Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - La exquisita caligrafía de Yao Junqing

La exquisita caligrafía de Yao Junqing

Yao Junqing no solo completó una trascendente liberación interior de "desenredar la ropa", sino que también nos permitió experimentar conjuntamente el espíritu del gran camino que "hace avanzar el Tao a través de la tecnología". ¿Qué tipo de arte caligráfico se incluye en las obras de caligrafía de Yao Junqing? A continuación se muestra la exquisita caligrafía en ejecución de Yao Junqing que compilé para usted. Espero que le resulte útil

¡Apreciación de la exquisita caligrafía en ejecución de Yao Junqing

Las exquisitas imágenes del script en ejecución de Yao Junqing 1

Las exquisitas imágenes del script en ejecución de Yao Junqing 2

Los exquisitos guiones en ejecución de Yao Junqing Imágenes de caligrafía 3

Los exquisitos guiones en ejecución de Yao Junqing 4

Perfil personal de Yao Junqing

Yao Junqing, hombre, nació en Heishan, provincia de Liaoning en el condado de 1934, un famoso calígrafo, educador y artista cinematográfico chino contemporáneo. Jilin Calligraphy and Painting ha diseñado y escrito subtítulos para más de 300 películas, entre ellas "Young People in Our Village", "Five Golden Flowers", "Qingsongling", "Golden Avenue", "Shajiabang", "Zhifengzhizhi", etc. El tribunal recomienda calígrafos. En 1980, se unió a la Asociación de Calígrafos Chinos y se convirtió en uno de los primeros miembros. Actualmente, es profesor de la Universidad por Correspondencia de Caligrafía y Pintura China, tutor de posgrado en caligrafía de la Universidad Renmin de China, académico de la Academia de Pintura Ziguangge del Comité Nacional de Trabajo del Comité Central del Partido Comunista de China, director del Centro de Arte de Caligrafía y Pintura de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, director de la Asociación de Promoción del Intercambio Cultural de Ancianos de China, miembro de Singapur *** y consultor honorario nacional de la Academia de Arte de China, jefe honorario presidente del Instituto de Investigación de Pintura y Caligrafía de Zhongyuan y embajador de la cultura de propiedad intelectual china. Publicó muchas monografías como "Caligrafía de Yao Junqing", "Maestro de caligrafía china - Álbum de Yao Junqing", "Artista - Álbum de Yao Junqing".

De 1958 a 1991, trabajó en Changchun Film Studio como artista senior de subtítulos.

En 1989, realizó una exposición personal de caligrafía en el Museo Nacional de Arte de China en Beijing. El Sr. Zhao Puchu, actual vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, presidente de la Asociación Budista de China y vicepresidente del Comité Central para el Avance de la Democracia, propuso el título de esta exposición. Siyuan, vicepresidente del Congreso Nacional del Pueblo, vino a la exposición y lo cortó.

En 1991, fue trasladado a la Universidad de Changchun como profesor. En 1998 y 1999, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos lo nombró uno de los 100 mejores calígrafos durante dos años consecutivos.

En 2001, por invitación de CCTV, abrió una clase de caligrafía y pintura para personas mayores para la columna "Sunset Red" y dio conferencias sobre cómo ejecutar guiones.

En 2005, en el centenario del cine chino y el 60 aniversario del Changchun Film Studio, ganó el "Meritor Honor Award".

En 2006, la Universidad de Changchun estableció el Museo de Arte Caligráfico Yao Junqing para exhibir sus principales obras representativas.

En 2008, la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual lo nombró Embajador Cultural de la Propiedad Intelectual de China.

El movimiento de la pluma en la caligrafía corriente

El movimiento de la pluma puede combinar obras de diferentes estilos como bellas, poderosas, simples, naif, etc. Entonces, ¿cuál es la clave? al uso del bolígrafo. Por supuesto, es el cerebro, pero el diseño del cerebro se logra mediante la cooperación razonable de los dedos, las muñecas y los brazos. Los dedos son demasiado delgados y delicados, pero en general no son lo suficientemente poderosos. Nadie puede usar los dedos para escribir los caracteres "Ying Chi". Los brazos son demasiado gruesos, por lo que escribir una lista puede resultar insatisfactorio, pero si quieres ser preciso y perfecto, será difícil hacerlo. Entonces sólo si la muñeca está centrada y conectada, podrá tener las funciones de ambos. Especialmente la agilidad y la sutileza de la carrera se logran a veces enteramente mediante el movimiento de la muñeca. El movimiento de la muñeca significa que durante el proceso de escritura, la muñeca debe dirigir conscientemente el pincel para que se mueva hacia la izquierda y hacia la derecha, y presionarlo rápidamente para que los cambios cambien.

Para hacer el efecto de escritura más flexible y suave. Por ejemplo: al escribir cien palabras, cuando se coloca el bolígrafo sobre el papel, la muñeca debe estar inclinada hacia la izquierda y el bolígrafo debe empujarse hacia la derecha. Cuando llegue al final de la línea horizontal, la muñeca debe. se gira hacia la derecha cuando se levanta el bolígrafo, se presiona contra el pecho hasta que llegue al pequeño pliegue vertical y la punta se levanta hacia la derecha, haga que el bolígrafo se levante hacia adentro debajo del cinturón giratorio y haga una punta. Esta serie de movimientos es el movimiento izquierdo y derecho de la muñeca. Si el movimiento se realiza solo con el brazo, obviamente será difícil hacer que el bolígrafo escriba con precisión las líneas que cambian con cierta destreza. expresarlo con precisión, y escribir palabras dentro de medio pie parece ser ingrato. Por supuesto, si escribes caracteres grandes, necesitas la ayuda de tu brazo y controlar el lápiz depende de tu muñeca. Por lo tanto, el movimiento de la muñeca es un curso de entrenamiento crucial para el movimiento cursivo. Por supuesto, no se puede ignorar la cooperación entre la muñeca, el brazo y los dedos.

A algunos amigos les gusta escribir libremente y expresarse libremente. Esto es comprensible en términos de creación, pero no debería ser así cuando practican la caligrafía.

Porque la práctica de la caligrafía debe consistir en aprender de la buena caligrafía de los predecesores, dominarla, convertirla en tu propia habilidad y superar tus propios defectos. Esta es también la actitud que debes adoptar a la hora de estudiar cualquier materia. . ¿Por qué quieres practicar? Debes darte cuenta de que tienes defectos, pero si no prestas atención al método cuando practicas, aún así no lograrás tu objetivo. A menudo veo a algunos amigos sosteniendo un libro y escribiendo durante mucho tiempo, con pocos cambios en las palabras. La razón no es más que un problema con el método de práctica. Es de sentido común escribir como se escribe. El primer paso es comparar las fuentes del cuaderno para comprender sus métodos de escritura y las reglas de anudado de palabras. Si es necesario, use papel de seda para recolectar algunos ganchos de caracteres, cópielos, memorícelos y aplíquelos al bolígrafo, cambiando así su escritura. Hábitos sin Algunos camaradas simplemente copiaron el texto de la publicación y lo copiaron una y otra vez, perdiendo mucho tiempo y energía. Al final, seguían igual que antes y me temo que no hubo progreso. Esto no se debió a copiar la publicación sino a copiarla.

En la práctica post-post, para principiantes o compañeros que no tienen un conocimiento profundo del post original, es recomendable seleccionar y ampliar los personajes, para que puedan comprender y analizar mejor y con mayor claridad. el estilo de escritura y la estructura de la publicación original. Para aquellos que básicamente dominan el método de práctica, es mejor leer el texto original, porque para ellos, las reglas de pincelada y anudado de palabras ya no son un problema. Lo que es más importante es comprender el encanto, la organización o el espíritu y el estilo. de la publicación original. Los principiantes que están aprendiendo caligrafía en ejecución deben observar, analizar y comprender cuidadosamente la apariencia, el tamaño, la reunión, la dispersión y el enderezamiento de los caracteres de caligrafía originales, así como la presión, la retracción, la longitud, el ángulo, el cuadrado y el círculo. y eco de los trazos de. Mi experiencia es seleccionar primero algunos personajes con estructuras y trazos representativos, analizarlos de acuerdo con los aspectos anteriores y luego comenzar a practicar la escritura después de tener una impresión y compararlos con los personajes originales para descubrir qué es inconsistente. con el texto original Luego compárelo con Lin Xi, repita esto varias veces y gradualmente se acerque o sea similar a la publicación original, luego puede eliminar la publicación original y repetirla en su espalda. Con el tiempo, naturalmente podrás tener palabras en tu corazón y palabras en tu pluma.