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¿Cuál es más rápido para aprender caligrafía o pintura china?

Caligrafía Los chinos están familiarizados con los caracteres chinos y necesitan una cierta base artística.

La caligrafía es el símbolo nacional más clásico en el desarrollo de los cinco mil años de cultura y arte tradicionales de China. Es una forma artística de escribir caracteres chinos con un pincel y tiene una inercia estética. La caligrafía puede considerarse la "cuarta religión" de China, con un fuerte atractivo, sentido de ritual y participación pública. Por lo tanto, durante más de cinco mil años, las figuras representativas en varios períodos son Zenruo Hexing. Las figuras más importantes son Wang Xizhi, Yan Zhenqing, Huang Tingjian, Mi Fu, Zhao Mengfu, Zhu Yunming, Wang Duo, Liu Gongquan, Su Shi. , Yu Bo, Ouyang Xun, Yu Shinan, Yan Suiliang, etc. En términos de técnica, se centra en la escritura, el uso de la pluma, la pintura con puntos, la estructura, la pintura con tinta y la composición, y está estrechamente relacionado con la pintura tradicional china y el corte de sellos.

La caligrafía es una expresión artística única de la belleza de la escritura en China y los países y regiones circundantes. Las artes caligráficas como la japonesa y la coreana también son populares.

La caligrafía es una cultura y un arte tradicional único en China. Ésta es una regla para escribir caracteres chinos.

Los caracteres chinos, también conocidos como caracteres chinos y caracteres chinos, se utilizan ampliamente en el círculo cultural de los caracteres chinos y son caracteres morfema-silábicos de ideogramas. Fueron inventados y mejorados por el pueblo Han en la antigüedad, y su historia exacta se remonta a las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang alrededor del 1300 a.C. Desde Xiaozhuan en la dinastía Qin hasta la dinastía Han, fue llamada "Hanzi". Durante la dinastía Tang, se convirtió en la fuente de escritura estándar utilizada hoy en día: la escritura normal. Los caracteres chinos son, con diferencia, la escritura principal utilizada continuamente durante más tiempo y el único entre los diversos sistemas antiguos de escritura fantasma que ha sobrevivido hasta el día de hoy. En China, los caracteres chinos han sido la principal escritura oficial durante generaciones.

A grandes rasgos, la caligrafía se refiere a las reglas de escritura de los símbolos del lenguaje. En otras palabras, la caligrafía se refiere a la escritura con pincelada, estructura y composición acorde a las características y significado del texto, convirtiéndolo en una bella obra de arte.

Con el desarrollo de las iniciativas culturales, la caligrafía no se limita al uso de pinceles y la escritura de caracteres chinos, sino que su connotación también ha aumentado considerablemente. Por ejemplo, en términos de uso de herramientas, hay muchos tipos de bolígrafos, como pinceles, bolígrafos duros, instrumentos informáticos, herramientas para marcar con aerógrafo, cuchillos de trinchar, máquinas de grabado y herramientas cotidianas (principalmente hardware y herramientas cotidianas que son duras y pueden ser utilizado para escribir). Los pigmentos no son sólo el uso de bloques de tinta negra. Las tintas, adhesivos, productos químicos, esmaltes de pintura, etc. son coloridos y están llenos de maravillas; hay demasiadas variedades para mencionarlas. En términos de métodos de escritura, algunas personas escriben con las manos, otras usan los pies y muchas personas usan otros órganos para escribir. Algunas personas ni siquiera usan un bolígrafo, como "libro de señalar" y "libro de apretar". Desde la perspectiva del estilo de escritura, no es un tipo de caracteres chinos. Algunas lenguas étnicas minoritarias también han entrado en el mundo del arte de la caligrafía, el mongol es un ejemplo desde la perspectiva del estilo y la composición, además del auténtico tradicional; Escuelas de caligrafía, también ha surgido China ". La escuela "intencional" se llama caligrafía moderna. Innova sobre la base de la caligrafía tradicional, resalta la palabra "cambio", integra poesía, caligrafía y pintura, y se esfuerza por unificar forma y contenido, haciendo de la obra una obra maestra de "hermoso significado, hermoso sonido y hermosa forma". En Japón, muchos calígrafos abandonaron el lenguaje de escritura y establecieron la "imagen" de la escritura. Surgió la escuela "Ink Image", que utiliza el peso de la pluma, la apertura y cierre de la punta y el cambio de la posición de escritura. escribir varios tipos de caligrafía. De todos estos (por supuesto, no solo estos) se puede ver que la caligrafía, como otras cosas, está en constante evolución y cambio, y esto debe atraer la gran atención de las personas en la comunidad de caligrafía.

Hay cinco estilos de caligrafía principales en China: escritura regular (incluida la estela Wei y la escritura en bloque), escritura en ejecución (incluida la escritura en ejecución y la escritura cursiva), escritura cursiva (que incluye Cao Zhang, Xiaocao, Dacao y escritura cursiva estándar), escritura oficial (incluyendo Guli y Jinli) y escritura de sello (incluyendo escritura de sello grande y escritura de sello pequeño).

Además, existen caligrafía mongol, caligrafía árabe y caligrafía japonesa derivada de la caligrafía china.

Método de aprendizaje

Encontrar; descubrir

Postura de escritura: primero, sostenga firmemente el pulgar y el dedo medio, y la posición vacía en la palma debe ser como un cubo de 4 cm. Luego, coloca el dedo anular y el meñique de forma natural detrás del cepillo, mantén el cuerpo recto y mantén los brazos a una distancia adecuada de la mesa.

Método habitual: Cubrir el original con papel de seda (seda) y escribir o dibujar tal cual. Pintarlo de rojo es una forma.

Xie Lin

Los alumnos comparan las publicaciones de caligrafía originales y las escriben con la mayor precisión posible en otra hoja de papel.

Debes utilizar métodos científicos al escribir en persona. Muchas personas a las que les gusta la caligrafía no han podido entrar al palacio de la caligrafía durante mucho tiempo porque no dominan los métodos de escritura científica. El principio fundamental de la escritura de caracteres chinos: innumerables calígrafos durante los últimos cinco mil años. Aunque dejaron muchos trabajos de caligrafía excelentes, no dejaron ningún método de escritura científica. Por ejemplo, ¿por qué es como escribir? ¿Por qué Lin no escribe así? El maestro de escuela primaria de Dalian, Liu Xiangdong, presentó los principios básicos de la escritura de caracteres chinos y escribió el libro "El secreto de la escritura de caracteres chinos", que resolvió el problema fundamental de la escritura de caracteres chinos. Este método no sólo es adecuado para escribir caracteres chinos, sino también para escribir todos los caracteres del mundo. El libro "El secreto de la escritura de caracteres chinos" es un hito en la historia de la caligrafía china.

Beilin

Después de escribirlo muchas veces, lo escribí nuevamente según la imagen original que tenía en la mente.

Crear

Basado en los hábitos y estilos de escritura constantemente revisados, vuelva a seleccionar el contenido de escritura y los métodos de expresión para escribir nuevas obras.

La pintura china, también conocida como "pintura china", se llamaba Danqing en la antigüedad. Es una pintura tradicional china (diferente de la "pintura occidental").

Se refiere principalmente a pinturas en pergamino pintadas sobre seda, papel de arroz y seda con pinceles, tintas y pinturas tradicionales chinas y enmarcadas. Los temas se pueden dividir en figuras, paisajes, flores y pájaros, etc. Las técnicas se pueden dividir en pincelada y pincelada a mano alzada, cuyo núcleo espiritual es la "pluma y tinta". La pintura tradicional china enfatiza "la naturaleza de los maestros extranjeros, el origen del corazón está en China", requiere que "la intención se almacene primero en el pincel y la pintura esté llena de significado", enfatizando la integración de las cosas y la naturaleza, por lo que para lograr el propósito de representar el espíritu con forma, tanto forma como espíritu, y con un encanto vívido. Destaca el espíritu más que la forma, y ​​la concepción artística más que la escena.

Características del modelado

La pintura china encarna la filosofía tradicional y los pensamientos estéticos de la nación china en términos de observación y comprensión, formación de imágenes y técnicas de expresión. Al observar y comprender cosas objetivas, adoptamos el método de usar lo pequeño para ver lo grande y lo pequeño para ver lo grande. Observamos y entendemos cosas objetivas durante las actividades, e incluso participamos directamente en las cosas, en lugar de parecer parciales o limitados a ellas. un punto fijo. Penetra en la conciencia social de las personas, otorgando así a la pintura la función cognitiva de "solitario durante miles de años, aprendiendo de la pintura a través de la pintura" y la función educativa de "advertir al mundo con el mal y mostrar el futuro con el bien". Incluso los objetos objetivos puramente naturales, como paisajes, flores y pájaros, en su observación, comprensión y expresión se relacionan conscientemente con la conciencia social y los sentimientos estéticos de las personas. Al conectarse con intereses, expresar emociones con paisajes y expresar ambiciones con objetos, encarnan el concepto chino de "la unidad de la naturaleza y el hombre".

Pintura tradicional china

La pintura china presta atención a la concepción, la escritura intencional y el pensamiento de imágenes, y a la unidad de subjetividad y objetividad en las imágenes artísticas. El estilo no se limita a similitudes superficiales, sino que enfatiza que "la belleza reside entre la similitud y la diferencia" y la "diferencia". La creación de sus imágenes tiene como objetivo transmitir las expresiones y emociones del sujeto, así como los sentimientos subjetivos del pintor. Por tanto, podemos descartar aquellas partes que no sean esenciales o que tengan poca conexión con los rasgos de la imagen, y aquellas partes que puedan reflejar rasgos faciales pueden retratarse mediante exageración o incluso deformación. En términos de composición, la pintura china enfatiza la gestión. No se basa en un espacio o tiempo fijos, sino que rompe las limitaciones del tiempo y el espacio de manera flexible, reorganiza los objetos en diferentes tiempos y espacios de acuerdo con los sentimientos subjetivos y las reglas de creación artística del pintor, y construye un reino en la mente del pintor. del tiempo y el espacio. Por tanto, la lluvia y la nieve, las cuatro estaciones y las figuras antiguas y modernas pueden aparecer en un mismo cuadro. Por tanto, en términos de perspectiva, no se limita a la perspectiva de enfoque, sino que utiliza la perspectiva multipunto o dispersa, moviéndose hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia adelante y hacia atrás, visualizando objetos y encuadres, y gestionando la composición, con gran libertad y flexibilidad. Al mismo tiempo, en la composición de un cuadro conviene prestar atención al contraste entre virtualidad y realidad, enfatizando lo "escaso pero fácil de mover" y lo "impermeable". Hay realidad en lo virtual y hay realidad en lo virtual. realidad.

La pintura china, con su habilidad única con la pluma y la tinta, toma objetos y medios para expresar emociones y representa la forma, el esqueleto, la textura, la luz y la sombra y el encanto emocional de los objetos en forma de puntos. líneas y superficies. La pluma y la tinta aquí no son sólo una imagen del objeto, una técnica para expresar emociones, sino también el portador de la imagen del objeto. Al mismo tiempo, es una forma significativa cuyas huellas reflejan el interés de la caligrafía china y tienen un valor estético independiente. Debido a que no se parece mucho a la superficie del objeto, la pintura china puede usar tinta completamente negra o puede usar color o una combinación de tinta para describir el objeto. Posteriormente, la proporción de tinta y aguada se hizo mayor y la tinta se dividió en cinco colores, lo que dio lugar a la diversidad de técnicas de tinta y aguada y a la variedad de tonos claros y oscuros. En las pinturas chinas, que se centran en el color, el énfasis en "colorear por clase" se centra en el color inherente del objeto. La fuente de luz y el color ambiental no son importantes, por lo que generalmente no se consideran. Pero para algunas necesidades especiales, a veces podemos atrevernos a utilizar algunos colores exagerados o hipotéticos. La pintura china, especialmente la pintura literaria, enfatiza el origen de la caligrafía y la pintura en la creación, y presta atención al carácter y cultivo personal del pintor. Enfatiza la combinación orgánica de poesía, caligrafía, pintura e impresión en obras específicas, y expresa la comprensión del pintor de la sociedad, la vida y el arte escribiendo poemas e inscripciones en la imagen. Esto no solo juega un papel en la profundización del tema, pero también forma un componente orgánico de la imagen.

Método de síntesis

Las pinturas chinas se pueden dividir en tres categorías: figuras, paisajes, flores y pájaros, y se pueden dividir en dos categorías: pintura meticulosa y pincelada a mano alzada.

La pintura china presta atención a la belleza de la forma. La composición no está limitada por el tiempo y el espacio, ni tampoco por la perspectiva enfocada, y el uso de imágenes en blanco es aún más singular. El método de perspectiva de puntos de dispersión comúnmente utilizado (es decir, el método de distancia móvil) tiene un amplio campo de visión y una composición flexible. Los objetos de la pintura se pueden organizar a voluntad, rompiendo las limitaciones del tiempo y el espacio.

Hay varios espacios creados en las pinturas chinas, pero hay principalmente tres tipos: espacio panorámico, espacio segmentado y espacio en capas.

En términos de estilo, el estilo básico de la composición de la pintura china es la composición en zigzag (también conocida como composición en forma de "S"). La forma de la palabra "Yi" es similar a "Yi", y el movimiento en zigzag significa cambio, continuación, transformación y ciclo. Por tanto, la composición en zigzag es la composición más básica de la pintura china, y sobre esta base se desarrollan otras formas.

1. El método de composición de líneas horizontales

es distribuir todas las imágenes en líneas horizontales. Este tipo de composición da a las personas un sentimiento solemne y serio y puede fácilmente conducir a un sentimiento monótono, pero puede dar a las personas una sensación de calma, estabilidad y apertura. Este método de composición tiene las mismas características de rendimiento que las pinturas de los niños, por lo que está más en línea con la percepción visual y los hábitos estéticos de los niños. Presta atención a los cambios de densidad y tamaño de la imagen al componerla.

2. Método de composición oblicua

Consiste en colocar la imagen principal cerca de una línea diagonal, llenando la imagen de cambio y movimiento. Este tipo de composición es adecuada para expresar deportes, danza, juegos y otros temas.

3. Método de composición de la línea "S".

Esta composición es una composición tradicional.

Está en la dirección opuesta al método de composición "zhi" en la composición artística china antigua. Tiene fuertes características dinámicas y puede crear efectos artísticos hermosos y cambiantes. Al componer una imagen, las imágenes deben intercalarse con diferentes tamaños, bloquearse antes y después, hacerse eco entre sí, coordinarse y unificarse.

4. Método de composición de estilo libre

La composición de estilo libre es como la composición en perspectiva dispersa utilizada en las pinturas chinas, libre, flexible, rica y cambiante. En términos de composición, se debe reflejar la densidad, el tamaño y la coordinación general. Evite la misma distancia entre imágenes.

5. Método de patrón de laminación

Estas imágenes se superponen en capas sin diferencias en distancia y tamaño. El campo de visión se amplía infinitamente, el primer plano no bloquea el fondo, interconectados, intercalados y contrastados entre sí.

Formas de pintura

Las formas de la caligrafía y la pintura chinas son ricas y coloridas, como horizontales, rectas, cuadradas, redondas, planas y de diferentes tamaños. Además de los murales, los siguientes son murales comunes:

Zhongtang

Los techos de las antiguas casas chinas son muy altos, por lo que es apropiado colgar una enorme caligrafía y pintura en el medio. pared de la sala de estar. Se llama "el pasillo del medio".

Un pergamino de caligrafía o pintura colgado verticalmente

Una larga tira de caligrafía y pintura se convierte en un estandarte, y el pareado también se compone de dos estandartes. Los carteles pueden ser horizontales o rectos, siendo los horizontales similares a placas. Ya sea caligrafía o pintura tradicional china, se puede diseñar como una pancarta o cuatro o más pancartas. Los carteles comunes son primavera, verano, otoño e invierno. Dibujar flores y pájaros o paisajes de las cuatro estaciones, en grupos de cuatro. En cuanto a los poemas más largos, si no fueron escritos por nave, también se pueden dividir en estandartes, lo cual está bastante bien.

Pergaminos horizontales (las inscripciones coinciden con los pareados de los postes de las puertas)

También conocidos como pancartas, tiras largas se dibujan e instalan horizontalmente y se pueden colgar de forma independiente en la habitación.

Boceto

El llamado boceto hace referencia a la caligrafía y pintura exquisita. Se puede colocar horizontal o verticalmente. Después de la instalación, es adecuado para colgar en paredes delgadas o en habitaciones.

Marco de fotos

Utilice un marco de madera o metal para enmarcar caligrafía y pintura, y presione vidrio o película encima para formar un espejo prensado. Las ventajas de la película moderna son que no es reflectante y es liviana. En cuanto al vidrio no reflectante, no afecta la apreciación de la imagen por parte de la gente, por lo que es muy popular.

Pergamino

El pergamino es una característica de la pintura china. La caligrafía y la pintura están enmarcadas en pancartas, con troncos como eje, y hay colecciones de texto y pergaminos fuera del eje.

Departamento

Los abanicos plegables o redondos se pueden decorar con inscripciones y pinturas, y se pueden utilizar como espejos. Debido a que la forma circular o en forma de abanico es hermosa, algunas personas cortan la imagen en forma de abanico antes de pintarla y luego la enmarcan para crear un estilo único.

Colección de pinturas o caligrafía

Encuadernar caligrafía y pintura en un libro se llama álbum. En los tiempos modernos, algunas papelerías han establecido una tarifa especial por enmarcar las páginas de los álbumes para que la gente pueda improvisar. Las páginas del álbum se pueden doblar en forma cuadrada, a diferencia del rollo largo que se encuentra debajo.

Rollos de pintura o caligrafía

El encuadre de las pinturas en largos rollos se convierte en largos rollos, mayoritariamente horizontales. Las imágenes son continuas, a diferencia de un álbum de imágenes página por página.

Papel cuadrado para caligrafía o pintura

Enmarcar bocetos en caligrafía cuadrada y pintura para convertirse en un grupo de lucha. El espejo se puede instalar plano.

Pantalla

Un cuadro que se puede colocar sobre la mesa es un biombo de espejo con marco que se coloca sobre la mesa de los Ocho Inmortales. Es una de las decoraciones tradicionales. En cuanto a los biombos, hay biombos individuales o biombos plegables que se pueden combinar con caligrafía y pintura para colocarse en el biombo del lugar.