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Cómo mejorar tus habilidades de dibujo

Mejore las habilidades de pintura desde varios aspectos:

Primero, cultive métodos cognitivos correctos y una observación aguda.

Estrictamente hablando, el aprendizaje del boceto debe proceder paso a paso desde la geometría del yeso, la naturaleza muerta, el yeso del personaje, el avatar del personaje, etc. Sin embargo, muchos de nuestros principiantes no tienen esta condición, y algunos candidatos "deciden" temporalmente y dibujan retratos directamente sin haber estado expuestos a una formación básica, por lo que los estudiantes a menudo no pueden dibujar bien. El desarrollo de métodos de observación correctos se basa en una comprensión profunda de los objetos. Necesitas conocer los elementos básicos del boceto, como forma, proporción, estructura, tonos claros y oscuros, textura, sensación de espacio, etc. Estos términos pueden parecer sencillos, pero el funcionamiento real no lo es en realidad. Aquí, primero comprendamos la estructura física y las proporciones de la cabeza. La forma de la cabeza generalmente se puede resumir como un óvalo, un cubo o una cuña. Un análisis más detallado mostró que el cráneo era esférico y el hueso frontal era achatado. El hueso frontal era un trapezoide invertido desde la parte inferior de la mandíbula hasta la parte inferior. Las partes superior e inferior del cuerpo trapezoidal tenían una nariz vertical entre ellas. La proporción de la cabeza es "tres paradas de largo y cinco ojos horizontales". Este es un resumen de las reglas generales de la cabeza, pero todavía existen algunas diferencias entre individuos.

Frente a un modelo, un principiante puede ser capaz de completar un retrato en poco tiempo, pero la imagen será simple y vacía, mientras que aquellos que están bien entrenados en el dibujo pueden expresar profundidad y riqueza. Como la sensibilidad visual es diferente, el contenido percibido también será diferente. Este último puede captar la esencia del objeto, expresar el objeto de manera concisa, clara y clara en la expresión, captar las características más básicas del objeto en poco tiempo y cultivar métodos de observación agudos.

En segundo lugar, establecer una buena conciencia general

El establecimiento de una conciencia general es un factor muy importante en el campo de la pintura y tiene un gran impacto en el desarrollo futuro de la pintura de los estudiantes. No importa qué tipo de pintura hagas, debes lidiar con este problema. El todo es relativo a la parte, la parte es parte del todo, la parte existe en el todo y el todo se refleja a través de la parte. Para los principiantes, por un lado, es fortalecer la comprensión de la conciencia general, por otro lado, prestar atención a la relación general en la observación y la ejecución, y superar el mal hábito de centrarse en un punto determinado. Por ejemplo, al dibujar un retrato, debes observar el objeto en su conjunto. Por ejemplo, al dibujar ojos, debes considerar la relación con las orejas o la nariz, en lugar de dibujar los ojos de forma aislada y caer en un área local. Tienes que compararlos entre sí y conectarlos orgánicamente. El todo existe en diversos factores de la forma, desde el contorno hasta el tono, desde la expresión física hasta la expresión espacial, en todas partes. Para cultivar la conciencia general, puedes empezar por observar las cosas, observar más y comparar más, para aclarar la relación entre las cosas y comprender mejor el conjunto. Del todo a la parte, de la parte al todo, a lo largo de todo el proceso de pintura, haga comparaciones repetidas, cultive la capacidad de la relación entre la parte y el todo y establezca una buena conciencia general.

En tercer lugar, establezca conciencia sobre el volumen corporal y domine las habilidades de rendimiento.

Captar la forma y expresar la sensación de volumen y espacio es otro factor importante en el boceto básico. No solo es necesario aclarar la forma, proporción y tamaño de los objetos, sino también superar la descripción plana y tener la comprensión y el dominio más básico del modelado. Sin la conciencia del volumen y el espacio, no podemos formar el hábito de observar el volumen y el espacio, y mucho menos mostrar buenas relaciones espaciales. La expresión del espacio es la habilidad básica de la pintura. Por ejemplo, si la cabeza del personaje está al frente y los ojos y oídos están en la misma dirección, los principiantes a menudo no pueden expresar una sensación de espacio. Sin sensación de espacio, no pueden transmitir sensación de volumen. "Fang" y "cuadrado" son diferentes. Un cuadrado es un plano y un cuadrado es un volumen. Por tanto, es necesario establecer la conciencia espacial y la capacidad de expresar el volumen de los objetos.

La expresión es muy importante en la enseñanza del dibujo. Con una observación atenta, es necesario establecer una conciencia general y una sensación de volumen y espacio, por lo que debes tener la capacidad de expresarte. El dibujo es la forma más básica de pintura para expresar o reproducir objetos. Como método y medio para aprender a pintar, dibujar requiere dominar los factores y la estructura de los personajes, comprender los tonos de luces y sombras, comprender los contornos de los bordes y las líneas divisorias entre la luz y la oscuridad, y sentir el ritmo. Dibujar es más racional que colorear, especialmente el entrenamiento de bocetos básicos. Utilice la razón para guiar la observación, utilice la observación para enriquecer la razón y base el dibujo en la comprensión racional para lograr la integridad del dibujo.

Arriba, se han analizado y comprendido algunos puntos destacados de la enseñanza del dibujo. La pintura es un curso de habilidad que requiere un salto de la práctica. Por eso, la práctica práctica es importante. Sólo con acumulación cuantitativa podremos dar un salto cualitativo. Sólo sentando una base sólida en el dibujo se pueden obtener resultados ideales.