Sistema de derecho penal de la dinastía Song
De la descripción anterior, entendemos aproximadamente que la desigualdad es la misma esencia del sistema matrimonial feudal. Ahora
La pregunta a discutir ahora es: cuando el sistema de matrimonio feudal se convirtió en la dinastía Song, ¿qué diferencias mostró con respecto a las generaciones anteriores?
Las mismas funciones nuevas.
(1) Prohibición del matrimonio interracial
Sabemos que las montañas y ríos de la dinastía Song estaban incompletos. Desde la fundación de la República Popular China, la dinastía Song ha sido amenazada por los grupos étnicos del norte.
El poder político que convive con él es el poder político establecido por los Liao, Jin, Xixia y otras minorías étnicas. Por tanto, este trasfondo social es desfavorable
Se refleja en el sistema matrimonial de la dinastía Song, que prohíbe los matrimonios mixtos entre los han y otros grupos étnicos, es decir, el matrimonio interétnico. Esta es también una manifestación importante de los destacados conflictos étnicos de la dinastía Song.
Los matrimonios interraciales estaban prohibidos en la dinastía Song. Según los registros de Song Taizong, en el primer año del taoísmo de Song Taizong (995 d. C.), basado en el edicto imperial emitido en agosto de 2008, el contenido de este edicto es: "Está prohibido que las personas de la frontera noroeste se casen con sus tropas internas".
Cabe señalar que esta prohibición de matrimonios mixtos entre grupos étnicos no sólo se implementa en la zona fronteriza noroeste, sino también en principio.
Se aplica al sureste. En este sentido, la corte Desde las dinastías Han y Tang, han tomado la iniciativa de romper los lazos con los líderes de las minorías étnicas.
Por ejemplo, en el segundo año (1042 d.C.), Liao envió tropas.
En la dinastía Song, se propuso al mismo tiempo que se cedía la tierra, se pidió a la princesa Song que se casara con el hijo de Liao Xingzong, pero la corte Song prefirió criar al. Envejecer y nunca besar, lo que resultó ser una "herramienta matrimonial". Pero en las dinastías Liao y Jin del Norte, no existía tal prohibición. El emperador Bao Ji de la dinastía Liao aceptó el consejo del consejero Han Shaofang sobre cómo lidiar con los matrimonios interraciales e implementó la política de "compromiso". En el tercer año (940 d. C.), el emperador Taizong de la dinastía Liao emitió un edicto especial: " Khitan asumió el poder". Los funcionarios Han escucharon que Han Yi dijo que estaban casados con personas Han. "Más tarde, Liao Daozong respondió al levantamiento de personas de todos los grupos étnicos en todo el país y esto cambió. La política cambió, y en el décimo año de Da'an (1094 d.C.), se estipuló que los "matrimonios mixtos entre residentes fronterizos y Fanbu" estaban prohibidos. [6] Sin embargo,
Este fue el último año de. la dinastía Liao En cuanto a la dinastía Jin, los matrimonios mixtos no sólo fueron prohibidos sino promovidos en el año 17 de Dading (1177 d. C.), Jin Shizong estaba más abierto al matrimonio que la dinastía Liao. >En respuesta a la resistencia del pueblo Khitan, se tomaron medidas para alentar al pueblo Khitan a "casarse con mujeres heterosexuales" [7] durante dos años para aliviar la presión entre los colonos Jurchen y el pueblo Han local. Central Plains e hizo sugerencias: "La gente de Qi y los agricultores a menudo están en desacuerdo. Si se casan, será un desastre para el país". Una paz duradera".
El plan de Ning. Jin Zhangzong Inmediatamente aprobó la propuesta y fomentó el "matrimonio" interracial. Como se puede ver en lo anterior, las mujeres llegaron a Jin. En el pasado, los grupos étnicos reales podían casarse tanto con los Han como con los Khitan. ¿Cómo tratar el matrimonio interétnico?
Las políticas seguidas por la dinastía Song y las dinastías Liao y Jin fueron muy obvias
Desde el establecimiento de la primera dinastía, Xia. China nunca ha restringido explícitamente el matrimonio entre los Han y los Han.
Se promovió fuertemente durante las dinastías Han y Tang, y el número se redujo mucho durante la dinastía Song. p>
Los matrimonios interétnicos estaban explícitamente prohibidos, lo cual era diferente a las dinastías anteriores. Por lo tanto, podemos decir que la prohibición de los matrimonios mixtos fue un sistema de matrimonio único de la dinastía Song.
(2) Intergeneracional. los matrimonios están prohibidos.
La dinastía Song fue una dinastía que concedía gran importancia a la ética y la moral, lo que se reflejaba en la cuestión del matrimonio, y el matrimonio estaba prohibido en la dinastía Song.
Incesto matrimonial y oposición al matrimonio intergeneracional. La llamada oposición al matrimonio mixto entre generaciones significa que la dinastía Song concedía gran importancia a la antigüedad. No hay que confundir las generaciones.
Este concepto se refleja plenamente en la institución del matrimonio. Se promulgó para prevenir "la jerarquía y el desorden".
En los primeros años de la dinastía Song del Norte, los matrimonios mixtos entre diferentes generaciones estaban estrictamente prohibidos. En la ley de apellidos, la ley de matrimonio familiar y la ley de matrimonio mixto, en agosto del primer año de Xuanhe (1119 d. C.), se declaró repetidamente esta prohibición y se prohibieron los matrimonios mixtos entre diferentes generaciones.
Se reitera lo dispuesto en este artículo y se amplía el alcance de sus prohibiciones.
El principio de no casarse después de una generación no sólo es aplicable a la gente común, sino también a eruditos y emperadores. En la dinastía Song se prohibieron diferentes dinastías.
La gestación subrogada era mucho más estricta y efectiva que en la dinastía Tang. Sabemos que en la dinastía Tang, aunque la ley que prohibía los matrimonios intergeneracionales era mejor que la de la dinastía Tang, la generación anterior era mucho más estricta. Sin embargo, el fenómeno de los matrimonios mixtos en la dinastía Tang no fue menor que el de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Esto se debe a que la dinastía Tang
El gobernante supremo de Corea del Norte hizo leyes, las violó y tomó la iniciativa en la práctica de los matrimonios mixtos entre generaciones.
Gana su jugada. Por ejemplo, la "tía mayor de Xu Jian es Tang Taizong, y su segunda tía es Jieyu de Tang Taizong". [9] Las dos hermanas de Xu son en realidad diferentes.
Casada con padre e hijo Taizong y Gaozong, y con la hija de Gaozong, la princesa Changle, la hija de Suzong, la princesa Gaoguo, y la hija de Daizong, la princesa Shengping.
Las hijas se convirtieron en reinas de Zhongzong, Suzong y Xianzong respectivamente.
Fue la tía quien casó a su hija con su sobrino nieto. Estos tres emperadores.
Después de eso, fue una generación superior a Zhongzong y otros tres emperadores. Entre la gente, hay muchos ejemplos de matrimonios mixtos entre diferentes generaciones en la dinastía Tang. Por ejemplo, según los registros de "Tai"
"Pingguang Ji" (Volumen 160) y "Yan Ji", Cui Zhao y Li son primos, pero Cui Zhao en realidad consideraba a su
Mi Su hija biológica se casó con Li como su esposa. Según una investigación del historiador contemporáneo Chen Chen, los padres del gran poeta Bai Juyi eran tío y sobrino.
Mi tío se casó con mi sobrina.
Sin embargo, en la dinastía Song, era absolutamente imposible que personas de diferentes generaciones se casaran. No sólo la gente corriente, sino también los eruditos y emperadores.
No. Por lo tanto, en la lucha oficial de la dinastía Song, siempre que se comprenda la influencia de la otra parte en este sentido, se puede ponerla en una posición desventajosa.
Situación incómoda. Tomemos como ejemplo a Ouyang Xiu. Ha sido atacado dos veces. Una vez fue en agosto del quinto año del reinado de Li Qing (1045 d.C.), los oponentes políticos de Ouyang Xiu lo acusaron falsamente de tener una relación inapropiada con su sobrina Zhang.
Renzong ordenó inmediatamente una investigación. Aunque más tarde se descubrió que ese no era el caso, Ouyang Xiu fue degradado. En otra ocasión fue Zhiping.
En marzo del cuarto año (1067 d.C.), cuando Zongshen ascendió al trono, los enemigos políticos de Ouyang Xiu lo calumniaron a él y a su nuera mayor.
El comportamiento de Wu fue imprudente y el tribunal recomendó que fuera "rebajado de categoría". Esta vez, Ouyang Xiu se negó e inmediatamente fue a Doumen.
Incapaz de salir, se tumbó y fue golpeado tres veces seguidas, suplicando al tribunal que investigara el asunto a fondo.
El ministro Wu Chong, como padre de Wu y suegro de Ouyang Xiu, también consideró esto como una gran vergüenza y humillación. El portal no será humillado en vano. "[10] Rápidamente se descubrió que el asunto era puramente falso.
El resultado de la invención fue que los oponentes políticos de Ouyang Xiu fueron degradados. Los hechos anteriores muestran que a los ojos del pueblo Song, la relación entre los mayores y las generaciones más jóvenes.
La ignorancia sigue siendo un problema grave, y mucho menos los matrimonios mixtos. Por eso, la gente de la dinastía Song se opone mucho al matrimonio interracial. el tribunal lo restringe, pero la opinión pública no lo permite. En un punto, hay una gran diferencia entre la dinastía Tang y la dinastía Song.
(3) En la dinastía Song, el matrimonio por adopción fue abolido. Otra manifestación importante del énfasis en la ética es la "abolición del matrimonio adoptivo".
Después de la muerte del hijo, se casó con su madrastra y su hermano se casó con la viuda.
Por supuesto, esto es un vestigio de la costumbre del matrimonio grupal en la sociedad primitiva, que tiene el efecto de prevenir la dispersión de la propiedad familiar y la salida de fuerza laboral.
Esta costumbre es popular en algunas zonas, combinándolas con otras. La población de la zona tiene más hombres que mujeres, lo que puede ahorrar mucho dinero.
Sin embargo, ya en la época pre-. Durante el período Qin, esta costumbre matrimonial fue criticada y despreciada.
Para "cocer al vapor los periódicos", se adoptaron medidas preventivas como "No se permite a los tíos y cuñadas hacer preguntas" [11]. Durante la dinastía Han, la ley era clara.
Si se viola, es un "comportamiento animal", perturba las relaciones humanas y será castigado por desafiar al cielo." [12] Wei, Jinnan. .
Durante las dinastías del Norte, Schleswig, el fundador de la posterior dinastía Zhao, prohibió a la gente no escuchar los periódicos [13] Pero en la vida real.
Hasta donde. En lo que respecta a la dinastía Han, el rey Liu Dingguo de Yan, el rey Liu Jian de Jiangdu y el marqués de Li Nan Liu Bao estuvieron involucrados.
Su padre "luchó por su esposa" es sin duda el más notorio en. Historia china. La "Dama humeante" es Yang Di.
Cuando el emperador Wen estaba muriendo, su "esposa" de "apariencia incomparable" fue obligada por el príncipe y ella se negó a ser exenta. "
Después de enterarme de esto, me enfurecí: "¿Cómo podría un animal pagar por algo tan grande? "! Sin embargo, tenía una enfermedad terminal y no podía hacer frente a la situación, Wen Di.
La noche en que Chen murió fue "fomentada por el príncipe". A partir de entonces, la "encantadora" Sra. Cai de Ronghua también lo fue.
El emperador Yang Di lo coció al vapor". [14]
En la dinastía Tang, las leyes que prohibían el matrimonio por herencia ya eran bastante estrictas. Sin embargo, la situación real en la dinastía Tang estaba lejos de las disposiciones pertinentes de la ley. Hay muchos ejemplos de matrimonios de adopción por parte del gobernante supremo, como la adopción por parte del emperador Taizong de la dinastía Tang.
Yang, la concubina de su hermano menor Li Yuanji y del conocido Wu Zetian, se convirtió en el talentoso erudito del emperador Taizong a la edad de 14 años.
Después de la muerte de su padre, Zong nombró a Wu Zetian como Zhaoyi, y finalmente Wu Zetian tomó el puesto de reina. Pero en la dinastía Song,
Aunque las disposiciones legales que prohibían el matrimonio adoptivo eran las mismas que las de la dinastía Tang, la opinión pública que condenaba el matrimonio adoptivo era muy fuerte en la dinastía Song.
La ferocidad definitivamente no es comparable a la de la dinastía Tang. Durante la dinastía Song del Norte, Cheng Yi acusó al gobernante supremo de la dinastía Tang de "casarse inadecuadamente con su esposa".
Criticó al emperador Taizong de la dinastía Tang por su "gran mal", y "casarse con la esposa de Yuanji" fue una de las evidencias importantes, por lo que suspiró: "Tang
Había cientos de años en el mundo, por lo que no hay disciplina [15]
A diferencia de las generaciones anteriores, el gobernante supremo de la dinastía Song nunca tuvo una madrastra ni una cuñada viuda.
Disfrutó del privilegio de romper este tabú matrimonial. Por ejemplo, durante el reinado de Renzong, Meng Zheng, el rey especial de Hongzhou, "tuvo una aventura con su padre y su doncella Huo". Aunque era hermano de la verdadera reina Liu, Huo no era la concubina de su padre, sino simplemente una doncella de palacio.
Sí. Sin embargo, el tribunal descubrió el asunto y lo trató inmediatamente como un caso importante. El propio Wang Mengzheng no solo fue "destituido", sino que fue administrado por los editores de Guangnan y nunca fue contratado, sino que su hija y sus familiares también estuvieron implicados. Otro ejemplo es la piedad filial, dinastía Hui Song El sobrino de la emperatriz Zheng de la dinastía Song, Zheng Zao. el enviado de nuestro ejército Baoxin, "se casó con su cuñada" [16] Tan pronto como salió esta extraña noticia, los ministros manchúes Mo
Como era de esperar, escribieron cartas de acusación. En la dinastía Song, la opinión pública y los decretos políticos se combinaron para formar una fuerte fuerza vinculante en la sociedad, prohibiendo el matrimonio mediante adopción. Fue así como aparecieron la "piedad filial hacia las madrastras" y la "piedad filial hacia las madrastras" en la sociedad de la dinastía Song.
La virtud de “ser viuda y sincera”
Todo lo anterior no sólo repercutió en la sociedad de aquella época, sino también. tuvo un impacto en las costumbres matrimoniales de las generaciones posteriores que no se puede ignorar.
En las áreas donde el pueblo Han vive juntos, el matrimonio intergeneracional ha sido durante mucho tiempo una cosa del pasado, y el matrimonio por herencia solo existe en algunas zonas remotas. Buscando razones de la historia, creo que estos cambios tienen mucho que ver con la estricta prohibición del nuevo matrimonio de las viudas en la dinastía Song. Al comienzo de este artículo, se dijo que el estatus de hombres y mujeres en la época feudal. la sociedad era muy desigual, lo que se reflejaba en el matrimonio.
Había un sistema de "monogamia" unilateral, pero sólo había un sistema de "marido divorciado de la mujer", y a las mujeres no les importaba.
p >En tales circunstancias, no se permite volver a casarse, de lo contrario, será condenado por la opinión pública, que es rebelde.
Cuando se habla de otra característica importante del sistema matrimonial de la dinastía Song, la gente Inmediatamente pensará en los hombres. Las mujeres pueden volver a casarse.
No puedes volver a casarte. Aunque los hombres son superiores a las mujeres, la relación entre marido y mujer tiene una larga historia. que la ética feudal gobernaba. Sin embargo, después de todo, las limitaciones de la ética han cambiado de flexibles a estrictas.
Después de todo, el concepto de castidad ha evolucionado de indulgente a estricto. >La gente suele ubicarlo durante las dinastías Tang y Song: piensan que la etiqueta en la dinastía Tang no era estricta y el concepto de castidad en la dinastía Song era bastante pesado.
Las razones principales son: más mujeres se volvieron a casar en la dinastía Tang que en la dinastía Song; las leyes de la dinastía Tang permitían a las mujeres volver a casarse, pero la dinastía Song no condenaba el nuevo matrimonio de las mujeres, pero la dinastía Song promovía la castidad.
Esto es más digno de un examen más detenido.
De hecho, hubo muchos ejemplos de mujeres que se volvieron a casar en la dinastía Song. Por ejemplo, vivió Tang Wan, la esposa del gran poeta Lu You. con Lu.
Un ejemplo sería la madre de Xie, la ex esposa de Wang Anshi, Pang.
Estos son registros históricos. Hubo relativamente pocas princesas en la dinastía Song. Resulta que hubo 210 princesas en la dinastía Tang, a excepción de las que murieron jóvenes y se convirtieron en monjes.
Había 130 princesas casadas, 27 de ellas estaban casadas. la segunda vez, 3 se casaron por tercera vez y 30 estaban a cargo, lo que representa el 23% de todas las princesas casadas. Había 88 princesas en la dinastía Song y 41 estaban casadas.
Sólo dos personas se volvieron a casar, lo que representa sólo el 5% de todas las princesas casadas. Esto se utilizó como material típico para producir "Las chicas de la dinastía Tang 2".
Sin embargo, lo que vemos no es sólo a la familia real, sino a toda la sociedad.
En lo que respecta a toda la sociedad de la dinastía Song, el número de mujeres que se volvieron a casar en la dinastía Song no fue un número muy pequeño, sino más. Por supuesto, esta conclusión no es la misma.
No es que no haya datos históricos. Este es un ejemplo existente de "Jian Yizhi" de Hong Mai. Aunque el libro se basa en rumores materiales, como los del novelista, puede que no sean infundados, pero desde la perspectiva de reflejar la amplitud de la vida social, su valor no es el mismo.
Definitivamente no existe una historia oficial. En este libro hay hasta 61 casos de nuevos matrimonios femeninos, de los cuales 55 se volvieron a casar.
Hay 6 personas que se han casado tres veces y 41 personas se han vuelto a casar. Esto también muestra que muchas mujeres se volvieron a casar durante la dinastía Song.
También hay un libro que describe el nuevo matrimonio de mujeres en la dinastía Tang en "Taiping Guangji", que es de naturaleza similar a "Jian Yizhi".
Este libro registra sólo 41 casos de mujeres que se volvieron a casar en la dinastía Tang, muchos menos que los de la dinastía Song.
Sin embargo, si a las mujeres no se les permite volver a casarse legalmente, ¿por qué tantas mujeres se volvieron a casar en la dinastía Song? En la dinastía Song, las princesas de la familia real también se volvían a casar. Veamos algunos ejemplos de la implementación de disposiciones legales en la dinastía Song, como Renzong.
En ese momento, la cuñada de Wu Yu, que estaba involucrada en política, "tenía seis hijos pero era viuda" y hacía muchos años que no estaba casada. El enviado imperial Tang Xun se dio cuenta de este incidente y se puso furioso.
Aprovechó este asunto para acusar a Wu Yu ante el emperador: "Mi cuñado es viudo desde hace mucho tiempo y no quiere volver a casarse [17] Y en los primeros años". de Shaoxing, Dingzhou.
La esposa del soldado Zhou informó al gobierno: “Mi marido no puede sobrevivir después de su muerte” y pidió luto y “nuevo matrimonio”, “prohibición” y “gobierno”
" Zhou El alojamiento de Zhi y Meng Wen Chang Cheng significa no sólo "usar dinero para matar gente", sino también "a juzgar por las circunstancias, darle permiso por adelantado".
Nuevas nupcias durante el período de duelo." Estos no son los únicos ejemplos.
Entre las leyes de la dinastía Song, el Código Penal de la dinastía Song solo prohibía el nuevo matrimonio después del duelo, el nuevo matrimonio forzado, el nuevo matrimonio secreto y las mujeres casadas. Sin embargo, estas regulaciones fueron básicamente copiadas de la dinastía Tang. ¿Podemos decir que la dinastía Tang permitió que las mujeres se volvieran a casar, pero la dinastía Song no?
Además, en la opinión pública de la dinastía Song, ¿la opinión pública de la dinastía Song realmente condenaba el nuevo matrimonio de una mujer? También podemos
Por ejemplo, entre las llamadas "mujeres virtuosas" de la dinastía Song, muchas mujeres se volvieron a casar. "Una mujer de buena familia" es la moral de la época feudal.
Las mujeres modelo que se han vuelto a casar no recibirán un respeto especial por sus cambios en la dinastía Song, siempre y cuando hagan algo coherente con el feudalismo.
El comportamiento moral todavía está plenamente calificado para ser elogiado como una “mujer virtuosa”, como lo eran las famosas “Dos Sabias de Huaiyin” en aquella época.
Hay dos mujeres que se vuelven a casar. Una es la esposa de Zhang Sheng, Zhuo Shi, quien fue capturada por el líder del ejército Jin a finales del período Shaoxing.
"es compatible". Poco después de que el ejército de Jin fuera derrotado, Zhuo aprovechó la oportunidad para desenvainar su espada y decapitó a su marido, y luego fue a visitar a su exmarido por segunda vez.
El otro apellido no fue probado. Sólo supe que su marido murió y se volvió a casar. "Ella vivió tres años y dio a luz a dos hijos" antes de descubrir que su marido en realidad mató a su exmarido. .
El asesino. Así que inmediatamente "fue a la compañía de seguros para atrapar al ladrón". Las dos mujeres no sólo fueron condenadas, sino que también sufrieron.
La gente elogia, elogia a "dos mujeres que no se han visto en un siglo". [19] En segundo lugar, las madres que se volvieron a casar en la dinastía Song todavía eran objeto de piedad filial para sus hijos. Por el contrario, si algo es irrespetuoso, será criticado por la opinión pública. Por ejemplo, en el año principal, Xiaozong también celebró personalmente un funeral para una mujer que se volvió a casar. Imagínese si la opinión pública realmente condenara universalmente a las mujeres por volver a casarse.
Texto. ¿Por qué suceden las cosas anteriores? Vaya, no era tan difícil para las mujeres volver a casarse en la dinastía Song, sino más bien más fácil.
Entonces, ya sea desde la perspectiva de las leyes de la dinastía Song o de la opinión pública de la dinastía Song, no es la dinastía Song lo que la gente suele decir.
En el caso de las mujeres, el nuevo matrimonio está restringido por la ley y condenado por la opinión pública. Pero decir que el concepto de castidad en la dinastía Song era bastante fuerte no es puramente ficticio. Esto se debe a que un gran número de nuevos confucianos surgieron durante la dinastía Song. Hacen muchos comentarios negativos sobre las mujeres.
El más influyente es el famoso dicho de Cheng Yi: "La muerte por hambre es una cosa pequeña, pero la humillación es enorme". [20] Sin embargo,
Hasta donde sabemos, el neoconfucianismo no parece ser la filosofía oficial ni el principal pensamiento gobernante del gobierno Song. Como todos sabemos, en la dinastía Song hubo muchas generaciones de escuelas, cada una con sus propias ideas y exclusión mutua. El neoconfucianismo es sólo uno de ellos, y sus ideas no gobernaron la sociedad en la dinastía Song, pero quienes entienden el sistema de las dinastías Ming y Qing en China lo saben.
Estas declaraciones parecen ser más populares en las dinastías Ming y Qing, y la dinastía Song fue justo el período de su ascenso.
(5) Seleccione a su marido de la lista
La dinastía Song fue una época en la que los literatos surgieron en gran número. Zhao Kuangyin, el emperador fundador de la dinastía Song, siempre creyó que sólo las personas que practicaban artes marciales podían tener éxito.
Solo así la familia Zhao puede verse amenazada y, por muy poderoso que sea un erudito, es imposible derrocar un régimen. Por tanto, lleva mucho peso.
Uso literato. No sólo los funcionarios públicos, los oficiales militares también son funcionarios públicos. De esta forma, se puede decir que la dinastía Song fue una literata.
El mundo es una época dorada para que los eruditos triunfen, razón por la cual hubo tantos eruditos en la dinastía Song.
La “elegir cónyuge según la lista” del matrimonio está relacionada con estos literatos.
Como se mencionó anteriormente, la dinastía Song fue una época que valoraba la cultura por encima de los asuntos militares. La corte imperial nombró funcionarios a un gran número de literatos. El estatus de un erudito es aceptable. Se dice que no tiene precedentes. La forma que tenían los literatos de convertirse en funcionarios era a través del examen imperial. El sistema de exámenes imperiales en la dinastía Song era más avanzado que el de la generación anterior. Para mejorar, los literatos podían llegar a la cima siempre que aprobaran el examen imperial. Los llamados "talentos". " y "maridos" en la dinastía Song generalmente se refieren a Jinshi que aprobó el examen imperial. Mientras ganes el Jinshi, serás famoso en todo el mundo en un día[21].
La dinastía Song fue una época en la que el matrimonio se realizaba sin pedir ayuda. Las políticas implementadas por la corte hicieron que los dignatarios de esa época fueran extremadamente ricos.
Al elegir a su yerno, Shi Haoshang "no preguntó sobre antecedentes familiares", "no preguntó sobre carácter" y "no preguntó sobre matrimonio". Mientras apruebe el examen.
Jinshi es su objetivo elegido. La aparición de este fenómeno hace que quienes aprueban el examen Jinshi sean muy populares. A veces,
Algunas familias numerosas lamentan no haber podido reclutar a Jinshi como maridos porque llegó demasiado tarde. Entonces, cada vez que iba al examen imperial,
el día en que se anunciaba la corte, la familia terrateniente burocrática enviaba un "automóvil de selección de marido" temprano en la mañana a "Jinmingchi Road" para luchar por él. .
Elige a un novato como yerno y "nueve de cada diez personas dormirán en Oriente Medio" en un día. [22] Hay muchas declaraciones de este tipo en los registros históricos de la dinastía Song.
Registros similares, como el de Zhenzong y Fan Sunling, "llegaron a la sucursal de Jiake y fueron ayudados por otros". El primer ministro Wang Dan inmediatamente "se casó con su esposa y se divorció de su hija".
";[23] Durante el reinado de Renzong, un erudito Hanlin fue a Ouyang Xiu por primera vez. "Podía verlo de un vistazo" y creía que "el hijo debería volverse famoso en el mundo" y esperó a Ouyang. Xiu para "ser su hermano y su esposa"; [24], " "El caballo de Wang Anshi, el primer ministro en ese momento.
"Esposas e hijas" en el mundo [25] Todas. estas cosas son demasiado numerosas para mencionarlas.
Dado que elegir un marido de una lista está de moda, inevitablemente habrá una competencia feroz entre los poderosos, como la “asumición del cargo” de Hong Hao.
Y el presidente de cinco años "El hermano mayor" es tan popular que Wang Fu y Zhu Mian "querían casarse", pero las "palabras fuertes" de Hong Hao [26] eran las mismas.
En ese momento, eran demasiado suaves y. Algunas personas poderosas se presentaron. Según la "Biografía de Song Shifeng",
Cuando Zhang Yaozuo estaba en Renzong, fue extremadamente grosero con Feng Jing, el erudito número uno.
Volumen 3. , Fu Gong (verificar), un apellido del sistema Hui, registra que Cai Jing también obligó a Jinshi Fu Cha a ser su marido. Aunque Feng Jing y Fu Cha finalmente rehuyeron estas dos cosas, era obvio dónde podían elegir. maridos.
p>Robar significa atrapar. Por lo tanto, Zhu Yu, un nativo de la dinastía Song del Sur, simplemente lo llamó "atrapar a un yerno". No hay duda de que la prevalencia de la selección de pareja en la dinastía Song estuvo directamente determinada por el sistema político de esa época. /p>
El estado psicológico de las clases media y alta también tiene mucho que ver con ello. , Jin, las dinastías del Sur y del Norte estaban bajo una estricta política familiar,
Se formó la psicología social de "defender la lectura de válvulas" y enfatizar su estatus familiar "es una manifestación de" respetar el apellido ". Luego dos <. /p>
Bajo la política burocrática típica de la dinastía Song, se formó una psicología social de "defender títulos oficiales" y elegir un cónyuge según el rango es
La encarnación del "respeto a los funcionarios". La dinastía Song fue de hecho una era de "respeto a los funcionarios". El pueblo de la dinastía Song llamó a la sociedad de la dinastía Song la "oficialidad" [27].
(6).
En la dinastía Song, había una tendencia a aumentar la edad para contraer matrimonio. Desde cierto punto de vista, en aquella época prevalecía la práctica de elegir cónyuge mediante una lista.
Algo afectado. Debido al trato preferencial dado a los eruditos en la dinastía Song, los eruditos consideraban el examen imperial como propio.
Todos los eruditos dicen: "Primero establece una carrera y luego forma una familia". Porque sólo aprobando el examen Jinshi puedes tenerlo todo.
Es decir, como este poema escrito por Song Zhenzong: "Una familia rica no necesita vender tierras fértiles, hay miles de granos en el libro; instale una habitación sin un marco alto". p>
Liang, hay una casa de oro en el libro; no odies a los medios sin escrúpulos cuando te casas, hay una belleza en el libro, no odies salir sin alguien, en el libro; /p>
Hay muchos coches y caballos; los hombres quieren estar satisfechos con sus ambiciones, por eso leen diligentemente en la ventana, lo que resultó en que muchos hombres se casaran jóvenes.
Según los "Poemas Houshan" de Chen Shidao, había un hombre de Hangzhou que tenía más de setenta años cuando estaba criando a su hijo, se burlaba con humor de sus amigos.
Felicitaciones: "Debería ser un niño pobre. A veces, es raro tener 70 años en la vida. Ahora siento que el confucianismo es caro y no usar ropa me hace sentir condescendiente".
p>Ejemplos como este comparan todos. Para dar otro ejemplo, cuando estaba en Song Gaozong, un hombre llamado Chen Xiu no se graduó hasta los 73 años.
"No casarse" es realmente un "problema de larga data". Estaba indefenso y sólo podía "llorar tristemente". Song Gaozong lo era.
"Mi esposa Shi se casó con ella cuando tenía 30 años", por lo que el entrometido bromeó al respecto: Si los recién casados preguntan cuántos años tiene el marido, ¿cuántos años tiene?
Los veintitrés primeros. [28] Sima Guang señaló una vez al hablar de la edad para contraer matrimonio: "Los hombres tienen sólo treinta años y las mujeres sólo veinte orejas.
Después de esto, será demasiado tarde". De esto se puede ver que si un hombre erudito insiste en "casarse", inevitablemente conducirá a la pérdida del matrimonio.
Cuándo" y "no te cases en tu mejor momento".
La razón por la que los hombres no se casan es para "establecer una carrera primero y luego casarse". mientras que la razón por la que las mujeres no se casan es principalmente porque
Las razones del creciente costo del matrimonio. En la dinastía Song, cuando "las costumbres eran extravagantes y estaban en declive" [30], el costo del matrimonio. El matrimonio era complicado.
Más. Everbright una vez celebró un banquete, que era muy caro. La tendencia de seleccionar cónyuges según las clasificaciones hizo que Jinshi "se casara y hablara sobre riqueza". Zuozhi, un ex alumno, se convirtió en yerno de Wang Sheng en Ruyang y "obtuvo cinco millones".
En ese momento, "una flor pobre hizo un hombre rico" [31] Como se puede ver. Cuánto costaba conseguir un "buen marido" en la dinastía Song.
En ese momento, incluso el hermano menor de Zong Shen, Wang Yang y Zhao Hao, también "tenían varias hijas, pero no eran suficientes". para su propio uso durante el período de la boda". [32] No tenían que pedir prestado dinero a los dioses por adelantado, así que "si tengo una hija, planto miles de raíces de abeto. Cuando te conviertes en mujer, te casas con un Shangen. "
Capital". 【33】Si no planta abetos temprano para hacer los preparativos, se endeudará o perderá el tiempo casándose con mujeres.
En resumen, el fenómeno del sistema de matrimonio social en la dinastía Song estuvo determinado por la política de ese momento.
Se puede decir que existen diversos sistemas. Estos sistemas no sólo afectaron a la sociedad de ese momento, sino que también moldearon la sociedad que siguió.
Algunos efectos. Generalmente hablamos de la dinastía Song. La mayor parte de nuestra comprensión de esta dinastía se basa únicamente en Song Ci, y es necesario tener una comprensión más profunda de otros aspectos de este período. De hecho, el encanto de Song Society no se limita a Song Ci.
De hecho, no se trata sólo de la institución del matrimonio.