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¿De dónde eres, Meng Sen?

Meng Sen

Meng Sen (1869-1938 65438+14 de octubre), cuyo nombre real es Sun Guo y cuyo nombre de pila es Xinshi. La mayoría de sus obras están firmadas con este nombre y se le conoce como. Sr. Meng Xinshi. Originario de Wujin, provincia de Jiangsu. Meng Sen es reconocido como el destacado fundador de la disciplina de la historia Qing moderna en China. Sus obras representan el nivel más alto de la primera generación de disciplinas de la historia Qing moderna y son hitos importantes en el desarrollo de la investigación de la historia Qing moderna.

Los eruditos de finales de la dinastía Qing hicieron muchos intentos y no lograron hacer carrera en la enseñanza. Honesto y franco, de temperamento natural, tiene fama de "loco". En el año veintiocho de Guangxu (1902), fue enviado a la Universidad Hosei de Tokio para estudiar derecho y política. En el trigésimo primer año de Guangxu (1905), regresó de Japón. Zheng Zheng, Zhang Jian y otros fueron a Shanghai para establecer una asociación constitucional preparatoria para defender la constitución nacional. Después de que estalló la Revolución de 1911, Meng Sen fue testigo del colapso del gobierno Qing, abandonó su postura constitucional y respondió a la revolución. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, Meng Sen se separó gradualmente de las actividades políticas y comenzó a concentrarse en el estudio de la historia. En el tercer año de la República de China (1914), se publicó el primer volumen de "Historia del corazón", titulado "Historia del corazón", que se centró en la investigación sistemática de la historia antes de que la dinastía Qing entrara en la aduana. En el año 19 de la República de China (1930), la Universidad Central de Nanjing lo contrató para escribir las notas de la conferencia "La dinastía Qing anterior". Poco después, la Universidad Nacional de Pekín lo volvió a contratar para enseñar la historia de la fundación de Manchuria y compilar la historia general de las dinastías Ming, Yuan y Qing. En vista del hecho de que después de que la dinastía Qing ingresó a la aduana, la historia de los ministros de la dinastía Ming fuera de la aduana se mantuvo en secreto, lo que resultó en que muchos eventos históricos se olvidaran antes de ingresar a la aduana. Meng Sen fue pionero en el estudio de la historia de la fundación de Manchuria y excavó, organizó e investigó vigorosamente los materiales históricos antes y después de que la dinastía Qing ingresara a la aduana. Durante este período, también enseñó la historia de las dinastías Ming y Qing, escribió "Notas de conferencias sobre la historia de la dinastía Ming" y "Notas de conferencias sobre la historia de la dinastía Qing" y realizó investigaciones sobre hechos históricos. muchos inventos y conocimientos únicos. Los comentarios publicados también son reveladores y originales.

Meng Sen absorbió los métodos de investigación de la teoría histórica moderna en los métodos históricos tradicionales, siendo pionero en el estudio de las dinastías Ming y Qing. En el invierno del año veintiséis de la República de China (1937), Meng Sen murió en Pekín (ahora Beijing) a la edad de 69 años.

Nombre chino: Meng Sen.

Alias: Zi Guosun, apodado Xinshi, conocido como Sr. Meng Xinshi.

Nacionalidad: China (finales de la dinastía Qing y República de China)

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Wujin, Jiangsu

Fecha de nacimiento: 1869

Fecha de muerte: 1938

Ocupación: Historiador

Escuela de posgrado: Universidad Hosei, Tokio, Japón

Principales logros : fue pionero en la historia de la fundación de Manchuria Research.

Pioneros en el estudio de las dinastías Ming y Qing.

Obras representativas: “Historia de la Fundación de Manchuria”, “Historia General de las Dinastías Ming, Yuan, Qing y Qing”, “Conferencias sobre Historia Qing”.

Vida del personaje

Primeros años de estudio

Meng Sen nació en el séptimo año de Tongzhi (1868) y el octavo año de Guangxu (1882) en la dinastía Qing. Cuando Meng Sen tenía catorce años, estudió con el famoso maestro de Lizhong, Zhou Zaifan, y tuvo un gran talento desde que era un niño. "Es desenfrenado y tiene fama de frívolo". En el año 24 del reinado de Guangxu (1898), Sheng Xuanhuai fundó la Escuela Pública de Nanyang en Shanghai y Meng Sen fue contratado como maestro. Más tarde, debido a sus comentarios controvertidos, acusó a la escuela de arreglos curriculares inadecuados, lo que despertó el descontento del rector y fue transferido a la escuela de traducción afiliada a la escuela para hacerse cargo de las tareas de traducción. Hay un asistente japonés, por lo que sabe un poco de japonés.

En el año veintisiete de Guangxu (1901), Meng Sen fue a la Academia Jiangyin Nanxu para estudiar y trabajó como profesor en el Colegio Normal, donde recibió el nombre del examen imperial. La Academia Nanshou es un producto del Movimiento de Occidentalización. Basado en el principio de "cuerpo chino y aplicación occidental", existen cursos tanto nuevos como antiguos. Afectado por esto, además de dedicarse al arte, Meng Sen también continuó incursionando en libros sobre temas de actualidad, afirmando que "además de dedicarse al arte, también vislumbré un poco las tendencias académicas, profesionales, de artículos y económicas. "

A principios del siglo XIX y del siglo XX, China desató una locura por estudiar en Japón. En el año 20 de Guangxu (1894), después de que Zheng regresara de Japón, sus palabras y hechos tuvieron un gran impacto en Meng Sen. Después de obtener la calificación Kangsheng, decidió unirse a las filas de los estudios en Japón. Después de llegar a Japón, pronto ingresó a la Universidad Hosei en Tokio para estudiar derecho. Al mismo tiempo, absorbió y mejoró con entusiasmo sus conocimientos en política, economía y otras materias. "Sen comenzó a prestar atención a la política a partir de entonces y no fue tan terco como antes". En el año 28 del reinado de Guangxu (1902), colaboró ​​con su amigo Yang Zhixun para traducir la "Ley de donaciones del ejército japonés" y fue un pionero en la introducción por parte de China del sistema de apoyo logístico del ejército japonés en ese momento. En el "resumen" del libro, señaló que las "fuerzas armadas de Japón están bien equipadas y tienen suficiente comida y pasto, suficiente para mirar hacia el este de Asia", mientras que China debe reformarse e innovar y ser una potencia modelo. "Quienes estudian también deben comprender el significado de lo que está fuera de la ley. Por lo tanto, no debemos limitarnos a aprender". Debe utilizar la situación para guiar la ley, explorar sus "implicaciones extralegales" y enfatizar la efectividad práctica.

Participa en el gobierno constitucional

Regresó a China en el año 30 de Guangxu (1904). Al año siguiente (1905), Zheng Xiaoqing fue designado para Longchuan Garrison Road en Guangxi. Meng Sen apareció ante la vista de Zheng (cuarto grado), un funcionario fronterizo de Guangxi, quien lo contrató como contable y lo trató como a un invitado distinguido. Meng Sen utilizó una gran cantidad de documentos públicos y privados, como notas, cartas, cartas y preguntas y respuestas recopiladas por el shogunato, para escribir las "Notas sobre asuntos fronterizos de Guangxi". Fue escrito principalmente para elogiar los logros de Zheng en la defensa fronteriza de Guangxi. Llamó a Zheng "un buen general y un primer ministro regular".

En el invierno del año 30 de Guangxu (1904), Zheng dimitió como Ministro de Defensa Fronteriza de Guangxi. En el año 32 de Guangxu (1906), Meng Sen fue a Shanghai con Zheng. Desde abril del año 32 de Guangxu (1906) hasta abril del año 33 de Guangxu (1907), estudió en Japón. Regresé de Japón en abril y mayo.

El 18 de mayo de 2008, Zheng He presentó a Meng Sen al Departamento de Ciencias Políticas y Derecho y al Departamento de Lengua y Literatura China de la Prensa Comercial. En ese momento, Meng Sen acababa de regresar de Japón. Meng Sen cotradujo "Los fundamentos del derecho civil" en Commercial Press. El autor de este libro es Yoshijiro Mizen, presidente de la Universidad Hosei. Meng Sen también compiló "Notas de conferencias sobre la constitución del Consejo Consultivo" y "Sobre la autonomía local" en la Oficina de Compilación y Compilación de la Prensa Comercial, que se publicaron en el primer año de Xuantong (1909).

En febrero del año 33 de Guangxu (1907), Zhang Sai, Zheng Xiaoqing y otros iniciaron el establecimiento de la Asociación Constitucional Preparatoria, y Meng Sen se convirtió en la columna vertebral, defendiendo una monarquía constitucional y haciendo campaña por ella. . Posteriormente, se desempeñó como profesor en el Instituto de Capacitación Jurídica y Política de la Federación Provincial de Educación de Jiangsu y secretario de la Oficina de Consulta Provincial de Jiangsu. Fue a Fengtian, Jilin, Heilongjiang, Zhili, Shandong y otras provincias para inspeccionar el establecimiento de la constitución y se puso en contacto con las oficinas consultivas de varias provincias. * * * Lanzó una campaña de petición conjunta instando al gobierno Qing a establecer una Asamblea Nacional lo antes posible y pasar a una monarquía constitucional. Aunque la intención de defender la rebelión armada era diferente a la del Partido Revolucionario, tuvo el mismo efecto al agitar al pueblo y acelerar el colapso del gobierno Qing.

En julio del año 34 de Guangxu (1908), Meng Sen asumió el cargo de editor en jefe de "Oriental Magazine". Después de eso, modificó el estilo editorial, innovó el diseño. Se agregaron columnas y se realizaron muchas mejoras. A menudo él mismo escribía artículos para discutir la monarquía constitucional y defender la democracia constitucional. En un artículo se decía claramente que "la preparación constitucional no puede juzgarse basándose en documentos oficiales, sino que debe aceptar la supervisión social para ser efectiva". Se puede ver que Monson concede gran importancia a la enorme energía de la gente en la reforma social.

De la revolución al cambio

En mayo del primer año de Xuantong (1909), Meng Sen fue elegido miembro de la Oficina Asesora Provincial de Jiangsu. Hay esta frase en sus "Anotaciones a la Constitución del Consejo Provincial": "La Cámara de Representantes es el órgano legislativo nacional, el gobierno es el órgano administrativo nacional y el tribunal es el órgano judicial nacional. Los tres poderes están separados y el monarca tiene el control exclusivo." Esta es la visión de Mengsen de la monarquía constitucional. visión del sistema. En septiembre del año siguiente (1910, 10), Xuantong fue enviado a las provincias de Fengtian (hoy provincia de Liaoning), Jilin, Heilongjiang, Zhili y Shandong para inspeccionar el gobierno constitucional. Esperaba unir las oficinas asesoras provinciales y lanzar una petición. campaña ante el Congreso. Solicite al tribunal Qing que establezca un gobierno constitucional lo antes posible. Al año siguiente, acompañó a Zhang Jian al norte y escribió conjuntamente al gobierno de Qing con las oficinas asesoras provinciales, instando al gobierno de Qing a convocar un parlamento.

En el tercer año de Xuantong (1911), el colapso de la corte Qing era una conclusión inevitable después de que estallara el Levantamiento de Wuchang. Meng Sen redactó un juramento para atacar Nanjing en nombre de las fuerzas de la coalición Jiangsu-Zhejiang comandadas por Cheng Dequan y, en última instancia, presionó a favor de las ideas de los constitucionalistas. Como dijo Yiyun: "Lo que espera día y noche es transformar la autocracia en un gobierno constitucional, para que nuestro país pueda ganar una posición entre las grandes potencias"; "El deseo de un poder político claro depende de la reforma del sistema nacional"; "; "No es un enemigo, no es un enemigo"; "No Han, no hay caballerosidad, no hay discriminación, para el país y el pueblo. De esta manera, en mi caso, haré la relación entre los nobles y los humildes. una gran igualdad, es decir, las provincias y provincias serán una gran igualdad de * * * y ". Es obvio que Mengsen aboga por una monarquía constitucional, y la llamada "armonía" es completamente diferente a la que entienden los revolucionarios.

Meng Sen renunció gradualmente a su estatus constitucional, respondió a la revolución, se convirtió en representante de las celebridades de la clase alta en Jiangsu y Zhejiang y se puso en contacto con el ejército revolucionario. Después de la "Liberación" de Suzhou, fue elegido senador representante temporal de la provincia de Jiangsu y redactó la declaración de las Fuerzas Aliadas de Jiangsu, Zhejiang y Shanghai para atacar al "Ejército Trenzado" de Zhang Xun en Nanjing.

Política en los primeros tiempos de la República de China

Después del establecimiento del Gobierno Provisional de la República de China, Meng Sen fue ascendido a secretario del partido. En el otoño del primer año de la República de China (1912), él y Zhang Jian, un industrial nacional de Nantong, Jiangsu, fueron favorecidos por Yuan Shikai por sugerir el establecimiento del Banco de China y reformar la política de la sal para aliviar las dificultades financieras del gobierno. Luego comenzaron las primeras elecciones parlamentarias, por lo que se fue al sur para postularse para un cargo y fue elegido miembro del tercer distrito de Jiangsu a principios de año. Posteriormente, se unió al Partido Progresista y fue seleccionado como redactor de la Constitución por la Cámara de Representantes, participando en la redacción de la primera constitución formal de la República de China. Abogó por que la forma de gobierno debería adoptar un sistema de gabinete responsable y limitar el poder del presidente, lo que coincidía con las opiniones del líder del Kuomintang, Song. Después de que Yuan Shikai ordenara la disolución del Kuomintang, la Cámara de Representantes y el Senado quedaron paralizados por falta de quórum y el Comité de Redacción de la Constitución se disolvió. Luego, Meng Sen regresó al sur, a su ciudad natal, y abogó por la industria para reemplazarla. Durante este período, también viajó al norte para asistir a reuniones muchas veces por invitación del gobierno de Beiyang para participar y discutir asuntos estatales.

En el segundo año de la República de China (1913) 11, se publicó "El tercer príncipe Zhu" en "Shanghai News", que fue reconocido por las generaciones posteriores como el comienzo del giro de Meng hacia el estudio. de la historia Ming y Qing. Al año siguiente, la Agencia de Noticias de Shanghai publicó un volumen de "Materiales históricos de Meng Xinxue", que enumeraba el nombre de Manchukuo, el nombre anterior a la dinastía Qing, el nombre de la dinastía Qing originalmente llamado Hou Jin y la historia del príncipe, mostrando la escala inicial de su investigación sobre la historia Qing.

Después de ingresar a la República de China, Meng Sen escribió algunos artículos políticos para cooperar con sus actividades parlamentarias: entre los libros traducidos se encuentra "Political Politics" (original del británico Bruce J. B. Bryce y publicado por Meng Sen Mori traducido al chino basándose en la situación en Japón), "Fundamentos del derecho civil japonés" (escrito por el japonés Michijiro) y "Estadísticas generales" (escrito por el japonés Masao Yokoyama); Teoría general del derecho y las finanzas", ambos publicados por Shanghai Commercial Press. Esto es lo que Meng Sen aprendió en su mejor momento, y todas sus traducciones están relacionadas con lo que aprendió, lo cual no tiene paralelo en la actualidad. Meng Sen también se centró en el estudio de los "casos públicos", es decir, los misterios históricos de la dinastía Qing. Debido a esto, concede gran importancia al uso de archivos de primera mano y ha publicado muchos artículos académicos de alto nivel sobre la historia Qing: "Un examen de los héroes de Bukuli, el primer antepasado de la dinastía Qing", "Un examen de tres casos misteriosos a principios de la dinastía Qing", "Examen del sistema de ocho pancartas", "Caso comercial", "Caso de examen imperial", "Caso Zhu".

El artículo mencionado anteriormente relacionado con las leyes y reglamentos de la dinastía anterior y el patrimonio nacional fue convincente y atrajo la atención de muchas personas en ese momento. Desde entonces, el trabajo de Mengsen ha sido considerado como el trabajo autorizado sobre la historia de Qing.

En el duodécimo año de la República de China (1923), Cao Kun se convirtió en presidente de la República de China mediante soborno y se aprobó la "Constitución de Cao Kun". La oposición, representada por el Kuomintang, abogó por negar fundamentalmente esta constitución y reemplazarla por una "constitución de cinco poderes". Monson estaba entre los disidentes. Publicó un artículo "La Constitución de un país democrático" en "Declaración", exponiendo la idea de que "la soberanía reside en el pueblo" y señaló que la constitución de un país democrático no debe basarse en "la búsqueda de ganancias en nombre de el pueblo" y "tomar a unas pocas personas indirectas como mayoría". "sujeto" a lograr. Exigió la devolución de los "derechos constitucionales" del pueblo y pidió que "los propietarios los recuperen automáticamente".

Logros académicos tardíos

Desde el año 18 de la República de China (1929), Meng Sen trabajó como profesor asociado en el Departamento de Historia de la Universidad Central de Nanjing, enseñando historia Qing. . Al año siguiente, se publicó "Pre-Dinastía Qing". Al año siguiente (1931), se fue al norte para solicitar un puesto de profesor en el Departamento de Historia de la Universidad de Pekín, enseñando la historia de la fundación de Manchuria e imprimiendo el libro. folleto "Historia general de las dinastías Ming, Yuan y Qing". En el verano del año 26 de la República de China (1937), se publicaron una tras otra "Notas de conferencias sobre la historia de la dinastía Ming".

En el año 21 de la República de China (1932), Meng Sen impartió el curso "Historia de la Fundación de Manchuria" en la Universidad de Pekín. La Universidad de Pekín comenzó a publicar su "Investigación textual sobre los tres misterios de la dinastía Qing temprana", "Notas de conferencias sobre la historia de Qing" y "Crónicas generales de las dinastías Ming, Yuan, Qing y Qing". En el año 25 de la República de China (1936), se publicó la "Investigación sobre el sistema de los ocho estandartes", que fue el importante trabajo de Meng Sen sobre la organización política de principios de la dinastía Qing.

En la primavera del año 26 de la República de China (1937), los profesores y estudiantes de la Universidad de Pekín se reunieron para celebrar el 70 cumpleaños de Meng Sen. Escribió un artículo académico "Probando a la princesa" para expresar su deseo. gratitud. En el verano de ese año, había impreso "Notas de conferencias sobre la historia de la dinastía Ming" y "Notas de conferencias sobre la historia de la dinastía Qing". Cuando estalló el incidente del puente Marco Polo, su obra maestra "Historia general de las dinastías Ming, Yuan y Qing" se había publicado en dieciséis volúmenes. Ha presidido el Foro de Historia Ming y Qing de la Universidad de Pekín durante más de siete años y puede describirse como un anciano y un joven. Está ansioso por aprender todo el día y ha escrito millones de palabras en siete años. Se puede decir que este libro es mucho más que el total de lo que ha hecho en el pasado. Esto finalmente estableció su estatus como maestro en el campo de la investigación de la historia Ming y Qing, y estudios posteriores fueron considerados como "el fundador de la escuela de historia Qing en la China moderna".

Después del incidente del puente Marco Polo, Meng Sen fue uno de los cuatro profesores que se quedaron en Pekín. En agosto de este año, escribió el artículo "Jia" para celebrar el 40 aniversario de la Universidad de Pekín. También fue porque el ejército japonés ocupó Peiping y no pudo obligarlo a abandonar la investigación académica. Poco después de escribir el artículo, los invasores japoneses lo obligaron a entregar el "mapa de la frontera ruso-mongol de la investigación de tres años de Xuantong", y enfermó de ansiedad. Me alojé en Union Hospital de junio a octubre 5438. En el hospital, escribí el poema "Enfermedad del 18 de octubre", que se ha publicado en "He Yun" más de 70 veces. Cuando estás enfermo, quieres sobrevivir, por eso es difícil superar las viejas noticias. Los tendones de Long Xie Peng son simples, solo que están envueltos en medicina y enterrados como seda. Ha acumulado la historia de la dinastía anterior a lo largo de los años y el significado de escribir un libro sigue siendo Yin. En términos de poesía, todavía consideraba como su deber completar la escritura de la historia Qing. En octubre de 165438+, Zheng visitó el estado de Meng Sen en Peiping. Meng Sen se llenó de justa indignación y escribió un poema llamado "Dar cosas en la almohada". El poema "No sé qué tan barato es, pero hay una discusión sobre el verano en" Primavera y Otoño "", criticó Zheng. mostrando la noble integridad nacional de un intelectual patriótico. Después de eso, su condición se volvió cada vez más grave y murió en 1.04 del año 27 de la República de China (1938).

Principales logros

Investigación sobre la historia Qing

Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, Meng Sen se fue separando gradualmente de las actividades políticas. y comenzó a concentrarse en estudiar la historia de la dinastía Qing. En el tercer año de la República de China (1914), se publicó el primer volumen de "Historia del corazón", titulado "Historia del corazón", que se centró en la investigación sistemática de la historia antes de que la dinastía Qing entrara en la aduana. En el año 19 de la República de China (1930), Meng Sen trabajó en la Universidad Central de Nanjing para enseñar la historia de la dinastía Qing antes de su entrada en la aduana, y escribió la conferencia "La dinastía Qing temprana". Poco después, la Universidad Nacional de Pekín lo volvió a contratar para enseñar la historia de la fundación de Manchuria y compilar la historia general de las dinastías Ming, Yuan y Qing. En vista del hecho de que después de que la dinastía Qing ingresó a la aduana, la historia de los ministros de la dinastía Ming fuera de la aduana se mantuvo en secreto, lo que resultó en que muchos eventos históricos se olvidaran antes de ingresar a la aduana. Meng Sen fue pionero en el estudio de la historia de la fundación de Manchuria y excavó, organizó e investigó vigorosamente los materiales históricos antes y después de que la dinastía Qing ingresara a la aduana. Durante este período, también enseñó la historia de las dinastías Ming y Qing, escribió "Notas de conferencias sobre la historia de la dinastía Ming" y "Notas de conferencias sobre la historia de la dinastía Qing" e investigó hechos históricos. y conocimientos únicos. Los comentarios publicados también son reveladores y originales. Entre ellos, "Notas de conferencias sobre la historia de la dinastía Qing" es una monografía de alto nivel sobre historia cronológica. No solo utiliza los "Manuscritos de la historia de la dinastía Qing" y los "Manuscritos de la historia de la dinastía Qing". ", pero también recopila archivos, registros de la dinastía Li coreana y otros materiales históricos raramente utilizados. También publicó casi un centenar de artículos sobre la historia de las dinastías Ming y Qing y otras historias cronológicas, la mayoría de los cuales se incluyeron en las series A "Historia de la mente" e "Investigación textual sobre tres casos misteriosos a principios de la dinastía Qing". Zhonghua Book Company compiló algunos artículos inéditos en la serie "Obras completas de la historia de Qing" de la "Dinastía Ming" y el suplemento posterior a 1949. Los principales incluyen la venganza de Qing Taizu contra su padre, los orígenes de Jurchen, la Sra. Hengbo de la familia Haining Chen, la prueba de integración de Qing Shizong, la prueba de matrimonio de la emperatriz viuda y la prueba de ordenación de Shizong. Mengsen absorbió los métodos de investigación de la teoría histórica moderna en los métodos históricos tradicionales y fue pionero en la investigación sobre la historia de las dinastías Ming y Qing.

La "Historia general de las dinastías Ming, Yuan y Qing" de Meng Sen es la cristalización de su estudio y cultivo de toda la vida. Es una obra maestra sin precedentes que revela los secretos desconocidos de la dinastía Qing. "Tongzhi de las dinastías Ming, Yuan y Qing" es un complemento de la historia de las dinastías Ming y Qing y tiene un estatus especial en las obras de Meng Sen. En este libro, "Ming Yuan" se refiere a la era de la dinastía Ming y "Qing" se refiere al linaje de la dinastía Qing. Entre ellos, las notas representan ocho de cada diez, la investigación textual once y los comentarios once.

Incluye principalmente los logros de las dinastías Ming, Yuan y Qing. Uno es complementar la investigación sobre la historia del desarrollo de los antepasados ​​manchúes desde la leyenda de la abdicación hasta las dinastías Jin y Yuan. El argumento de Mengsen conecta además la prudencia antigua con los Jurchens de la dinastía Ming, que tiene un gran valor científico y significado político. El segundo es estudiar las actividades de la dinastía Qing. Mengsen dividió a los Jurchens en tres partes, centrándose en los Jianzhou Jurchens. Se confirma que el antepasado Bukuli comenzó a vivir en la ciudad de Yongshun Woduoli. Durante el período Yongle, los miembros de la tribu se unieron a la dinastía Ming uno tras otro, con Timur, el hermano feroz, como comandante de la retaguardia izquierda de Jianzhou. Desde Timur, Mengge hasta Nurhachi VII, Mengsen registró sus actividades mensualmente, dejando así completamente claro el linaje continuo de la dinastía Qing. Este estudio revela 300 años de ocultamiento y fabricación histórica, lo cual es de gran importancia.

Después de la muerte de Meng Sen, aún conservaba una gran cantidad de escritos, notas y diarios. Debido a razones históricas especiales, algunos de los manuscritos previamente conservados en manos de Shang Hongkui, Shan Shiyuan y otros se han perdido por completo, excepto unos pocos capítulos. La comunidad académica no sabe nada sobre el paradero de otros manuscritos. En la época moderna, después de muchos desastres, aunque muchos de ellos quedaron dispersos, aún se conserva una parte considerable. En abril de 2010, la familia de Meng Sen donó los manuscritos de los escritos de Meng Sen que se conservaban en casa a la Base Internacional de Formación de Sinólogos de la Universidad de Pekín para su colección permanente y los proporcionó para investigación y uso académico.

Historia de las costumbres sociales

La investigación de Mengsen sobre la historia de las costumbres sociales se centra principalmente en costumbres y hábitos, como festivales, etiqueta, refranes, etc., y ha logrado ciertos resultados.

El tabú es el fenómeno más grave de la cultura china. En cuanto al origen de los tabúes, Meng Sen cree que "los rituales del pueblo Zhou son tabúes sobre los dioses, y sus nombres eventualmente serán tabúes, por lo que los rituales que no se preocupan por los extraños también lo serán en las generaciones posteriores, desde la dinastía Han. hasta las dinastías Wei y Jin. El tabú de su nombre y sus palabras se hizo cada vez más poderoso bajo el arresto de las Seis Dinastías". Meng Sen citó la historia de Du Qigong, un famoso funcionario de la dinastía Song del Norte, escrita por Wu Chuhou. y creía que el verdadero propósito del tabú a principios de la dinastía Han del Este no era restringir a los demás, pero se volvió cada vez más intenso más tarde. Considerado un ladrón que violaba la ley. "La dinastía Song fue el período de tabúes más estricto y complejo, y la dinastía Yuan fue el período más flexible de los tabúes de la sociedad feudal, seguida por la dinastía Ming. A principios de la dinastía Qing, los tabúes todavía estaban muy extendidos, pero después de Kangxi se hicieron más estrictos. , a menudo convirtiéndose en una excusa para crear inquisiciones literarias". Meng Sen también enumera las cosas registradas en "Shan Zhi Qian Wen" de Zhu Yunming de la dinastía Ming, que se convirtió en el hazmerreír debido a los tabúes. "Jiangxi emitió una orden y quería robar información. El ladrón de repente le dijo: '¿Te atreves a hacer un tonto?' No sabía lo que quería decir, así que le pregunté al respecto. Hay un dicho: ' Los tontos guardan sus rincones. Entonces sabes que los ladrones también tienen apodos hoy en día." No sé cuándo cambiarán estas costumbres. Creo que si no tienes el hábito del anonimato, entonces la tendencia cambiará. Monson se centra en El tema tabú en la historia, y también utiliza métodos de investigación histórica y literaria, ha recopilado una gran cantidad de materiales históricos tabú, lo que agrega una dimensión importante al estudio de los tabúes.

Hay muchos títulos y refranes. En las antiguas costumbres chinas, que varían según las diferentes regiones y grupos étnicos, algunos de los significados originales han cambiado con el desarrollo de los tiempos, lo que es propenso a malentendidos. Cree que la palabra "ficción" tiene una larga historia. no proviene de Du Moer Según los proverbios antiguos y modernos de Yang Shen, "Quienes elogian las bombas son compradores y quienes animan son holgazanes" realizó una investigación sobre la palabra "bombas bao" y concluyó que "alabar las bombas significa". elogio o desprecio, por lo que la persona impecable dijo que no embolsó las bombas, pero en realidad no elogió las bombas, por lo que no hay nada que elogiar o criticar". Había una disposición legal clara en la dinastía Ming que decía que las personas que vestían Los turbantes verdes eran esclavos de las tortugas, lo que se convirtió en una costumbre. Mengsen investigó que "los turbantes verdes eran ropa de prostitutas y no existieron hasta la dinastía Ming. El origen de la letra y la música está registrado en "Xiao Yu Pu" de la dinastía Ming. El Sr. Ang dijo en el prefacio: "Las letras de las prostitutas se llaman Qingjin Ci". ' Así es como Zhao Ziang entró en la dinastía Yuan desde la dinastía Song. Me temo que no es solo el uniforme de las prostitutas a principios de la dinastía Yuan, sino también el símbolo de las prostitutas desde la dinastía Song. ".Estas palabras son más fáciles de entender para las generaciones futuras después de la investigación textual de Mengsen.

Hay muchos tipos de etiqueta en China, y diferentes momentos y ocasiones tienen diferentes requisitos de etiqueta. El origen y la evolución de la etiqueta también son el estudio de la historia de las costumbres sociales El contenido importante de los “saludos” y “cantos de canciones” de Meng Sen en “La esencia de la historia del corazón” es solo una investigación textual sobre el origen y la evolución de la etiqueta antigua “La etiqueta conmemorativa del. La dinastía Qing ha existido desde la dinastía Liao y, naturalmente, tiene que seguir adelante. La dinastía Qing heredó las antiguas costumbres de Dongyi de las dinastías anteriores. Según esto, la dinastía Yuan también pagó tributo, y las dinastías Liao y Yuan eran naturales y se podía conocer el oro. "Cantar también es una etiqueta antigua". La costumbre popular tiene este término, pero no sabía que en realidad era un regalo de los antiguos nobles. La gente del Territorio del Norte no cantaba, pero la gente de la dinastía Song lo encontraba extraño y los llamaba tontos. Cantar discos era un antiguo ritual en la dinastía Ming. Cuando Yuan Yuan quedó mudo después de la abolición de la dinastía Yuan, las personas que quedaban en China también cantaron por una razón, pero después de unos años desapareció. ”

Evaluación de la Personalidad

Trabajo Principal

Trabajo

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Tesis

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Pareja

Título de asociación

Pareja elegíaca

Anécdotas y alusiones

República de China En el año 21 (1932), después del establecimiento del títere Manchukuo, Zheng se convirtió en primer ministro y ministro de Cultura y Educación. Meng Sen odiaba hacer amigos descuidados y rompió con él después de que sus poemas no lograron persuadirlo. y Zheng se conocieron en los primeros años y trabajaron juntos para preparar el establecimiento de la constitución. En ese momento, los dos se separaron y dejaron de hablar. En el invierno de 1937, después de la caída de Peiping, el ejército japonés. La policía fue al Instituto de Artes y Ciencias de la Universidad de Pekín para realizar trabajos preliminares e investigar a Xuantong durante tres años. El mapa fronterizo entre Rusia y Mongolia en China se utilizó para la investigación.

Este es el mapa original de la frontera ruso-mongol que comenzó a dibujar en el primer año de Xuantong en la dinastía Qing (1909). Fue publicado en el "Suplemento del libro Ta Kung Pao" de Tianjin y publicado por el Ministerio Militar japonés. Meng Sen estaba tan enojado que caminó a casa, rindió homenaje a los espíritus de sus antepasados, escribió el poema "Adiós al huérfano de pelo blanco" y luego permaneció enfermo en cama hasta su muerte. El Sr. Mengsen abogó por cultivar el espíritu de los eruditos, que es el sentimiento patriótico que se muestra cuando la nación está en peligro. Aunque el señor Monson es un erudito, sus obras están llenas de sentimientos patrióticos. Dio ejemplo y mostró su espíritu patriótico de dar la espalda a la muerte incluso ante la agresión extranjera.

Familiares

Nieto: Meng Qingrui y otros siete hermanos y hermanas.