Los poemas de Qu Yuan y su apreciación
Qu Yuan
El emperador cayó sobre Zhu Bei, sus ojos eran lastimeros.
El viento de otoño sopla, Dongting se ondula bajo las hojas.
¿Deng Bai? Estoy deseando que llegue y muy feliz.
¿Extracción de aves? ¿Qué hay en el medio, en la madera?
¿Yuanyou? Estaba deprimida pero no me atrevía a hablar.
¿Mirar a lo lejos y mirar el agua que fluye? .
¿Por qué comer en el juzgado? ¿Cuál es la fuente del agua de Jiao?
Xi Chao, Ma Yu y Xi Gaojiang, Xi Ji Xi Xi? .
Cuando escuche a esa hermosa mujer llamándome, me iré.
Construye una habitación en el agua, repárala y cúbrela.
El muro del sol es como un altar de púrpura, y el pimiento como un salón.
¿Guidong Lanxi? Farmacia Xinyi Meixi.
Eso es una bofetada, ¿no? Zhang Xi.
Baiyu·Xi es un pueblo pequeño, Shilan·Xi es perfume.
El brillante Wu, el deslumbrante Du Heng.
El verdadero jardín se llena de cientos de hierbas y se construye la puerta del incienso.
Nueve flores se encuentran y los espíritus vienen como nubes.
La donación es más que el río, ¿qué queda? Xi·Puyi.
Si vas a Tingzhou y Duruo, estarás muy lejos.
No puedes conseguirlo de repente, puedes decir lo que piensas libremente y puedes ser tolerante.
Introducción de antecedentes
"Mrs. Xiang" se selecciona de "Chu Ci?" Nueve canciones. ""Nueve canciones" es el nombre de un movimiento antiguo, pero es el nombre general de un grupo de poemas de "Chu Ci", que incluye once poemas como "Dolor por el país", "Xiang Jun", "Xiang Mansion". ", etc. "Nueve" es un número imaginario, significa mucho. "Chu Ci" de Wang Yi cree: "En el pasado, entre Yuan y Xiang en el sur de Chu, la gente creía en fantasmas y construía buenos templos. Cuando comenzaban a cantar, inspiraban a los dioses. Qu Yuan estaba exiliado y dormido. Preocupado y amargado, Preocupado y deprimido, vio los rituales de la gente secular y la alegría de cantar y bailar. Por la canción "Nueve Canciones", rindió homenaje a los dioses y vio sus propios agravios. Pero parece inapropiado definir "Nine Songs" enteramente como una creación propia de Qu Yuan. En general, se cree que "Nine Songs" fue adaptada por Qu Yuan basándose en baladas de sacrificios populares locales y es creíble tanto en contenido como en forma.
"Xiang Jun" y "Mrs. Xiang" son hermanas y ambas son canciones musicales dedicadas al Dios de Xiang Shui. La Sra. He Xiang es la amante del río Xiangjiang, o el dios del marido y la mujer. "Xiang Jun" está persiguiendo a Xiang Jun en el tono de un mago, y "Xiang Mansion" está persiguiendo a la Mansión Xiang en el tono de un mago. Hay diferentes opiniones sobre el origen de la Sra. He Xiang como dios de Xiangshui. El dicho local más popular es que Xiangjun era el antiguo emperador Shun. Murió en Cangwu durante su gira por el sur y fue enterrado en la montaña Jiuyi. Las esposas de Shun fueron Ehuang y Nvying, las segundas hijas del emperador Yao. Siguieron a su marido hasta Yuanxiang, pero él murió llorando. Las lágrimas cayeron sobre los pilares, haciendo que los postes de bambú se cubrieran de manchas, de ahí el nombre "bambú" (ver "Shuowen Jiezi"). Las teorías de las generaciones posteriores, Xiangfu y Zhu, se originaron a partir de esto. Pero las leyendas son leyendas y no hay distinción entre lo verdadero y lo falso. Lo que debemos saber ahora es que estos dos poemas tienen una rica acumulación histórica y cultural en la era mitológica antigua, lo que les agrega un fuerte color misterioso y romántico.
Reseña de contenido
La primera es la trágica escena en la que la vida amorosa de Dios se encuentra a medio camino
Aunque el título de este poema es "Sra. Xiang", la palabras del poema El protagonista lírico es Hunan Jun. El poema intercepta un raro episodio de su vida amorosa con Hunan Jun. Se centra en describir una serie de comportamientos de búsqueda y actividades psicológicas, expresando su amor sincero por la señora Hunan y su búsqueda de una vida feliz. El poema completo se puede dividir a grandes rasgos en cuatro secciones. Debido a que está escrito sobre el amor de Dios, la concepción artística es oscura y difícil de entender, por lo que debes prestarle total atención.
Las primeras cuatro oraciones son el primer párrafo, que siempre menciona la triste situación de la dificultad de la Sra. Xiang para reunirse con ella en una cita. A juzgar por las dos frases siguientes, "Tan pronto como escuché a una hermosa mujer llamarme, me fui", parece que él y la Sra. Xiang habían concertado una cita y se apresuraron a acudir a ella. Sin embargo, cuando miré el lugar acordado, la situación cambió: "El emperador descendió a Xi Zhubei" y llegó la señora Xiang, pero aterrizó en la isla del norte. Los dos sólo podían mirarse al otro lado del mar. ¿Se parece esta escena al Libro de los Cantares? Al igual que "la llamada belleza está al otro lado del agua", Jia Jian está a su alcance.
"Ojos borrosos y llenos de preocupación" significa que sólo puede buscar y perseguir en el vasto y aparentemente real mundo, por lo que una especie de tristeza por la pérdida surge en su corazón. El viento otoñal, las ondas del agua y las hojas que caen expresan esta tristeza en la forma de escribir paisajes.
Las catorce oraciones del segundo párrafo tratan sobre el comportamiento de búsqueda y las actividades psicológicas de Xiang Jun después de su difícil nombramiento. "¿Deng Bai? Expectativa, cortesía", escribe sobre escalar alto, mirar lejos y esperar día y noche. "¿Yuan estás ahí?" Estar deprimido y tener miedo de hablar significa que en el lugar donde solían pasar el rato la Sra. Yuanjiang y la Sra. Lishui, debería haber habido una oportunidad para encontrarse y expresar amor, pero la perdieron. Es realmente una lástima y muy molesto. . "¿De repente mirando a lo lejos, mirando el agua corriente?", ¿Significa que Xiang Jun la está buscando, con grandes olas y ondulaciones por todas partes? No había rastros de la Sra. Xiang en el agua que fluía, por lo que estaba en trance. "¿Xi Chao, Ma Yu, Xi Gaojiang, Xi Ji Xi Xi Xi?" La escritura todavía está en trance con Xiang día y noche, que es bastante similar a la escena de "Hui", "Hui" y "Follow" repetidamente. en "Jiaxu". "Cuando la belleza los llame, volarán juntos". No es tanto una llamada como el deseo interno de Xiang Jun: en su búsqueda en trance, siempre parece haber una voz en su oído que lo llama a volar juntos. el feliz puerto del amor. Entonces el poema pasa naturalmente a la fantasía del tercer párrafo. El tercer párrafo también describe cuatro escenas anormales como "pájaro algo", "perdió algo", "buscando algo" y "tirando algo", que contrastan y colorean la vergonzosa situación y los problemas de Xiang Junren.
Las dieciséis frases del tercer párrafo cuentan la historia de Xiang Jun decorando su nueva casa en el agua para casarse con su esposa. Este es un espacio ilusorio, nacido en un trance donde la decepción y la esperanza se entrelazan. Primero escribe sobre la construcción de una casa y la decoración de la nueva casa, y luego escribe sobre la decoración de la entrada y la bienvenida a los invitados. Hizo todo lo posible por montar un espectáculo, embellecerlo de todas las formas posibles, buscar el lujo y sentirse feliz, lo que demostró plenamente la búsqueda persistente de Xiangjun de una vida amorosa ideal.
Las últimas seis oraciones son el cuarto párrafo y describen el comportamiento y el estado de ánimo de Xiangjun cuando abandonó el lugar acordado. La Sra. Xiang no apareció al final y su estado de ánimo volvió del sueño a la impotente realidad. Entonces, arrojó su ropa al río, dejó una ficha y confió sus verdaderos sentimientos a Xiangsi. Escoger un Du Ruo fragante y dárselo a "personas lejanas" en el futuro significa que todavía existe esperanza y que el anhelo y la búsqueda continuarán. "Es demasiado tarde para entenderlo de repente, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo". Significa convencerse de mirar más allá y ver en su autoexplicación de mente abierta la resiliencia para nunca renunciar a una vida amorosa feliz.
En segundo lugar, la similitud entre el sustento emocional de Qu Yuan y los lectores.
La concepción artística de la señora Xiang es multifacética, y el análisis anterior sólo revela la vida amorosa de Dios. Además, hay tres aspectos que vale la pena destacar, a saber, la ceremonia de sacrificio del dios del agua, el sustento emocional de Qu Yuan y el crecimiento continuo de los lectores. Respecto a la ceremonia de sacrificio del dios del agua, hablemos primero de las características artísticas. Hablemos primero de dos o tres niveles.
"Mrs. Xiang" fue compuesta por Qu Yuan basada en la música y canciones de adoración al dios del agua. El procesamiento de la música y las canciones de sacrificio debe satisfacer las necesidades de los rituales de sacrificio, pero también es un proceso de catarsis autoemocional y compensación espiritual. En ese momento, Qu Yuan fue exiliado por el rey de Chu a las tierras salvajes de Yuan y Xiang. Estaba en una situación difícil y se sentía triste, pero todavía se preocupaba por los asuntos nacionales de vez en cuando, insistía en sus ideales y esperaba que el rey de Chu cambiara de opinión. Todo esto resonará consciente o inconscientemente con la situación, el estado de ánimo y la búsqueda de Xiangjun durante el procesamiento de la música y las canciones. Desde la trágica escena de no poder asistir a una cita durante el reinado de Xiang Jun, ¿podemos pensar en Qu Yuan siendo alienado y exiliado por el Rey de Chu muchas veces? ¿La figura errante y en busca de Xiangjun a ambos lados de los ríos Yuanjiang y Lishui a veces se superpone con la imagen de Qu Yuan de "caminar a lo largo del río" y "buscar arriba y abajo"? ¿La persistente búsqueda de Xiangjun del amor verdadero y de una vida feliz fija los ideales políticos y el camino hacia el rejuvenecimiento de Qu Yuan? ¿La "tolerancia y rendición" de Xiang Jun en la situación de impotencia está integrada en la vida de perdón y masturbación de Qu Yuan? En términos generales, no se puede decir que la penetración emocional del autor en las obras literarias esté aquí y allá, pero sí está en todas partes y en todo momento, y los lectores deben experimentarla mediante una apreciación minuciosa.
"Mrs. Xiang" trata sobre la vida amorosa de los dioses, pero también está llena de condiciones mundiales realistas. Por tanto, podemos interpretarlo como un poema de amor entre Chu y la población local de aquella época. Pero esto no es suficiente, porque el sacrificio al dios del agua en el poema no es amor, y el sustento emocional de Qu Yuan tampoco es amor.
Además, la lectura libre de los lectores siempre superará las limitaciones del tema y llevará a cabo una gama más amplia de heterogeneidad e isomorfismo. Esta es una regla inevitable. Cuando asociamos la difícil situación de asumir el cargo con la escena de "la llamada belleza está al otro lado del agua", cuando perseguimos la Mansión Xiang por todas partes a ambos lados de Yuan y Xiang, pensamos en "regresar De ida y vuelta, el camino es largo y está bloqueado" y nadando de regreso. Síguelo y llegarás al centro del agua" ("El hijo del emperador cae a Zhubei"), ¿no está "todo en el centro del agua"? agua"?), lo que hace que el espacio de concepción artística de "Fragrant Lady" de repente se expanda infinitamente: en la vida social, todo La búsqueda persistente es siempre ilusoria y rara, y todos los problemas, molestias, melancolías y decepciones que se persiguen persistentemente pero Siempre ilusorio y raro parece tener la misma estructura y sustento espiritual aquí. Esta es la "Sra. Xiang". El espacio de concepción artística es también el verdadero encanto de la poesía.