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¿Qué incluye el campo del entretenimiento?

En primer lugar, el entretenimiento se considera un bien proporcionado por los medios de comunicación. Según este punto de vista, algunos contenidos mediáticos son entretenimiento mientras que otros no lo son. Las series de televisión, películas, comedias de situación, deportes, etc. son entretenimiento, mientras que las noticias, los documentales y las películas educativas no lo son. Este punto de vista surge de una comprensión simple de la ciencia del comportamiento: los programas de entretenimiento entretienen a la gente, pero los programas que no son de entretenimiento no entretienen a la gente. La psicología moderna cree que las audiencias de los medios también desempeñan un papel, y que pueden decidir de manera deliberada y planificada qué programas y contenidos disfrutarán.

El segundo malentendido es contraponer entretenimiento e información. Según este punto de vista, cuanto más informativo es un programa, menos entretenido es. En otras palabras, cuanto más se divierte la audiencia, menos aprende. Evidentemente, esta opinión también es insostenible. Ver los Juegos Olímpicos es una especie de entretenimiento, pero los espectadores también pueden aprender sobre las costumbres de otros países, el conocimiento de las competiciones y los límites físicos y psicológicos de las personas (Vorderer, 2001).

Por tanto, el entretenimiento puede considerarse como una actividad que deleita al receptor a través de la expresión de emociones, alegrías y tristezas, o de las habilidades propias y de los demás, lo cual resulta instructivo (Bryant & Miron, 2002). Evidentemente, esta definición es amplia e incluye tragedias y comedias, concursos y juegos diversos, espectáculos y apreciaciones de música y danza, etc.

Para cualquier contenido, la publicidad es un medio de monetización muy importante. Se puede ver claramente en el gráfico de tendencias de crecimiento del mercado publicitario: si se analizan los tres tipos, el crecimiento de la publicidad en Internet móvil es significativamente mayor que el de la publicidad en Internet/PC y la publicidad televisiva. un periodo de dividendos? Ésta es una de las fuerzas impulsoras detrás de la producción de contenidos.

Otra fuerza impulsora central es el dividendo político de las plataformas de contenido. Las plataformas de vídeo en línea como iQiyi, Tencent Video y otros sitios web de vídeo convencionales también invierten constantemente en contenido. En el pasado, cuando se filmaban series de televisión, los principales compradores eran las estaciones de televisión nacionales por satélite y las transmisiones en vivo provinciales, combinadas para comprar series de televisión para un año. Ahora se han sumado varias empresas de Internet, duplicando la cantidad.

Desde la perspectiva del contenido en sí, los dramas televisivos/dramas web de 2015 a 2016 mostraron una tendencia: están más interesados ​​en comprar contenido de primer nivel. El propio IDG Capital también tiene esta lógica de inversión, pero creemos que la propiedad intelectual de series de televisión, películas y programas de variedades puede generarse de forma emergente. El tío Tongque (Feikong Culture), que fue invertido por IDG Capital el año pasado, solo ha hecho un mejor uso de los nuevos métodos de comunicación de los medios y puede crear una propiedad intelectual ampliamente difundida en un corto período de tiempo, ya sea un libro o un cómic.

¿A diferencia de grandes marcas como Tencent, Xiaomi y Alibaba, que han invertido mucho y cubierto una amplia gama de productos en el pasado? ¿Ecología industrial? modelo. El modelo microecológico presta más atención a la eficiencia de transmisión entre varias empresas. En términos generales, es la cantidad de veces que varios servicios reutilizan a un usuario.