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Colección completa de armarios industriales - ¿Sabes qué color es el adecuado para las paredes de estilo industrial?

Diseñado para el mundo: interpretación del diseño industrial clásico

[US] Traducido por Zhou Bo y traducido por Victor Papanek

Este libro fue escrito entre 1963 y 1970, originalmente en Suecia Publicado en Estados Unidos en 1971.

-El diseño es un esfuerzo consciente e intuitivo para lograr un orden significativo.

Ser consciente significa racionalidad, pensamiento, investigación y análisis.

Nos gustan las cosas de la naturaleza porque contienen organismos sencillos, elegantes y sanos. Estos patrones son ricos, ordenados, hermosos y elegantes, pero todos son elecciones intraespecíficas (por ejemplo, la belleza de un orgulloso pavo real tiene como objetivo atraer a las hembras; el crecimiento en espiral de los girasoles, las piñas y las piñas tiene como objetivo promover la fotosíntesis; el el cuerpo aerodinámico del salmón está diseñado para nadar rápidamente; los rojos y naranjas de las hojas de arce son el proceso de marchitamiento. Sin orden, es difícil ver lo que se pretende.

La "corrección" de cualquier esquema de diseño depende de. importancia de nuestra disposición.

El acto de que un diseño cumpla su propósito es su función

“La forma sigue a la función” fue propuesta por primera vez por el escultor estadounidense Horatio Greenough 100 años después. El grito de guerra de Sullivan, reafirmado más tarde por Frank Lloyd Wright, fue "La forma se ajusta a la función". Ambas expresiones apuntan a la clara distinción entre "facilidad de uso" y "buena apariencia" implica que mientras lo funcional. Si se cumplen los requisitos, la forma seguirá, lo cual es agradable a la vista. Algunas personas ponen el carro delante del caballo e interpretan erróneamente esta frase como una forma "ideal", que siempre funciona bien. Dreyfus decía en "Diseñando para el público":

Los diseñadores industriales empiezan por eliminar la decoración excesiva cuando se obsesionan con la investigación del producto, observan su funcionamiento y piensan a la hora de hacerlo mejor y más bello. Comienza el verdadero trabajo de los diseñadores. Nunca olvidan que la belleza es sólo superficial. Durante muchos años, en la oficina tuvimos la creencia de que lo que hacemos será juzgado por el individuo o la persona de alguna manera abandona, discute, considera, persuade. , inspira, opera o adopta. Si el punto de contacto entre el producto y las personas se convierte en un punto de fricción, entonces los diseñadores industriales han fracasado si, por el contrario, las personas se vuelven más seguras y cómodas, más ansiosas por comprar, más productivas. —Más feliz aún—el diseñador aporta una perspectiva analítica única al trabajo, consultando a menudo con los fabricantes, sus ingenieros, trabajadores y vendedores, para comprender los problemas que pueden surgir en el ámbito empresarial o industrial de la empresa. se compromete hasta cierto punto pero se niega a cambiar los principios de diseño a los que se adhiere. Ocasionalmente puede perder un cliente, pero rara vez pierde el respeto del cliente. /p>

En 1849, se estableció la primera organización de diseño industrial. Suecia, seguida de Austria, Alemania, Dinamarca, el Reino Unido, Noruega y Finlandia, los diseñadores en ese momento se centraban en la dotación de formas y, extrañamente, se centraban en las herramientas mecánicas y buscaban la "belleza adecuada" en los productos. , los diseñadores se adhieren al magnífico y lujoso estilo barroco victoriano o se convierten en miembros de un pequeño círculo de personas poco prácticas a las que les asusta la tecnología mecánica.

En 1919, Walter Gropius fundó la escuela de diseño alemana Bauhaus. y el arte y las máquinas finalmente se unieron.

Los estilos de pensamiento se dividen en pensamiento analítico, pensamiento crítico y pensamiento convencional.

El pensamiento creativo parece ocurrir en tres. El primero es un momento repentino de inspiración. El segundo es encontrar una solución a un problema mientras se sueña (una serie de análisis de señales factuales que esperan el razonamiento integrado del subconsciente). El tercero es realizar una investigación sistemática y orientada a problemas para generar un nuevo método de trabajo.

Factores que nos impiden resolver los problemas laborales de forma innovadora:

1. Trastornos afectivos 3. Trastorno asociativo 4. Barreras culturales 5. Barreras profesionales 6. Discapacidad intelectual7. Barreras ambientales

1. Barreras perceptivas: como sugiere el nombre, estas limitaciones existen en el campo de la percepción.

Cuando una persona que no puede distinguir entre alto y bajo quiere escuchar música, encontrará obstáculos de percepción. Estos trastornos fisiológicos varían, como el daltonismo, el astigmatismo, el estrabismo, la ceguera, la afasia histérica, etc.

2. Barreras emocionales: En una sociedad que presta más atención al conformismo y al conformismo, es fácil que las personas recuerden las palabras “no destaques”. Hay un experimento sencillo. El estrés emocional es alto en entornos grupales. Puedes preguntar a un grupo de jóvenes de entre 25 y 30 años si tienen alguna afición por la observación de aves de forma amateur. Elimine a los interesados ​​en la observación de aves y pregunte a los restantes: "¿Cuántos de ustedes pueden nombrar 30 especies de aves?". Puede que no haya mucha gente levantando la mano. Pero, de hecho, se pueden enumerar al menos 60 especies. No se atreven a sacar el cuello por miedo a que les pregunten por algún pájaro inusual y no puedan responder.

3. Barreras asociativas

4. Barreras culturales

5. Barreras laborales

6. >7. Barreras ambientales

Elimine estos obstáculos mediante los siguientes métodos:

1. ***Misma discusión 3. Análisis morfológico 4. Comparación deslizante 5. Idea de doble conexión 6. Tres asociaciones. Biomímesis y biomecánica. Fuerza nuevos patrones de pensamiento.

1. Lluvia de ideas,

Fue inventada por Alexander Spern. Forme aleatoriamente de 6 a 8 personas, suspenda el juicio y enfatice la cantidad.

2.***Misma discusión,

Desarrollado por WilliamJ. Gordon es muy eficaz para resolver problemas técnicos y científicos. Se requiere un líder de equipo fuerte, con miembros permanentes y cuidadosamente seleccionados, cada uno de los cuales pueda representar al menos dos áreas diferentes.

3. Modelo de análisis morfológico,

Un enfoque sistemático para la resolución de problemas personales.

Cuando la maquinaria útil (herramientas, soluciones de hardware, PCB y costes de fabricación son fijos) y las pieles se separan durante periodos de tiempo más cortos, se produce una mayor especialización y una estética basada únicamente en la apariencia. Los diseñadores de "superficies" alienan desdeñosamente a los diseñadores "viscerales" (ingeniería e I+D), y forma y función se separan artificialmente. Sin embargo, ningún organismo o producto puede sobrevivir a largo plazo cuando se separan la piel y las tripas.

También existe un legado más duradero del pensamiento de diseño, que ve los productos como conexiones significativas entre las personas y su entorno. Debemos ver al hombre, sus herramientas, su entorno, sus formas de pensar y sus planes como un todo no lineal, sincronizado, integrado y abarcador.

Este método es Diseño Integrado. Maneja extensiones para profesionales.

. Todas las funciones humanas (respirar, equilibrar, caminar, sentir, consumir, crear símbolos y la producción social) están interconectadas y son interdependientes. Si queremos integrar el entorno humano con la psicología y la fisiología humanas, entonces nuestro objetivo es replanificar y rediseñar las funciones y estructuras de todas las herramientas, productos, refugios y tribus humanas para integrarlos en un entorno de vida completo que pueda crecer y cambiar. , mutar, adaptarse y reproducirse según las necesidades humanas.

Para presentar un diseño completo, expresar el diseño como un todo y tener un rendimiento unificado, necesitamos que los diseñadores puedan manejar el proceso de diseño de manera integral.

Esto requiere que los diseñadores sean versátiles, pero la educación escolar y la energía humana limitadas solo nos permitirán centrarnos en un área. Pero los diseñadores tienen un amplio abanico que cubrir.

Por lo tanto, un equipo de diseño completo también puede requerir expertos. Un equipo típico de este tipo podría estar formado por un diseñador, un antropólogo, un sociólogo y alguien que trabaje en un campo particular de la ingeniería. Un biólogo (o alguien con conocimientos de biónica y biomecánica) y varios médicos y psicólogos pueden completar el equipo. Lo más importante es que los clientes para los que trabaja el equipo de diseño deben tener su propia representación en el equipo.

Un equipo así centrado en la planificación del diseño no sólo puede resolver problemas, sino también descubrir, aislar e identificar aquellos problemas que deben resolverse.

Diagrama de actividades del equipo interdisciplinario

Flujo de trabajo:

1. Reunir un equipo de diseño

2. el triángulo)

3. Fase de investigación y búsqueda de hechos

4. Complete la primera mitad del diagrama de flujo

5. : ¿Hacer lo?

6. Ideas de diseño y desarrollo de acción individual, equipo asociado o equipo.

7. Comparar estos diseños con los objetivos establecidos en los diagramas de flujo y revisar los diseños y diagramas de flujo en base a estas experiencias.

8. Construir modelos, prototipos, modelos de prueba y modelos de trabajo.

9. Pruebe a través de grupos de usuarios relevantes.

10. Los resultados de la inspección se retroalimentan al diagrama de flujo.

11. Rediseñar y volver a comprobar el trabajo de diseño completado, mientras redacta informes, comunicaciones gráficas, datos estadísticos de apoyo o elabora dibujos de diseño.

12. Resumen y archivo.

La esencia del diseño industrial es:

Reorganizar la estructura del conocimiento y la cadena industrial para integrar recursos, innovar mecanismos industriales y guiar las necesidades de supervivencia y desarrollo saludables, razonables y sostenibles de sociedad humana.

Ciencia: descubrir y explicar la verdad;

Ingeniería: la tecnología de deconstrucción y construcción;

Artes liberales: juicio sobre el bien y el mal y la moralidad;

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Arte: una forma de apreciar la naturaleza, la vida y la sociedad.

El propósito del diseño es construir un verdadero Jardín del Edén para la humanidad basado en los cuatro pilares de los ideales humanos, la moral, las emociones y las herramientas; es integrar de manera realista todos los factores anteriores para crear un mundo más; futuro realista para la humanidad, un estilo de vida más saludable y más razonable.

Cuando decimos que esto es un diseño, significa que utilizamos algo de sabiduría para organizar algo y conceptualmente darle un modelo interno.

Lo opuesto al diseño es el caos.

Ley de Gresham:

Diseño para las personas

Visión y previsión Arthur Koestler

El acto creativo

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Una guía para el comportamiento creativo

"El * * *método de discusión" Bill Gordon

La práctica de la innovación George Prince

Dando forma a algunas abstracciones ¿Qué significados positivos simbolizan los símbolos industriales? Resumen: Como nueva metodología, la semiótica está ingresando gradualmente a otras disciplinas. Al mismo tiempo, las valiosas discusiones semióticas no se limitan al campo originalmente establecido de la semiótica. Para la asignatura de comunicación visual, es un tema muy significativo estudiar la relación entre los símbolos y sus referentes, así como el impacto de la abstracción de los símbolos visuales en la transmisión de información y la expresión de significado. Esto no sólo puede mejorar la eficiencia y precisión de la transmisión de información, sino también enriquecer el lenguaje del diseño de la comunicación visual, ayudando a satisfacer las necesidades estéticas de la gente moderna.

Palabras clave: símbolos visuales; grado de abstracción; expresión de significado

Clasificación de bibliotecas chinas. : 6206 Código de identificación del archivo: A Número de producto: 1009-337012003105-0021-03.

La semiótica se originó en la lingüística, pero ahora ha penetrado en muchas disciplinas como la filosofía, la literatura, las ciencias naturales y el arte. Hoy la semiótica se ha convertido en "el estudio de la semiótica, o el estudio del proceso de la semiótica, o el estudio de las funciones de la semiótica". La valiosa discusión semiótica no se limita al campo inicialmente reconocido de la semiótica, sino que tiene importancia metodológica. Los métodos de investigación semiótica también pueden aplicarse al diseño moderno. El diseño de comunicación visual en sí mismo es una expresión simbólica que los diseñadores utilizan para transmitir sus procesos de pensamiento y conclusiones a la audiencia. Para lograr el propósito de orientación o persuasión, la historia del uso de la semiótica como metodología de investigación en el diseño moderno no es larga y no ha formado un sistema. Debido a limitaciones de espacio, este artículo no puede discutir el sistema de aplicación de la semiótica en el diseño de comunicación visual, sino que solo se centra en la relación entre los símbolos visuales y el contenido al que hacen referencia.

Como símbolo, primero me transmitió la metáfora del "cuidado".

Al mismo tiempo, detrás de las figuras abstractas, no es la mano en sí lo que interesa al espectador, sino el contenido del gesto. Los espectadores también pueden reconocer la forma del carácter chino que significa "corazón" y ver la imagen de una paloma, conectándola así con su conocido significado. Finalmente, los tres poderosos dedos nos hacen ver el espíritu de lucha indomable y tenaz de los discapacitados. Lo que el autor quiere expresar es un concepto bastante abstracto. Sin embargo, estos conceptos se nos transmiten a través de gráficos. Estos gráficos en sí mismos son símbolos visuales y luego se combinan para formar un nuevo símbolo visual, que es el logotipo mismo, que expresa plenamente el espíritu principal de esta actividad de bienestar público: el cuidado y la superación personal.

Se puede observar que los símbolos visuales con un profundo significado metafórico a menudo se refieren a contenidos del mundo espiritual humano (el llamado "segundo mundo" por Popper), y sus imágenes provienen del mundo material objetivo ( "el primer mundo"). El propósito de los símbolos visuales es solidificar los conceptos abstractos generados en las actividades de pensamiento del diseñador a través de gráficos concretos, transmitiéndolos así a la audiencia a través del lenguaje visual. Para que esta comunicación espiritual y transmisión de información sea más rápida y eficaz, la elección de símbolos visuales y gráficos debe basarse en el reconocimiento tanto del diseñador como del público. Por lo tanto, los diseñadores deben elegir cosas con las que la gente esté familiarizada como fuente de símbolos visuales y utilizar la abstracción apropiada para simplificar la abstracción y el significado de los símbolos visuales en gráficos, que pueden servir como portadores de conceptos y construir puentes en la comunicación espiritual de las personas. De esta manera, se pueden reflejar al mismo tiempo la teoría de la "complejidad formal" de Rudolf Arnheim, necesaria para expresar conceptos abstractos, y la teoría de la percepción visual de imágenes realistas que se acercan a la "forma pura".

El diseño de comunicación visual es un medio para transmitir información utilizando el lenguaje visual y comunicar el mundo espiritual de las personas de forma material. Con el avance de la ciencia y la tecnología, el desarrollo de los tiempos y la mejora continua del nivel de vida, los conceptos estéticos de las personas también están cambiando, por lo que las tareas dejadas a los diseñadores son cada vez más difíciles. La riqueza del lenguaje visual depende de la exploración de más símbolos visuales. Varios símbolos visuales están ocultos en la naturaleza ilimitada y el mundo espiritual humano, esperando que los exploremos. Aunque esta búsqueda es un proceso largo e interminable, también es una poderosa fuerza impulsora para el continuo desarrollo y progreso del diseño.

Materiales de referencia:

[1] Introducción a la semiótica de Li [M]. Beijing: Social Sciences Literature Press, 1999, página 2.

[2]Li Bocong. El mundo simbólico en la era de la alta tecnología [[M] Tianjin: Tianjin Science and Technology Press, 2001, p.

[3]"América" ​​Rudolf Arnheim. Teng Shouyao tradujo "Pensamiento visual: la psicología de la intuición estética" [M]. Chongqing: Editorial del Pueblo de Sichuan, 1998, pág.

[4] Yin Dingbang. Imágenes y textos! metro]. Changsha: Prensa de ciencia y tecnología de Hunan, 2001.

[s]Wang Shouzhi Historia del diseño gráfico mundial{M]. Beijing: China Youth Publishing House, 1.

¿Sabes qué colores son los adecuados para las paredes de estilo industrial? Entre los muchos elementos involucrados en el diseño de interiores, el color de pintura utilizado en el espacio afectará muchos elementos del diseño y también reflejará el estilo y la atmósfera general del hogar. Si quieres construir una vivienda industrial, ¿qué color elegir para las paredes?

1. Grandes zonas de paredes blancas crean un estilo industrial luminoso y fresco.

¿Solo pintar las paredes de blanco es adecuado para el estilo industrial? Para aquellos que quieran crear un espacio amplio y luminoso, ¡el blanco sería una opción ideal! Si no te gustan las paredes blancas puras, el color crema o el beige también son adecuados; si crees que las paredes blancas limpias y ordenadas son demasiado aburridas, o quieres aportar una textura retro, expone la pared de ladrillos subyacente en el espacio. Utilice pintura blanca para pintar la superficie moteada y rugosa para obtener un buen efecto visual.

2.

Escala de grises

Paint interpreta el estilo no modificado.

Los materiales de cemento y las tuberías vistas de color gris mate suelen ser elementos indispensables en el estilo industrial. Por lo tanto, las paredes se combinan con pintura gris para reflejar la apariencia original del edificio. Entre ellos, lo mejor es elegir pintura especial pintada a mano y pintura con textura imitación

hormigón visto

.

3. Las paredes oscuras en colores oscuros o azules crean un espacio fresco.

El negro también es uno de los colores más habituales en el estilo industrial moderno, lo que resulta muy adecuado para presentar un tono industrial un tanto frío o misterioso. Sin embargo, no es necesario pintar todas las paredes de negro para evitar que el espacio parezca demasiado oscuro. Se recomienda elegir una pared decorativa. Si crees que el color negro es demasiado pesado, puedes cambiarlo.

Azul oscuro

, azul oscuro, azul oscuro, que puede crear un ambiente tranquilo y refinado, y también se puede combinar fácilmente con muebles y decoraciones de estilo industrial.

4. Los colores cálidos equilibran el espacio y los colores fríos, y los saltos de color crean un enfoque visual.

Usar colores de pintura cálidos y neutros o usar pinturas atrevidas y brillantes también son opciones populares para los colores de estilo industrial. Por ejemplo, los tonos tierra como el marrón,

caqui

camel pueden hacer que tu hogar de estilo industrial luzca más cálido si deseas crear un punto focal brillante en un ambiente discreto y En un tono sobrio, puedes usar colores vibrantes, como amarillo ganso, naranja brillante o

azul brillante

para hacer que los colores salten.