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Costillas, antítesis, artículos de antítesis de la Sociedad de Poesía Jurídica

A primera vista, los versos, antítesis y antítesis parecen decir lo mismo. No ocurre lo mismo con los productos de alta calidad.

Las coplas, también conocidas como coplas o coplas, son coplas escritas en papel o tela o talladas en bambú, madera o pilares. El pareado es una forma de arte única en el idioma chino, que requiere contrastes limpios y coordinados. Se dice que el pareado se originó en Meng Changjun, un maestro del Reino Shu después de las Cinco Dinastías. Es un tesoro de la cultura tradicional china.

El pareado es una forma básica de pareado. Figura retórica que utiliza dos frases u oraciones con la misma estructura, igual número de palabras y significados simétricos para expresar significados opuestos, similares o relacionados.

Una de las formas de expresión de la poesía antigua es el ritmo en antítesis. La dualidad estricta en poesía se llama dualidad. La confrontación incluye principalmente la confrontación de palabras y la confrontación de oraciones. Se encuentra comúnmente en prosa paralela, poesía rimada y poemas.

Primero, sobre los pareados

Los pareados probablemente cubren pareados de primavera, pareados felices, pareados de cumpleaños, pareados elegíacos, pareados de linternas, pareados de discursos, pareados de lugares escénicos, pareados de la industria, pareados sociales, caligrafía. y pintando coplas, poemas, letras y coplas. Los requisitos lingüísticos de los pareados son: concisos y profundos, claros y uniformes, con el mismo número de palabras y una estructura similar. Es una forma de arte única del idioma chino. Apreciemos algunas coplas clásicas famosas de la historia.

Nantong, Beitongzhou y Beitongzhou conectan el norte y el sur.

Casa de empeño este, casa de empeño oeste, casa de empeño este.

Torre Wangjiang, Sauce Wangjiang, Torre Wangjiang bajo el Sauce Wangjiang, Torre del Río Eterno, Liujiang Eterno.

El pozo que refleja la luna, la sombra de la luna, el pozo que refleja la luna, la sombra de la luna que refleja durante miles de años.

Siempre ven a morder el anzuelo, siempre ven a morder el anzuelo, siempre ven a probar, siempre ven a probar, siempre ven a probar.

Una persona es grande, dos personas son el cielo, los sentimientos humanos son grandes, los sentimientos humanos son más grandes que el cielo.

Una lluvia helada cayó sobre la gente, dos puntos al este y tres puntos al oeste

Cortarlos y dividir a los invitados, siete cortes y ocho cortes

Un rey entre el pueblo, del lado del pueblo El rey pretende asumir toda la responsabilidad.

La boca del mundo, la boca del cielo, pretende tragarse a Wu.

Oficina Shang Ke Tianran

El Increíble Tianke

El monje fue al templo de Yunyin.

Los monjes errantes en el templo

El fénix cae sobre el árbol del fénix, el fénix cae sobre el árbol del fénix.

La combinación perfecta de perlas y perlas

El viento contiene bambú verde, y el viento convierte el bambú verde en viento.

La nieve de las ciruelas blancas, la nieve de las ciruelas blancas.

La gente sigue ahí y el país sigue ahí. ¿Cuál es la diferencia entre el norte y el sur?

En definitiva, en una palabra, no es una cosa.

Estos pareados incluyen pareados divididos, pareados palíndromos, pareados de palabras superpuestas, pareados numéricos, pareados homofónicos, pareados dramáticos, pareados incrustados, etc. Lo que quiero enfatizar aquí es que muchas personas están interesadas en incrustar pareados. Les gusta incrustar nombres de personas o de empresas en pareados. Hace algún tiempo, incluso vi un templo en el que se incrustaba el nombre de un maestro famoso en una copla. En realidad esto no es bueno. En términos generales, los nombres integrados no son adecuados para personas mayores y personas muy respetadas.

Además, tabúes como los siguientes versos no están permitidos en absoluto:

"Manejo" significa que los contenidos de los versos superior e inferior son similares en términos de parte del discurso, nivel y nivel, significado y concepto.

"Guping" significa que en una oración con más de cinco palabras, solo hay una palabra plana y turbia.

"Solitario" significa que en una frase de más de cinco palabras, sólo hay un carácter fonético.

"Tres colas planas" son oraciones con más de cinco palabras, y las últimas tres palabras son planas.

Una "final trisílaba" es una oración de cinco o más palabras en la que las últimas tres palabras se pronuncian todas.

En segundo lugar, sobre la dualidad

Las coplas tienen características artísticas únicas. Se ven limpias y llamativas, suenan sonoras y agradables, se leen pegadizas y son fáciles de recordar y recitar en profundidad. amado por la gente. El paralelismo se refiere a un método retórico que consta de dos frases u oraciones opuestas con igual número de palabras, sintaxis similar, rubor y significados relacionados. La dualidad está estrechamente relacionada, es concisa y concentrada, y desde el punto de vista formal tiene un fuerte poder de generalización, las partes delantera y trasera son uniformes, las sílabas son armoniosas y hay disciplina; La dualidad estricta también presta atención al nivel y los tonos, y hace pleno uso de los tonos chinos.

Dividir la plantilla en parejas, parejas anchas y parejas adyacentes según reglas.

El "par de trabajo" no solo requiere la misma parte del discurso, el mismo nivel y nivel, sino que también requiere la estructura y el ritmo correspondientes, así como la similitud de los sustantivos en cada subcategoría.

Varias especies de pájaros cantores primitivos compiten por los árboles cálidos,

cuyas nuevas golondrinas picotean el barro primaveral.

Las flores se vuelven cada vez más encantadoras,

Solo Asakusa puede vivir sin herraduras. (Bai Juyi)

"Pares anchos" significa que los sustantivos en diferentes subcategorías son relativos, o que diferentes partes del discurso tienen la misma estructura y funciones gramaticales, como verbos versus adjetivos, sustantivos versus verbos de estado, con sustantivos. ya que las palabras cuya frase radical central se usa como modificador y las palabras cuya estructura sintáctica se usa como adverbial pueden ser relativas. Las palabras cuyas partes del discurso y estructura de la frase no son claras también se consideran pares amplios.

Las hojas caían como agua de una cascada,

Mientras observaba el largo río avanzar.

Vengo de tres mil millas de distancia. La tristeza acompaña al otoño.

Con mi pena centenaria, subí solo a esta altura. (Du Fu)

"Par vecino" es entre el par Gong y el par Guang, que se refiere a la relación relativa entre dos subcategorías adyacentes de sustantivos en partes específicas del discurso, como astronomía versus geografía, plantas versus animales. , palacios Al barco.

Las montañas cubrieron el sol blanco,

El océano drenaba los ríos dorados. (Wang Zhihuan)

La forma se divide en correcto, incorrecto, serie, yuxtaposición y contraste.

"Opuesto" yuxtapone cosas similares con cosas de diferentes tiempos y espacios, diferentes lados y diferentes ángulos para describir el mismo tema y expresar la misma emoción, complementándose, reforzándose y confirmándose mutuamente. .

Tres medias montañas caen fuera del cielo,

Como esta isla de garcetas que divide el río. (Li Bai)

"Oposición" se refiere a yuxtaponer, contrastar y contrastar cosas con significados opuestos y contradictorios para lograr el propósito de la complementariedad. Es mejor estar en contra, es peor estar en contra. Principalmente porque se trata de personas propensas a cometer delitos "cruzados de manos", es decir, repetidamente.

Las canas invaden la vejez sin piedad,

La linterna azul desprende el sabor de la infancia. (Viajes por tierra)

"Pares de cadenas", es decir, pares en ejecución, es una forma dual que divide dos frases u oraciones, o una oración en dos oraciones. Tiene el significado de herencia, causa y efecto. , e hipótesis y otras relaciones gramaticales. Es como agua corriente, circulando de un lado a otro, estrechamente conectada hacia arriba y hacia abajo.

De regreso de esta montaña, pasando otra,

Viniendo del sur, luego del norte, ¡a mi propia ciudad! . (Du Fu)

Las dos palabras "lado a lado" están yuxtapuestas sin priorización y son incoherentes.

Dos oropéndolas cantaban en los verdes sauces,

Una hilera de garcetas se elevaba hacia el cielo. (Du Fu)

Las dos oraciones "contraste" son de importancia primaria y secundaria. Una es el significado positivo y la otra es el lado principal.

Cuando las nubes se dispersaron y la luna se acercó,

La batalla fue encarnizada y las nubes densas. (Zhang Xun)

En términos de contenido, se pueden dividir en pares relacionados, pares polares, pares prefabricados y pares alusivo:

"Pares relacionados" se refiere a aquellos relacionados a oraciones duales y oraciones duales dos cosas.

Solo quedan dos grullas blancas en el patio.

En la entrada sólo se ve un pino. (Bai Juyi)

La "antítesis ya hecha" se refiere a la antítesis basada en la ubicación, cantidad, color, pronombres, ramas, sustantivos especiales, etc.

Tres ciudades cubiertas de nieve en las montañas occidentales.

El agua de este lago del sur brilla sobre un largo puente. (Du Fu)

La "pareja de alusiones" utiliza apropiadamente las alusiones de los predecesores para enfrentarse entre sí, y es fácil lograr efectos concisos y aterradores.

El sabio Zhuangzi soñó de día y quedó hechizado por las mariposas.

El corazón primaveral del emperador lloraba entre los cucos.

La sirena derrama sus lágrimas nacaradas sobre el mar verde luna,

Los campos azules soplan sus esmeraldas al sol. (Li Shangyin)

Pero personalmente creo que las alusiones deben usarse con precaución y escala, especialmente las alusiones raras deben usarse con moderación, porque demasiadas alusiones son inevitablemente oscuras, evasivas y ostentosas.

En tercer lugar, sobre la dualidad

La belleza de la poesía, especialmente las características estéticas de ritmo constante, elegancia y concisión, se presenta en gran medida en forma de "dualidad". la poesía es inseparable de la dualidad. "Cuatro poemas" de Xie Zhen decía: "La rima enfatiza la dualidad y la belleza reside en la realidad. Zimei usa palabras de contenido, que son muy adecuadas para palabras funcionales, pero las palabras funcionales son extremadamente difíciles y los eruditos pobres perderán. Si hay muchos contenidos palabras, el significado es simple y la oración es saludable; si se usan palabras funcionales. Hay muchas, el significado es complejo y las oraciones son débiles. Los dos vínculos mencionados por Zhao Ziang también son verdaderos.

Según los requisitos de la métrica, la antítesis en poesía es antítesis. Los duelos también se llaman batallas en equipo y batallas de pelotón. Coloca palabras con conceptos iguales o opuestos en posiciones correspondientes para que resalten entre sí, haciendo la oración más atractiva y aumentando la expresividad de las palabras. La confrontación es como un ritual ceremonial de gobierno, que enfrenta a unos contra otros. Los pares están estrechamente relacionados con los pareados de las dinastías Han y Wei, y se puede decir que se desarrollaron a partir de los pareados.

Los requisitos específicos para la antítesis en poesía métrica son que las líneas superior e inferior deben estar en oposición. En segundo lugar, el patrón de las oraciones relativas debe ser el mismo y la estructura sintáctica debe ser consistente. En tercer lugar, se requiere que las partes de la oración (partes de la oración) de las palabras sean consistentes y los atributos de las palabras deben ser similares. Como sustantivos se pueden emparejar palabras que pertenecen al mismo rango de significado, como astronomía, geografía, palacio, vestimenta, utensilios, animales, plantas, cuerpo humano, comportamiento, acción, etc.

La antítesis también es una oración regular, por lo que sus reglas de distribución oblicua son las mismas que exige la poesía moderna. Por ejemplo, no se permiten tres colas oblicuas y la soledad. Además, la antítesis requiere una rima antigua, que también utiliza lo que llamamos "Pingyun Shui" como cuerpo principal y rima predeterminada. Sólo hay unas pocas palabras en el pareado. Si terminas de escribir, debes explicar que estás usando una rima nueva. ¿No sería un spoiler?

También podríamos seguir apreciando algunos maravillosos poemas antifonales combinando las formas básicas de antítesis:

1 Pares de palabras de contenido

Du Fu: La bandera. Hace calor, el dragón y la serpiente se mueven, el palacio está El viento era ligeramente más fuerte que el Finch.

Wang Wei: Las nueve puertas del cielo revelan el palacio, y las ropas y coronas de muchos países inclinan sus cabezas.

2. Las palabras vacías son correctas

Du Fu: Afortunadamente, no me romperé el corazón si quiero ver Nostalgia.

3. Par juliano

Para decirlo sin rodeos, "Par juliano" es un "par de palabras duplicadas", una encima de la otra, con forma de cadena de julianos.

Du Fu: Cuando un invitado entra por la puerta, hay una luna brillante, pero cuando un practicante entra por la puerta, está desolado.

4. Pares de oraciones

También conocida como cara de fan, también tiene un nombre llamado "fan Zhige".

Es decir, la primera y tercera oraciones son correctas, y la segunda y cuarta oraciones son correctas, por lo que están escalonadas. Este tipo de antítesis se usa principalmente en cuartetas y se escribe principalmente para describir una relación contrastante.

El año pasado, las flores se quedaron para tomar una copa y las oropéndolas de melocotón cantaron en el día cálido.

Hoy, junto al río Yibie, relincharon los caballos de pasto. (Du Fu)

El joven Sichuan es realmente inmortal, por lo que deberías viajar menos desde Gongzheng.

Incluso si mueres por piedad filial, no tendrás que preocuparte por escribir. (Su Shi)

El agua es ligera y el viento es suave, y las flores de los manzanos están envejeciendo;

La luna está fría y las hojas son amarillas. (Liu Yong)

5. Tomar prestados pares de rimas

es obtener la simetría de la dualidad a través de la homofonía. Por ejemplo, "He vivido en las montañas durante diez años y mañana me mudaré". La palabra "diez" es originalmente la palabra correcta para "mil", pero la palabra "en movimiento" aquí es correcta sólo con el sonido de ". mil". Esta forma de enfrentamiento también es muy interesante. Además de tomar prestados pares de rima, también hay tomar prestados pares de formas, tomar prestados pares de significado, tomar prestados pares de sonidos y tomar prestados pares de pseudocaracteres.

Soy dueño de la baya de goji y también es donde viven las gallinas. (Du Fu)

La medicina roja primaveral restante está ahí y la regla es llorar todo el día. (Hong Juefan)

6, los números son correctos

No dudes en emborracharte mil veces en cien años, una lámpara puede vender el dolor eterno. (Weng Mao)

Hay tres bellezas en la Piedra Huanggong, y hay cinco sauces frente a la Puerta Lingtao. (Ling Yi)

7.

Este es en realidad un típico "par ancho". El significado es incorrecto y el significado literal no es claro, pero el pareado parece armonioso y simétrico.

Yi Yin y Lu Shang son indistinguibles entre sí. Dirigen las operaciones militares con calma y calma, dejando a Xiao He y Cao Shen inigualables. (Du Fu)

8. Pares entrelazados

Es decir, en las oraciones superior e inferior de la antítesis, los significados de las palabras correspondientes no están en posiciones correspondientes, sino entrelazados. Se llama "par de intercambio".

Wang Anshi: A finales de primavera, las hojas son densas y las flores pocas. Tome demasiado té y demasiado vino mientras duerme.

Li Qunyu: La falda arrastra el agua del río Xiangjiang en seis fotografías, y el moño levanta las nubes en Wushan.

9. Patrón de cintura de abeja

Este es un estilo de poesía en el que sólo la copla del cuello es copla y las otras coplas no son coplas.

¿Cómo voy a vivir en el campo si soy el único bolso vacío?

El jardín de albaricoqueros está lleno de lágrimas, pero ¿quién se emborracha con las flores?

Las lágrimas caen sobre las montañas lejanas, y la hierba primaveral crece en la enfermedad.

Es fácil conocer a un amigo cercano, pero es muy solitario perder a Sanxiang. (Director Jia)

10, robando la cuadrícula de primavera

El pareado está bien, el pareado está mal. Debe su nombre al significado de "las flores de ciruelo roban la primavera y florecen primero".

Comida sin hogar y fría, las lágrimas son como olas doradas.

En medio de la luna, debería haber una luz más clara.

Suelta el núcleo rojo e imagina una polilla verde.

La vaquera está llena de preocupaciones, y el otoño cruza el río. (Du Fu)

Hay varios poemas donde el primer verso es incorrecto, pero los otros tres versos son correctos. Algunos de los eslabones de la cola están equivocados y los tres primeros están correctos. De hecho, todos están dentro del rango permitido. Desde una doble perspectiva, tiene su estabilidad y rigidez. Pero en lo que respecta a Qilu y Wulu, generalmente se requiere que las coplas y el escote estén uno frente al otro, o al menos el escote esté uno frente al otro.