Introducción a Confucio
Nombre chino: Kong Qiu.
Mbth: Confucio
Alias: Confucio, Zhongni
Nacionalidad: china.
Nacionalidad: Han (china)
Lugar de nacimiento: Lu (ahora pueblo de Nanxin, ciudad de Qufu)
Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 5565438 a.C. +0.
Fecha de muerte: 11 de abril de 479 a.C.
Ocupación: pensador, escritor, educador
Creencias: Confucianismo, Yao Shunyu, Tang Laozhuang, Rey Wen de Zhou, Duque Zhou y Duque Zhao.
Principales logros: Fundación de la escuela confuciana.
Recopila el Período de Primavera y Otoño y revisa los Cinco Clásicos
Establece escuelas privadas y rompe con la educación aristocrática tradicional.
Obras representativas: “Primavera y Otoño” y “Diez Alas”
Padre: Shu
Madre: Yan Zizai.
Esposa: Guan Qi, nativa de la dinastía Song (ahora Shangqiu, provincia de Henan)
Hogar ancestral: dinastía Song (ahora Shangqiu, provincia de Henan)
Los diez filósofos de Confucio
¿Virtud? ¿Yan Hui? ¿Min Zikai? ¿Ran Geng? Ran Yong
¿Política? ¿Corriste? Zhongxue
¿Texto? ¿masacre? Duanmu Ci
¿Literatura? ¿Yan Yan? Divination Shang
Historia personal El apellido de Confucio era Kong (el apellido de su abuelo era Kong), su nombre de pila era Qiu y su apellido era Qiu. Ocupaba el segundo lugar en la familia. Es un antiguo escritor, pensador, educador, político, activista social, organizador de documentos antiguos y editor de la escuela confuciana. Conocido como el fundador del confucianismo por las generaciones posteriores, ocupa el primer lugar entre las "Diez celebridades culturales más importantes del mundo" clasificadas por la UNESCO. Según la leyenda, editó libros de poesía y prosa, ordenó rituales y música, escribió el prefacio del "Libro de los cambios" y escribió los "Anales de primavera y otoño". Se ha dedicado a predicar, enseñar y resolver dudas a lo largo de su vida, y es respetado por el pueblo chino como "el maestro más santo y un modelo para todos los tiempos". Los discípulos de Confucio y sus discípulos posteriores registraron las palabras, los hechos y los pensamientos de Confucio.
El retrato de Confucio (39) se convirtió en "Las Analectas de Confucio". En cuanto a la visión del cielo, Confucio no negó la existencia de fantasmas y dioses, pero se mostró escéptico respecto de los fantasmas y los dioses y abogó por "mantenerse alejado de los fantasmas y los dioses". A Confucio y Mencio también se les llama "Confucio y Mencio", y sus pensamientos también se llaman el Tao de Confucio y Mencio. Confucio es venerado como el "Santo Santo" y el "Rey de los vegetarianos", Zengzi es un santo y Mencio es un "santo secundario". Confucio dominaba el Libro de los cambios y se dice que es el autor de "Diez alas". Confucio fue la primera persona en la antigua China que rompió las actitudes religiosas hacia los paisajes naturales. Amo más la naturaleza. La naturaleza incluye desastres, terremotos, tornados, extinción de dinosaurios, etc. , y el paisaje natural siempre es un buen feng shui. Propuso la famosa propuesta estética "Los sabios disfrutan del agua, los benevolentes disfrutan de las montañas" ("Las Analectas de Confucio·La Noche Eterna").
El hogar ancestral de Confucio es el clan de la dinastía Shang. La dinastía Zhou tuvo feudo en el Reino Song (hoy Shangqiu, Henan), por lo que se puede decir que es descendiente de los nobles de los Yin. y Shang (China). Después de la rebelión de Sanjian, a Zhou Gong se le ordenó llamarse Pingdi Wei Zi, un funcionario famoso de la dinastía Shang, que llegó a la dinastía Song. Después de su muerte, fue enterrado en su ciudad natal de la dinastía Song (ahora distrito de Suiyang, ciudad de Shangqiu), donde se construyó el templo Wei Zi. Después de la muerte de Wei, su hermano menor (el antepasado de Confucio) heredó el trono. Teoría 1: Después del sexto antepasado de Confucio, el padre de Confucio, Jia, los descendientes comenzaron a tomar Confucio como apellido. Debido a que su familia era pobre y no podía pagar sus deudas, se vio obligado a huir a Lu. Teoría 2: Fue porque mi bisabuelo Kong tuvo un desacuerdo con Fahrenhei, el ministro a cargo de la dinastía Song, por lo que dejó la dinastía Song y se mudó al Reino Lu.
Antecedentes familiares
El padre de Confucio, Ge (llamado Ge), era un general famoso en el estado de Lu. Shu se casó por primera vez con Shi y dio a luz a nueve niñas, pero ningún hijo. Su concubina dio a luz a un hijo llamado Meng Pi (el hijo mayor se llamaba Bo y el hijo mayor se llamaba Meng), pero tenía una enfermedad en los pies. En estas circunstancias, ni la mujer ni el hijo discapacitado deberían heredar. En sus últimos años, Shu se casó con la tercera hija de Yan y dio a luz a Confucio. Debido a que oró por bendiciones en la colina de barro durante su vida, fue llamado Qiu, ocupando el segundo lugar, y su apodo era (según el "Lenguaje familiar de Confucio y explicación de los nombres reales"), Shu tuvo nueve hijas y ningún hijo. La concubina dio a luz a Meng Pi, llamada Meng Pi Boni, Ill. Entonces le propuso matrimonio a Yan. La familia Yan tuvo tres hijas. El hijo menor se llamó Zheng y nació cuando tenía tres años. Después de la muerte de Shu, a Shi y a la familia de Shu no les agradaban Confucio y su madre y los trataron mal. Yan Zhizhai tuvo que irse con Confucio y mudarse a Qufu para criar a Confucio solo a la edad de diecisiete años. A la edad de 19 años, Confucio se casó con la hija de la familia oficial de la dinastía Song (algunos dicen que era la familia Wu del estado de Zhu). Al año siguiente, dio a luz a su único hijo, Kong Li. Antes de morir. un hijo póstumo Kong Ji.
Conferencia de Confucio (8 fotos) La familia de Confucio era muy pobre debido a los tiempos difíciles y no hubo lugar para el gobierno benévolo defendido por Confucio. de gobernar Lu, el poderoso Estado de Qi también temía los talentos de Confucio, lo que demuestra que Confucio es un título bien merecido de estadista destacado.
El descontento político llevó a Confucio a dedicar gran parte de sus energías a la educación. Confucio sirvió una vez como explorador en el estado de Lu, luego viajó por todo el mundo con sus discípulos y finalmente regresó al estado de Lu para concentrarse en la enseñanza. Confucio rompió el monopolio educativo y fue el primero en abrir escuelas privadas. Tuvo hasta 3.000 discípulos, entre ellos 72 sabios y 72 sabios famosos. Muchas de estas setenta y dos personas son la columna vertebral de funcionarios de alto rango en varios países y han continuado la gloria del confucianismo. Confucio y los paisajes naturales Confucio y los paisajes naturales Confucio fue la primera persona en la antigua China que rompió la actitud religiosa hacia los paisajes naturales. Amo la naturaleza y amo aún más los paisajes naturales. "Las Analectas de Confucio" es la industria eterna: los benévolos son felices en las montañas y los sabios son felices en el agua.
Edita este logro personal.
Confucio tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores. Aunque "narraba pero no lo hacía", era conocido como el "Sabio del Cielo", "Múltiples Ojos Celestiales" y "Sabio Eterno" cuando todavía estaba vivo. En ese momento, era uno de los eruditos más conocedores de la sociedad. tiempo. Las generaciones posteriores lo respetaron como "el Santo Santo" (el santo entre los santos) y "el maestro de todas las épocas". Se creía que había recopilado poemas, libros, rituales y música, y había escrito el prefacio de "El Libro de los Cambios". " (también conocido como "Las Diez Alas del Libro de los Cambios"). O "Yi Zhuan"), escribió "Primavera y Otoño". Las Analectas de Confucio son una de las obras clásicas de la escuela confuciana, compiladas por los discípulos de Confucio y sus descendientes. Registra principalmente las palabras y hechos de Confucio y sus discípulos, y encarna las opiniones políticas, pensamientos éticos, conceptos morales y principios educativos de Confucio. Las Analectas de Confucio, la Gran Sabiduría, la Doctrina del Medio y Mencio se conocen colectivamente como los "Cuatro Libros". Las populares Analectas de Confucio tienen veinte capítulos. El lenguaje de "Las Analectas" es conciso y profundo, y el mundo de hoy todavía considera que muchas de sus observaciones son sabiduría. Además, en la antigüedad, Confucio fue la primera persona a quien los niños adoraban cuando ingresaban a la escuela.
El poeta y filósofo estadounidense Emerson creía que Confucio era la gloria de todas las naciones del mundo. El historiador y filósofo británico Dr. Tomby dijo que sólo el confucianismo chino y el budismo mahayana pueden salvar a la sociedad humana en el siglo XXI. Tuvo muchos discípulos, como Zigong, Luzi y Yan Hui. Mencio, venerado como el "Sabio de Asia" por generaciones posteriores, fue discípulo de su nieto Kong Ji (Zisi). El más famoso es Guan Ju. El libro 12, un libro de texto de chino para la escuela primaria, se ha incluido en "El viaje de Confucio al Este". Ahora la Editorial Educativa de Jiangsu ha incluido "La excursión primaveral de Confucio" en los 12 libros de idiomas para escuelas primarias. Ahora, los 12 libros chinos de escuela primaria publicados por Jiangsu Education Press han incluido los famosos dichos de Confucio en el Ejercicio 7. La edición de Changchun de la versión en 10 idiomas ahora incluye cuatro volúmenes de Las Analectas. Carrera política
Esculturas de Confucio (6 piezas) Confucio era extremadamente inteligente y estudioso cuando era joven. Ya tenía muchos conocimientos a la edad de 20 años y la gente de la época lo elogiaba como "erudito y versátil". Al mismo tiempo, se sabe poco sobre Confucio en las obras cinematográficas y televisivas de Kong.
El hijo heredó el espíritu valiente de su padre, Shu, de nueve pies y seis pulgadas. Hoy mide más de 1,9 metros, concretamente 196,8 cm. "Registros históricos: Familia Confucio": "Confucio medía nueve pies y seis pulgadas de largo. Todos lo llamaban 'Hombre Largo' pero la fuerza de su brazo era extraordinaria, lejos". más allá de lo que las generaciones futuras imaginarían. La imagen de un erudito débil. Además, Confucio era un bebedor extraordinario y se decía que nunca se emborrachaba. Pero Confucio nunca se enorgulleció de ser valiente y estar borracho. Confucio quería hacer algo en su carrera desde que tenía veintitantos años, por lo que estaba muy preocupado por los asuntos mundiales. A menudo pensaba en muchas cuestiones relacionadas con el gobierno del país y a menudo expresaba sus opiniones. A los 30 años ya era famoso. En el año 20 del reinado de Lu, visitó a Lu, convocó a Confucio y discutió con él la cuestión de convertirse en rey, de donde Confucio llegó a conocerlo. En el año veinticinco de Lu, estalló un conflicto civil en el estado de Lu y Lu se vio obligado a huir a Qi. Confucio también abandonó el estado de Lu y se fue al estado de Qi, donde fue apreciado y entretenido por Qi Jinggong. Incluso se preparó para sellar los campos alrededor de Nixi a Confucio, pero fue detenido por el funcionario Yan Ying. En el año veintisiete de Lu, un alto funcionario de Qi quería dañar a Confucio. Después de que Confucio se enteró, le pidió ayuda a Qi Jinggong. Qi Jinggong dijo: "Soy viejo y todavía puedo ser utilizado". Confucio tuvo que huir de regreso a Lu. En ese momento, el estado de Lu estaba en realidad en manos de los servidores de los funcionarios, lo que se llamaba "gobernar el país con ministros acompañantes". Por tanto, aunque Confucio tuvo dos oportunidades de entrar en política, desistió en ambas hasta ser nombrado Primer Ministro de la capital en el año 9 d.C. Confucio tenía en ese momento 51 años. Confucio gobernó Zhongdu (hoy condado de Wenshang) durante un año y logró logros sobresalientes. Fue ascendido a Xiao Sikong y pronto a Da Sikou, donde tomó fotografías y se ocupó del estado de Lu. En el año 12, para debilitar al líder de Sanhuan, el tío y Sanshi, fueron llamados Sanhuan porque eran descendientes de Sanzi. En ese momento, el poder estatal de Lu estaba en realidad en sus manos, y algunos sirvientes de Sanhuan. También controlaba Sanhuan en diversos grados), Confucio tomó medidas para "beneficiar a las tres capitales". Más tarde, la acción de Sandu quedó en el camino y el conflicto entre Confucio y Sanhuan quedó al descubierto. En el año 13 de la dinastía Qi, Lu Dinggong del estado de Qi envió 80 bellezas al estado de Lu para aceptar música femenina. El monarca y sus súbditos se entregaron a cantar y bailar e ignoraron los asuntos gubernamentales durante muchos días. Confucio quedó muy decepcionado. No mucho después, Lu realizó un sacrificio suburbano. Cuando le dio la carne al médico después del sacrificio, no se la dio a Confucio como de costumbre, lo que indica que Ji no quería contratarlo nuevamente. Confucio dejó a Lu y comenzó a viajar por el mundo cuando tenía que encontrar una salida. Confucio llevó por primera vez a sus discípulos al estado de Wei, y Wei Linggong comenzó a respetar mucho a Confucio. Según el estándar salarial de Lu, le dieron un salario de 60.000 yuanes, pero no le dieron un puesto oficial y no se le permitió participar en política. Confucio vivió en Weiguo durante unos 10 meses. Debido a que alguien calumnió al Duque Linggong de Wei, el Duque Linggong de Wei empezó a sospechar de Confucio y envió gente a monitorear públicamente las acciones de Confucio. Entonces Confucio tomó a sus discípulos y abandonó Weiguo, con la intención de ir a Chen. Al pasar por Kuangcheng, fui asediado durante cinco días debido a un malentendido. Escapé de Kuangcheng y llegué a Dipu, donde conocí al tío de los nobles patriotas que lanzó una rebelión y fue asediado nuevamente. Tras escapar, Confucio regresó a su país para defender a su familia. El duque Linggong de Wei escuchó que Confucio y sus discípulos habían regresado de Dipu. Estaba muy feliz y fue a saludarlo personalmente. Desde entonces, Confucio viajó varias veces al extranjero y regresó a casa varias veces.
Por un lado, el duque Linggong de Wei tenía opiniones buenas y malas sobre Confucio, por otro lado, después de que Confucio se fue al extranjero, no tenía adónde ir y tuvo que regresar. En el segundo año (Confucio tenía cincuenta y nueve años), abandonó el país, pasó por Cao, Song y Zheng y llegó al estado de Chen. Envió trabajadores para rodear a Confucio y a sus discípulos en medio del país. carretera, sin pueblos delante y sin comercios detrás. Zigong se comió toda la comida que trajeron y finalmente encontró al pueblo Chu. El pueblo Chu envió tropas para atacar a Confucio, y Confucio y sus discípulos se salvaron de la muerte. Confucio regresó a Weiguo a la edad de 64 años. Gracias a los esfuerzos de su discípulo Ran Qiu, fue recibido nuevamente en Lu a la edad de 68 años, pero aún así se negó a utilizarlo. En el año 16 del duque Ai de Lu, Confucio tenía 73 años y murió de una enfermedad. Cuando Confucio tenía 62 años, una vez se describió así: "Él también está enojado y se olvida de comer, feliz y se olvida de preocuparse. No sabe que envejecerá. En ese momento, Confucio había guiado a sus discípulos". viajar alrededor del mundo durante nueve años y experimentó muchas dificultades. No sólo no consiguió el nombramiento de gobernador, sino que casi muere. Pero Confucio no se rindió ante las dificultades. Se mantuvo optimista e insistió en sus ideales, aun sabiendo que no podría hacerlo. Confucio dijo: "Si no hay justicia, la riqueza y el honor son para mí como nubes flotantes". En la mente de Confucio, defender la justicia es el valor más elevado de la vida. Cuando la riqueza y la pobreza entran en conflicto con la moralidad, preferiría ser pobre antes que renunciar a la moralidad. Pero no se puede considerar que su paz y felicidad no busquen riqueza, sino que busquen proteger el Tao. Esto es inconsistente con los hechos históricos. Confucio dijo una vez: "Con riqueza y nobleza, la gente quiere lo que quiere; si no toman el camino correcto, no pueden ir a ninguna parte. La pobreza y la tacañería son lo que la gente odia; si no toman el camino correcto , no irán ". "Hay dinero para usar, aunque hay muchos látigos, yo también puedo hacerlo si no lo quieres, haz lo que te digo "Nunca te canses de aprender y nunca te canses de". enseñanza. Confucio era famoso por su afán por aprender y mostraba gran interés por todo tipo de conocimientos. Por eso es versátil y conocedor. Era tan famoso en aquella época que casi se le consideraba un santo omnisciente. Pero el propio Confucio no lo creía así. Confucio dijo: "Si eres un santo y benevolente, ¿cómo puedo atreverme?" Nunca te cansarás de hacer esto y nunca te cansarás de enseñar a otros. "Confucio aprendió que no había maestros formales. Quien tenía conocimiento y no entendía, lo adoraba como a su maestro. Entonces dijo: "Cuando tres personas caminan juntas, debe haber uno que sea mi maestro". Sigue a los buenos y corrige los malos. "Confucio, que era recto por naturaleza y partidario de ir recto, dijo una vez: "¿Quién puede destruir mi reputación en relación con los demás? "Si tienes reputación, tienes que intentarlo. Simin es también la razón por la que las tres generaciones han ido en línea recta". "Registros históricos" registra que Confucio le pidió a Lao Tse que fuera cortés cuando tenía treinta y tantos años. Antes de partir, Lao Tse dio este mensaje: "Astuto y minucioso, al borde de la muerte, bueno para discutir sobre la gente. Los que discuten sobre los amplios son peligrosos y malvados. Un hijo no debe tener lo suyo y un ministro no debe tener lo suyo". Esto es lo que Laozi le dijo a Confucio. El amable recordatorio también señaló algunas de las deficiencias de Confucio, es decir, miró el problema demasiado profundamente y habló con demasiada dureza, lo que lastimó a algunas personas que tenían una postura y le trajo un gran peligro. Confucio tomó el concepto de tratar bien a los demás y creó una teoría moral con la benevolencia como núcleo. También es una persona muy amable, compasiva, servicial, sincera y generosa. “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”, “La belleza de un caballero no se puede comparar con la maldad de un hombre ni con la maldad de un villano. Es su principio por el que vivir”. sus principios de vida.
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El núcleo del pensamiento político es la "propiedad" y la "benevolencia" en la estrategia de gobernar el país, defendió. "gobernar el país por la virtud" y utilizó la ética moral para retratar a Confucio.
Gobernar el país es la forma más noble de gobernar el país. Esta estrategia de gobernar el país también se llama "gobernar por la virtud". "gobernar por la etiqueta". De hecho, esta estrategia rompe la creencia tradicional de que la etiqueta no es menos que la de la gente común y rompe la relación entre los nobles y la gente común. La importante frontera original entre la gente común y corriente encarna el espíritu de Confucio. La naturaleza humana, y la etiqueta de Confucio encarna el espíritu de la etiqueta, es decir, el orden y el sistema en el sentido moderno. El humanismo es un tema eterno de los seres humanos y se aplica a cualquier sociedad, cualquier época, cualquier gobierno y sociedad de orden y sistema. los requisitos básicos para establecer una sociedad humana civilizada. El espíritu humanitario y de orden de Confucio es la esencia del pensamiento social y político chino antiguo. El pensamiento económico más importante de Confucio es el concepto de justicia sobre el beneficio, el concepto de "distinguir el derecho del. "Mal" y la idea de "enriquecer a la gente" son también los contenidos principales del pensamiento económico confuciano. La llamada "rectitud" de Confucio es un estándar moral social. Se refiere a la búsqueda de intereses materiales por parte de las personas. En la relación entre " "rectitud" y "beneficio", Confucio pone la "rectitud" en primer lugar. Dijo: "Depende de lo que quieras". Primero considere cómo cumplir con la "rectitud". Él cree que "la justicia se obtiene", es decir, sólo mediante Cumpliendo con la "rectitud", Confucio incluso afirmó en "Las Analectas de Confucio" que es necesario hablar menos de "beneficio", pero no evitar el "beneficio". "Año del éxito" registra que ganar dinero haciendo cosas inmorales es como nubes flotantes, ② desdeña las ganancias mal habidas. Confucio también creía que la actitud hacia la "rectitud" y el "beneficio" puede distinguir entre "caballero" y "caballero" "villano ". Un "caballero" moral puede comprender fácilmente la importancia de la "rectitud", mientras que un "villano" que carece de cultivo moral sólo conoce "Confucio en las obras de cine y televisión". "Pero no conoce la "rectitud". Esto es lo que dijo Confucio en "Las Analectas de Liren": "El caballero es justo y el villano se beneficia". Algunas personas piensan que, dado que Confucio valoraba la rectitud, debía despreciar el trabajo manual. Esta visión es errónea. "Las Analectas" registra que estaba muy insatisfecho con su discípulo Fan Chi, que quería aprender agricultura y lo llamaba "hombrecito". Esto se debe a que Confucio creía que las personas deberían tener mayores ideales y objetivos y asumir mayores responsabilidades. Quería que sus estudiantes fueran portadores de valores, no agricultores. Debido a la actitud política conservadora de Confucio, la reforma del sistema económico también reflejó ideas conservadoras.
Por ejemplo, en el año decimoquinto de Lu (594 a. C.), se implementó el "primer impuesto mu" y se reconoció legalmente el estatus legal de la tierra privada. Sin embargo, esta fue una reforma económica importante en el período de primavera y otoño; "Zuo Zhuan", compilado por Confucio en "Primavera y Otoño", registró los "primeros acres impositivos", con el propósito de criticar su "indecencia". Si el pueblo no es rico, el rey no será rico. También está registrado en "Las Analectas" que Confucio defendía "beneficiar a los demás", es decir, hacer cosas que sean beneficiosas para la gente. Por otro lado, abogó por que los impuestos sean más ligeros y que la distribución de los trabajos forzados no retrase la temporada agrícola. Según las "Analectas de Confucio", Confucio también predicó a los políticos de la época, pidiéndoles que no fueran demasiado extravagantes y prestaran atención a la frugalidad. Dijo: "El lujo no es inferior, la frugalidad es sólida. Es mejor ser sólido que inferior". Al mismo tiempo, también aboga por "la frugalidad y el amor por los demás". Esto incluye aplicar el pensamiento de "benevolencia" de Confucio a lo económico. En el campo del pensamiento educativo de Confucio en la historia de China, se propuso por primera vez que las cualidades naturales de las personas son similares y que las diferencias de personalidad se deben principalmente a la influencia de la educación adquirida y el entorno social ("similitud en el sexo, distancia en el aprendizaje"). Por lo tanto, todos pueden ser educados y todos deben ser educados. Abogó por la "educación sin distinción", fundó escuelas privadas y matriculó a más estudiantes, rompió el monopolio de la educación escolar por parte de los aristócratas propietarios de esclavos y amplió el alcance de la educación a la gente común. que se ajustaba a la tendencia del desarrollo social en ese momento. Abogó por "aprender de los funcionarios" y lograr el éxito a través del aprendizaje. Después de eso, se convirtió en funcionario. El propósito de su educación era formar caballeros políticos que tuvieran altas cualidades morales. , por lo que Confucio enfatizó que a la educación moral se le debe dar la primera prioridad en la educación escolar ("Los discípulos deben ser filiales cuando entran, y cuando salen, deben ser filiales". Sea filial, sea sincero y digno de confianza, ame a la gente y sea amable. Aprende a escribir si tienes la energía para hacerlo ". Li es la forma de benevolencia, y la benevolencia es el contenido de la etiqueta. Con el espíritu de "benevolencia", el "ritual" puede enriquecerse verdaderamente. En términos de cultivo moral, propuso métodos como la determinación, la abnegación, la práctica, el autoexamen y el coraje de reformarse. "Aprender y saber" es la idea dominante del pensamiento docente de Confucio, aunque abogaba por no avergonzarse de hacer preguntas y tener una mente abierta y ganas de aprender, también enfatizó la combinación de aprender y pensar ("Aprender sin pensar es". un desperdicio, pensar sin aprender es peligroso"), y al mismo tiempo, "Practica lo que has aprendido" y aplica lo que has aprendido a la práctica social. Primero propuso una enseñanza heurística: "No te enojes, no enojate, no te enojes. "Esto significa que cuando los estudiantes piensan seriamente y alcanzan un cierto nivel, los maestros deben inspirar e inspirar a los estudiantes. También fue el primer educador en adoptar el método de enseñar a los estudiantes de acuerdo con su aptitud en la práctica docente. A través de conversaciones y observaciones individuales, entendió y se familiarizó con las características de personalidad de los estudiantes. Sobre esta base, se adoptan diferentes métodos educativos de acuerdo con la situación específica de cada estudiante para cultivar talentos en moralidad, lenguaje, política, literatura, etc. Confucio ama la educación y no se cansa de aprender y Enseñando durante toda su vida. Debe predicar con el ejemplo, pero también enseñando con el ejemplo. Ama a sus alumnos y los estudiantes lo respetan mucho. Es un brillante ejemplo de los antiguos maestros chinos. sobre la base de la práctica, que sentó las bases teóricas de la educación china antigua. La "educación poética" combina la literatura y el arte con la moral política, utilizando la literatura y el arte como un medio para cambiar la política social y una forma importante de cultivar el sentimiento. una persona perfecta debe cultivarse en poesía, etiqueta y música. El cultivo de los pensamientos estéticos de Confucio tiene una gran influencia en las teorías literarias posteriores.
Desarrollo reciente de esta sección
Algunos expertos. Señaló que en el complejo trasfondo cultural actual, Confucio es la persona más importante. El confucianismo representativo también llegará más lejos en el mundo y será comprendido y aceptado por cada vez más países y personas en el mundo, llevando así a la humanidad a una nueva era. de paz, estabilidad, prosperidad y progreso. Como dijo una vez el Sr. Zhang Dainian: “La era de la crítica ciega a Confucio ha pasado, la era del respeto ciego por Confucio también ha pasado y ha llegado la era de la investigación científica sobre Confucio. "Confucio pertenece a China y el confucianismo pertenece al mundo. Confucio es el fundador del confucianismo chino. Desde la dinastía Han, los gobernantes de todas las generaciones han considerado el confucianismo como preceptos ortodoxos, e incluso como un estándar para designar talentos y utilizar talentos. , y su influencia ha durado miles de años. Año Zi Lin Chuan dijo: "El difunto era como un hombre que nunca se rindió día y noche. "Un Confucio dijo: "¡Las palabras bien informadas hacen que las personas sean bellas, refrescantes con benevolencia y rectitud! ”
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Antecedentes familiares de Confucio
Según los registros de "Registros históricos - Familia Confucio", los antepasados de Confucio fueron descendientes de la dinastía Shang. La dinastía Shang Después de la caída de la dinastía Zhou, el rey Zhou Cheng nombró príncipe heredero a Kong De, un hermano común del rey Zhou de Shang y el 77º descendiente de Confucio que era leal a la dinastía Shang.
Comenzó con la dinastía Song y estableció la capital en Shangqiu (ahora Henan). Después de la muerte de Wei, su hermano menor Wei Zhong le sucedió en el trono. Fue un médico de la dinastía Song que murió en el conflicto civil de la corte. Después de Kong, sus descendientes comenzaron a tomar Kong como apellido. Su bisabuelo, el tío de Kong, huyó de Song a Lu. , Kong se instaló en Qiaoyi y se convirtió en un nativo de Lu. El padre de Confucio era (llamado Ge, hé en pronunciación), y su madre era Yan Zizai. Era un guerrero famoso en el estado de Lu en ese momento. personalidad y tuvo dos hazañas militares. La puerta colgante era famosa por permitir que las tropas que se apresuraron a entrar en la ciudad se retiraran. Fue médico en Qiaoyi. Primero se casó con Shi y tuvo nueve hijas. hijo llamado Bernie. También llamado Meng Pi.
Meng Pi tenía un problema en los pies y no era apto para heredar según la etiqueta de la época, por lo que dio a luz a Confucio con una joven Yan Zhizai. En 551 a. C. (el año 22 de Lu Xianggong), Confucio nació en el municipio de Changping (ahora al sureste de la ciudad de Qufu, provincia de Shandong). Como mis padres oraron por el nacimiento de un niño en la montaña Niqiu, lo llamaron Qiu. Confucio murió cuando tenía tres años. Confucio, madre e hijo no fueron aceptados por Shi (la esposa de Shu). La madre de Confucio, Yan Zhizhai, no tuvo más remedio que mudarse a Qufu con Confucio y Meng Pi, y la vida era difícil. A la edad de 17 años, la madre de Confucio, Yan Zhizai, falleció y él cumplió tres años de luto. Cuando Confucio tenía 19 años, se casó con un miembro de una familia oficial de la dinastía Song. Un año después, la familia oficial dio a luz a un hijo. El duque Zhao envió a alguien para felicitarlo. Confucio se sintió muy honrado y nombró a su hijo Liyu, con el nombre de cortesía Yu Bo. En el décimo año del duque Ai de Lu (485 a. C.), falleció la señora Confucio. Según las historias familiares y los registros históricos de Confucio, en su juventud, Confucio sirvió como "comisionado" (un funcionario menor a cargo de un almacén) y "granjero" (un funcionario menor a cargo de un rancho), y todo estaba en orden. casi perfecto. Debido a las extraordinarias habilidades y conocimientos de Confucio, fue rápidamente ascendido. Cuando Confucio tenía cincuenta y un años, fue nombrado Zhongdu Zai (equivalente al actual alcalde, en el condado de Wenshang, hoy ciudad de Jining), y sus logros políticos fueron muy significativos. Un año después, fue ascendido a Sikong (equivalente al actual Ministro de Construcción), y posteriormente a Dashikou (equivalente al Director del Departamento de Seguridad Pública Local y de la Fiscalía del Tribunal Supremo Popular a la edad de 56 años); fue ascendido a Primer Ministro interino y al mismo tiempo se desempeñó como Asuntos Exteriores (Confucio fue ascendido demasiado rápido. No cumplía con los estándares de promoción para funcionarios en ese momento, por lo que actuaba como Primer Ministro). Cuando Confucio estaba en el poder, inmediatamente mató a Shao Zhengmao, un traidor que trastornó los asuntos políticos, haciéndolo famoso por un tiempo. De esto se puede ver que Confucio no fue un erudito pedante como algunas personas pensaban en generaciones posteriores, sino un hombre que se atrevió a hacer cosas sin ser violento. Sólo tres meses después de que Confucio llegó al poder, los asuntos internos y externos de Lu han mejorado enormemente en todos los aspectos, la fuerza nacional ha aumentado considerablemente, la gente vive y trabaja en paz y satisfacción, y el orden social es muy bueno (los libros históricos dicen "El camino no se recoge y la puerta no se cierra por la noche"). En 12 años, Confucio debilitó a los tres principales nobles de Sanhuan, el tío, el sobrino y la familia, porque eran los tres principales nobles de China. Los ideales políticos de Confucio no se podían realizar en ese momento, pero la grandeza de Confucio era "saber que sí". "No era factible", puso los suyos. Sus ideales políticos dependían de sus descendientes. Por lo tanto, Confucio detuvo sus actividades políticas directas después de regresar a Lu y continuó compilando clásicos culturales y revisando los Seis Clásicos. Por un lado, reclutó discípulos y Llevó a cabo iniciativas culturales y educativas a gran escala. Se dice que enseñó a más de 3.000 estudiantes. Entre sus discípulos, había 72 que dominaban las Seis Artes. En sus últimos años, el discípulo más orgulloso de Confucio, Yan Hui, lamentablemente murió. Su discípulo favorito Lu murió en la guerra civil de Wei, y su hijo también murió joven. Bajo esta serie de golpes, el autor especula que la salud de Confucio sufrió graves daños el 11 de febrero de 479 a.C. de 73 (72 años). Hay hasta 3.000 personas, incluidos 72 sabios, muchos de los cuales son pilares de funcionarios de alto rango en varios países. El más importante es: Yan Hui, un nativo de Lu en el. finales del período de primavera y otoño, Ziyue Yuan, también conocido como Yan Yuan, era el discípulo favorito de Confucio. "Ye" dijo que "comía y bebía una vez, pero cuando estaba en los callejones, no podía soportar sus preocupaciones". No cambió su alegría cuando regresó". Era modesto y estudioso, "ni enojado, ni celoso". Respetaba mucho a su maestro y siempre estuvo insatisfecho con Confucio. Confucio, conocido por su virtud, lo elogió por "regresar con "virtud" y "regresar con un corazón que no sea contrario a la benevolencia en marzo" ("Yong Ye"). Desafortunadamente, murió joven desde la dinastía Han. El líder de los doce sabios, a veces solo Yan Hui lo disfrutaba al ofrecer sacrificios. Desde entonces, los gobernantes de todas las dinastías han recibido títulos póstumos: el emperador Taizong de la dinastía Tang lo respetó como "Maestro", el emperador Xuanzong de la dinastía Tang lo respetó como "Gong Yan" y el emperador Zhenzong de la dinastía Song. Lo respetaba y se llamaba "Yan Gong" y Yuan Wenzong era "Yan Fugong". En el noveno año de Jiajing en la dinastía Ming, pasó a llamarse "Restauración del Sabio". También hay un "Templo Fuxing" en Qufu, Shandong. Provincia, del 542 al 480 d.C. en Sishui, provincia de Shandong. Originario de la aldea de Bianqiao, ciudad de Quanlin, fue el carnicero de Shi y más tarde el carnicero del médico. En el 480 d.C., su madre nombró rey a su hermano menor, Kuai Qin, y amenazó a Wei. Después de escuchar la noticia, Lu Zi huyó. Después de escuchar la noticia desde afuera, fue a la ciudad para ver a Quine fue derribado por sus tropas y le arrancaron los ojos. Duanmu Ci, nacido entre 520 y 456, cuyo verdadero nombre era Duanmu He Mingci, era originario del estado de Wei (ahora condado de Junxian, provincia de Henan). Lu y Wei, y fue el más exitoso entre los 72 sabios de Confucio. También fue un líder en el campo del discurso. Zigong fue un gran diplomático y hombre de negocios en el período de primavera y otoño. "hombres de negocios" por generaciones posteriores. Confucio una vez lo llamó "el arma de Hu Lian". Era elocuente, con los pies en la tierra y bien informado. También era bueno en los negocios y una vez hizo negocios entre Cao y Lu, convirtiéndolo en el más rico entre Los discípulos de Confucio, Sima Qian, escribió en "Registros históricos". "La biografía de los discípulos de Confucio" ha utilizado la mayor cantidad de tinta sobre Zigong, y su biografía es la más larga entre los discípulos de Confucio. Este fenómeno muestra que a los ojos de Sima Qian, Zigong es una persona muy inusual. Basándonos en esta idea, y luego leyendo detenidamente "Las Analectas" y otros libros, podemos ver que Zigong es un personaje extraordinario. Su enorme influencia y papel están fuera del alcance de los discípulos de Confucio: excelente rendimiento académico, ricos logros culturales, destacadas habilidades políticas y diplomáticas y magníficas capacidades de gestión financiera. Yan Yan, originario de Changshu, fue el único discípulo sureño de Confucio durante el período de primavera y otoño. Dejó su ciudad natal a la edad de 22 años y se dirigió al norte para estudiar con Confucio. Es modesto, estudioso y bueno en literatura. Lu fue una vez el carnicero de Wucheng y enseñó a la gente con rituales y música. Hay canciones de cuerda por todo el territorio, que fueron muy elogiadas por Confucio. Después de completar sus estudios, regresó al sur y tuvo innumerables discípulos viajando por Francia. Se le considera la primera persona en difundir la cultura del sudeste.
Desde la dinastía Tang, ha sido nombrado sucesivamente Wu Hou, Wu Gong, Wu Gong y el sabio Yanzi. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, se nombró un médico especial de los Cinco Clásicos, a quien sucedieron sus descendientes. Yan Yan hizo grandes contribuciones a la prosperidad de la cultura Wu. También conocido como Zeng, era nativo de Wucheng, estado de Lu (ahora Nanwucheng, municipio de Weizhuang, condado de Pingyi y aldea de Nanwu, municipio de Mandong, condado de Jiaxiang) en el período de primavera y otoño. Se desconocen las fechas de nacimiento y muerte. El padre de Zeng Shen, uno de los setenta y dos sabios discípulos de Confucio. Está consagrado en el santuario detrás del Templo de Confucio en Qufu junto con Meng, el padre de Yan Hui y el padre de Mencio. En "Las Analectas de Confucio", se sentó con Luzi, Youran y Gong Xihua y habló sobre sus intereses personales. Hablando de sus intereses personales, dejó de tocar la batería y el piano y dijo que usaría ropa de primavera a fines de la primavera de 1009 (el segundo año de Xiangfu, Dazhong, dinastía Song), él y cinco o seis adultos de ideas afines. concedió el título de "Laiwu Marqués". En 1530 (el noveno año del reinado de Jiajing en la dinastía Ming), pasó a llamarse "Sage Zeng". La tumba de Zeng Dian se encuentra en su ciudad natal de Nanwucheng. Zeng Shen nació en Nanwucheng (ahora Pingyi) del estado de Lu a finales del período de primavera y otoño. Nació entre el 505 y el 436 a.C. Toda la gente lo respetaba como Zengzi. Discípulos de Confucio. El hijo de Zeng Dian era un funcionario menor y era famoso por su piedad filial. Él cree que "la sabiduría, la lealtad y la tolerancia" son los pensamientos "consecuentes" de Confucio y propone el método de cultivo de "debo conservar mi cuerpo tres veces al día". Abogó por "debo ser cauteloso en mi muerte (asistir con atención al funeral de mis padres), perseguir el pasado (recordar con reverencia a mis antepasados), apreciar las virtudes de la gente" y "cometer errores sin aprender (cultivo de la mente)", y practican incansablemente las enseñanzas de Confucio. Según la leyenda, existen "piedad filial" y "universidad". Bajo la secta de Confucio, fue considerado el sucesor del taoísmo y los gobernantes posteriores lo respetaron como un "sabio". "Han·Literary History" registra 18 piezas, que están incompletas. Hay 10 piezas de Dadai y Tianyuan desde Lishi hasta Tianyuan. Ruan Yuan de la dinastía Qing tenía una nota de Zeng Zi. Está el templo Zeng, también conocido como templo Zongsheng, al pie sur de la montaña Nanwu, a 20 kilómetros al sur del actual Jiaxiang.
Cuatro sujetos y diez filósofos: Yan Yuan, Min Ziqian, Ran Boniu, Zhong Gong, las palabras de Zeng Shen: Mátame, la política de Zigong: You Ran, la literatura de Lu Ji (Lu Zi): Zi You , Xia Zi (Ver "Analectas avanzadas de Confucio").