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Materiales de texto para La pequeña casa de Tadao Ando

Volumen 3 5, Número 1 0

18 de abril de 2009 S Hanxi Construction Technology Company se construyó en el oeste de la montaña.

Vo 1. 3 5№ .1 0

A_ pr. 2009

Número de artículo: 1o 09-6825 (2009) 10-00l 8-03.

Análisis de la Residencia Xiaoxiao de Tadao Ando

Zeng Qingju Kaneda

Resumen: A través del análisis de varios elementos de la residencia de Tsumuhara Hime, este artículo analiza el diseño de la residencia de Tadao Ando en Ushihara Hime Qué técnicas de diseño se utilizaron en el diseño de la Casa Nye y por qué.

Estas técnicas, utilizando estas técnicas de diseño, se han estudiado para lograr qué tipo de efecto, a fin de comprender el efecto * * * en las obras de Tadao Ando.

Palabras clave: residencial, plano, iluminación, técnicas de diseño

Número de clasificación de la Biblioteca de China: T U2 4 1 Código de identificación del documento: a.

Cuando las personas utilizan el espacio arquitectónico, inconscientemente desarrollarán una emoción hacia el edificio.

Intercambio de sentimientos para obtener diferentes sentimientos como emociones. La razón por la que esto sucede.

La comunicación es porque el espacio tiene sentimientos. Tadao Ando es un maestro en dar forma al espacio emocional.

Como ganador de la Medalla de Oro UI A en 2005, su evaluación es: "Ha estado creando.

Construyendo una especie de arquitectura poética como Tadao Ando, ​​​​independientemente de el género y la escala del proyecto, difundió este estilo y sensibilidad arquitectónicos por todo el mundo..." Este artículo será sobre Ando.

Este artículo realiza un análisis detallado de la Casa Xiaoxiao diseñada por Zhongnan y se inspira y ayuda en el análisis.

1 Introducción al entorno geográfico

La residencia Xiaoxiao está ubicada en el Parque Nacional de la ciudad de Luwu, con el sitio alto en el oeste y bajo en el este.

En la pendiente, el lado sur del sitio es la vía de tránsito principal, el lado norte es la vía de tránsito secundaria y el lado oeste es el sendero peatonal.

En el lado este del sitio, hay un edificio de dos pisos en la cima de la pendiente. Hay varios árboles con valor de preservación en el sitio.

Madera. Rikuwu pertenece a Kansai y tiene un clima templado que se adapta a las condiciones locales. La temperatura en invierno no llega a cero.

Baja. La vista aérea de la residencia de Xiaoxiao se muestra en la Figura 1.

2 “Diálogo” con el uso del suelo

1) “La idea es partir del diálogo con el territorio e ir entrando poco a poco en el diseño concreto. Incluyendo

Incluyendo consideraciones ¿Qué tipo de cuerpo se necesita para el paisaje alrededor de Gosaichuan, en relación con la escala urbana?

¿Qué tipo de forma se crea, qué tipo de materiales se utilizan, es decir, qué tipo de

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La arquitectura se presenta en esta tierra (Ando habla del proceso de concepción del Tiempo)...".

"Si la arquitectura no puede dialogar con la tierra, caerá hacia el entorno.

El estereotipo del juego morfológico con entornos sin sentido (Ando en el Museo de Arte Oyamazaki Sanso

El proceso de concepción)j”

“Este es un edificio construido a la entrada de Kioto, por lo que debería estar relacionado con el

diálogo e intercambio histórico, el diseño en sí también es un tema de cómo ver el calendario 1 2 0 0 de Kioto. (Ando habla sobre el proceso de concepción de la Estación de Kioto). "

Las vías residenciales son diferentes de los sistemas viales urbanos. Elegir entre el tráfico de peatones y el entorno vial es un proceso conflictivo. Aquí esperamos lograr: área grande.

Empiece por considerar varias actividades posibles. Para garantizar que los peatones sigan los principios ecológicos naturales dentro de un rango seguro y garantizar que la carretera tenga curvas libremente, se crea para los residentes.

De todos, nuestro método más utilizado es la "separación de personas y vehículos", que enfatiza la separación de peatones y talleres de automóviles y un espacio de calle más interesante y agradable, la pequeña escala enfatiza la rectitud y la suavidad; proporcionar a los residentes

Sin embargo, esta separación puede conducir fácilmente a la separación de personas y actividades, haciendo que conducir, caminar y lugares convenientes, humanos y seguros para desplazarse al trabajo en la comunidad sean complementarios e indispensables.

La vida se ha vuelto aburrida. 4 Conclusión

De hecho, la vida espacial y el transporte en el mismo lugar no son contradictorios. Con el desarrollo de la economía, la gente tiene una nueva comprensión de la calidad de vida y del entorno de vida.

El diseño de la carretera moderadamente curvada limita la velocidad de los vehículos y reduce la amenaza de los vehículos de motor a los peatones. También aumentan las exigencias para los peatones y el número de personas.

Las personas son tanto usuarios como participantes del entorno de vida.

Los vehículos motorizados se ubican en el mismo lugar para brindar la protección necesaria contra el moho, aumentando así el número de residentes. Presenta la situación actual de las interacciones vecinales en áreas residenciales y presenta brevemente los factores que influyen.

La cantidad de espacios para actividades al aire libre, en segundo lugar, los diferentes modos de transporte del flujo de vehículos y el flujo de peatones también pueden proporcionar una serie de factores ambientales. medios de diseño para el análisis. Se espera que pueda proporcionar buenos materiales para los residentes.

Los residentes brindan más temas de conversación y crean intercambios al aire libre más coloridos. Al mismo tiempo, el entorno también puede satisfacer en gran medida las necesidades de comunicación espiritual de los residentes.

Por eso, el autor cree que el trabajo, el descanso, el juego, el entretenimiento y el transporte no deben estar completamente separados. Habilite el diseño centrado en el ser humano.

3.3.2 Referencia de competición en curvas y líneas rectas:

Aunque caminar es bueno para la salud física y mental, sigue siendo una tarea extenuante la mayor parte del tiempo, [1] Wu , Li Yuedong. Análisis del diseño ambiental desde la perspectiva de la ciencia del diseño [J]. Shanxi

Por eso, la gente siempre elige tomar atajos tanto como sea posible y convertirse directa y rápidamente en edificios de diseño de carreteras.

Un criterio básico, y las carreteras lineales simplemente satisfacen esta necesidad; al mismo tiempo, las curvas libres [2] [Dinamarca] Jan Gale.

Comunicación y Espacio[M]. Beijing: Prensa de la industria de la construcción de China.

El trazado de carreteras con curvas no sólo puede reducir la interferencia de las barreras de velocidad a los peatones y los daños a los vehículos. 2002: 49-52.

Lesiones, mejorar la contradicción entre los peatones y el tráfico de vehículos motorizados, garantizar la seguridad de los peatones y ayudar a crear [3] Li Hong,. Diseño ambiental de áreas residenciales [J]. Tecnología residencial, 2 0 0 7

Espacios viales más interesantes y orientados a la vida promueven el surgimiento de actividades sociales. (6): 2 4 — 2 7.

Se puede observar que tanto el camino recto como el camino curvo tienen sus propias ventajas.

La primera dirección de correo electrónico es. Este es un buen ejemplo.

Li Haohong

Este es un buen ejemplo. Su dirección es 1. Este es un buen ejemplo. .NAmerican Coffee U N I S Embrace E C H A 1 L E G E W } L I C H E C U R E N T E N V I D N-

i g es uno de los países en desarrollo más grandes del mundo

Por favor, no importa, por favor no importa.n s , S 0 a S t 0 I MP r 0v e n e I b(1 r r e l a t I 0n S.

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Fecha de recepción: 2008-12-02

Acerca del autor: Zeng Qingju (1983.), hombre, estudiante de maestría, Escuela de Arquitectura e Ingeniería Civil, Universidad de Xiamen, Xiamen, Fujian 3 6 l 0 0 5.

Kanada (19831), mujer, estudiante de posgrado en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería Civil, Universidad de Xiamen, Fujian, 361O5, Volumen 3, Número 5, No. 10, abril 2 0 0 9, Zeng Qingju y otros: Tadao Ando y Hime Hara Análisis de Nye House19.

Vista aérea de la residencia de Xiao Xiao Figura 2 Plano de la residencia de Xiao Xiao

Se puede ver en las teorías y trabajos de Ando que él cree que el modernismo ha privado a la arquitectura.

Los elementos del uso del suelo lo homogeneizan todo, creyendo que el mundo se está homogeneizando rápidamente.

La marea hace que la cultura regional inherente cultivada por la historia vaya perdiendo sus características.

2) Cómo "hablar". La Tiny House consta de un conjunto de cubos de hormigón paralelos.

Bloques y posteriormente se añaden bloques semicilíndricos. Para no dañar el entorno circundante,

se adoptó un método de diseño para reducir el volumen del edificio y el primer piso se diseñó bajo tierra, lo cual es una solución inteligente.

Respetar el desnivel de la base y las ondulaciones del terreno directamente sobre el muro.

Se introducen las características y condiciones ambientales naturales de la base.

3) Montaje de muros independientes. La característica del muro en la arquitectura de patio japonesa es que a través de la función del muro, la gente puede sentir el paisaje fuera del muro.

La configuración de los muros de hormigón de la Casa Xiaoxiao también es la misma, restringiendo algunos elementos fuera de la base para formar una naturaleza abstracta. En Ando parece que los elementos naturales como la luz, el viento y el agua sólo pueden extraerse de la naturaleza externa.

Sólo tiene sentido extraerlo e introducirlo en el interior del edificio. Elementos naturales fragmentados

Permite a las personas ver lo grande desde lo pequeño y es bastante crítico al pensar en la existencia de todo el mundo natural. Al mismo tiempo, la subjetividad de la arquitectura misma no se ve afectada.

3 Plano, función y secuencia espacial

1) Entre los muchos planos de Ando, ​​se puede ver que a Ando le gusta aplicar rectángulos y círculos.

Formar un plano simple y regular. No hay curvas libres y algunas anomalías en el avión.

El cuerpo está lleno de rigurosas formas geométricas. No demasiado limpio y ordenado, pero

bueno para agregar algo de desequilibrio a través de círculos. El bloque residencial Xiaoxiao se divide en tres partes.

El bloque rectangular del medio tiene dos plantas, con los dormitorios y la entrada en la planta superior y el restaurante y los invitados en la inferior.

Salón. Otro bloque rectangular consta de siete habitaciones, un porche y un baño uno al lado del otro. La mitad

del cilindro es un estudio al que se le añadió un piso posteriormente. Entre los dos bloques rectangulares hay un patio caído, lo que significa que el edificio está construido en pendiente y fue diseñado por Ando.

Naturaleza abstracta industrializada. El plano de planta de la Residencia Xiaoxiao se muestra en la Figura 2.

2) Secuencia espacial basada en la experiencia física y mental humana. Muchas de las obras de Ando también se centran en el diseño de secuencias espaciales, utilizando la esencia y los cambios del espacio para permitir que las personas lo experimenten.

En la secuencia espacial de la residencia de Xiaoxiao, la gente llega primero al plano semicircular en la entrada transversal.

Taiwán, este es el punto más alto de la base. Aquí se puede ver toda la base. Edge

Al salir del edificio, el espacio está dividido por paredes. Debido al terreno ondulado en este momento,

Los visitantes también ingresan a un espacio exterior abierto y cerrado, en un flujo cuidadosamente diseñado por Ando.

Domina toda la base sin conexión. Y si entra al interior del edificio, Ando también atraviesa el espacio.

Encendido y apagado, contraste en el espacio, luz en el espacio, etc. Forma un ritmo y está lleno de interés.

El espacio permite a las personas experimentar y pensar.

Después de entrar al porche de la residencia de Xiao Xiao, hay una única escalera que conduce al primer piso. Aquí lo tienes.

En el interior, el terminal visual es el sofá y los tragaluces del primer piso, muy direccionales.

Tener relaciones sexuales. Al bajar por la estrecha escalera cerrada al vestíbulo del primer piso, la mirada de la gente se siente inmediatamente atraída

por la naturaleza abstracta y concreta fuera de los ventanales del piso al techo, que una vez más se suma a las características de el sitio.

Fuerte. Desde la sala de estar hasta el estudio o las habitaciones contiguas, se vuelve a utilizar la circulación.

Maneja esta técnica de diseño de subir antes de caer. En términos de tacañería, la tacañería de la residencia de Xiaoxiao

A

Esto no es nada simple, pero es solo la técnica de diseño de Ando, ​​regresando al jardín a través de Japón

Agilizar para lograr el propósito de acercarse a la naturaleza.

4 Geometría

A principios del siglo XX, Cobb y Mies utilizaban hormigón y vidrio respectivamente.

Los materiales industriales con las características de la época persiguen las prestaciones arquitectónicas y construyen edificios modernos. Ellos

Nuestras cajas cuadradas de hormigón y cajas cuadradas de vidrio pronto se extendieron por todo el mundo. Xiao Zhuxiao

La forma original de la casa era dos cajas cuadradas de diferentes tamaños. Material en un sentido único, estrictamente Las características geométricas de Ando muestran tendencias modernistas tempranas, pero nadie dice Ando.

Nuestra arquitectura es modernista.

Kenneth Frampton, crítico de arquitectura estadounidense, enseña en la Universidad de Columbia.

En aquella época publicó un artículo de reseña arquitectónica "Crítica del Regionalismo", criticando la arquitectura moderna.

Después de inspeccionar la pequeña residencia, la designó como

Este es un trabajo práctico de la teoría crítica del localismo que defendía. Esto se debe a la prescripción de Ando.

La caja es completamente diferente a la caja cuadrada de Miss Cobb. Sólo los materiales, la geometría

el cuerpo y las técnicas de modelado son similares en la forma, pero completamente diferentes en esencia, utilizando el propio Ando.

En otras palabras, la suya es una "caja cuadrada viviente".

5 Aplicaciones de la Luz

"La arquitectura es un lugar preciso, correcto y destacado para diversos volúmenes bajo el sol.

Razones Ya hace 60 años." hace Hace algún tiempo, el arquitecto moderno Cobb elogió la luz de la arquitectura.

El importante papel del diseño y el modelado. La serie de Ando combina arquitectura con luz.

Mianzi ha alcanzado un nivel muy alto y tiene su propia búsqueda única de la luz arquitectónica.

Creía que la arquitectura moderna liberaba a las ventanas de sus limitaciones estructurales, por lo que eran eliminadas por completo.

La oscuridad crea un "mundo demasiado transparente".

Ando utiliza principalmente tres métodos de iluminación en el uso de la luz en la residencia de Hinahara Himena: 1) Da.

Iluminación regional de ventanas de piso a techo; 2) iluminación de ventanas con tiras verticales; 3) claraboya en la parte superior para iluminación.

Iluminación de ventanas francesas: este tipo de iluminación se utiliza en la sala de estar y el estudio del primer piso de la Mansión Xiaoxiao.

Método. La luz entra a la habitación principalmente a través de luz difusa. La luz interior se mezcla con la oscuridad.

Juntos forman un espacio tenue monocromático similar a una casa de té tradicional japonesa.

Iluminación de ventana con franja vertical: situada en el pasillo interior, debido al espesor de la pared y la deflexión de la luz solar.

Relación dinámica, la luz del sol a veces incide directamente sobre el suelo de madera y otras veces se difunde en el pasillo, que es relativamente estrecho.

Los largos pasillos oscuros aportan luz.

Iluminación claraboya de techo: ubicada en estudio, salón, pasillo, etc. , la luz entra desde la ventana superior.

Utilizando una fuente de luz superior, la luz del sol incide directamente sobre el condensado "sedoso" de los huecos de la superficie superior.

El muro de tierra comunica la relación interior entre arquitectura y naturaleza. "Con el cambio de tiempo y estación.

El reemplazo, la intensidad de la luz cambia y la imagen del objeto también cambia".

El diseño de iluminación de la población residencial y de vida de Xiaoxiao La habitación se muestra en la Figura 3, Figura 4.

Figura 3 Entrada a la residencia de Xiaoxiao Figura 4 Sala de estar de Xiaoxiao

6 Conclusión

En las obras de Tadao Ando, ​​el entorno de referencia simple y cerrado dio origen al espacio complejo.

Relaciones, énfasis en la implicación directa del cuerpo, las formas arquitectónicas y el uso de la luz

Sus obras, que invitan a la reflexión, se consideran representantes típicas de la arquitectura japonesa, con una sensación de frescura.

Características regionales del Japón en la dinastía Ming. A través del análisis de las casas diseñadas por Xiao Xiao, entiendo

Sus técnicas e intenciones de diseño pueden ayudarnos a establecer nuestra propia arquitectura regional en el futuro.

Las carreteras proporcionan una experiencia valiosa.