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Introducción al Derecho de Familia

El derecho de familia se refiere a las normas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de una familia o miembros de la familia. El derecho de familia en el sentido jurídico moderno no es derecho. Sin embargo, el derecho de familia como norma de autonomía familiar tiene el mismo origen que el derecho en el sentido de la fusión de la moral, la religión, el derecho, la costumbre y el arte. Ambos se originaron a partir de hábitos y normas sociales primitivos. No fue hasta el surgimiento de "todos", es decir, el país, que comenzaron a separarse y desarrollarse gradualmente por separado. En el proceso de desarrollo de la sociedad humana, la forma de familia ha experimentado un proceso de evolución continua. Estrictamente hablando, la familia en el sentido actual es muy diferente de la familia antes de la fundación de la Nueva China. En otras palabras, es más exacto llamar familia a la familia en la historia. Es innegable que en la antigua China existían familias pequeñas, pero estaban apegadas al clan o familia. Por lo tanto, cuando se habla de derecho de familia antes de los tiempos modernos, este artículo se refiere al derecho de clan o derecho de familia; cuando se habla de derecho de familia en las familias actuales, se refiere a las normas internas de las familias individuales en la sociedad actual.

Varias normas de la sociedad humana se remontan a las normas consuetudinarias de la sociedad primitiva. Por tanto, es necesario que este artículo comience con las normas consuetudinarias de la sociedad primitiva. Hay un proverbio legal en Occidente que dice: "Donde hay sociedad, hay ley, y donde hay ley, hay sociedad". Esta frase es cierta en realidad. El país en el que vive el ser humano es la organización más elevada. forma de sociedad después de ingresar a la sociedad política. "Pero esto es sólo una afirmación general. Sólo describe el estado social después del surgimiento de la ley. Por lo tanto, es más exacto entender este proverbio como "donde hay sociedad, hay normas, y donde hay normas, hay sociedad." El derecho en sí, como la moral, las costumbres, la religión y el arte, es ante todo una norma, por lo que el estudio del derecho debe partir del nivel normativo. "Las normas sociales surgieron con el surgimiento de la sociedad humana y se desarrollaron con el desarrollo de la sociedad humana. Son omnipresentes en cualquier sociedad. Por lo tanto, el estudio de las normas debe adoptar un enfoque histórico". Toda la sociedad primitiva se puede dividir a grandes rasgos en dos períodos: grupos primitivos y comunas de clanes, y estas últimas se pueden dividir en comunas de clanes matrilineales y comunas de clanes patrilineales. Las costumbres y normas sociales primitivas, o "primeras normas sociales", son normas relevantes formadas por residentes primitivos que convivieron y convivieron durante un largo período histórico. La evolución de la población humana ha pasado por más de 654,38 millones de años. No hay forma de probar las normas simples de los pueblos primitivos antes de la comuna de clanes. Por lo tanto, las normas consuetudinarias de las sociedades primitivas de las que hablamos se refieren principalmente a las normas consuetudinarias. del período de la comuna de clanes. Como grupo sanguíneo más primitivo de la sociedad humana, el clan no es sólo la forma original de clan y familia, sino también la forma original del país. Por lo tanto, como norma consuetudinaria social primitiva que regula las relaciones dentro del clan, se ha convertido en la fuente histórica del derecho y el derecho de familia.

Debido al origen del derecho de familia y el derecho, el derecho de familia y el derecho no se han separado durante mucho tiempo desde que China entró en la dinastía. Xia, Shang y Zhou fueron la primera etapa en la transición de China de una sociedad primitiva a una sociedad dinástica. Durante este período, el país fue el hogar de los emperadores. Como dice el refrán: "¿Cómo puede el mundo ser la tierra de los emperadores?" "La forma de derecho de familia en este período era el derecho de clan, que en los círculos académicos se llama derecho de clan. El llamado sistema de clan se refiere al respeto de * * * ancestros sobre la base de las relaciones de sangre, el mantenimiento de los lazos familiares y la distinción entre los mayores y los más jóvenes dentro del clan El sistema patriarcal establecía el orden de herencia y los derechos y obligaciones de los miembros del clan con diferentes estatus. La característica del sistema patriarcal era distinguir estrictamente entre funcionarios y gente común, establecer la prioridad de herencia para los mayores. hijo, y establecer varios estados vasallos relacionados con la sangre. La ley del clan fue la forma más importante de coordinar la dinastía central y los estados vasallos durante las dinastías Xia, Shang y Zhou. Según los registros históricos, cuando el rey Xia perdió su país, el suyo. El hijo Xiang una vez acudió a los príncipes con el mismo apellido para cambiar su apellido. El sistema patriarcal de la dinastía Shang se volvió más estricto, las palabras "familia real", "clan de varios hijos", "tres clanes" y "cinco clanes". " aparecen muchas veces en las inscripciones de huesos de oráculo desenterradas. El sistema patriarcal de la dinastía Zhou era perfecto, y el rey de Zhou ocupaba una posición absolutamente dominante en el país y la familia: En primer lugar, el rey de Zhou es el patriarca. de la familia Ji dominante, y él controla a la familia Ji a través de su condición de patriarca; en segundo lugar, el Rey de Zhou es una "familia doméstica" en el mundo, y los príncipes con el mismo apellido que el Rey de Zhou son enfeoffs; El estatus de los príncipes. Los "pequeños clanes" controlan el mundo a través de las relaciones de poder y obligación entre clanes grandes y pequeños. El sistema patriarcal es el primer modelo de gobierno nacional en China. También se convirtió en el primer modelo de gobierno de derecho familiar en Xia, Shang. y las dinastías Zhou debido a la forma organizativa real de la familia y el estado, el concepto de "familia" es más fuerte que el concepto de "país". Los monarcas de las tres generaciones no consideraron la existencia de un gran número de estados vasallos. como una amenaza, y los estados vasallos también reconocieron que el mundo era una sola familia. Por lo tanto, las dinastías Xia, Shang y Zhou no gobernaban tanto el país como tres generaciones. en China es del clan a la familia o de la familia extendida a la familia individual. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, para obtener una ventaja en la lucha por la hegemonía entre los príncipes, varios países llevaron a cabo reformas para debilitar el poder del clan. y abolir el sistema feudal. Se convirtió en una parte importante de la reforma política. La reforma Shang Yang en la dinastía Qin estableció el sistema de nobleza de veinte niveles, abolió el antiguo sistema "Shiqing Shilu" y abolió el sistema feudal. La relación está obviamente alienada, por lo que el modelo de gobernanza mantenido por la sangre se encuentra en un estado débil, la función del sistema patriarcal está disminuyendo gradualmente y el desarrollo del modelo de gobernanza del derecho de familia ha pasado por cuatro etapas.