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Aprende a meditar

1. ¿Cómo aprender budismo y practicar la meditación?

Por favor lea "¿Entiendes el budismo?" "Introducción al Budismo Theravada" -Ven. El trabajo de Mahinda

2. Meditación adecuada

Encuentra un lugar tranquilo. Durante la meditación, regrese a su asiento y siéntese, pero preste atención a los requisitos para sentarse. Primero puede buscar un lugar con ventilación adecuada y luego encontrar un cojín cómodo. El cojín del asiento no debe ser ni demasiado duro ni demasiado blando, la dureza debe ser moderada y los glúteos deben estar un poco elevados. ¿Por qué? Si una persona se sienta directamente en el suelo, el centro de gravedad de su cuerpo se inclinará lentamente hacia adelante para lograr el equilibrio. Esta condición se puede mejorar si se pueden elevar ligeramente las caderas. Se recomienda utilizar una almohadilla de unos cuatro dedos de altura, o un poco más arriba, para que el cuerpo pueda mantener el equilibrio de la gravedad y sea más fácil permanecer sentado durante mucho tiempo.

Primero, siéntate y siéntate.

Puede sentarse arriba y abajo. Para posiciones sentadas, se recomienda utilizar una tabla doble. Si no puede quedarse quieto con ambas piernas, no lo sostenga. Un plato bastará. Es posible que algunas personas no puedan cruzar las piernas de forma natural, por lo que está bien separarlas. Las personas obesas, aunque estén extendidas, pueden poner un pie delante y otro detrás. En definitiva, debemos prestar atención a dos puntos clave en la postura sentada:

1. Siéntate cómodamente.

Estar sentado incómodamente puede provocar dolor fácilmente. Si estás sentado en una posición incómoda, tu mente permanecerá concentrada en la postura y el dolor físico, lo que interferirá con tu concentración. Por lo tanto, siéntese en una posición cómoda. Es cómodo sentarse y no es propenso a sufrir dolor, entumecimiento, picazón, entumecimiento y otros dolores físicos.

2. Ser duradero.

No te muevas, cambia de pierna con frecuencia, cada 10 minutos, cada 15 minutos... Cuando practicas hasta cierto nivel, cambiar de pierna es muy tabú, una vez que cambias de pierna, Dingli probablemente comenzará; para declinar. Así que cuando empieces a meditar, elige una posición cómoda y siéntate continuamente. Puedes sentarte durante una hora o puedes sentarte durante una hora y media. Intenta no cambiar de pierna.

Por supuesto, si te duele tanto la pierna que no puedes seguir meditando, igualmente puedes cambiar de pierna, pero sólo como último recurso. No cambie de pierna cuando sienta algo de dolor y entumecimiento. Si desarrolla el hábito de cambiar de pierna después de estar sentado durante media hora, le empezarán a doler las piernas cada vez que se siente durante aproximadamente media hora.

Si quieres superar esto, debes aprender a ser paciente. Cuando sientas dolor en las piernas y quieras cambiar de pierna, debes decidirte y decirte: Déjame sentarme otros diez minutos antes de cambiar de pierna. Luego aguanta durante otros diez minutos y luego cambia de pierna después de diez minutos. Entonces, después de unos cuatro o cinco asientos de paciencia, podrás sentarte durante cuarenta minutos seguidos. Después de estar sentado durante 40 minutos, aumentará a 50 minutos, una hora y así sucesivamente. Aumentándolo poco a poco, pronto podrás superar el dolor en las piernas.

Además, cuando te duela la pierna, no prestes atención al dolor. Cuando le duelen y entumecen las piernas, su corazón se detiene. Si prestas atención al dolor en las piernas, no sólo tu cuerpo sentirá dolor, sino que también tu corazón se verá afectado, lo cual es muy imprudente. La forma correcta es: debes usar mayor diligencia para atraer tu corazón al lugar de trabajo - respirar por la nariz - ¡no dejes que el dolor de tu pierna atraiga tu corazón! Cuando te duelen las piernas, tu respiración se acelera, por lo que puedes contar tus respiraciones rápidamente, del 1 al 8 o 10. Dígase a sí mismo: ¡Nunca lo suelte hasta que cuente hasta 80 o 100!

Por lo tanto, durante la meditación, debemos prestar atención a ponernos cómodos y cómodos, pero no demasiado. Si estamos demasiado cómodos, nuestra mente se relajará y nos dormiremos fácilmente. Al sentarte, debes mantener una posición neutra que no provoque dolores intensos en tu cuerpo ni sea demasiado cómoda. Al igual que a algunas personas les gusta quedarse en la cama concentrándose. Cuando se acuestan, empiezan a practicar la "meditación del sueño" en lugar de practicar la ambición.

Durante la meditación, si el dolor en las piernas realmente afecta tu meditación e interfiere con tu concentración, aún puedes cambiar de pierna. También debes tener cuidado al cambiar de pierna. No se asuste ante la idea de cambiar de pierna. Tienes que darte cuenta lentamente de que voy a cambiar de pierna y luego cambiar de pierna suavemente. Una vez que cambio de piernas, vuelvo a hacer mis cosas y a roncar. Este es un requisito para la postura sentada y también una solución al dolor en las piernas.

En definitiva, sentarnos cómodamente y durante largos periodos de tiempo está diseñado para ayudarnos a mejorar nuestra concentración. Cuando esté sentado, debe concentrarse en sus asuntos y no pasar demasiado tiempo en su regazo.

En segundo lugar, sé honesto.

1. Vertical: erguido pero no torcido.

No gires el cuerpo hacia un lado ni la cabeza. Algunos meditadores inclinan inconscientemente su cuerpo hacia un lado después de estar sentados durante mucho tiempo; algunas personas inclinan la cabeza hacia un lado después de estar sentados durante mucho tiempo, lo cual está relacionado con su respiración y sus hábitos personales. Pero pase lo que pase, cuando empieces a sentarte, tu cuerpo y tu cabeza deben mantenerse rectos y no inclinados.

2. Recto - recto pero no curvo.

Mantén la parte superior del cuerpo naturalmente recta y no la dobles para evitar que la curvatura de la columna comprima el pecho. Si un meditador se inclina para meditar, pronto desarrollará problemas como opresión y dolor en el pecho. Si desarrollas este hábito, no sólo aguantarás fácilmente la respiración en el pecho, sino que también caminarás como un jorobado.

En el libro "El Gran Pensamiento" se dice que la postura sentada debe "preservar su integridad". También se explica en "La Pureza del Camino". Mantener el cuerpo erguido significa que la columna no puede doblarse como un arco ni extenderse como una flecha. Al igual que un arco, se llama curvo pero no recto; el ir recto no se llama vertical.

La rectitud se refiere a la rectitud natural, no a la rectitud. Si se estira durante largos períodos de tiempo, el área alrededor de la espalda puede resultar incómoda o incluso dolorosa. Debemos mantener la parte superior del cuerpo erguida en una postura sentada natural, recta pero no torcida, recta pero no doblada.

Mantén la parte superior del cuerpo erguida y ajusta la relación entre el cuello y la cabeza. No mires demasiado hacia abajo ni demasiado hacia arriba. Algunas personas inclinan lentamente la cabeza hacia arriba o hacia abajo durante la meditación, lo que está relacionado con su respiración personal. Si inhala mucho y exhala poco, su cabeza se inclinará lentamente hacia arriba; si inhala poco y exhala mucho, su cabeza colgará lentamente.

Algunos meditadores giran la cara hacia un lado al sentarse, lo que también está relacionado con su respiración. A veces, la exhalación de nuestras dos fosas nasales es diferente. Si el escape está a la izquierda, su cabeza se inclinará lentamente hacia la derecha. Lo mismo ocurre con la inclinación hacia la izquierda. Además, tiene que ver con los hábitos de cada uno. Si descubre que su cuerpo siempre está inclinado hacia un lado, o su cabeza está inclinada hacia un lado, debe corregirlo después de estar alerta y desarrollar el hábito de mantener el cuerpo erguido. Si te acostumbras, con el tiempo la columna puede comprimirse y torcerse, provocando problemas innecesarios provocados por posturas de meditación incorrectas.

La mejor forma de mantener el cuerpo erguido es formando una línea vertical desde el puente de la nariz hasta el ombligo. Después de mantener la parte superior del cuerpo erguida, puede colocar las manos en cualquier lugar, ya sea cruzando las palmas, colgando las manos delante de los pies o colocando las manos sobre las rodillas, siempre que se sienta natural y no finja. En definitiva, la cabeza, el cuello, el cuerpo, las manos y los pies deben mantenerse en un estado natural y confortable. Luego cierra los ojos, no los abras, no los abras ligeramente, cierra los ojos y medita.

Antes de meditar, ¿podrías comprobar también si tu cuerpo se está tensando? ¿Dónde nunca te has relajado? Algunos meditadores tensan inconscientemente la cabeza y el cuello mientras meditan, lo que con el tiempo puede provocar dolor y rigidez en la cabeza y el cuello, e incluso puede hacer que se sientan asustados ante la idea de meditar.

Por lo tanto, debes comprobar si tu cuerpo ya se encuentra en un estado blando antes de iniciar la meditación. La suavidad mencionada aquí no es suavidad, ni es debilidad, sino que el cuerpo se encuentra en una postura relajada, natural, cómoda y en un estado adecuado para la meditación.

Cuando el cuerpo esté en un estado natural de relajación, recupera tu mente errante, no mires atrás al pasado, no hagas planes para el futuro, deja de lado todo lo que no tenga que ver con la meditación. y decide volver al presente y a tu propia práctica de meditación.

Concentrarse en la mente y relajar la mente no se corresponden con nuestro karma. Sólo una mente resuelta y pacífica puede hacer frente a nuestro negocio. Por lo tanto, no te concentres en la respiración con una mente que no corresponde a la meditación. Deja que la mente esté en un estado de calma, natural, limpia y libre de impurezas. Una vez que haya desarrollado una cualidad meditativa en su mente interior, establezca la atención plena en el área sobre la nariz, la persona o los labios para que el corazón pueda concentrarse únicamente en inhalar y exhalar en esta área.

En tercer lugar, determina el destino

Pon tu mente frente a ti: deja que tu mente descanse en la respiración alrededor del punto donde se unen tu nariz y tu cabeza. El "frente" aquí se refiere a la oficina comercial. ¿Qué es una oficina comercial?

Oficina comercial de pali kammahàna. Kamma se transcribe como karma en sánscrito antiguo. En pali, kamma significa karma, que significa trabajo y creación. La haàna de Kammahàna tiene varios significados, puede ser causa, razón, verdad, o puede ser lugar, localización, residencia, estado, etc. Por lo tanto, kammahàna se traduce literalmente como lugar de trabajo, es decir, lugar de trabajo. ¿Qué tipo de trabajo? ¡Trabajo de corazón! ¿Dónde funciona el corazón? Trabajar en la zona de la salida de las fosas nasales. La respiración en la zona de la salida de las fosas nasales es donde trabaja nuestro corazón.

En términos generales, los sectores industriales también pueden entenderse como prácticas comunes. El budismo es un método de meditación.

Practicar y entrar en la ambición tiene tres significados:

1. Método de meditación: el método de centrarse en la respiración para cultivar la concentración se llama entrar en la práctica. Aquí, el karma es la práctica de la práctica espiritual.

2. La respiración misma: la respiración misma es la causa y la condición. Dado que la mente trabaja con la respiración, nuestra tarea es centrarnos en ella. Cuando hablas de concentrarte en tu carrera, te refieres a concentrarte en tu propia respiración.

3. Área alrededor de la nariz: cuando en la industria decimos que nos concentramos en la respiración, significa que nos concentramos en respirar en el área alrededor del punto de contacto. El área alrededor de la nariz y de la persona también puede denominarse karma.

Así, existen tres formas de entender el karma: la primera se refiere a la práctica de centrarse en la respiración; la segunda se refiere a la respiración misma y la tercera se refiere a la zona por donde entra la respiración; afuera.

¡También es muy importante que todo meditador sepa que debe centrarse sólo en la respiración misma!

La respiración en sí es respiración, ¿por qué deberíamos enfatizarla? Podemos hacer un experimento aquí. Si intentamos analizar la respiración, podremos encontrar que hay muchas formas de respirar. Por ejemplo, ahora déjame prestar atención al frescor cuando inhalas, ¿de acuerdo? ¡Sí! Podrás encontrar una sensación refrescante en tu nariz o persona. ¿Estaría bien si te pidiera que prestaras atención al olor a calor? También es posible. De la misma manera, podrás notar la suavidad, tersura, ligereza, tersura y propulsión de tu respiración.

Entonces, ¿podemos poner nuestro corazón en el ámbito de las personas y utilizar los sentimientos de nuestra piel para practicar nuestras ambiciones? ¡De ninguna manera! Si te concentras en lo que se siente aquí, te concentrarás en tocar tu destino.

Debido a que la piel pertenece a la raíz del cuerpo, se tocan los bordes de la raíz del cuerpo. Hay tres tipos de contacto: el primero es el límite; el segundo es el elemento fuego y el tercero es el elemento aire;

Nuestros cuerpos pueden sentirse duros y blandos. Al mismo tiempo, la rugosidad, la suavidad, el peso y el brillo son características especiales de las cenefas. Son táctiles y se pueden sentir a través del cuerpo. Lo que toca el cuerpo es lo que toca.

Ahora hace mucho calor y nuestros cuerpos pueden sentir el calor. Si metes la mano en el agua sentirás frío. Por tanto, el cuerpo puede sentir calor y frío. El frío y el calor pertenecen al mundo del fuego y están en contacto entre sí.

Si alguien te da una palmadita o choca accidentalmente contra una mesa, sentirás el impacto. Este es el límite del viento, porque el impacto y el empujón pertenecen al viento fuerte.

Por tanto, nuestro cuerpo puede tocar tres tipos de destino: tierra, fuego y viento. Si somos conscientes del calor, del frío, del entumecimiento, de la ternura, etc. Entre personas, sólo estamos aquí para practicar el sentimiento de nuestra piel, no nuestros deseos. Aunque practicar la atención plena es muy sencillo, sólo necesitas prestar atención a tu respiración, pero como hay tantas formas de respirar, tomarás desvíos y accidentalmente encontrarás a la persona equivocada. Por lo tanto, aquí se utiliza el método de análisis del Abhidharma para explicarlo.

Entrar en el corazón, como su nombre indica, es asentar la atención plena en la respiración. Entonces, ¿a qué pertenece la respiración? La respiración es regular. No se debe al color, al sonido, a la fragancia (olor), al gusto o al tacto, sino a los patrones. ¿Por qué? Porque la respiración es un método conceptual (Pā·٬٬٬䀼䀼‼‼‼‼‼‼‼𨉜𨉜䀼1644) respirar no es el destino de los ojos, no es ver la respiración con los ojos, no es escuchar con los ojos. los oídos Respirar no se trata de oler el aliento con la nariz, saborear el aliento con la lengua o tocar el aliento con el cuerpo, sino comprender el aliento con el corazón. ¿Por qué? Porque el destino correspondiente a la puerta de la justicia es el destino. Las leyes conceptuales pertenecen al destino de las leyes. La respiración es una ley conceptual y es sólo el destino del significado. Por eso, a menudo enfatizamos que debemos ser conscientes de respirar desde el corazón, eso es lo que significa.

Existe una forma errónea de decirle a todo el mundo que "observe la respiración" y observe la respiración con los ojos, o los llamados "ojos para observar la nariz, nariz para observar el corazón". Debido a que la nariz está muy cerca de los ojos, las personas a menudo usan inconscientemente los ojos para ver su respiración. Si el meditador le pide que abra los ojos mientras observa la respiración, sus ojos parecerán "bizcos" (ojos bizcos), ¿no es así? ¡Cuidar tu respiración es un mal hábito! Si lo miras durante mucho tiempo, habrá muchos problemas, como nariz apretada, dolor de cejas, frente apretada, rigidez en la cabeza, etc. Por lo tanto, no uses tu cerebro para pensar en la respiración, no uses tus ojos para ver la respiración, solo usa tu corazón para entender la respiración.

Cuando podemos identificar correctamente el destino de nuestros pensamientos, podemos centrarnos en la propia respiración. La respiración en sí es natural, y también debemos ser conscientes de la respiración natural con un corazón natural, no artificial o imaginario. ¿Cómo percibimos la respiración?

Solo debes ser consciente de tu respiración natural sin intentar cambiarla. Si su respiración es suave y lenta, o incluso a veces difícil de notar, no cambie su respiración en este momento y no respire profundamente deliberadamente para que sea obvio. Del mismo modo, algunos meditadores sienten falta de aire cuando se sientan por primera vez. Quieren controlar la respiración, alargarla o incluso contener la respiración y sonrojarse. ¡Realmente no es necesario! ¡No cambies tu respiración! Recuerde: respire naturalmente, porque respirar naturalmente permite que nuestra mente sea natural y verdaderamente consciente de la respiración.

Así que en lugar de intentar cambiar tu respiración, no pretendas respirar, nuestra mente debe simplemente dejarlo ser y ser consciente de cómo es la respiración. Además, debemos reconocer el hecho de que cada persona respira de manera diferente. Algunas personas respirarán más rápido y otras respirarán más tiempo; algunas personas obviamente respirarán por la fosa nasal izquierda, y algunas personas obviamente respirarán por la fosa nasal derecha, algunas personas obviamente respirarán aquí hoy, y obviamente algunas personas lo harán allí mañana; siente la respiración hoy. A la respiración obvia, pero no mañana... Aunque también están respirando, la respiración de todos es diferente, y la misma persona es diferente en diferentes momentos, lo cual está relacionado con las condiciones físicas. Pero de todos modos, no debemos intentar cambiar nuestra respiración, sólo saber respirar.

Otro punto a tener en cuenta: el corazón no debe seguir la respiración dentro del cuerpo, ni debe seguir la respiración fuera del cuerpo, sino que sólo debe prestar atención a la respiración en el área alrededor de la nariz. .

¿Cómo debemos ser conscientes del aliento alrededor de nuestra nariz? A este respecto, el Samajāra da varios ejemplos, uno de los cuales es la metáfora del guardián.

Un portero vigila la puerta. Su deber es controlar a las personas que llegan a la puerta. No tiene obligaciones con quienes entran a la ciudad ni con quienes salen de la ciudad. Su trabajo consistía simplemente en mantener su puesto y controlar a todos los que cruzaban la puerta. Asimismo, cuando nos centramos en la respiración basta con ser consciente de respirar por la nariz o por esta zona de la persona. No es nuestra responsabilidad respirar dentro del cuerpo, ni es nuestra responsabilidad exhalar fuera del cuerpo. Nuestra responsabilidad es simplemente respirar en esta zona.

Existe otra metáfora del aserrado de madera. Al igual que un hombre que aserra madera, si presta atención a la sierra de un extremo al otro, su cabeza seguirá temblando y pronto puede desmayarse. Solo debe concentrarse en que la sierra toque la madera y seguir cortando para poder cortar la madera de manera fácil y conveniente.

Lo mismo ocurre con la respiración consciente, no es necesario seguirla dentro y fuera. La respiración está en movimiento, como una sierra; el área alrededor del punto de contacto es estática, metafóricamente como la madera.

Al cortar madera, no es necesario prestar atención al movimiento hacia adelante y hacia atrás de la sierra, solo a que la sierra entre en contacto con la madera. Asimismo, nos centramos en la respiración y tomamos conciencia de ella cada vez que tocamos esta zona de la persona.

"La Pureza de la Verdad" también da la metáfora del balanceo. Un hombre cojo jugaba en un columpio con su esposa. Después de terminar de empujar el columpio, sólo tenía que sentarse debajo del poste del columpio. No tiene que empujar de un extremo al otro y luego de un extremo al otro. Por lo tanto, debemos utilizar los principios establecidos en estas metáforas para lograr la respiración alrededor de la nariz.

Además, ¡ten cuidado de no ser un "guardián estúpido"! Hay un chiste: un hombre rico contrató a un sirviente y le dijo: "Hoy salgo y tienes que vigilar la puerta". "¡Sí, amo!". El hombre rico se fue sano y salvo. Poco después de que el hombre rico se fuera, una compañía y un circo salieron afuera, y una gran multitud de espectadores fue rodeada de gongs y tambores. El sirviente quería mirarlo, pero pensó que su amo le decía que no lo mirara. El dueño me pidió que vigilara la puerta. Sin embargo, tuvo una idea: "¡Oh! El maestro me pidió que vigilara la puerta, así que la quité y miré desde atrás". Él lo hizo felizmente, pero el ladrón robó la casa del hombre rico. Cuando el hombre rico regresó, enojado culpó al sirviente: "Te pedí que vigilaras la puerta, ¿por qué no vigilaste la puerta?". El sirviente dijo: "Maestro, hice lo que me pediste. "Mira, miré hacia la puerta, ¿no está todavía buena esta puerta? ”

¡No seas como un conserje estúpido! Destacamos: presta atención a la respiración en esta zona, pero algunas personas son inteligentes y prestan atención al contacto con la piel circundante, como ese sirviente. -Auk en obras como "True Knowledge" y "Light of Wisdom", el énfasis está en "la respiración durante el contacto", el punto de contacto es el atributo y la respiración es el tema.

3 Es necesario distinguir las etapas del Zen: crear, tomar y formar imágenes. En segundo lugar, encontrar pensamientos que te distraigan en lugar de apresurarte a distinguir el primer, segundo, tercer y cuarto dharma. He visto todas las fotos. Las tomé y se ven muy similares. Eso es porque ni siquiera he tocado el borde del primer dharma. Es solo un consuelo psicológico distinguirlas.

Según el budismo Theravada. Primero debes estar seguro de ti mismo. Practica, como entrar en la mente, cultivar la mente, etc. Las sesiones de meditación son inconsistentes para diferentes métodos de meditación.

Aquí solo describimos la idea de entrar en la mente. El karma es el aliento que pasan las personas.

1. La etapa inicial de la fotografía de cuerpo completo: cuando la práctica alcanza una determinada etapa, la luz puede aparecer inicialmente y algunos meditadores sentirán que hay algo. como nubes y humo frente a ellos. Una luz blanca pálida; algunos meditadores sienten como si una capa de niebla blanca los rodeara; algunos meditadores sienten una luz en la frente, los ojos o la cara.

2. -juicio por fase: cuando aumenta la fuerza de fijación, aparece una luz gris ahumada cerca del punto de contacto (persona), también llamada "fase por fase", en este momento la concentración se denomina "medición repetida"; p>

3. Etapa de adquisición de fase: preste atención a la toma de fase y la potencia mejorará. En este momento, la luz gris-blanca que aparece alrededor del punto de contacto se volverá gradualmente más blanca y más brillante. Blancos como el algodón y la luna, mientras que otros pueden ser tan brillantes como las luces de los automóviles y las linternas. En términos de forma, cada uno también es diferente. Algunos se sienten como nubes, algunos se sienten como guirnaldas, algunos se sienten como lotos, otros se sienten como ruedas. Este tipo de meditación se llama uggaha nimitta.

4. Etapa de similitud: cuando el meditador puede concentrarse tranquilamente en tomar fotografías durante una hora, dos horas o más, encontrará que la nimitta se vuelve más brillante y. más brillantes, algunas como la luz del sol, algunas son como la luna llena en el cielo nocturno, algunas son como focos, algunas son como perlas, algunas son como las estrellas de la mañana y algunas son cristalinas. puede continuar concentrándose durante una hora, dos horas, tres horas o incluso más, probablemente obtendrá la primera meditación porque la mente y la similitud están completamente fusionadas.

Si el meditador está completamente fusionado. capaz de concentrarse en la meditación durante dos o tres horas seguidas... luego debe practicar revisando los puntos y puntos en su mente después de haber decidido meditar con intensidad. Solo mira este lugar cuando recién comienzas a aprender a revisar los puntos. , no deberías comprobarlo por mucho tiempo. Solo le toma uno o dos segundos aprender a identificar las cinco ramas del budismo zen.

Estas cinco ramas del Zen son cinco centros espirituales, individualmente llamados ramas Zen y colectivamente llamados Primer Zen.

Las cinco ramas del Zen son:

1. Vitaka: hazlo con el corazón.

2.vicàra) - la mente busca constantemente similitudes.

3. Hola (p?Ti) misma similitud.

4.sukha-Experimenta una felicidad similar.

5.ekaggatà-La mente siempre está centrada en las similitudes.

Inspeccionar las ramas del Zen no es confiar en los sentimientos para intentar descubrir si tienen estas cinco funciones psicológicas, sino utilizar la luz del Zen para identificar de dónde depende el corazón. ¿Por qué? Debido a que el lugar donde reposa la mente es donde reposa la mente Zen, es necesario identificar aquí la rama del Zen.

Después de que puedas identificar las cinco ramas del Zen, también debes practicar las cinco libertades del primer Zen.

¿Cuáles son las cinco libertades? Ellos son:

1. Recurrir a la libertad: Puedes recurrir al Zen después de decidir.

2. No te preocupes: puedes quedarte cuando quieras.

3. Mantente cómodo: Puedes quedarte en casa todo el tiempo que quieras.

4. Libre decisión: Puedes tomar decisiones en cualquier momento.

5. Autoexamen: Después de tomar una decisión, puedes hacer una introspección en la rama del Zen.

Después de una práctica exitosa, podrás decir que has logrado plenamente tu primera meditación.

Peligro 1: Posesión.

Cabe señalar que en esta etapa de la meditación, algunos meditadores pueden ver algunas imágenes, como montañas, ríos, flores, árboles, sol y luna etéreos, personajes, pájaros y bestias, etc. , o escuchar cantar, hablar, cantar el nombre de Buda, cantar el nombre de Buda, etc. Esto se debe a que a medida que aumenta la concentración, la mente se vuelve más fuerte y más sensible. Mientras cambie de opinión, su mente puede hacer muchas cosas y percibir muchos sonidos y voces. Estaba pensando demasiado rápido como para darse cuenta, pero la fase ya estaba frente a él. ¡Es importante señalar que estas imágenes son generadas por pensamientos y son ilusiones!

A algunas personas les gusta practicar a ciegas. Cuando su concentración alcanza cierto nivel, generalmente ven luz, flores e incluso los llamados Budas y Bodhisattvas. Si en este momento insiste en estos puntos de vista, persigue estos ámbitos o incluso piensa que es muy poderoso, fácilmente surgirán problemas. ¿Por qué? Debido a que tiene cierta concentración, pero su mente no está bien orientada, en esto radica el problema de la llamada "obsesión". Entonces, no importa qué escena veas o en qué estado aparezcas, ¡no le prestes atención, no la mires y no te apegues a ella! ¡Solo recuerde estar atento a los negocios!

Peligro 2: Autorrealización del Nirvana

En la etapa cercana a asentarse, el meditador experimentará caer en algo como si todo se detuviera en un instante, sin motivo alguno, hay ni siquiera un concepto de tiempo y espacio. Cuando se despierta, se pregunta: "Hmm, ¿cómo sucedió esto?". Esta experiencia se llama "caer en los puntos".

Sin embargo, caer en la trampa de la meditación. Algunas personas pueden creer erróneamente que han alcanzado la iluminación o el nirvana porque están atrapadas en el tiempo compartido "puede y puede".