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¿Qué impacto tiene la religión en las creencias legales?

La religión y la ley son dos medios básicos para mantener la estabilidad y el desarrollo social. La formación y el desarrollo de la religión tienen un profundo impacto en el derecho y tocan los niveles institucionales y de valores del derecho.

El derecho es un sistema normativo que regula las relaciones sociales. Donde hay gente, debe haber leyes. Las leyes ordenan la vida de la gente; la religión es la respuesta ilusoria y distorsionada de la gente a la vida real. Dondequiera que haya sufrimiento, hay necesidad de religión. La religión proporciona a la gente una especie de consuelo psicológico. La gente no sólo busca el mundo material, sino también el sustento y la sublimación espiritual. La ley sólo puede regular las actividades de la realidad objetiva de las personas, mientras que la religión puede proporcionarles un hogar espiritual. Por lo tanto, la ley y la religión son dos medios importantes para garantizar la paz, la estabilidad y el desarrollo de la sociedad humana. Están interconectados, se complementan y se desarrollan en armonía con el mantenimiento de la salud y la estabilidad de la sociedad humana.

Primero, la ley y la religión * * * salvaguardan conjuntamente el desarrollo de la sociedad humana.

La sociedad humana es compleja, y tanto el desarrollo material como el desarrollo espiritual requieren ajustes legales y religiosos, los cuales son indispensables. Por lo tanto, al tiempo que fortalecemos el papel de la ley, debemos prestar atención al cultivo de las creencias religiosas y a la regulación de la vida por la ley. Sin embargo, después de todo, la religión y la ley son dos normas diferentes, con diferentes objetivos esenciales y métodos de ajuste. Las leyes son formuladas, reconocidas y garantizadas por el Estado, reflejan la voluntad de la clase dominante, toman los derechos y obligaciones como contenido básico y regulan el sistema normativo de las relaciones sociales. Sus principales características son que está garantizado por el poder coercitivo del Estado y se centra en la solución de problemas prácticos de la sociedad real. Su objetivo final es establecer una sociedad y un país regido por la ley y formar la autoridad de supremacía legal. La religión son las creencias personales de las personas sobre el significado de la vida. El propósito de la religión es creer en poderes sobrenaturales y obtener de ellos consuelo espiritual. Resuelve principalmente la angustia y el dolor espiritual de las personas. Desempeña un papel en el alivio del dolor en el mundo real y permite a las personas darse cuenta de su insatisfacción con el mundo actual en su anhelo por el futuro.

2. La influencia de la religión en el derecho Generalmente se cree que la civilización occidental es civilización cristiana y, al mismo tiempo, el cuerpo principal de los grupos sociales occidentales también es cristiano. La sociedad occidental es también un país con el mejor estado de derecho del mundo.

El impacto del cristianismo en la sociedad occidental es integral. Su impacto en el derecho no sólo toca los niveles normativo e institucional, sino que también penetra en los niveles valorativos y espirituales. Se puede decir que la vida jurídica de los occidentales, ya sea la operación específica del litigio o la firme creencia de la gente en la ley, está marcada por Cristo.

(1) El cristianismo tiene un profundo impacto en el contenido de las normas jurídicas occidentales:

(1) Dar a las esposas un estatus legal más igualitario en la familia y el matrimonio será válido con Premisa del consentimiento del marido y de la mujer. Abolir el poder de los padres de matar y apoderarse de sus hijos. Enfatizar la monogamia y mantener la estabilidad familiar. Cuando la familia es estable, la sociedad es estable. Porque la familia es la célula más básica de la sociedad.

(2) Entre el derecho estricto y la equidad, se enfatiza el concepto de equidad y se modera el rigor del derecho general. Las sociedades occidentales generalmente abogan y practican la flexibilización y mejora del trato a los prisioneros. Muchos países han abolido la pena de muerte e implementado una gestión penitenciaria abierta, lo que tiene mucho que ver con la influencia tradicional del cristianismo. ¡Porque la sociedad occidental generalmente cree que sólo Dios puede quitar la vida humana!

(2) La influencia de la religión en los valores jurídicos:

El espíritu religioso de la sociedad occidental es la igualdad, la fraternidad, la libertad y el orden. Todos estos espíritus han penetrado el valor del derecho y se han convertido en los objetivos que persigue el Estado de derecho. Esto se puede comprobar a partir de la etimología del derecho: como todos sabemos, el fundamento del derecho occidental moderno es el derecho romano, y en la antigua Roma, la palabra derecho era justicia, Lustus. Para expresar el derecho en un sentido intrínseco y objetivo, es decir, en términos de su finalidad y esencia, los romanos utilizaban Aequitas, que derivaba de una raíz con el mismo significado. Encarna las condiciones y limitaciones establecidas por el principio de declaración legal para las actividades individuales y es igual para todos. Gersau define el derecho como "la habilidad de la bondad y la justicia", y la definición de derecho de Ulbian es: "vivir honestamente, no pecar contra los demás, conseguir lo que uno quiere". De la definición anterior de derecho, no es difícil ver que los valores religiosos de igualdad, justicia y libertad se han arraigado en conceptos legales. Occidente considera este espíritu religioso de igualdad, justicia y libertad como el espíritu básico de la ley. Por ejemplo, el preámbulo de la Constitución francesa declara solemnemente que la libertad, la igualdad y la fraternidad son el espíritu de la Constitución y han sido integradas con el espíritu de la ley. El espíritu religioso ha sido reconocido por los legisladores y aceptado por el pueblo. La vida religiosa occidental se ha integrado implícita o explícitamente con la vida jurídica. Las personas reciben el bautismo religioso en la iglesia y también son edificadas por la ley. Porque en Occidente es difícil distinguir entre espiritualidad francesa y creencia religiosa.

(3) La influencia de la religión en los principios legales y los procedimientos de litigio:

Hay un Dios de amor en el cristianismo, y el amor es un mandamiento sagrado en la religión. Al estudiar la relación entre el amor y la ley, Polman señaló: "Ya sea cristianismo o judaísmo, el amor se considera como la ubicación de la ley misma, y ​​la ley incluye tanto su comportamiento concreto como su moralidad abstracta. Debe ser una manifestación del amor. "La justicia procesal propugnada por la sociedad occidental, es decir, dar el mismo trato a las mismas personas antes del procedimiento, se deriva de la fraternidad religiosa. La misma sentencia debe dictarse en el mismo caso. No puede variar de persona a persona. Éste no es sólo un principio de justicia, sino también un principio de amor. Esperar a alguien injustamente no es amor.

Si un juez infringe la ley, no sólo será castigado por la ley nacional, sino también condenado por la moral religiosa. Al final del juicio de Dios, será culpado. El cristianismo aboga por la igualdad ante Dios. Aparte de Dios, todos son iguales y súbditos de Dios. Tanto el rey como los súbditos están bajo la gracia del Señor y son iguales. El principio de igualdad ante Dios fue interpretado en última instancia como igualdad ante la ley. Nadie está por encima de la ley, sólo bajo la ley.

(4) La influencia de las técnicas de litigio religioso y los conceptos de litigio en el derecho:

El profesor Long Zongzhi de la Universidad de Sichuan cree que la Biblia es el libro de texto de derecho procesal. Hay muchas historias sobre la justicia en la Biblia, y estos ejemplos le dicen a la gente muchos métodos sobre técnicas de litigio, como las reglas de contradicción en la evidencia y las reglas del contrainterrogatorio, que han tenido un profundo impacto en los litigios occidentales actuales basados ​​en el adversario. modelo. Aquí, la revelación de Dios puede considerarse como el requisito básico de la justicia para la civilización humana. Varios juramentos legales populares en los países occidentales también están profundamente influenciados por la religión. La gente comparece ante el tribunal para testificar y jurar sobre la Biblia. Esto no es más que utilizar la religión para obligar a la gente a decir la verdad. Por ejemplo, en la ley anglosajona británica del siglo IX a. C. existe una disposición de este tipo: el demandante juró reclamar la propiedad robada: "Juro ante Dios que fue él quien robó mi propiedad. Esto no fue ni por odio ni odio." Celos u otro propósito ilícito, ni basado en declaraciones o creencias falsas." El demandado juró: "Juro ante Dios que soy inocente de sus acciones e intenciones en mi contra". Dios. Su testimonio es inocente y verdadero”.

En tercer lugar, el impacto del espíritu religioso en el Estado de derecho y sus implicaciones para la promoción del Estado de derecho en China

La China actual. El modelo de estado de derecho es del tipo dirigido por el gobierno, el gobierno concede gran importancia a la legislación y la propaganda legal. Sin embargo, debido a que las leyes de China no son universalmente reconocidas, la creencia de la gente en la ley es tan deficiente como su creencia en la religión. Por lo tanto, el progreso de China en la promoción del Estado de derecho es importante y lento. Hay muchas razones que influyen en las creencias de las personas sobre la ley. En primer lugar, históricamente hablando, China siempre ha considerado la ley como una herramienta para gobernar al pueblo, más que como un símbolo de equidad y justicia como Occidente. Al mismo tiempo, la cultura tradicional china se basa en la cultura confuciana. El confucianismo siempre ha enfatizado la ausencia de demandas y demandas. Los gobernantes a menudo consideran que una demanda local es un criterio importante para juzgar el desempeño de los funcionarios locales. El confucianismo aboga por la armonía y la mayoría de las disputas entre personas no se resuelven mediante litigios, sino que se solucionan por medios distintos del litigio. Se puede decir que la ley, como herramienta para resolver y detener disputas, nunca ha despertado el reconocimiento psicológico del público. Las naciones occidentales tienen un espíritu litigioso y la prensa informa sobre asuntos triviales de uno o dos yuanes. Este espíritu de litigio proviene de la igualdad y la justicia cristianas, y es este espíritu el que promueve el proceso de civilización occidental del Estado de derecho.

Porque el poder real siempre ha sido dominante en la historia de nuestro país. La religión nunca ha desempeñado un papel dominante en la vida política y espiritual. Las religiones de China son tanto locales como extranjeras. Nunca ha formado una religión nacional unificada que sea ampliamente reconocida por el pueblo. Por tanto, algunos valores religiosos no son ampliamente aceptados. Las diversas religiones de nuestro país aún no han formado un entendimiento unificado, por lo que es difícil tener un impacto unificado en la ley. Al mismo tiempo, la cultura confuciana tradicional china siempre ha enfatizado la virtud como castigo principal, y el sabio interior y el rey exterior. Rara vez explora el espíritu y los conceptos del derecho y brinda apoyo teórico. En la actualidad, la clave para promover el Estado de derecho en China es establecer una autoridad legal y hacer que la ley sea religiosa y sagrada. "La justicia requiere un instrumento magnífico y su espectacularidad. De lo contrario, otros no pueden verla. Ni siquiera saben que existe. El papel de declarar los principios de la justicia también sublimará su esencia debido a diferentes instrumentos seculares. Actualmente es imposible". En nuestro país, cultivar una religión unificada también será difícil de obtener el reconocimiento del gobierno y la aceptación de la sociedad. La clave es tratar la ley como una religión para cultivar la fe y la piedad de la gente. La religiosidad del derecho no significa convertir el derecho en doctrina religiosa, ni tampoco significa incorporar algunas cosas de la religión que son inconsistentes con la racionalidad humana a la categoría de valor del derecho. Porque éste no es el progreso de la civilización social, sino la regresión de la historia. Lo que tenemos que hacer es incluir en el ámbito de la ley algunos espíritus religiosos generalmente reconocidos por la humanidad, establecer la supremacía de la ley y promover el proceso del Estado de derecho en China desde los siguientes aspectos: Primero, en el proceso de La formulación de la ley, es decir, en el proceso de legislación, para reflejar la racionalidad de la ley natural y ajustarse al concepto de ley, la ley en una sociedad gobernada por la ley debe ser buena. Para que las leyes se conviertan en buenas leyes, la clave es incorporar algunos espíritus religiosos de igualdad, fraternidad, libertad y bondad en el proceso legislativo.

El espíritu religioso de igualdad y fraternidad debe reflejarse en la ideología rectora de la legislación. La ley no debe verse como una herramienta para gobernar a la gente, sino como una medida del bien y del mal. Al establecer principios y sistemas jurídicos, deben reflejarse los requisitos de igualdad, las mismas personas deben recibir el mismo trato y deben protegerse los derechos legítimos de los sospechosos y acusados ​​de delitos. Porque desde una perspectiva religiosa, no importa si son pecadores o buenas personas, todos son pueblo de Dios y son iguales ante Dios. Es más, el budismo también aboga por "dejar el cuchillo de carnicero y convertirse en un Buda". Por lo tanto, la formulación de leyes debe reflejar el espíritu religioso. En segundo lugar, en el proceso de aplicación de la ley, debemos adherirnos a la justicia procesal e implementar el espíritu religioso para evitar que los agentes del orden se conviertan en asesinos legales. Los encargados de hacer cumplir la ley deben encarnar el amor y la compasión por la ley en su aplicación. La definición más popular de derecho en los círculos jurídicos de la antigua Roma es que "el derecho es la ciencia de la justicia y la injusticia". Este espíritu de justicia debe reflejarse en la aplicación de la ley.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no sólo deben manejar las disputas interpersonales de manera justa, sino también tener el coraje de asumir la responsabilidad en diversas circunstancias. Tampoco deben utilizar su sabiduría jurídica para evadir la ley y dañar a la sociedad. Al mismo tiempo, lo que realmente profundiza en el trabajo judicial son los principios de libertad, equidad y justicia en el espíritu religioso y, en última instancia, lograr una aplicación de la ley integral, justa y razonable que respete la ley. En tercer lugar, es necesario profundizar aún más la publicidad y la educación jurídica, mejorar la conciencia jurídica y el nivel jurídico de todos los miembros de la sociedad, establecer la autoridad religiosa de la ley y sentar una base de fe para promover la construcción del sistema jurídico.

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Espero que mi respuesta te sea útil. Gracias.