Los cuatro grandes calígrafos de la dinastía Song
Su Shi (1036-1101 d.C.), natural de Meishan, Meizhou (ahora provincia de Sichuan), licenciatura, ritos, historia, fidelidad literaria, poesía, literatura, Libros disponibles.
Los logros de Dongpo en la historia de la caligrafía son muy altos: ocupar el primer lugar entre (Su, Huang, Mi, Cai) (esta clasificación no se basa en el antes y el después del nacimiento de su "Huangzhou Cold Food Post"); Se le conoce como el tercer script en ejecución en el mundo. Junto con la hermosa impresión que dejan los cuentos populares, si nunca hubiera visto su letra, pensaría que al menos no es aburrida.
Pero, de hecho, la mayoría de sus escritos son bastante simples; aunque las características de baja izquierda y alta derecha provienen de Li Beihai, la atmósfera de Wang Yang es su característica personal, al igual que su profundo conocimiento. Los cambios de Shenlong son impredecibles y, de vez en cuando, mostrar su "Huangzhou Cold Food Post" escrito a mano es trascendental.
Mi Fu (1051-1108) fue un famoso pintor y coleccionista de la dinastía Song del Norte. Su nombre de cortesía es Zhang, su nombre es Luming Jushi, nació en Xiangyang y tiene una historia fuera de Haiyue. Originario de Taiyuan, se mudó a Xiangyang y era conocido como "Mi Xiangyang". Durante el período Xuanhe, nació en Zhao y obtuvo un doctorado en caligrafía y pintura. Miffy es buena en poesía y escritura, especialmente en caligrafía y pintura. La escritura Seal, la escritura Li, la escritura Xing, la escritura Cao y la escritura normal son todas aceptables, especialmente la escritura cursiva. Se llama a sí mismo un "personaje del pincel", lo que significa que usa el pincel rápida y vigorosamente, y hace todo lo posible para perseguir el encanto, la audacia y el poder del "pincel" y de la naturaleza. Sus obras de caligrafía, desde poemas hasta deslices e inscripciones, están llenas de pasión, llenas de vitalidad y frescura, y el impulso de una espada afilada. Su Shi dijo que la caligrafía de Mi Fu es "tranquila y feliz, no sólo digna de ser comparada con Wang Zhong". Sus escritos en tinta heredados incluyen principalmente "Tiaoxi Poetry Album", "Shu Su Tie", "Fangyuan Anji", "Coral". Corbata", etc.
La caligrafía de Mi Fu considera la ejecución del guión como el mayor logro, que es desenfrenado y riguroso. Yuan Yuji dijo: "La caligrafía de Min Nan Gong está llena de sentimientos heroicos, mientras que las leyes de Jin y Wei son naturales".
Los logros en caligrafía de Mi Fu son los más altos en escritura corriente y escritura regular pequeña, y el primero en postura. Sus logros provienen enteramente de su arduo trabajo y no hay ningún elemento de engaño. Mi Fu siguió viniendo al estanque todos los días y citó dos datos históricos como evidencia: "Si no escribes durante un día, tendrás sueño. Pensé que los antiguos nunca dejaban de escribir durante media hora". y la piedra de entintar valiente se puede convertir en un mortero, que puede llegar al ejército correcto (Wang Xizhi). Si se pasa, comenzando desde Zhong (Yao) y Suo (Jing), se le puede animar para siempre ", dijo su hijo Mi Youren. que ni siquiera se olvidó de escribir una carta el día de Año Nuevo. El libro de Miffy es serio, no como algunos piensan. El propio Mi Fu dijo: "Escribió tres o cuatro poemas de Hai Dai, pero es difícil creer en sus libros" ("Notas de Fan Mingmingtai Mi Fu Yang"). Escribió un poema tres o cuatro veces, pero sólo una o dos palabras le satisfacían. La amargura que contenía estaba fuera del alcance de un experto, lo que demuestra el rigor de su actitud creativa. Tiene su propia experiencia única en la distribución, estructura y uso de la caligrafía. El requisito de ser "estable, no extraño, ni viejo ni gordo" es probablemente lo que escribió Jiang Kui, es decir, lograr la unidad en el cambio e integrar factores opuestos como envolver y ocultar, gordo y delgado, escaso y denso, simple y complejo en el proceso de escritura, es decir, "músculos y huesos, carne y grasa, grasa y grasa". En términos de composición, debemos prestar atención al encanto general, prestar atención a la perfección de los detalles y tener buenas ideas. , cambie con la situación en el proceso de escritura y sea original. La característica de la pincelada de Mi Fu es que es bueno para formar un impulso elegante y extraordinario y un estilo tranquilo y feliz en posición vertical, hacia arriba, girando y retrocediendo. El comienzo del personaje suele ser bastante pesado, el medio es un poco más claro y el costado del bolígrafo desciende hacia abajo cuando encuentra un punto de inflexión. También existen muchas variaciones a la hora de sujetar el bolígrafo. El foco del siguiente trazo está a veces en el trazo, a veces en el trazo, a veces en el medio del trazo, y una pintura horizontal larga tiene giros y vueltas. Los ganchos también son muy distintivos. Siempre hay una tendencia sesgada en la caligrafía de Mi Fu. Quiere ir primero a la izquierda y luego a la derecha, quiere elogiar primero y luego reprimir, todo para aumentar el encanto de los altibajos y el aura de volar rápido. Con décadas de sólida base en la recopilación de textos antiguos, es inocente y natural y nunca finge. Mi Fu es buena usando el "pincel", que es seco y suave, con una pincelada completa y un fuerte impulso, casi imaginativo. Y como la escritura cursiva es auténtica, el punteado es preciso. Por ejemplo, las obras representativas de sus últimos años incluyen "Colección de poemas de Hong Xian" y "Colección de poemas de Duojinglou". Yuan Yuanjue dijo en "Colección de laicos en el Palacio Qing" que Mi Fu en la dinastía Tang estudió pintura y fue capaz de "pretender conocer a sus antepasados usando caracteres grandes con un giro de sus pinceladas".
Huang Tingjian (1045-1105), llamado Lu Zhi, fue un sacerdote taoísta del valle. Originario de Xiushui, Jiangxi, nació en una familia de poetas y escritores. Solo dominaba las seis artes y fue un erudito durante el período Zhiping. Uno de los "Cuatro Licenciados de Sumen". Políticamente, él y Su * * avanzaron y retrocedieron, y fueron degradados repetidamente. Era bueno en literatura, siguió estilos poéticos novedosos y fundó la Escuela de Poesía de Jiangxi, que tuvo una gran influencia. La caligrafía es particularmente importante para el mundo. Como miembro de las cuatro familias de la dinastía Song, fue una figura importante en la dinastía Song.
Su Shu sigue siendo interesante y Huang Shu sigue siendo encantador; Huang Shu está atado y sigue una tendencia vertical. Junto con Su Shi, llevó el espíritu humanista de la caligrafía de la dinastía Song a su punto máximo. La característica más importante de la caligrafía de Huang Tingjian es que enfatiza la "rima" y el estilo, y su estilo de escritura es elegante, como la brisa, y la caligrafía tiene una gran rima.
Cai Xiang (1012-1067), cuyo verdadero nombre era Mo Jun, era natural de Xianyou, Fujian, y era soltero del Palacio Duanming. Los calígrafos de la dinastía Song del Norte son uno de los "Cuatro Grandes Maestros de la Dinastía Song" y son conocidos como "Su, Huang, Mi y Cai" en la historia de la caligrafía. Son representantes típicos del estilo caligráfico de la dinastía Song. Dinastía. Entre los "Cuatro Maestros de la Canción", los tres primeros son Su Shi (Dongpo), Huang Tingjian (Fu Weng) y Mi Fu (Xiangyang Barbarian). Entre ellos, Cai Xiang debería ser mayor que Su, Huang y Mi. Desde la perspectiva del estilo de caligrafía, Su Wu tiene altibajos; Huang Tingjian se eleva vertical y horizontalmente; Su, Huang y Mi son buenos escribiendo en cursiva y en ejecución, pero a Cai Xiang le gusta escribir guiones normales. La caligrafía de Cai Xiang es vigorosa y digna, simple y elegante, y única a su manera. Cuando se exhibió la caligrafía de Cai Xiang, de repente sentí una brisa primaveral en mi rostro, llena de hermosa elegancia. La formación y combinación de palabras es fácil y natural, y el estilo de escritura es como nubes y agua que fluyen, mostrando un estado elegante y vigoroso.
Cai Xiang es recto y conocedor. Sus palabras fueron "nobles y nobles, a la vez morales y magnánimas". Su caligrafía fue muy elogiada por sus contemporáneos durante su vida y tenía una gran reputación. Su Dongpo y Ouyang Xiu fueron las primeras personas en apreciar su caligrafía. Su Dongpo señaló en la inscripción y posdata de Dongpo: "Cai es el mejor en esta dinastía debido a su gran talento, conocimiento profundo, mente y mano consistentes y transformación sin fin, sin embargo, ejecutar un guión es lo mejor, seguido de un guión pequeño". y en segundo lugar la escritura cursiva... También he probado el significado de Fei Bai, del que se dice que tiene el poder de dragones voladores y fénix danzantes. No mucha gente lo sabe. "La evaluación de Ouyang Xiu de la caligrafía de Cai Xiang está más allá de cualquier elogio: Ouyang Xiu dijo: "Desde la muerte de Su Zimei, siento que la caligrafía es absolutamente única. En los últimos años, Mo Jun ha sido un solitario en el mundo, pero se niega a abogar por alianzas. Huang Tingjian también dijo: He Cai es el héroe de la caligrafía. "("Valley Collected Works"), el científico de la dinastía Song del Norte, Shen Kuo, comentó sobre Cai Xiang en "Meng Qian's Bi Tan"
Escritura con tinta colorida
La escritura cursiva decía: "Aquellos que usan La prosa como escritura cursiva se llama prosa o hierba voladora, todos sus métodos nacen en Baifei y pertenecen a una familia propia. El antiguo encanto de Zhang Xuhuaisu es cambiante, pausado y lleno de significado antiguo. "Historia de la dinastía Song·Cai Xiang Zhengzhuan" decía: "El personaje es el mejor del mundo y a Renzong le encanta especialmente". "La" Biografía de Cai Xiang "de Xu Jiang decía: "El público se compadece de sí mismo en la pintura y la caligrafía, por lo que es necesario. Todo el mundo conoce sus fragmentos y manuscritos, que han sido atesorados hasta el día de hoy, y a Renzong le encantó especialmente. "Una vez se le ordenó escribir la inscripción del tío del emperador Wang Longxi, así como la inscripción de Yu. De esto podemos ver que la caligrafía de Cai Xiang era apreciada por todos, desde el emperador hasta la gente común. Debido a la autocompasión, No hizo nada para escribir un libro, por lo que se transmitió al mundo. Hay muy pocas obras. La mayoría de las obras de caligrafía de Cai Xiang están escritas en cartas y poemas, incluidos los poemas imperiales de Xie Ci, con inscripciones como "Wan". 'an Bridge", "Zhou Jintang" y el guión habitual de Gushan Guyuandong "Forgetting the Stone", "Guo Shiyan", etc.
Cai Xiang estudió caligrafía con Wang Xizhi, Yan Zhenqing y Liu Gongquan. Al comentar sobre la caligrafía de Cai Xiang, todos pensaron que su caligrafía era "similar a la de Ni Yunlin en la dinastía Yuan". Una vez dijo: "La caligrafía de Cai Gong tiene el estilo de las Seis Dinastías y la Dinastía Tang, y es. tan quintaesencia de la cultura china como el jade. "Su guión actual, "Cheng Xin Tang Zhi Chi Du Can", se considera el trabajo más típico y representativo entre los escritos en tinta heredados de Cai Xiang. Esta obra es clara y tranquila, con el encanto de las dinastías Jin y Tang. El texto está escrito en letras mayúsculas y la estructura es recta y ligeramente plana, con espacios estrechos y apropiados entre líneas, y cada trazo es rico en cuerpo, elegante y ágil. Es una obra representativa de Cai Xiang, quien defendió el ". "Énfasis en el estilo de caligrafía" en sus últimos años.
Cai Xiang. Después de ingresar a la dinastía Song, Cai Xiang debería ser la primera persona en escribir un guión regular en la dinastía Song. "Jin Zhou Tang Ji" es Cai La obra maestra de Xiang se basa en el estilo de escritura de Yan Shu, que es riguroso y vigoroso, y tiene el espíritu de Fangyuan y Yan Jie. La obra fue escrita por Cai Xiang para Han Qi, un importante ministro de la dinastía. Respetando a Han Qi, Cai Xiang fue ingenioso en el proceso de creación. Escribió cada palabra docenas de veces y eligió la mejor para armar. Zhou Tangji también se llama "Monumento a los Cien Pájaros". tanto el eco entre las palabras como la coherencia de la composición serán destruidos, por lo que la historia del Templo Dorado será destruida. Es una bendición a medias: las palabras individuales son perfectas, pero el arreglo general tiene la desventaja de ser distraído. p>
Cai Xiang no es un maestro de la escuela. En general, su caligrafía todavía se adhiere a las reglas de las dinastías Jin y Tang, y su sentido de innovación falta un poco en la dinastía Ming, comentó Xu Qingteng. sobre el libro de Cai Xiang y dijo: "El libro de Cai Xiang es parecido al de los dos reyes, y es breve y vulgar. La limpieza y la uniformidad son sus puntos fuertes. "Señale las ventajas y desventajas de la caligrafía de Cai Xiang. Cai Xiang ciertamente no es un maestro con un nuevo estilo, pero es una figura indispensable en el desarrollo de la caligrafía en la dinastía Song.
Con sus completos logros en caligrafía, construyó un puente técnico entre las leyes de las dinastías Jin y Tang y los gustos del pueblo Song, que sirvió como vínculo entre el pasado y el futuro y atrajo la atención de las generaciones futuras.