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La globalización de China: el ideal de Sun Yat-sen

La globalización de China siempre ha sido el sueño de cientos de millones de chinos.

Mientras la artillería, el opio, las mercancías, el cristianismo, etc. de los países capitalistas desarrollados del mundo se están moviendo hacia China, los chinos también están trabajando duro para utilizar su propia nación única para traer a China al mundo.

Lin Zexu, que quemaba cigarrillos en Humen, no sólo hizo que los invasores vieran la dignidad y el patriotismo del pueblo chino, sino que también hizo que los occidentales comprendieran la inmensidad y la gloria de China. Hong Xiuquan, que nació como agricultor, no sólo hizo que los misioneros occidentales comprendieran su verdadera actitud hacia el cristianismo, sino que también hizo que los occidentales fueran plenamente conscientes de la valentía y la tenacidad del pueblo chino. Rong Hong, Guo Songtao, Xue Fucheng, Zheng Guanying, Huang Zunxian y otros no sólo hicieron que las potencias orientales y occidentales vieran la inteligencia y la sabiduría del pueblo chino, sino que también apreciaron el espíritu emprendedor y pionero del pueblo chino en ellos. Los occidentalizadores y reformadores, que tenían un fuerte sentido de la crisis, demostraron al mundo occidental con sus conocimientos, palabras y hechos el espíritu pragmático y la fuerte personalidad del pueblo chino, que se atrevió a aceptar los desafíos.

Sin embargo, estos profetas estaban demasiado influenciados por la clase, la sociedad, la época y la cultura, y su acumulación de cultura feudal era demasiado pesada. Parecían un poco tímidos ante el poderoso impacto del mundo occidental. , complejo de inferioridad, conservadurismo e intolerancia. Aunque sus palabras y hechos han jugado un cierto papel positivo en el difícil viaje de la China moderna hacia el mundo, estrictamente hablando, el papel, la importancia, los métodos y los métodos del avance de China hacia el mundo todavía son muy confusos en sus ideologías. El papel que desempeñan no es el resultado de una "plantación intencional de flores", sino el efecto de una "plantación involuntaria de sauces y sauces para crear sombra".

Lo que es único es que Sun Yat-sen no sólo se dio cuenta claramente del papel y la importancia de que "China se globalice" desde el principio, sino que también consideró que "China se globalice" como el trabajo de su vida de principio a fin. Su vida no fue tanto una vida de revolución y lucha, sino una vida de exploración y progreso continuos para que China se globalice.

El conocimiento es a menudo el precursor de la acción. Los efectos de la conducta siempre están condicionados por el conocimiento. "El mundo va a China" y "China va al mundo" son los temas de la evolución histórica de la sociedad moderna de China. Diferentes interpretaciones de estas dos cuestiones naturalmente constituyen diferentes visiones históricas y visiones del mundo. Mucha gente se centra en el fenómeno histórico de "el mundo va a China" e ignora el profundo tema histórico de "China va al mundo". Lo que es digno de elogio es que cuando Sun Yat-sen pensó en el fenómeno histórico del movimiento del mundo hacia China, hizo una exploración más profunda y completa del movimiento de China hacia el mundo.

En primer lugar, Sun Yat-sen creía que el propósito de "salvar al país y al pueblo" y "revitalizar a China" es hacer que China se globalice. Ya en 1894, creía que "con la fuerza del pueblo chino, si pueden seguir las artes marciales en Occidente y participar en la nueva ley, en sólo 20 años podrán superar a Europa". " En la conferencia de bienvenida para los estudiantes chinos que estudiaban en el extranjero en Tokio en 1905, también señaló: "En el futuro, el poder nacional de China superará al del mundo". "Construir una república democrática de primera clase para ser líder en el mundo". Después de la fundación de la República de China en 1912, Sun Yat-sen enfatizó una vez más: "Ahora que se ha establecido la República de China, ha logrado sus objetivos y metas, y las aspiraciones de todos son suficientes. Si eres tonto, "Creo que está mal, y la República de China seguramente se convertirá en la mayor potencia del mundo". Y luego, rápidamente". "El propósito de revitalizar a China es convertir a China en un país que pueda seguir el ritmo de los países occidentales". También llamó a la gente de todos los grupos étnicos del país a "trabajar juntos para coordinar el desarrollo del país, de modo que China se convierta en el país más civilizado del mundo" y "se convierta en el país poderoso de primera clase del mundo". Después de la victoria de la Revolución de 1911, señaló muchas veces: "Si se necesitan algunos años, se descubrirá en el continente oriental una majestuosa y espléndida República de China, que superará a todas las demás repúblicas del mundo". "La aspiración que debemos tener... es reconstruir la República de China, para que la civilización de la República de China siga el ritmo de otros países en el futuro. "Si estamos decididos a mejorar el país, unirnos como uno". , y trabajar juntos para hacerlo,... los resultados futuros ciertamente serán mejores que los de Estados Unidos.

"Obviamente, en opinión de Sun Yat-sen, el propósito de salvar al país y al pueblo y revitalizar a China es permitirle a China estar entre las naciones del mundo de una manera independiente, próspera y poderosa, convertirse en un país poderoso en el mundo y seguir el ritmo de los países desarrollados occidentales. En otras palabras, Sun Yat-sen consideraba que la prosperidad y la independencia eran dos condiciones indispensables para que China avanzara hacia el mundo. Este entendimiento tenía una importancia positiva tanto en ese momento como ahora. p> En segundo lugar, Sun Yat-sen también señaló claramente que creía en derrocar el gobierno autocrático feudal de la dinastía Qing y establecer una república democrática basada en los principios de los Tres Principios del Pueblo y la Constitución de los Cinco Poderes con ilustración política y prosperidad económica. y la felicidad de las personas, así como la realización del transporte. La modernización de la industria, la agricultura, la ciencia y la tecnología, la cultura y la defensa nacional es la forma específica y el método básico para que China avance hacia el mundo. Una vez señaló claramente: "El. El objetivo del partido revolucionario de derrocar a la dinastía Qing es hacer de China el país más poderoso del mundo. Es el país más rico y el país con la mejor política". "Ahora queremos reunir lo mejor de China y de los países extranjeros para impedirlo todo. abusos, por lo que debemos adoptar poderes administrativos, legislativos y judiciales extranjeros, y agregar los poderes de examen y supervisión de China, y continuar. Será una muy buena perfección y formar un gobierno con cinco poderes. … Sólo con un gobierno tan puro y bueno un país puede ser un país del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. "Con la constitución de cinco poderes, "podemos competir con el mundo y no seguir a otros, y el pueblo común de la República de China es casi superior a los países extranjeros". También cree que "si China puede implementar este tipo de política poder y gobernanza, puede crear un mundo sin precedentes en la Tierra. "En "La Estrategia para la Fundación de la República Popular China", Sun Yat-sen no sólo discutió la necesidad y la importancia de modernizar el transporte, la industria, la agricultura, la defensa nacional y la ciencia y la tecnología, sino que también esbozó un gran plan para China y señaló las formas específicas y la implementación de las medidas de modernización. Cabe decir que las propuestas de realización de Sun Yat-sen no son sólo una comprensión correcta de las "condiciones mundiales" y las "condiciones nacionales", sino también una manifestación concreta de patriotismo y conciencia mundial.

Una vez más, Sun Yat-sen puede saber y hacer Sobre la cuestión de cómo China puede avanzar hacia el mundo, Sun Yat-sen no sólo hizo exposiciones teóricas y exploraciones metodológicas, sino que también trabajó. incansablemente por sus ideales a lo largo de su vida, desde el establecimiento de la Sociedad Xingzhong, la formación de Tongmenghui y el lanzamiento de 10 levantamientos armados hasta el establecimiento del Gobierno Provisional de Nanjing de la República de China y la formulación de diversas reformas. leyes y la promulgación de la "Constitución Provisional de la República de China" desde el lanzamiento de la "Segunda Revolución" y el establecimiento del Partido Revolucionario Chino hasta el mantenimiento en alto de la bandera de "proteger el país" y "proteger la ley contra la escritura"; La "Estrategia de Fundación Nacional" propuso el concepto de modernización de China, unida con Rusia y el Partido Comunista de China, apoyó la agricultura y la industria, implementó la cooperación con el Partido Comunista de China, abogó por la Expedición al Norte y luchó por la abolición de los tratados desiguales. Todo esto es la psicología personal y el espíritu pragmático de Sun Yat-sen. El proceso de presentación integral no es solo una manifestación conductual concreta de la combinación de teoría y práctica, sino también una especie de arduo trabajo para que China se globalice. se destaca por sí sola entre las naciones del mundo

Aunque bajo Sun Yat-sen, debido a las limitaciones de uno u otro entorno y condiciones, China todavía no obtuvo la independencia. , prosperidad y fuerza, y su ritmo hacia el mundo también fue pesado y lento. Sin embargo, todo lo que Sun Yat-sen hizo por la revolución y la construcción ha ayudado a China a avanzar hacia el mundo, allanando el camino para convertirse en una potencia de renombre mundial. /p>