¿Qué tipo de carrera como actor y experiencia temprana tuvo "Crazy" Liu Zifeng en la historia de la industria del entretenimiento?
A finales de 2013, en una fiesta celebrada especialmente para niños autistas, conocimos al Sr. Liu Zifeng, un famoso actor y ganador del Premio Gallo de Oro de China. Su entusiasmo y humor como invitado voluntario en una subasta de caligrafía y pintura son completamente diferentes de la serie de intelectuales aburridos y tristes que interpretó en la pantalla. (Fiesta de Navidad de Quan Cong para jóvenes de 2013) "Niños, lo que dijeron", "Ocho mil", ¿están diciendo la verdad?", "Sin dinero", "Sabía que eran cariñosos y agradecidos, todos lo aplaudieron, a pesar de que había No hubo dinero ni aplausos". En vida, Liu Zifeng es alegre, activo y accesible. También tiene un apodo interesante: "Loco". ¿No se llama Liu Zifeng? Lo puso patas arriba y se convirtió en el loco Liu. Cuando Omitió la palabra Liu, era un loco. Cuando la escuchó, estuvo dispuesto a aceptar el nombre de Loco Zi como honorífico, que significa Sr. en nuestro chino antiguo. Eso es lo que significaba Sr. Li, y como. Tan pronto como comenzó la obra, la gente solía decir que actuar es una locura y ver un programa es una tontería. Más tarde, el comediante Liu Zifeng lo desafió en la industria del cine y protagonizó la película. "Mao Zedong y Qi Baishi", que causó un gran revuelo en la industria, como maestro del arte, solo hay unos pocos registros de video de Liu Zifeng. Lo que es raro es que pueda reflexionar sobre los limitados datos de video y registros escritos. No solo presenta bien las palabras, los hechos y el temperamento espiritual de Qi Baishi, sino que también pinta las pinturas de Qi Pai de manera apropiada. Por lo general, Shi también estudia mucho y se desempeña muy duro, lo que puede ser uno de los secretos del arte imperecedero de Liu Zifeng. p>
Una vez se dijo a sí mismo que primero debe dejar que este personaje viva en su corazón y qué tipo de persona es. Cuando cierras los ojos, debes pensar en tus propios sentimientos para poder soportarlo. Frente a la cámara y dando forma a este personaje, definitivamente copiarás las pinturas de Qi Baishi, porque cuando busques un sustituto frente a la cámara, tu rostro será tuyo, con la cabeza inclinada. Definitivamente era falso, por lo que Liu Zifeng practicó pintura y trabajó mucho en el escritorio.
Liu Zifeng dijo que había muchas sorpresas en su vida, como nunca había soñado en actuar. En ese momento, nunca soñó que se convertiría en actor. Liu Zifeng nació en la víspera de Año Nuevo de 1938 en una zona rural del condado de Meng, provincia de Henan. Estudió con su padre en Kaifeng desde que era un niño. Cuando era niño, estaba decidido a convertirse en ingeniero. Había volado aviones, conducido trenes y construido industrias a gran escala, por lo que era bueno en matemáticas y física en la escuela secundaria y en la escuela secundaria. y dijo. Era tuberculosis. A él también le gustaban los deportes, jugar baloncesto y voleibol. ¿Por qué me dio tuberculosis? Dijo que volvería a hacer el examen y que los tres estudiantes que tenían números antes que él lo harían. Fue un duro golpe para Liu Zifeng. Tuvo que regresar a su ciudad natal en el campo para ausentarse de la escuela para ir a la granja y recuperarse de una enfermedad. En el verano de 1960, Liu Zifeng fue a Xi'an para recuperarse. Anuncio de reclutamiento de la Academia de Teatro de Shanghai y se inscribió en las actividades culturales, con la intención de unirse a la diversión. Como resultado, fue uno de los dos últimos admitidos entre casi 700 candidatos. En ese momento, no sabía nada sobre actuación. El maestro Sr. Xu Qiping le dio a Liu Zifeng una raqueta de tenis. Dijo, esto es una raqueta de tenis en tu mano, pero no pienses en ella ahora como una raqueta de tenis. ¿Qué movimientos puedes hacer y qué te parece? A ver si llegas a tiempo. Pensó que sí, porque había cortado trigo en el campo, así que lo usó como hoz y realizó esta acción con un clic. La maestra dijo, entiendo, entiendo, ¿qué más puedes hacer? Puede tocar el erhu solo. Lo consideraba como el erhu. Lo tocaba así y podía tocar "Er Quan Ying Yue" y "Yin in the Sickness", y podía hacer de todo. Dijo que yo también lo sabía. Más tarde, cuando llegó a la Academia de Teatro de Shanghai, se dio cuenta de que esto es lo más básico en las artes escénicas. La imaginación es rica pero no rica. Tu sentido del espacio, tus bocetos y movimientos inmateriales, sean reales o no, y el sentido de la realidad están todos ahí.
Lo tiene instintivamente, pero no lo sabe.
En la Academia de Teatro de Shanghai, los profesores han ido descubriendo poco a poco que este compañero de clase del campo, a pesar de su aspecto corriente, es sencillo y tranquilo. Es bueno pensando y siempre puede ganar inesperadamente cuando la gente no presta atención. Después de graduarse de la universidad, Liu Zifeng se convirtió en actor de teatro en el Teatro de Arte Infantil de Shanghai con excelentes resultados. En 1974, comenzó a rodarse la película "La era del fuego", en la que Liu Zifeng interpretó el papel que interpretó en la obra. Inesperadamente, la primera descarga eléctrica fue un desastre. Quién iba a saber que en la película realmente no se sentía tan libre y desenfrenado como en el escenario. Sintió como si todo su cuerpo estuviera atado y restringido. Se movía ligeramente y no podía hacer nada. Cuando apareció ante la cámara, su expresión facial era demasiado grande y realmente no podía actuar. En el equipo en ese momento, Yang Yu desempeñaba el papel de director del horno y Liu Zifeng desempeñaba el papel de subdirector del horno. Durante la filmación en el lugar, Liu Zifeng sintió que su actuación fue demasiado acuosa y también sintió que él era demasiado acuoso. Tan pronto como lo puso en la pantalla, sintió que se sentía bien. Por qué estaba tan cerca y tan lejos de él en la pantalla debe ser su propio problema. Liu Zifeng decidió aprender todo desde cero. Dejó de filmar, aprovechó cada oportunidad única para ver películas con escenas del oeste, fue a la biblioteca, buscó información, leyó biografías de actores de talla mundial y reseñas de actuaciones cinematográficas, regresó a casa para hacer investigaciones documentales, escribió artículos y estudió mucho. A puerta cerrada durante ocho años, a cambio de su singular comprensión y comprensión del sentido de la lente, completó la difícil transición del escenario al cine. Creía que las cámaras deberían ser microscópicas y sutiles. Incluso si suspiras levemente, el micrófono de grabación puede grabarte y amplificarte. Si parpadeas y mueves un poco los ojos y las pestañas, la cámara puede grabarte, lo que probablemente sea una mejora. Esto es lo que dijo. No ha filmado en ocho años.
Desde 65438 hasta 0985, la minuciosa investigación de Liu Zifeng finalmente tuvo la oportunidad de ponerse en práctica y publicarse. La película "Black Cannon Incident" es la primera película del director de quinta generación Huang Jianxin. Cuenta una serie de historias absurdas provocadas por la pérdida de una pieza de ajedrez. Esta película, que interviene en la realidad y disecciona la sociedad, tiene una forma narrativa muy personal y una creación de personajes muy lograda. Como un típico epítome de los intelectuales chinos, el protagonista de la película se ganó el reconocimiento y el pensamiento de audiencias de diferentes edades. Después de su estreno, recibió una fuerte respuesta y se considera que ha creado un nuevo hito para las películas chinas. Entre ellos, el protagonista Liu Zifeng jugó un papel importante en la configuración de los personajes de la obra. Aunque el director Huang Jianxin no tenía nombre en ese momento y estaba dirigiendo por primera vez, el equipo de filmación todavía lo extrañaba mucho. Era la primera vez que el director dirigía y ambos estaban haciendo éxitos de taquilla por primera vez. La edad promedio de toda la tripulación no supera los 30 años. En términos actuales, todos no tienen ni idea, pero lo más importante es que su búsqueda no se realizará hasta dentro de mucho tiempo. Esta vez, finalmente tuvieron la oportunidad de poner todo lo mejor que pensaban que tenían en esta película. Las condiciones no eran buenas en ese momento, porque todos ustedes eran jóvenes y el director de la fábrica, Wu Dang, no les dio mucho dinero. Solo palmadita, palmadita, palmadita, palmadita, palmadita, palmadita, palmadita, palmadita, palmadita, palmadita, palmadita, palmadita, palmadita o palmadita, si no funciona, olvídalo, no cuentas con ellos. Pero después de que la primera muestra fue enviada a Wanshangying para su revisión, Wu de repente sintió que algo andaba mal, que algo andaba mal y que algo iba a suceder. Las cartas de Zhao están llenas de conocimientos y talentos excepcionales. Son de buen corazón, pero no se les comprende ni se confía en ellos. Fueron acusados falsamente de ser espías. Liu Zifeng intentó practicar lo que había aprendido durante muchos años. En comparación con algunas actuaciones anteriores que fueron frecuentes y directas, no quiso explicar los personajes con demasiada claridad. En cambio, se utiliza un ritual creativo claro para expresar la psicología, los pensamientos y las emociones de los personajes en un estado vago y neutral, lo que hace que la audiencia piense más. Este tipo de actuación es común en Occidente, pero es la primera vez en China que se muestra de manera tan vívida en la pantalla. La teoría de la expresión difusa propuesta por Gradient Fuzzy Mathematics de Liu Zifeng ha despertado grandes repercusiones en los círculos del cine y la televisión. Por ejemplo, en una escena de "El incidente del cañón negro", Zhao Shuxin fue torturado por este juego de ajedrez y lo odió hasta los huesos. El director no estaba seguro de cómo se sentiría cuando regresara a casa. De repente dijo: Director, ¿se puede hacer esto? Después de que entre, todos deberían mirarme a la cara y no dejar que la audiencia vea mi cara. Una vez que entré, me senté en mi escritorio, de espaldas a la cámara, y usé el mío. Se quedó sentado allí, relajado y frustrado, tirando las piezas sobre el tablero. Ninguna voz, sólo un hombro y una cabeza. En ese momento, movió ligeramente su cuerpo, lo cual fue suficiente para relajarlo mucho y no hubo necesidad de hacer una mueca en su rostro. Durante una edición, tocó un saxofón musical y las luces se atenuaron gradualmente. El público suspiró de emoción, estuviste enamorado de mí antes y después. En esta escena de la iglesia, Liu Zifeng utiliza una expresión impredecible para producir ricos efectos estéticos que varían de persona a persona. Ésta es su comprensión de la vida y su comprensión de las artes escénicas. Siente que la vida es rica.
Si la persona está sonriendo, debes saber que está feliz y que está de buen humor. Si la persona está triste y tiene una mirada aturdida, debes pensar que debe haber algo triste o infeliz en ella. Si una persona inexpresiva viene del lado opuesto, puedes adivinar lo que está pensando, pero es difícil adivinar su estado de ánimo en ese momento. Entonces, ¿por qué nuestras películas no pueden usar esto? Esto debe dejarse en blanco. Si quieres que la audiencia te siga paso a paso, deja que te sigan y no se lo dejes demasiado claro. En 1986, Liu Zifeng ganó el título de Mejor Actor en el Sexto Premio Gallo de Oro, el premio cinematográfico más importante de China. Ese año tenía 48 años. En ese momento, habló en la noche de premios y dijo: "Como actor, espera que su audiencia sea lo más grande posible. Hace dos días escuché la última noticia de que nuestro (su) "Incidente del Cañón Negro" ya puede participar en cualquier festival de cine internacional, cree que es un honor para nuestra película china.
Es un estudiante de matemáticas y física, pero nunca soñó con actuar en un drama, por lo que nunca soñó. de actuar en una película. Nunca soñó con ganar el primer premio por esta película. Se olvidó de todo lo que había pensado y preparado, pero era normal que fuera tan tonto. p>