón.

Diez Consejos del Feng Shui (4) - Rodeado de Montañas y Ríos

Estar rodeado de montañas y ríos es uno de los principios más básicos del Feng Shui. Las montañas son el esqueleto de la tierra y un tesoro natural de recursos vivos para las personas. El agua es la fuente de vida para todas las cosas.

Sin agua, la gente no puede sobrevivir. "Mozi Ci Guo" dice: "Las personas en la antigüedad eran funcionarios pero no tenían nombre. Vivían en Ling Ge y vivían en viviendas trogloditas. Casi todas las aldeas primitivas descubiertas por la arqueología estaban en la plataforma junto al río, que estaba en línea". con las prácticas de caza y pesca de la época, economía recolectora.

Hay dos formas dependiendo de las montañas. Una está "rodeada de tierra", es decir, rodeada de montañas por tres lados, con un lado sur espacioso y un lado sur espacioso. miles de árboles. Una aldea en Zhanggu, municipio de Weidong, condado de Yueyang, provincia de Hunan, se encuentra en un terreno de este tipo. La montaña Shogunato de 500 millas se extiende aquí, y los tres grandes picos en el antiguo noreste sobresalen como un loto con tres pétalos. Durante el período Xuande de la dinastía Ming, Zhang se instaló aquí. Durante los últimos 500 años, se ha convertido en un grupo con más de 600 hogares y más de 3.000 personas. Más de 800 familias de la aldea se confabularon entre sí y hombres, mujeres, ancianos y jóvenes vivieron en paz.

Otra forma de vida en la montaña es "Fangbaoshan", donde las casas cubren la ladera desde el pie de la montaña hasta la ladera. Las ciudades portuarias a lo largo del curso medio y superior del río Yangtze son así, con la espalda contra las laderas y la cara contra las escaleras. Las verdes colinas del edificio de la Universidad de Wuhan, que tiene una historia de casi un siglo. El diseñador consideró plenamente el Feng Shui específico para construir la casa en la montaña. El dormitorio de estudiantes está conectado a la ladera, como una muralla sinuosa, con una entrada en forma de puerta. En la plataforma en la cima de la montaña, la abertura central es la puerta de la ciudad, la biblioteca está en el centro y los edificios de enseñanza a ambos lados, de manera ordenada y rigurosa. La escuela tiene una tendencia natural y un castillo poderoso, que muestra la grandeza de la institución de educación superior.

La mayoría de las ciudades de China se desarrollaron entre montañas y ríos. "Guanzi Horseback Riding" dice: "La capital de cualquier país no está al pie de la montaña, sino que debe estar por encima de Guangzhou. La altura es cercana a la sequía y el agua es suficiente. La parte inferior está cerca del agua y la zanja está protegida. Debido a que los materiales naturales están en el terreno, las almenas no necesariamente tienen que estar en el terreno. Según las reglas, el camino debe ser preciso y fuerte. "La capital de la dinastía Shang era Anyang, Henan. que estaba rodeada de montañas, bordeada por el río Zhang al norte y el río Amarillo al este, atravesando la ciudad. Los arqueólogos han descubierto restos de humanos primitivos en la cueva Xiaonanhai en Anyang, lo que indica que este lugar fue un lugar de habitación humana desde muy temprano.

Nanjing, la antigua capital de las Seis Dinastías, está junto al río Yangtze y rodeada de montañas, lo que la hace parecer un tigre sentado sobre el plato de un dragón. El río Qinhuai desemboca en el río por todos lados y hay muchas montañas a lo largo del río. De suroeste a noreste se encuentran la montaña Shitou, la montaña Ma'an y la montaña Mufu. Está la montaña Zhongshan en el noreste; la montaña Fugui en el norte; Bailuzhou y Changmingzhou forman el río Jiajiang en el sur. Gao Qi de la dinastía Ming escribió un poema sobre las nubes: Una montaña en el medio es como un único dragón que desciende hacia el oeste, tratando de atravesar las olas y cabalgar sobre el viento largo. Jiang Shan y Xiang Xiong no se rindieron y su apariencia era superior a la del mundo. "

Al estar rodeado de montañas y ríos, tiene una gran importancia militar y puede ser atacado o defendido. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el Estado de Qin trasladó su capital 11 veces, todas con montañas y ríos. En Primero, Qinning era el centro político y su dirección estaba en Shaanxi. El área alrededor del condado de Yuxian en la provincia estaba protegida por Fenghuangling en el este, Qingshui en el norte y Canalshui en el suroeste. Luego, el estado de Qin estableció la capital, Yongcheng. , con Qiaoshui en el este, Lingshan en el oeste, el río Khan en el sur y Qishui en el sur. Militarmente, fue la puerta de entrada a Hanzhong y Sichuan en el sur, y el Corredor Hexi al oeste. , el estado de Qin trasladó su capital a Yang Biao, y al norte estaba Rongdi. Finalmente, la dinastía Qin trasladó su capital a Xianyang, cerca de montañas y ríos, y pudo avanzar y retirarse libremente. Se completó la gran causa de la unificación. Imagínese, si el Estado de Qin no prestara atención a cambiar el medio ambiente, ¿podría aún construir un país fuerte? Se puede ver que optimizar el medio ambiente es muy importante. La antigua residencia en Qufu, Shandong es la mejor. Está ubicada bajo el monte Tai y es un lugar para que los nobles saquen agua de las llanuras. Los maestros de Feng Shui también creen que el templo Guandi de Guan Yu no está construido en Chengjian, Xie Liang, Shaanxi. Provincia, pero eligió quedarse en un tesoro geomántico en el noroeste de la ciudad de Xie. Hay una barrera del lago nitroso en el norte y una barrera de la montaña Zhongtiao en el sur. El Pabellón Qihe en el templo está justo debajo del mencionado Beiyi. por Zhan Yu. Un paisaje armonioso.

Los poetas de la dinastía Tang alguna vez elogiaron esta montaña y el agua. Du Fu escribió una vez un poema: "La nieve del otoño en Xiling es espesa, y frente a la puerta. Los barcos de Wu Dong. "Wang Ji tiene un poema de alabanza: "Las nubes encima de las nubes se reflejan en el espejo a través de la cortina enrollable. "Dice que estar rodeado de montañas y ríos es el lugar más adecuado para que viva la gente.

Diez consejos principales del Feng Shui (5) - Análisis de la fuente de agua

Las plantas necesitan hervir agua y los humanos necesitan beber. La calidad del agua determina las condiciones de vida. Muchos eruditos de la antigua China hablaron sobre la calidad del agua y el Libro de los Cambios defendía que "no se puede beber agua de pozo con barro". >¿Cómo identificar la calidad del agua? Registros de "Obras completas" La calidad del agua se juzga por su color. El agua es blanca y dulce, y el agua es oscura y amarga. el agua su color es azul y su sabor es dulce su qi es fragante y noble su color es blanco.

Su sabor es claro y su temperatura es dominante; nos hablan de su color. Su sabor es picante, su energía es fuerte y su función principal es noble. Si está agrio, el sabor de la bolsa será simplemente a pescado y la sopa calentada estará hirviendo, lo que no es bueno para la turbidez y el enrojecimiento.

La calidad del agua afecta directamente al físico de las personas, y muchas enfermedades son causadas por la mala calidad del agua. "Primavera y otoño japoneses" señala; "El agua que fluye no se pudre, las articulaciones no se estancan y se mueven... El agua dulce está llena de belleza y el agua picante está llena de gente. Si no hay mucha gente. "Es decir, la calvicie, la faringitis, el cáncer de cuello uterino, los forúnculos, el raquitismo y otras enfermedades están relacionadas con la calidad del agua.

El agua en diferentes regiones contiene diferentes oligoelementos y compuestos, algunos de los cuales pueden causar enfermedades y otros pueden curar enfermedades. Hay un manantial de montaña al pie de la montaña Xiangbi en Chengtian, Taishun, Zhejiang. El agua del manantial sigue humeando durante todo el año. Cuando los lugareños se enferman, se sumergen en el agua del manantial, lo que es más eficaz que tomar medicamentos. Después de la inspección, se encontró que el agua entrante contenía una gran cantidad de elementos radiactivos en la atmósfera. "El Clásico de las Montañas y los Mares" registra que las Montañas Rocosas son pobres y siempre tienen puertos. "Con los flotadores en el interior, los caballos pueden pintarse sin ninguna enfermedad."

La calidad del agua es extremadamente importante para el crecimiento de las plantas. Hei Duanyuan, de la dinastía Wei del Norte, registró en "El clásico de las montañas y los mares" que había un pequeño arroyo al este de Fangcheng en el condado de Qi, Nanyang. "La hierba de crisantemo crece junto a la fuente y el líquido del estanque es extremadamente dulce. El agua y la tierra de este valle se pueden comer durante varios años".

Hay un "Manantial del Puente de la Urraca" en Tengchong. Condado, provincia de Yunnan. El agua del manantial es cristalina, pero los metazoos, patos y pájaros morirán tan pronto como lleguen al manantial. Según las investigaciones de los científicos, el agua de manantial contiene una gran cantidad de ácido ciánico y cloruro de hidrógeno. Es una sustancia venenosa que mata a los seres vivos. En "El Romance de los Tres Reinos", se describe que los soldados Shu se adentraron en el desierto y bebieron accidentalmente un manantial venenoso, causando muchas bajas, lo que puede estar relacionado con este manantial venenoso. No es adecuado construir una aldea cerca de una fuente de agua de este tipo.

La idea del Feng Shui aboga por estudiar los entresijos del agua, identificar la calidad del agua, controlar el flujo del agua y optimizar el entorno acuático, lo cual es digno de estudio y promoción en profundidad.

Diez consejos de Feng Shui (6) - Siéntate hacia el norte y mira hacia el sur

China está situada en el hemisferio norte de la tierra, en la parte oriental de Eurasia, y la mayor parte de su territorio Se encuentra al norte del Trópico de Cáncer (latitud norte). La luz del sol proviene del sur durante todo el año, por lo que una casa orientada al sur es conveniente para tomar el sol. La luz del sol tiene muchos beneficios para las personas; en primer lugar, puede mantener el calor. En invierno, la temperatura en la casa del sur es 1-2 grados más alta que en la casa del norte. En segundo lugar, participa en la síntesis de vitamina D en el cuerpo humano. Los niños que a menudo toman el sol pueden prevenir el raquitismo; en tercer lugar, los rayos ultravioleta del sol tienen un efecto bactericida, especialmente en las enfermedades respiratorias; función inmune.

Ya en la sociedad primitiva, nuestros antepasados ​​construían casas de pueblo en dirección norte-sur. La mayoría de las casas descubiertas a través de la arqueología tenían sus puertas orientadas al sur. En el período comercial, medir la dirección es el primer paso para seleccionar un entorno. El poema "Gong Liu" dice: El paisaje es sólo una colina, su yin y yang son armoniosos. Más tarde, el político de la dinastía Han, Chao Hui, propuso que al elegir el sitio de una ciudad, es necesario "armonizar su yin y yang, probar sus manantiales y juzgar la idoneidad de su tierra, para promover su extraño y extraño mundo". "Beiyin, Nanyang, Shannanbeiyin, Lubeiyang".

Siéntate al norte y mira al sur no sólo para iluminarte, sino también para evitar el viento del norte. La topografía de China determina que su Qi sea estacional. Hay corrientes frías en el noroeste de Asia en invierno y brisas frescas en el Pacífico en verano. La dirección del monzón cambia a lo largo del año. Hay registros de mediciones del viento en inscripciones en huesos de oráculos. "Registros históricos" dice: "El viento maligno vive en el noroeste y llega en octubre. El viento de fábrica vive en el norte y llega en noviembre. El viento vive en el noreste y llega en el primer mes. La gente común en los Ming La dinastía vive en el este y llega en febrero. El viento Qingming vive en la dimensión sureste, también en abril. El paisaje está en el sur y la brisa fresca está en el suroeste, y a veces también en junio. Está en el oeste y hay una diferencia entre el viento yin y el viento yang. Libro imperial de Gou Kechuan "Di Xue Nan Zhuan": "Pingyang no le teme al viento y hay una diferencia entre el yin y el yang. No importa, los problemas de Soochow son cálidos y cálidos, lo que se llama viento yang. El viento frío de oeste a norte se llama mingfeng, y hay un caso azul. De lo contrario, el viento soplará tus huesos y tu familia declinará ", es decir, evita el viento del noroeste.

Hay varias formas de expresar la orientación de las pinturas de paisajes: primero, los cinco elementos se utilizan para indicar el este, el fuego es el sur, el metal es el oeste, el agua es el norte y la tierra es el medio; segundo, la altura del Bagua es el sur y la cresta es el norte, el terremoto es al este, pero es al oeste. En tercer lugar, el Partido A y el Partido B en el calendario son el este, Ding es el sur, Gengxin es el oeste y Guiren es el norte. El hijo de la rama terrenal es el norte y el mediodía es el sur. Cuarto, el este es el dragón negro, el oeste es el tigre blanco, el sur es el pájaro rojo y el norte es el basalto. O se puede decir: "Dragón verde a la izquierda, tigre blanco a la derecha, Suzaku al frente, Xuanwu atrás. En resumen, el principio de mirar hacia el sur es tener una comprensión correcta de los fenómenos naturales, seguir el camino". del cielo, obtener el aura de montañas y ríos, dejarse afectar por la luz del sol y la luna, sostener el cuerpo y cultivar los sentimientos, destaca.

Diez claves del Feng Shui (siete) - Aprovechar la situación para enfadarse.

Los practicantes de Feng Shui creen que la ira es la raíz de todo. Tai Chi significa Qi, que se acumula en una sola respiración y produce dos formas.

Los tres nacimientos y los cinco elementos duran toda la vida. El cuerpo nace del Qi, el agua nace del Qi y las personas nacen del Qi que se siente y el Qi responde. No se permite que todo se una.

Debido al cambio de estaciones, el sol no cambia, pero el cambio de dirección del viento cambia la vitalidad y la dirección. En diferentes meses, las direcciones de la ira y la muerte son diferentes. La ira es auspiciosa, la muerte es desafortunada y hay que aprovecharla y controlarla. "Guanzi Yan Shu" dijo: "Si estás enojado, subirás. Si el clima está muerto, los vivos también se enojarán con él". "Las obras completas de Zhou Gong" dijeron: "En el primer mes". , la ira está en Zigui, en el segundo mes, Chou Fang, en el tercer mes Yin A, Mao B en abril, Chen B en mayo, B en junio, Fiesta del Mediodía en julio, Fiesta Benkun en agosto, Fiesta Moderada en septiembre. , Partido Youxinwan en octubre, Partido Ronggan en noviembre, Partido Ronggan en diciembre Hai Ren Dang La brújula del Feng Shui encarna el concepto de la dirección de la ira. La filosofía del Feng Shui se centra en esta teoría. ¿Ira? Jiang Pingjie de la dinastía Ming señaló en el "Clásico del Dragón de Agua" que la clave para identificar la ira es mirar el agua como madre del agua, el agua es la madre y el qi se detiene. Cuando el Qi no sigue, el agua detiene el Qi. La madre y el niño se aprecian mutuamente, y el agua y el Qi se crean mutuamente. Es beneficioso para el mundo exterior, sus huellas son el agua que se mueve sobre la tierra y su forma invisible es el Qi. La combinación de apariencia y apariencia es un uso maravilloso de la naturaleza. Por lo tanto, el gas y el petróleo en la tierra se mueven de este a oeste, lo que significa que el agua ya no existe o es conocida. El dragón debe ser ayudado por el agua y el qi debe detener el secreto del agua. "Ésta es la relación entre el agua y el aire.

El Feng Shui aboga por la construcción de residencias urbanas en lugares dinámicos, llamados atracciones dinámicas. Sólo cuando se nutren de vitalidad pueden las plantas prosperar y los humanos pueden prosperar Salud y longevidad. Huang Miaoying del Dinastía Song: "Si el espíritu no es armonioso, la montaña no vale la pena, por eso no puede sostenerse; cuando la energía sube, la montaña se moverá y no podrá sostenerse; cuando está enojada, el pulso es intermitente y no puede ser tolerado ; no hay gasolina, ni piedras, ni lentes." "Estar de pie es tocar los puntos de acupuntura para determinar la ubicación.

Los maestros de Feng Shui creen que la puerta de la casa es el respiradero. Si hay caminos y anillos de agua, es Qi, lo que facilita la comunicación. y puede obtener información y retroalimentación. Si la puerta está ubicada en el lado bloqueado, se llama no enojado. Es bueno para la circulación del aire y es bueno para la salud de las personas. El gris oscuro es auspicioso solo cuando usa la ira. La teoría del Qi es muy compleja y necesita mayor discusión.

Ver las diez claves del Feng Shui (8) - Moderación y centrado

Moderación significa lo correcto y no demasiado parcial. grande, ni demasiado pequeño, ni demasiado alto, ni demasiado bajo, lo más optimizado posible, cercano a la perfección. Según "Guan's Geography": "Quiero que sea alto pero no peligroso, bajo pero no vacío y obvio". expuesto, silencioso pero no silencioso, extraño pero no extraño, inteligente pero no inferior. "

El principio del Feng Shui moderado surgió ya en el período anterior a Qin. El argumento proporciona un punto medio de oro, es decir, no hay nada malo. Elija la mejor dirección para ajustarse al camino correcto. "Lu Shi Chun Qiu" dice: "La habitación grande es brillante, la plataforma alta es yang, yin es yin, yang es yin, yin es yin, yang es yin, yin es yin, yang es yin, yang es yin, yang. es yin, yin es yin, yang es yin, yang es yin Luego Yin, Yin luego Yin, Yang luego Yin, Yin luego Yin, Yang luego Yin, Yin luego Yin, Yang luego Yin, Yin luego Yin, Yang luego Yin, Yin luego Yin, Yang luego Yin, Yin, Yang luego Yin, Yin, yin, yang es yin, yin, yin, yin, yin, yin, yang es yin, yin, yin, yin, yin, yin, yang es yin, El yin, el yang, el yin, el yin, el yin, el yang, el yin, el yang, el yin, el yin, el yin, el yang, el yin, el yin, el yin, el yang, el yin, el yang, el yin y el yang tienen un equilibrio moderado.

El pensamiento Feng Shui aboga por las montañas. El flujo y la dirección del agua deben coordinarse con las ruinas de la vivienda cueva, y también se debe coordinar el tamaño de la casa. Los adultos de la casa tienen mala suerte, la gente de la casa tiene mala suerte, la puerta de la casa tiene mala suerte y la puerta de la casa tiene mala suerte. Wu Caiding, originario de la dinastía Qing, señaló en "Yangzhai Zhenyao": "Cualquier territorio de Yangzhai con estantes limpios, exceso en el este y encogimiento en el oeste, inevitablemente perderá".

El otro El significado de Zhongyong es la media. ¿Por qué Diao eligió las capitales provinciales de China, Guangzhou, Shanghai, Kunming y Harbin? Porque la ubicación está demasiado lejos. El volumen 156 de "Liu Taipinlan" registra: "Al rey se le ordenó establecer el país y debía regresar a la tierra media, por lo que unificó la armonía del mundo. Según el significado de Yin y Yang, unificó las cuatro direcciones para gobernar el mundo ". La razón por la cual Luoyang se convirtió en la antigua capital de las Nueve Dinastías fue porque estaba ubicada en el mundo. Hay montañas y ríos que la atraviesan, lo que facilita el control de todo el país. La sociedad moderna presta más atención al centrado y los precios diferenciales de alquiler se determinan en función del grado de centrado. Los bancos y centros comerciales sólo pueden obtener el máximo beneficio en las zonas céntricas.

El principio de moderación también requiere que se destaque el centro, que el diseño sea ordenado y que las instalaciones adicionales estén estrechamente alineadas con el eje de la unidad nacional. En un paisaje típico de Feng Shui, hay un eje central paralelo al meridiano de la Tierra y que se mueve de norte a sur. El extremo norte del eje central es preferiblemente una cadena montañosa que forma una combinación en forma de T, y el extremo sur es preferiblemente una sala espaciosa (llanura). Hay edificios en los lados este y oeste del eje central y un río curvo.

Los mausoleos de las dinastías Ming y Qing y los jardines de la dinastía Qing fueron construidos según este principio.

Diez consejos del Feng Shui (9): ecologización para todos

Las ideas del Feng Shui abogan por la ecologización alrededor de las granjas, y el antiguo sistema estipula que la tierra imperial tiene tres cajas altas y pinos. . La mitad de los príncipes, el árbol está listo para disparar; el médico mide ocho pies, el árbol es blando; el árbol es melocotón, el hombre común no tiene tumba, el árbol es sauce;

Los árboles son uno de los criterios para medir la calidad del Feng Shui. "El Libro del Entierro" dice que "el suelo es alto, el agua es profunda, la hierba es exuberante y el bosque es exuberante, es tan noble como mil capas y tan rico como el oro. La exuberante vegetación está llena de". vitalidad y apto para vivir. Como dice el refrán, "Los árboles son curvos, tranquilos y alegres. Tan altos como un árbol, camina por la escalera. Reciclaje de madera de bambú, el hogar está lleno de agricultura. El melocotonero mira hacia la puerta y la sombra está detrás del Kun. Hay vergüenza frente a la puerta, lo que te hace rico."

Los árboles son el gran muro verde que resiste el viento. La fábrica está entusiasmada. No basta con proteger la vitalidad sin ampliar los obstáculos; el viento en el valle es fuerte y, a menos que haya barreras de árboles, no basta para aliviar el frío. El viento amainó, pero los árboles se juntaron. Además, durante la fotosíntesis, los árboles absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, lo que juega un papel importante en la purificación del aire ambiente. El Feng Shui divide los árboles alrededor del entorno en tres categorías: un tipo de bosque cortavientos que se encuentra de cara al viento (viento del noroeste), y la casa generalmente está en el noroeste o en el valle, detrás de la casa hay un "bosque largo" que se pone; apaga y protege el balcón; el frente de la casa es un "cojín" Linlin "es auspicioso por su pulcro color verde, y los dos primeros son auspiciosos por su altura y grosor.

El ecologismo es una excelente tradición de la cultura china. La familia Kong en Qufu ha estado plantando árboles durante generaciones. En la actualidad, se han plantado más de 100.000 plantas alrededor de Kongzhai, cubriendo un área de más de 2 millones de metros cuadrados. Este es el bosque de Feng Shui más grande creado por los chinos. El bosque de Feng Shui protege la ecología local y enorgullece a los confucianos.

Durante el reinado del emperador Chang de la dinastía Sui, se llevaron a cabo actividades de plantación de árboles a gran escala. El poeta de la dinastía Tang, que decía ser Yi Zaiyangti Liu, elogió: "La gran causa fue. destruido a mediados de año, y los sauces fueron plantados con el agua que fluye desde el río Amarillo en el oeste hasta el agua en el este, la sombra verde es Miles y quinientas millas "Cuando Liu Zongyuan fue nombrado gobernador. de Liuzhou, Guangxi en la dinastía Tang, tomó la iniciativa en la plantación de árboles. Hay un poema que dice: "Liuzhou tiene una larga historia de porcelana de sauce y fue plantada junto al río Liuhe en la dinastía Song". Era adicto al mar. Hay un ciruelo en el Lago del Oeste, Hangzhou, que tiene más de 900 años. Según la leyenda, Su Dongpo lo plantó él mismo. Cuando Zuo era gobernador de Shaanxi en la dinastía Qing, "los nuevos sauces viajaron tres mil millas y los condujeron a través del paso de Yumen". "Estos" sabios que sirvieron como funcionarios y beneficiaron el área son dignos de admiración.

Con los árboles sólo hay vitalidad y se puede ajustar la ecología. Los árboles pueden absorber y filtrar sustancias nocivas en el aire, eliminar el polvo, eliminar el ruido y almacenar agua. La criptomeria, la acacia y el álamo blanco pueden absorber el dióxido de azufre en el aire; el Ligustrum lucidum puede resistir el oxígeno. , tuberculosis, disentería y otros gérmenes. En verano, la temperatura en las zonas verdes es 0,8 grados más baja que en las zonas no verdes; la temperatura en el bosque es unos 3 grados más baja que en el jardín. Es aproximadamente 1 grado más bajo que el borde de las zonas arboladas de la ciudad, y ocurre lo contrario después del otoño. Las zonas verdes son más cálidas que las zonas no verdes. Se puede observar que la ecologización universal es muy beneficiosa para la salud humana.

Diez consejos de Feng Shui (10) - Transformar el Feng Shui

El propósito de que las personas comprendan el mundo es transformarlo y servirse a sí mismas. Hay una adivinación en el Libro de los Cambios que dice: "Cada día es un ejército, lo crees. La teoría de la civilización, el magnate está justificada y se arrepiente hasta la muerte. Las cuatro estaciones del cielo y la tierra cambian, Revolución de Yang Wu y Tianhe. En tiempos de revolución, la rectitud es grande. La reforma es transformación. Sólo transformando el medio ambiente las personas pueden crear condiciones de vida optimizadas. El Dujiangyan mencionado anteriormente es un ejemplo exitoso de transformación del Feng Shui. El río Junjiang está domesticado, Dujiangyan beneficiará a la humanidad.

Beijing está llena de lugares escénicos que se han transformado en bambúes Feng Shui. La ciudad protectora de la Ciudad Prohibida es una barrera artificial, y el río. Está amontonado en Jingshan, que es una ciudad majestuosa. Durante la dinastía Jin, Beihai se llenó de agua y formó una isla, con la Pagoda Blanca como centro. Durante las dinastías Yuan y Ming, el país. construyó más de 100 lugares escénicos en las montañas para desviar el agua, lo que puede llamarse el "Jardín de todas las Naciones".