Introducción a Sun Haohui
Sun Haohui, hombre, nacionalidad Han, 65438-0949 Sanyuan, provincia de Shaanxi, se graduó en el Departamento de Educación Política de la Universidad Normal de Shaanxi. Fue profesor en el Departamento de Derecho de la Universidad del Noroeste, uno del primer grupo de expertos que recibió asignaciones especiales del Consejo de Estado y escritor en la octava lista rica de escritores chinos en 2013.
En el otoño de 1993, Sun Haohui comenzó a escribir "El Imperio Qin". En abril de 2008, la Editorial de Arte y Literatura de Henan publicó "Las obras completas del Gran Imperio Qin", que tardó 15 años en completarse, con 6 volúmenes, 11 y 5,04 millones de palabras. Esta novela es actualmente la única novela histórica que presenta de manera integral y positiva el Imperio Qin. Ocupó el segundo lugar en el grupo de novelas en el "Ranking de novelas chinas de 2008" seleccionado por la Sociedad de Novelas Chinas en marzo de 2009. Se ha transmitido la serie de televisión "El Gran Imperio Qin" (Partes 1, 2 y 2).
2013, 5 de febrero de 2013, se publicó la octava lista de escritores ricos de China. Con la ayuda del "Viento del Este" lanzado por la serie de televisión "El Gran Imperio Qin", Sun Haohui ocupó el puesto 20 en la lista de escritores ricos con 4,55 millones de yuanes, lo que atrajo una gran atención.
Nombre chino: Sun Haohui.
Nacionalidad: china.
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: condado de Sanyuan, provincia de Shaanxi
Fecha de nacimiento: 1949
Ocupación: erudito, escritor p >
Escuela de posgrado: Universidad Normal de Shaanxi
Principales logros: El primer grupo de expertos que disfruta de asignaciones especiales del Consejo de Estado.
Nº 8 en la Lista de escritores chinos ricos de 2013.
Obras representativas: La larga novela histórica "El Imperio Qin", el primer Premio al Proyecto Five-One "Black Fission".
Vida personal
Sun Haohui, hombre, nacionalidad Han, nacido en 1949 en Sanyuan, provincia de Shaanxi, de la misma edad en China, fue un escritor de la octava lista de escritores ricos chinos en 2013. Tienen las mismas experiencias básicas y destinos escénicos que sus contemporáneos. Ha enseñado sucesivamente en la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho del Noroeste, en la Universidad del Noroeste y en el primer grupo de expertos con asignaciones especiales del Consejo de Estado. De 1993 a 1997, basándose en el pensamiento sobre la civilización primitiva de China, se crearon 136 episodios del guión literario de El Gran Imperio Qin, y al mismo tiempo comenzó la preparación de escritorio para El Gran Imperio Qin. Después de 1998, dimitió y se dedicó a escribir la larga novela histórica "El Imperio Qin". La primera de ellas, "Black Fission", fue seleccionada para el décimo Premio Proyecto Cinco-Uno del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de. Porcelana.
Nacido en Lao Qin
Sun Haohui fue contemporáneo de la República de China. Su lugar de nacimiento es la ciudad de Xiyang, condado de Sanyuan, provincia de Shaanxi, que es la tierra del "Viejo Qin" y está a sólo decenas de kilómetros de Liyang, la primera capital del estado de Qin (la actual aldea de Guanzhuang, ciudad de Wutun, distrito de Yanliang). El canal Zhengguo (hoy canal Jinghui), construido por el estado de Qin, todavía fluye frente a su casa. En aquellos días, cada vez que había riego, el equipo de producción enviaba a ancianos experimentados y a un grupo de adolescentes a patrullar los canales y adentrarse en las montañas. Mientras dormían al aire libre a lo largo del camino, los ancianos contaron muchas anécdotas interesantes relacionadas con las dinastías Qin y Han. La ciudad de Meiyuan, adyacente a su ciudad natal, es también la ciudad natal del general Qin Wang Jian. Cada vez que Sun Haohui iba allí a transportar carbón y visitar a sus familiares, también escuchaba muchas historias sobre la dinastía Qin. Cuando era niño, algunos nombres de lugares antiguos de Qin quedaron grabados en su memoria. "Las barbas de los ancianos de Lao Tumu Shi (ahora Xianyang), Lao Yunyang (ahora Jingyang), Lao (ahora Fuping) y Lao Xia_ (ahora Weinan) están llenas de historias".
(Se refiere a una persona desconocida) logró resultados sorprendentes en el primer intento
Del 65438 al 0973, Sun Haohui fue admitido en el Departamento de Educación Política de la Universidad Normal de Shaanxi. A principios de los años 1980, colaboró con varios amigos y escribió un artículo académico sobre la construcción del sistema legal de China. Lo presentó en un seminario en Beijing y se convirtió en un éxito de taquilla. Al comienzo de la reforma y la apertura, el país necesitaba urgentemente talentos jurídicos. El Departamento de Derecho de la Universidad de Pekín le preguntó en el acto si quería ir a la escuela de posgrado, y la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho del Suroeste quiso "excavarlo" como profesor. Al final, la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho del Noroeste se lo arrebató. Sun Haohui ha enseñado en la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho del Noroeste y en la Universidad del Noroeste durante más de diez años. "Incluso me gusta el legalismo", dijo felizmente Sun Haohui.
Creación
En abril de 2009, Sun Haohui puso fin a su vida apartada en Hainan y regresó a Xi'an. El Comité de Gestión de Qujiang de la ciudad de Xi'an instaló un estudio especial para que él llevara a cabo la creación de la cultura Qin. Este estudio está situado cerca de las tranquilas ruinas de Qujiang de la dinastía Tang, no lejos de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Las paredes y puertas de vidrio del estudio están cubiertas con obras de caligrafía de Qin Zhuan. En una computadora portátil abierta, se está escribiendo el manuscrito de un documental televisivo de gran escala de 30 episodios "Revelación de la civilización nativa de China". Desde la perspectiva de la investigación histórica, este artículo explica específicamente la historia de la formación de la civilización china a lo largo de 1.800 años desde los períodos Xia, Shang, Zhou, primavera y otoño, los Estados en Guerra hasta el Imperio Qin.
"Todavía puedo trabajar de manera eficiente durante 10 años y luego trabajar con frecuencia durante otros 10 años". Sun Haohui encendió un cigarrillo y el humo acarició sus canas. Hay una especie de imaginación feliz en sus ojos sonrientes: "En ese momento, mi deseo de 'convertirme en la fuente de la civilización china' se hará realidad y podré descansar durante 10 años".
Acciones personales
Autoexilio
En el otoño de 1993, Sun Haohui comenzó a escribir "El Imperio Qin". Como académico, primero abandonó la forma de escritura académica. "Es inútil para mí decir que Qin es la fuente de la civilización china. Sólo cuando la gente común lo diga se podrá hacer. La mejor forma es una serie de televisión. Entonces, al principio, Sun Haohui escribió el guión de la serie de televisión". el Imperio Qin.
Vacaciones de dos años
En ese momento, Sun Haohui tenía éxito en el campo legal. Subdirector de la sección de enseñanza e investigación del Departamento de Derecho de la Universidad Northwest, líder de la disciplina de derecho económico y uno del primer grupo de académicos en disfrutar de asignaciones especiales del Consejo de Estado. Después de que se escribió el primer volumen del guión de "El Imperio Qin", la versión impresa circuló en el círculo cultural, atrayendo la atención del Departamento de Propaganda del Comité Provincial del Partido de Shaanxi. Durante el Festival de Primavera de 1996, el vicegobernador a cargo de cultura y educación saludó el Año Nuevo a los profesores de la Universidad del Noroeste y visitó a Sun Haohui en persona. En su casa, el vicegobernador y los directores de la escuela conversaron con él durante mucho tiempo y finalmente tomaron una decisión: "¡Te daré dos años de licencia creativa para terminar este asunto!"
En el En el invierno de 1997, se acordó que se acercaba el plazo de dos años y la obra de Sun Haohui se completó en el quinto volumen. Sin embargo, descubrió que "no pude terminarlo en absoluto. Me tomó cinco años escribir el guión. Si quiero seguir escribiendo novelas, y mucho menos dos, cuatro u ocho años, me temo que no será posible". suficiente."
Concéntrate en escribir
p>En la primavera de 1998, Sun Haohui y su esposa se mudaron a una comunidad aislada en Haikou. Tiene una sala de estudio de más de 30 metros cuadrados y el lugar donde puede quedarse está lleno de libros. Varias escuelas de pensamiento y literatura anterior a Qin, e incluso libros antiguos de divulgación científica a los que los investigadores de la historia de Qin no prestan mucha atención, como "Shui Jing Zhu", "Qi Yao Min Shu", "Nong Zheng Quanshu", "Meng Bi Tan de Qian", etc. , todo leído por Sun Haohui. "La reforma de Shang Yang fomentó la agricultura. La gente de la antigua dinastía Qin tenía que examinar cuidadosamente lo que plantaban, cómo era la cosecha y qué cosechaban para comer".
Indiferencia
Durante más de diez años, Sun Haohui siempre ha mantenido una actitud relajada e indiferente. Escriba un párrafo de historia todos los días, desde 10.000 palabras hasta unos pocos cientos de palabras. Pero hay momentos de ansiedad. En los últimos años, la fiebre de las dinastías Qing, la fiebre de las dinastías Ming y la fiebre de las dinastías Han y Tang han aparecido en las pantallas de televisión y en los mercados de libros. Sólo Qin, la "verdadera fuente de la civilización china" que estaba decidida a apelar, permaneció en silencio. No podrá usar su voz durante un día hasta que termine el libro. Ansioso, rompía a llorar cuando comía y bebía con amigos: "¡Las dinastías Ming y Qing fueron el declive de la civilización china!". Lo que China más necesita ahora es conectarse con la dinastía Qin más creativa y vital en la fuente de la civilización china. ¡En línea con Corea del Norte! "
Un viaje de 16 años
En la primavera de 2008, Sun Haohui escribió el último capítulo de la novela "Qin Empire" en una isla remota, con cabello negro y gris. Desde los 43 hasta los 59, 16 años, el mejor y más enérgico año de su vida, se dedicó al Imperio Qin sin dudarlo.
Puntos de vista
Sobre Sima Qian<. /p >
Después de que la serie de televisión "La fisión negra del Imperio Qin" se transmitiera en el extranjero y en línea, lo más controvertido fue que las descripciones de Shang Yang, Qin Xiaogong y otros eran muy diferentes de los registros en "Historial Registros". Sun Haohui asumió como misión escribir la historia oficial de la dinastía Qin. . ¿Por qué interpretó personajes históricos importantes?
“Creo firmemente que ese es el verdadero Shang Yang. " Al mencionar esto, Sun Haohui dijo en un tono majestuoso: "La narración de eventos históricos en" Registros históricos "escritos por Sima Qian es básicamente cierta. Sin embargo, la visión de la historia de Sima Qian es problemática. Al revisar los registros históricos, ninguno de Wenzi, Wu Qi, Shang Yang y Chao Cuo pudo obtener sus elogios por aquellos que tuvieron el coraje de asumir la responsabilidad y sacrificarse por el país en el momento crítico de la vida o la muerte. Aquellos que pueden ser elogiados por él son aquellos que saben ser buenas personas y se mantienen racionales. Fan Li, Zhang Liang, Li Ling, ¿por qué seguimos considerando la evaluación subjetiva de Sima Qian como un hecho histórico? Sima Qian dijo que Shang Yang era "malo" sólo por sus estrictas leyes. Pero ese era el sistema legal en tiempos de guerra. ¿Puede ser menos estricto? ¿Pueden las leyes estrictas demostrar que quienes legislan son despreciables? Sima Qian dijo que Shang Yang "conspiró para rebelarse", pero "Warring States Policy" registra que poco después de la muerte de Shang Yang, el primer ministro de Qin, Fan Ju, dijo que Shang Jun "no tenía dudas y no se preocupaba por sus intereses personales". Me gustaría preguntar, Shang Yang es equivalente al primer primer ministro del estado de Qin y Fan Ju es el tercer primer ministro.
Si Shang Yang se rebelara, ¿se atrevería Fan Ju a darle a Shang Yang una evaluación tan alta en tan poco tiempo? "
Sun Haohui concluyó que Sima Qian estaba equivocado y Shang Yang no se rebeló. Chelizi y Shang Yang eran solo las necesidades de la lucha de poder entre el gobierno de Qin y la oposición después de la muerte de Qin Xiaogong, y la necesidad de lidiar con la diplomacia de otros Estados en Guerra.
Acerca de Qin Shihuang
La misma subversión de carácter se encuentra en Qin Shihuang "Sima Qian vilipendió a Qin Shihuang" y no pensó eso. Qin Shihuang era un tirano, y mucho menos creía que Qin Shihuang pereció debido a la tiranía. El sistema legal establecido en tiempos de guerra se transformó en un sistema legal en tiempos de paz. El legalismo siempre ha tenido tres escuelas principales: Fa, Shu y Quan. Shang Yang siguió el estado de derecho. En la época de Qin Shihuang, su fuerte prestigio personal y el sistema legal de tiempos de guerra se combinaron para formar un gobierno poderoso. Una vez que este hombre poderoso muere, el imperio colapsa. "Escribir" El Imperio Qin "fue simplemente superar la montaña de" Registros históricos ". "El espíritu del Período de los Reinos Combatientes se puede resumir en dos frases. Una son las palabras de Han Feizi: "En tiempos de problemas, el mundo está sumido en el caos"; la otra son las palabras de Yanzi: "Donde hay sangre, hay contención". La era del Imperio Qin fue una era dominada por el conflicto y la competencia. Los innovadores sobreviven, mientras que los conservadores mueren. Ola tras ola de clímax de reformas han dado lugar a los continuos cambios del río Yangtze, permitiendo que los goteos de la civilización china converjan y se reagrupen por completo. La fusión y la forja crearon una magnífica fuente de civilización, lo que permitió que la civilización china alcanzara un pico que será inalcanzable en los próximos dos mil años. El valor de "El Gran Imperio Qin" radica en la comprensión precisa del autor del espíritu de los Estados Combatientes. Período y su perspectiva histórica distintiva. Todo el libro forma el estilo apasionado y progresista del Gran Imperio Qin. La sabiduría, la mente, el talento y la perspicacia del autor también se reflejan plenamente aquí. Como el espíritu de lucha único y el estilo de conspiración del Período de los Reinos Combatientes, se encuentran en "La civilización china", una nueva perspectiva sobre los orígenes de la dinastía Qin y "Una nueva teoría del crimen de Qin en la historia de la civilización primitiva de China". Fue el pico más alto en esta meseta de la civilización.
Sun Haohui dijo que después de que se completó la serie de televisión, también la vio “Entre ellos, el contenido sobre la reforma de Shang Yang fue el más emocionante y demostró plenamente la importancia de la situación. esencia de la novela. Pero en algunos contenidos, la serie de televisión es más débil que la novela. "Hablando de actores, lo que más admira Sun Haohui es Qin Xiaogong interpretado por Hou Yong:" ¡Buenas palabras! Nunca ha actuado en un drama de época, y mucho menos en un rey. A menudo me pregunto si Hou Yong se convertirá en otro "emperador profesional" después de Tang Guoqiang y Chen después de que este drama se transmita por la televisión continental. "
Obra personal
"El Imperio Qin" es su primera obra literaria de gran envergadura. Está dividida en seis partes: Fisión Negra, El horizonte del destino del país, La Fisión Dorada. El caballo y el hierro, el período de primavera y otoño de Mou Yang, la civilización de sangre de hierro y la niebla imperial La edición anterior fue publicada por la Editorial de Literatura y Arte de Henan y la Editorial de Arte y Literatura de Changjiang. La nueva edición revisada de "El Gran Imperio Qin". " fue publicado por Century Wenjing/Shanghai People's Publishing House, 2012. En 2019, CITIC Publishing Group publicó la versión de tapa dura. "La niebla del Gran Imperio Qin").
Durante mucho tiempo, El valor histórico especial del Imperio Qin se ha malinterpretado en gran medida, y varios chistes han proliferado, haciendo que la historia del Imperio Qin e incluso los períodos de Primavera y Otoño y los Estados en Guerra sean más allá del reconocimiento. Lo más importante es la perspectiva histórica. En otras palabras, ¿desde qué altura y qué perspectiva ves este período de la historia?
Sun Haohui, que nació en Sanyuan, Shaanxi, no sólo tiene el "Viejo Qin". "Los sentimientos del "pueblo" y el orgullo de los descendientes de la patria de este imperio sienten profundamente el valor espiritual de explorar profundamente el espíritu histórico del Imperio Qin y recrear esa historia lejana y gloriosa para la era actual. En palabras de Sun Haohui, el Imperio Qin fue la clave para el desarrollo integral de China Un espejo histórico de la sociedad jurídica Sin embargo, Sun Haohui cree que este no es el mejor y más alto punto de partida para la respuesta del Imperio Qin es la historia de la civilización. La historia de la civilización china en la historia de la civilización, el significado y el valor de la civilización en esta era si el Imperio Qin durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes no crearon el valor y la importancia del origen de la civilización para China; , el Gran Imperio Qin no sería tan importante y no tendría ningún valor espiritual para China hoy. En cierto sentido, no vale la pena dedicar mi tiempo dorado más preciado a expresarlo.
La inscripción del autor en la portada de la obra es: Gloria al sueño de la civilización primitiva de China.
En el prefacio de "El Gran Imperio Qin", el autor utiliza el coraje artístico y la visión histórica de un humanista para decir apasionadamente: "El Gran Imperio Qin es la fuente de la civilización china" y "Tengo un culto sagrado por el Gran Imperio Qin". ". Este es el concepto fundamental del "Imperio Qin" y también el propósito creativo del autor. En el prefacio, el autor enfatiza la influencia de la "civilización primitiva", la "fuerte supervivencia" y la civilización Qin en el proceso histórico de China durante más de dos mil años y el espíritu nacional chino. Esto siempre se puede ver en el texto anterior.
Si el Gran Imperio Qin es la "Tierra del Tigre y el Lobo" en la historia de China, entonces el Gran Imperio Qin muestra este espíritu de tigre y lobo, así como el dominio y la creatividad del tigre y el lobo que alguna vez tuvo nuestra nación. ¡poseído!
La razón por la que "El Imperio Qin" entusiasma a tantos lectores es que el alma de esta obra es la base espiritual de nuestra nación. A los estudiantes les gusta mirar, a los soldados les gusta mirar, a los hombres de negocios les gusta mirar, a los agricultores les gusta mirar, a los hombres les gusta mirar y a las mujeres les gusta mirar. En definitiva, lo que le gusta a la gente es que esta obra evoca un espíritu que, en cierto sentido, hemos perdido. Este espíritu se condensa en miles de historias, no sólo en unas pocas confesiones. Sólo así nos conmovió, nos inspiró y nos enamoró de esta obra. El Imperio Qin les dice a los lectores que todo el sistema de civilización de la nación china puede continuar como un río. La tradición civilizatoria de supervivencia de los fuertes creada y establecida durante el Imperio Qin jugó un papel decisivo.