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¿Qué instrumentos musicales étnicos existen?

Sheng: Han

Instrumento de cuerda con cabeza de caballo

Enhe es un fabricante de pianos profesional con casi 20 años de experiencia en la fabricación de pianos. Ha estudiado los principios vocales y el arte de la talla del morinouqur durante muchos años, y ha acumulado ricas técnicas de producción y afinación de pianos. El morinouqur que hizo tiene una mano de obra fina, un sonido suave y un estilo de pradera real, lo que lo hace adecuado para presentaciones en varios lugares. Su morinouqin se vende en el país y en el extranjero y se ha ganado el favor de los usuarios. A lo largo de los años, ha recopilado diversos materiales didácticos, métodos de interpretación y partituras musicales de Morin Khuur, brindando condiciones convenientes para que los usuarios o principiantes de Morin Khuur aprendan Morin Khuur.

En los cien jardines de la cultura musical nacional de Mongolia, el Morinouqin destaca y deslumbra. Cuando entre en contacto con el afectuoso y eufemístico Morin Qur, naturalmente se sentirá atraído por su tono puro y estilo de pradera, y experimentará el carácter trabajador y sencillo del pueblo mongol.

El Morin Khuur es llamado "Molin Hur" por el pueblo mongol y es un instrumento musical representativo del pueblo mongol. El Morin Khuur también tiene las características de una estructura fina y fácil portabilidad: una orgullosa cabeza de caballo se encuentra erguida arriba y una delgada varilla de piano está conectada a la caja de resonancia trapezoidal. Dos clavijas están separadas de los lados izquierdo y derecho de la cabeza del caballo. y se tensan las dos cuerdas. El arco se separa del cuerpo. Visto de frente, el piano parece el busto deformado de un caballo. El timbre del morinouqur es simple y rico, muy cercano a la voz humana. Cuando juegues, utiliza una posición sentada con una * * * caja entre tus piernas. Al principio, el morinouqur se tocaba principalmente como acompañamiento de raps épicos y canciones populares. Una canción popular es una canción matouqin, que puede ser interpretada armoniosamente por voces humanas. Especialmente cuando se combina con el "Urtu Road" de Mongolia (canciones populares de melodías largas), tiene el encanto de la cultura de los pastizales. Con el desarrollo de la sociedad, el morinouqin ha entrado en el palacio del arte.

El lusheng es el principal instrumento musical del pueblo Miao. Está hecho de bambú y viene en diferentes tamaños. Lusheng es un instrumento de caña antiguo y hay alrededor de dos tipos.

Tiene una historia de más de mil años y es popular entre las minorías étnicas del sur, entre las que los pueblos Miao y Dong son los más prósperos. Aunque el sheng de caña evolucionó a partir del sheng de calabaza, su forma no es similar a la del sheng. Está compuesto por un cubo sheng, una pipa sheng, una caña y una trompeta. El abeto o sicomoro es el frijol sagrado.

Se fabrica después de ahuecarlo, con un cuerpo largo, orificios de aire en el extremo delgado y un orificio para instalar todo el tubo en el medio. La caña tradicional tiene sólo el tubo sheng

Son 6 piezas en total, hechas de bambú de diferentes longitudes, insertadas verticalmente en el altavoz * * * en dos filas. Hay un orificio de presión de sonido en cada tubo vacío cerca del cubo sheng y se abre una salida de sonido en el extremo superior del tubo. Hay un resorte de cobre incrustado en el tubo sheng insertado en el altavoz * * *. Al tocar, el aire entra por la boquilla, hace vibrar la caña y presiona el agujero con el dedo para producir sonido. El timbre es claro y agradable, con el timbre de lengüetas y flautas, y se acerca hasta cierto punto al timbre de las flautas de agua occidentales. La diferencia significativa entre caña, sheng y calabaza es que la boca en el extremo superior del tubo sheng está cubierta con un cuerno o trompeta de bambú, o las piezas de bambú se doblan en una trompeta triangular, que desempeña un buen papel sonoro, amplifica la Volumen y hace que el sonido sea fuerte. El sonido es hermoso.

Hulusi y Bawu son los instrumentos musicales nacionales de Yunnan. Hulusi tiene una larga historia y sus orígenes se remontan a mucho tiempo atrás.

En la era anterior a Qin, evolucionó a partir de la calabaza sheng. Esta estructura aún mantiene la tradición de los instrumentos musicales antiguos. El número de tubos de flauta es el mismo que el de la flauta de tres tubos, los dos tubos auxiliares son exactamente los mismos que los de la flauta antigua y no hay agujeros para el sonido. Los intervalos de quinta continuos son exactamente como la "armonía de varias partes". " de la flauta antigua. Sin embargo, su director abrió siete bocas, lo que se acerca mucho a las flautas posteriores, mostrando su salto en la historia. La flauta de calabaza se usa a menudo para tocar canciones populares y otras melodías populares, y es más adecuada para tocar.

La música o música de baile con melodía suave suele tener muchos tonos largos, estribillos ricos, música suave y armoniosa, que pueden expresar mejor los pensamientos y sentimientos del intérprete. Entre ellas, la flauta de cucurbitáceas de seis tubos puede tocar notas simples, notas dobles, melodía de una sola nota más sostenido y dos melodías armónicas más sostenido. No sólo mantiene el timbre y el estilo únicos del instrumento original, sino que también aumenta el volumen, amplía el rango y enriquece el timbre y la expresión.

El sanxian se originó a partir de antiguos instrumentos de cuerda y fue el principal instrumento de acompañamiento de la Ópera Yuan en la dinastía Yuan. La estructura del Sanxian es relativamente simple y se puede dividir en parche, vástago y tambor. Se compone de parche, cuerda, Yamaguchi, vástago, marco de tambor, membrana, caballo y cuerda.

El clavijero tiene principalmente forma de pala y es la parte decorativa del instrumento de tres cuerdas. Generalmente tiene incrustaciones de hueso o motivos tallados.

Es decorativo, con una ranura para cuerda en el medio, agujeros para cuerda en el borde de la ranura y tres cuerdas a ambos lados del clavijero. La barra del piano es un cilindro semicircular y la superficie lisa es el diapasón de tres cuerdas. El extremo superior está pegado con un paso de montaña, y el extremo inferior tiene forma cuadrada y se inserta en el piano y la batería, siendo las tres cuerdas las más obvias.

La característica de este libro es que la varilla del piano no tiene carácter. El tambor Qin, también llamado tambor o parche, es una caja de resonancia de tres cuerdas con un marco ovalado y cuero bordado en ambos lados (también hay tablas de madera, piel de gato japonés, llamado shamisen). Qin Ma lo colocó en el centro de la piel de pitón. Las cuerdas están hechas de seda, de

Las cuerdas agudas parten de la cuerda exterior, la cuerda del medio y la cuerda interior, la cuerda exterior utiliza la cuerda secundaria, la cuerda del medio utiliza la segunda cuerda y. la cadena interior usa la cadena anterior. Un extremo de la cuerda está atado a la carcasa de madera en forma de diamante debajo del tambor y el otro extremo está enrollado alrededor de tres clavijas. En los últimos años, se han utilizado cuerdas de acero de nailon para sanxian.

Dongbula

Los kazajos tocan instrumentos musicales, entre los que se encuentran principalmente Dongbula, Cheretier, Sazi, Jetgen y Pikli.

La Tambula es el instrumento musical tradicional más popular del pueblo kazajo. Hay muchos tipos de Tambula, la mayoría de los cuales están hechos de madera entera de pino o abedul, con finas tallas y exquisitas incrustaciones. En forma de Dombula, una trompeta es triangular. Kazajstán la nombró en honor al gran poeta moderno Abayi. Una trompeta es ovalada. Lleva el nombre del popular kazajo Aken Zambul. Estos dos tipos de Tambura tienen apariencias diferentes. Además, debido a las diferencias en la historia, región, tribu, psicología cultural y costumbres de vida de Kazajstán, existen otras formas de Dongbula entre la gente. Según estadísticas incompletas, existen alrededor de una docena de variedades.

El silbato sin caña "Tuliang" también se llama "Tuowei".

Popular en la prefectura de Dehong. Estaba elaborado a partir de una pieza de unos cuarenta y cinco centímetros de largo.

También es útil hacer un tubo de bambú delgado con un orificio cuadrado en el medio.

Se juntan dos o tres tramos de tubos de bambú.

Al jugar, coloca el pulgar de tu mano izquierda en la boquilla izquierda y la palma de tu mano derecha.

Coloca la boquilla y utiliza tus manos para hacer varias combinaciones de apretar y soltar, y coopera.

Con el cambio de intensidad de soplo, podrás soplar más de dos octavas.

Sonido. Se utiliza principalmente para acompañamiento de danza en solitario o en grupo folclórico. Creación musical

Por ejemplo, "Harvest Song" y "Tit Cry". La mayoría de ellos son enviados del pueblo Jingpo.

Uso.

Mucha gente ha comido caracoles, y mucha gente también habla de ellos. Pero ¿alguna vez has oído el sonido y el dulce ritmo de una flauta de caracol hecha con conchas de caracol?

La flauta de tornillo era originalmente un juguete infantil perteneciente a la etnia Zhuang de Jingxi y lleva muchos años expuesta en el Museo Étnico de Jingxi, pero no fue hasta hace dos años que apareció la imitación de tornillo. Se descubrió una flauta de la etnia Zhuang. Del 5 de junio a octubre de 2002, el condado de Jingxi organizó el Museo Zhuang y artistas folclóricos locales para realizar pruebas de producción del sonido después de un período de ardua exploración y un extenso trabajo de planificación y mejora, como pruebas de estilos, variedades y calidad de sonido rico y rítmico. -de perla.

La onomatopeya Luodi del pueblo Zhuang tiene una larga historia en Jingxi y otros lugares, pero no ha atraído la atención de la gente durante muchos años. El método para hacer una flauta de caracol es muy sencillo. Simplemente elija un caracol grande, corte la punta de la cola como agujero de sonido, retire la carne interior, haga un agujero de flauta a unos 2 cm de distancia de la boca grande y coloque la película de flauta. Al tocar, pones tu boca en la boca de la flauta y cantas para imitar la melodía de la canción. El sonido vibra a través de la membrana de la flauta y se convierte en el sonido de la flauta que sale por la boca. La calidad del sonido es a la vez la de un bajo y un instrumento de viento. El nácar puede tocar melodías populares, óperas de Zhuang, Wu Lun y otras melodías, y el sonido es mejor cuando se combina con el tambor de caballo, la calabaza y el arpa de calabaza del pueblo Zhuang.

¿Flauta de caracol? De hecho, es una cultura popular étnica original que exuda la fragancia de la tierra. En julio de 2001, la delegación de cultura popular coreana llegó al oeste de Beijing y tuvo una discusión e intercambio especial sobre cultura popular como la flauta de caracol y la calabaza. Del 5 de junio a octubre de 2002, el general Shao Hua, nuera de Mao Zedong, visitó el oeste de Beijing y tomó fotografías de flautas de caracol, que fueron publicadas en los medios de comunicación de Beijing y atrajeron una amplia atención.

A través del suave ritmo de Luodi, apreciamos profundamente la amplitud, profundidad y profunda herencia de la cultura popular Zhuang.

El Spielberg es un antiguo instrumento de viento kazajo.

Su predecesor estaba hecho de "Wencong Yicao" (similar a la caña) que crecía en los pastizales, y ahora está sostenido principalmente por pinos. Las frentes de los palos son huecas y no tienen resortes. Hay tres, cuatro o cinco agujeros en el tubo alrededor del exterior del tubo, y algunos incluso están cubiertos con intestinos de oveja para proteger la flauta de madera. Al tocar, coloque la boquilla en la boca, cubra la mayor parte de la boquilla con la punta de la lengua, dejando una pequeña boquilla como boquilla. Cuando se pronuncia el instrumento, se emite un sonido grave continuo desde la garganta, formando dos partes. La mayor parte de la música se compone de cinco tonos, con ritmo libre, las notas altas se controlan con la respiración y se pueden tocar armónicos. Tiene un volumen bajo y un tono suave. Debido a que no existen especificaciones fijas para los instrumentos musicales, el rango generalmente es f1-b2. Cuando algunos pastores juegan en la tranquila pradera, a menudo atraen a los ciervos jóvenes desde lejos y escuchan las actuaciones en los establos. Cuando se dan cuenta de que su pareja ya no los llama, se alejan lentamente. "Río Irtysh", escrito por los kazajos, describe el paisaje natural del río Irtysh y es un solo representativo del pueblo Baise.

El histórico shakuhachi es un antiguo instrumento de viento originario de China. Se deriva del bambú y mide un pie y ocho pulgadas de largo. Fue bastante popular durante las dinastías Sui y Tang, pero rara vez se utilizó después de la dinastía Song. gt gt

Shakuhachi se extendió hacia el este, hasta Japón, durante las dinastías Sui y Tang.

El shakuhachi se introdujo en Japón hace más de 1.300 años.

Durante las dinastías Sui y Tang, los japoneses enviaron enviados a China muchas veces, y muchos instrumentos musicales chinos también fueron introducidos en Japón.

Según Sun Yicheng, bibliotecario investigador asociado de la Asociación de Intercambio Cultural Internacional de Zhejiang, el shakuhachi japonés se originó en Hangzhou, China. Durante la dinastía Song del Sur, un famoso monje japonés, Juexin, vino a estudiar al templo Wangren en Hangzhou, China. Durante este período, aprendió las habilidades de tocar el shakuhachi de Zhang Shen, quien también era un lego, y trajo el shakuhachi y sus canciones "Void Bell" y "Void" a China. Más tarde, Shinkaku fundó la Secta Universal y enseñó el arte del "Shakuhachi", por lo que llamó al Shakuhachi que enseñaba "Shakuhachi Generalizado". El antiguo emplazamiento del Templo del Rey Gojin, que aún se conserva en el campus de la Escuela de Arte de Zhejiang, es el hogar ancestral de los japoneses "Shakuhachi".

El Shakuhachi, que se introdujo por primera vez en Japón, sólo se utilizaba en la música de la corte y se llamaba el "antiguo Shakuhachi". Los dignatarios lo utilizan a menudo como juguete, por lo que también se le llama "Yashahachi". Se dice que al príncipe japonés Shotoku le gustaba especialmente el Shakuhachi. El Shakuhachi que utilizaba en China en aquella época todavía se encuentra en el templo Horyuji de Nara.

El templo Shoso-in del templo Toda en Nara también conserva 8 shakuhachi heredados de la dinastía Tang. Una de las esculturas mide 1,8 pies de largo y 43,7 centímetros de largo. Hay una abertura en el extremo superior del tubo y hay un agujero detrás de los cinco agujeros en la parte frontal del tubo. Cada boca tiene un patrón circular en su borde. Está bellamente elaborado y grabado con patrones y damas. El primer hoyo está tallado con dos mujeres, una inclinada para recoger flores y la otra parada detrás para hacer mangas. En un hueco del fondo hay una mujer de pie con un abanico en la mano, y otra mujer sentada tocando la pipa. El resto están decorados con motivos de flores y pájaros. Además, hay shakuhachi de jade, shakuhachi de dientes, shakuhachi tallado en piedra y cinta métrica de abedul. La Fábrica Nacional de Instrumentos Musicales No. 1 de Suzhou alguna vez imitó un shakuhachi.

Después de 1871, el "Shakuhachi universal" se extendió entre el pueblo. El shakuhachi que se utiliza actualmente en Japón evolucionó a partir del "shakuhachi universal" y no tiene límite de longitud. Generalmente, hay tres secciones con cinco orificios (cuatro en el frente y uno en la parte posterior) sin orificios para la membrana. Es el principal instrumento de viento folclórico de Japón y puede tocar tanto música clásica como moderna. A menudo colabora con Zheng y Shamisen, e incluso con orquestas y teclados electrónicos occidentales.

Además, fue introducido en Japón desde China.

En la década de 1970, el kaizan estadounidense introdujo el shakuhachi desde Japón a Estados Unidos.

Introducción a la Flauta Dong La Flauta Dong es un instrumento popular único de la etnia Dong. Su forma es similar a la de Dongxiao. Su boquilla está equipada con una caña y se sopla verticalmente. Su sonido es hermoso y melodioso, lleno de sabor montañés. A menudo se utiliza solo o para acompañar el canto. Es muy popular en las zonas Dong.

Flauta Dong: Un instrumento popular único del pueblo Dong. Se llama "Jiege" o "Giggs" en el idioma Dong. La forma es similar a la de Dongxiao. La boquilla está equipada con una caña y se sopla verticalmente. El sonido es hermoso y melodioso. Puede expresar sentimientos eufemísticos y tocar melodías cálidas y alegres. Es rico en sabor montañés y se utiliza a menudo para acompañamiento solista o de canto. Es popular en las zonas habitadas por Dong en el cruce de Guizhou, Guangxi y Hunan, y es más popular en Liping, Rongjiang y Congjiang en la provincia de Guizhou.

En la sociedad primitiva existían muchos tipos de utensilios.

Los montículos de cerámica en el sitio de Hemudu en el condado de Yuyao, provincia de Zhejiang, tienen forma ovalada, sólo tienen orificios para el aire y ningún orificio para sonido. Tienen alrededor de 7.000 años. La ocarina del Sitio Cultural Yangshao en la aldea Xibanpo, provincia de Shaanxi, se parece ligeramente a una aceituna, con un solo orificio para el aire. Tiene forma de barro fino, una de las formas originales de la tumba de hace unos 6.000 años. Se desenterraron tres vasijas de cerámica en el sitio de Jingcun en el condado de Wanrong, provincia de Shanxi. Una vasija de cerámica tenía dos bocas (Ilustraciones de la historia de la música china, I-22 a I-26). Se ha encontrado cerámica neolítica en Yaoguanzhuang, Guandong, Yuanqu, Fengcun, Yijing Village, Taiyuan, Dahe Village, Zhengzhou, Henan, Wangyang Temple Site, Anhui y Dadunzi, Pixian County, Jiangsu, pertenecientes a diferentes áreas culturales primitivas.

Para elaborar vasijas de cerámica se debe utilizar arcilla con tierra pura y sin impurezas de arena o grava. El color puede ser cualquier tierra roja, amarilla o negra. Se agrega agua a la arcilla, se revuelve y se amasa repetidamente para obtener un bloque de arcilla de dureza moderada, que se amasa, se le da forma, se corta, se pule y se calcina. El profesor Cao Zheng del Conservatorio de Música de China ha acumulado una rica experiencia en la fabricación de urnas de cerámica antiguas desde la década de 1930. A partir de 1979, el profesor Chen Zhong del Conservatorio de Música de Tianjin desarrolló una urna de cerámica de nueve orificios.

Du Ciwen de la Orquesta Nacional Tradicional de China fue a los Estados Unidos para participar en el 23º Festival Olímpico de Arte en 1984, y posteriormente interpretó sus obras solistas "Chu Song", "Tang Music" y "Feng". en España, Alemania Occidental y otros países. Zhao Liangshan interpretó el papel de "Ocho notas tocando juntas" en "Dancing with the Bell" y recibió elogios. La cerámica de arena púrpura de nueve hoyos se ha utilizado ampliamente en las bandas étnicas.

Sexiao

Inserta la flauta, el pueblo Miao respira y toca el instrumento musical. En idioma Miao, se llama Zhanjia, que significa tubo de bambú con un tapón de madera. El pueblo Han lo llama "insertar la flauta". Fluye a través de Xingyi y Anlong en la provincia de Guizhou, Longlin, Xilin y Napo en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, así como Guangnan, Funing y otras áreas Miao en el cruce de las provincias de Guizhou, Guangxi y Yunnan.

Las pipas están hechas de bambú, y la mayoría de los bambúes son cultivados localmente por el pueblo Miao, llamado bambú que muerde el pecho. Este tipo de bambú tiene un diámetro pequeño y uniones largas y delgadas, lo que lo convierte en un buen material para hacer flautas. La longitud del tubo es generalmente de 42 cm, sin junta en el medio y con extremos transparentes. La boquilla superior tiene un diámetro exterior de 2,1 cm y un diámetro interior de 1,5 cm, mientras que la boquilla inferior tiene un diámetro exterior de 1,7 cm y un diámetro interior de 1,3 cm. Al hacerlo, inserte un taco de madera de 2,6 cm de largo y 1,5 cm de diámetro en la abertura superior y corte un lado. El corcho está hecho principalmente de madera de abeto o paulownia, y la textura del corcho debe ser coherente con la del tubo de bambú. Divida un lado del corcho a lo largo de la veta de la madera (0/4 de la circunferencia 65438) y luego insértelo en la parte posterior del cabezal del tubo. La parte dividida y la pared interior del tubo de bambú forman un canal de entrada de aire en forma de media luna. En la pared trasera del tubo conductor de aire, a 3,7 cm de distancia de la boquilla superior, se abre un orificio rectangular para sonar de 1,1 cm de largo y 0,6 cm de ancho. La parte inferior del orificio está recortada en una pendiente inclinada hacia adentro para que sirva como distribución de gas. válvula. Hay seis orificios circulares de presión de sonido en la parte media e inferior del extremo frontal del cuerpo del tubo. El primer orificio está a 5,8 cm del extremo inferior del tubo. El sexto orificio se abre a la mitad del orificio de sonido. el primer agujero. El primer agujero y el Hay agujeros segundo, tercero, cuarto y quinto entre los seis agujeros, y los agujeros de sonido están igualmente espaciados.

Al tocar, sostenga la pipa verticalmente, presione los orificios primero, segundo y tercero con el dedo anular, medio e índice de la mano derecha, y presione los orificios cuarto, quinto y sexto. con los dedos anular, medio e índice de la mano izquierda. Al sostener la cabeza del tubo en la boca, el flujo de aire ingresa a la boca desde las vías respiratorias y parte del mismo es bloqueado en el tubo por la válvula de distribución de aire en forma de pendiente, lo que hace que la columna de aire en el tubo vibre a lo largo del tubo. La columna de aire se cambia según el orificio para producir sonidos altos y bajos. Hay golpes planos y súper golpes, el rango es B-F3. El tono de soplado plano es suave y elegante, y el tono de soplado súper es limpio y brillante. Las notas superiores a c3 son difíciles de tocar. Los más utilizados son el deslizamiento y otros métodos de juego. Se utiliza para solo y la música que se reproduce proviene exclusivamente de canciones populares, pero no hay una melodía fija, solo tonos lejanos y cercanos. La melodía distante se toca para los amantes que están lejos, con un tono inicial más alto y un tono nítido y melodioso; la melodía cercana se toca para los amantes que te rodean, con un tono inicial más bajo y un tono suave y eufemístico. Hay dos tipos de sonidos cercanos: sonidos de cinco dedos y sonidos de seis dedos. El primero consiste en mantener presionado el tercer orificio y usar los otros cinco dedos para abrir y cerrar la boca para la pronunciación, que tiene un rango más amplio y usa los seis dedos y tiene un rango de solo doce grados; Cada música cedi contiene un determinado significado literal y tiene una concepción artística única y perfecta.

El Sedi es uno de los instrumentos musicales comúnmente utilizados en la vida social y amorosa de los jóvenes Miao, y lo tocan principalmente hombres jóvenes. Debido a las diferencias en la suerte, las técnicas de digitación y la interpretación musical, la interpretación de cada joven tiene sus propias características.

Incluso a altas horas de la noche, cuando están lejos, la chica puede escuchar a lo lejos el débil sonido de la flauta de su amante. Él suspira solo, o se culpa por no haber acudido a la cita, o se llama a sí mismo para encontrarse rápidamente. Cuando dos amantes se abrazan, el sonido grave y eufemístico de la flauta casi clave los vuelve inseparables y afectuosos. Del primero al octavo día del primer mes lunar del calendario lunar, durante el gran Festival de Salto del pueblo Miao, tocar la flauta sedong se convierte en una buena oportunidad para que los niños pequeños muestren sus talentos. Todos estaban de muy buen humor y se quejaron en voz alta. No sólo los niños compiten entre sí, sino también las niñas. Muchos matrimonios felices comienzan aquí. ?

[Flauta pequeña] El pueblo Miao sopla y toca un instrumento musical. Es popular en Xingyi y Anlong de la provincia de Guizhou, Longlin, Xilin y Napo de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, y Guangnan y Funing de la provincia de Yunnan.

El tubo está fabricado en bambú y tiene el mismo aspecto que una flauta. La longitud del tubo es de 24 cm, el diámetro exterior de la abertura superior es de 1,6 cm, el diámetro interior es de 1,1 cm, el diámetro exterior de la abertura inferior es de 1,4 cm y el diámetro interior es de 0,9 cm. Hay un tapón de madera integrado en el extremo superior de la tubería y hay un orificio rectangular a 3,1 cm de la boca de la tubería debajo de la guía de aire en la parte posterior del cuerpo de la tubería. Hay seis orificios de presión sonora en la parte frontal del cuerpo del tubo; el primer orificio está a 3,3 cm de la abertura inferior. El sexto orificio se abre a la mitad desde el orificio de emisión de sonido hasta el primer orificio, y los orificios segundo a quinto están equidistantes entre el primer orificio y el sexto.

Al jugar, sopla verticalmente, presiona el tercer hoyo con la mano derecha, y presiona el tercer hoyo con la mano izquierda. ¿Usar golpe plano o súper golpe, rango g? 1 g? 3. El sonido del soplo plano es nítido y silbante, mientras que el sonido del soplo excesivo es agudo. Se utiliza en la vida social y amorosa de hombres y mujeres jóvenes, y lo juegan principalmente hombres.

〈Gran Competencia de Flauta〉El pueblo Miao respira y toca instrumentos musicales. Es popular en las vastas áreas adyacentes a las provincias de Guizhou, Guangxi y Yunnan. ?

El cuerpo del tubo está fabricado en bambú y tiene el mismo aspecto que una flauta. La longitud del tubo es de 68 cm, el diámetro exterior de la abertura superior es de 3,6 cm y el diámetro interior es de 3 cm, el diámetro exterior de la abertura inferior es de 3,1 cm y el diámetro interior es de 2,5 cm. Hay un tapón de madera integrado en el extremo superior del tubo y hay un orificio rectangular para sonar a 5 cm del extremo superior debajo del tubo guía de aire en la parte posterior del cuerpo del tubo. Hay seis orificios de presión sonora en la parte frontal del cuerpo del tubo; el primer orificio está a 10 cm de la abertura inferior. El sexto orificio se abre 1/2 desde la boca hasta el primer orificio, y los orificios segundo a quinto están equidistantes entre el primer orificio y el sexto.

Al jugar, sopla verticalmente, presiona el tercer hoyo con la mano derecha, y presiona el tercer hoyo con la mano izquierda. ¿Usar golpe plano o súper golpe, rango G-D? 3. El tono soplo plano es profundo y rico, el tono súper soplo es dulce y suave y tiene un fuerte poder expresivo. Es bueno para tocar melodías hermosas y líricas. Se utiliza en la vida social y amorosa de hombres y mujeres jóvenes, y lo juegan principalmente hombres.

La hermana Xiao, también conocida como Xiao Suona y Mimi, es una flor hermana nacional única. Idioma Miao: "Zhan Dexi", "Libu", idioma Buyi: "Bule Wailian", es el principal instrumento musical de los compatriotas Huaxi Miao y Buyi, y es la herramienta más importante para que los hombres y mujeres jóvenes expresen su amor cuando están. enamorado.

Las melodías de la hermana Xiao son ricas y hermosas, y se pueden dividir aproximadamente en tres tipos: una es una evolución de las melodías populares de suona y tiene una amplia circulación; la tercera es la melodía original de la flauta de la hermana. Entre ellas se encuentran tres de las canciones más representativas, que demuestran plenamente la alegría de las hermanas reencontradas tras una larga separación en casa de sus padres.

El origen del nombre "Hermana Xiao" tiene muchas leyendas conmovedoras difundidas entre la gente. Hace mucho tiempo, vivía una familia pobre en una montaña alta. La pareja tiene más de 500 años y todavía no hay ningún hombre a su alrededor, pero han dado a luz a siete niñas inteligentes que son tan hermosas como flores. Los vecinos las llamaban las "Siete Hadas". Aunque su familia es muy pobre, la piedad filial y la diligencia de sus siete hijas hacen interesante la vida de una familia de nueve. Las siete hermanas no sólo aprendieron a tejer, sino que también se dedicaban a las tareas del hogar. Las siete hermanas también tienen buenas voces y sus canciones son dulces y hermosas, lo que hace que los jóvenes las admiren. Una primavera, siete hermanas estaban hilando en el piso de arriba. Pusieron el apresto en postes de bambú y utilizaron bambú dorado cortado de las montañas para secar. La espesa fragancia de la pulpa y el apresto del bambú atrae a las abejas silvestres de las montañas. La abeja salvaje perforó un trozo de bambú dorado en otro pequeño agujero y se instaló en el tubo de bambú. Un día, las siete hermanas estaban ocupadas bordando. Una suave brisa soplaba lentamente y, al mismo tiempo, desde arriba llegaban ráfagas de música dulce. Pensaron que era un joven de otro pueblo que silenciosamente subió las escaleras para tocar la flauta y cortejarlos. Cuando subieron las escaleras, no vieron a nadie arriba. Después de una cuidadosa inspección, las siete hermanas descubrieron que la música provenía del agujero de las abejas en el bambú dorado.

Este descubrimiento inspiró a las astutas siete hermanas. Ella dijo: "Hermanas, ¿por qué no subimos a la montaña y cortamos algunos de los mejores bambúes dorados y los convertimos en un instrumento musical para tocar? ¿No eliminaría esto nuestra soledad y aumentaría nuestra felicidad?". La propuesta de las siete hermanas fue aprobada por las seis hermanas. Fueron a cortar bambú dorado e hicieron siete instrumentos musicales según sus propias ideas. A primera vista, las siete hermanas fabrican los mismos instrumentos y tocan los mismos sonidos. Se sienten muy monótonos. Más tarde, la Séptima Hermana todavía tenía un plan. Ella dijo: "Somos la Séptima Hermana. ¿Qué tal si perforamos siete agujeros en los postes de bambú, cada uno de los cuales representa a cada uno de nosotros? Cuantos más agujeros haya, más sonidos se escucharán, lo cual Será agradable." De esta manera, hizo una flauta de siete agujeros que podía producir muchos sonidos a la vez. Es muy hermoso. Esta es la propuesta de mi hermana: "Para reflejar la unidad y la sabiduría de nuestras siete hermanas, elige las dos mejores para representar a nuestras siete hermanas, lo que significa que nuestras hermanas nunca serán separadas".

Los instrumentos Están listos, tomen Qué nombre se convirtió en un tema de discusión. No hubo consenso sobre esto y aquello durante un tiempo. Posteriormente, pidieron a los descendientes del pueblo que les ayudaran a ponerle nombre. Algunos dijeron que este instrumento fue hecho por las Siete Hadas y debería llamarse Hada Xiao. Algunos dijeron que Hada Xiao no sonaba bien y sugirieron llamarlo Belleza Xiao. En ese momento, el padre que nació en un lado les dijo a todos: "En mi opinión, es mejor llamarla Hermana Xiao, porque se parece a Xiao y fue concebida y creada por ustedes siete hermanas. Es más significativo llámalo así." A partir de entonces, la gente llama a este instrumento la flauta hermana. Este instrumento se ha convertido en el instrumento más representativo de los pueblos Miao y Buyi. Se dice que las tres melodías principales fueron compuestas por las siete hermanas.

Para rastrear verdaderamente la historia y el clan de la hermana Xiao, debería ser el pueblo Qiang del Norte de la dinastía Han (alrededor del 77 a. C. - 37 a. C.). Debido a que este instrumento proviene del pueblo Qiang, se llama flauta Qiang. Wang Zhihuan, un famoso poeta de la dinastía Tang, escribió una vez una cuarteta: "¿Por qué la flauta Qiang debería culpar a los sauces? "La brisa primaveral no pasa por el paso de Yumen". La flauta Qiang a la que se hace referencia en el poema es la hermana popular La flauta Qiang que circula hoy en el noroeste de Sichuan, desde la forma En términos de volumen, melodía musical y método de ejecución, es exactamente la misma que la flauta hermana en Guizhou. ¿La gente de Sichuan está relacionada con los pueblos Buyi y Miao en el centro y oeste de Guizhou?

El instrumento musical Xiao de los pueblos Miao y Buyi, ocupa un lugar en la familia de instrumentos musicales nacionales chinos. En la clasificación de instrumentos musicales antiguos, los antiguos lo clasificaron como la cuarta categoría (bambú) de las ocho categorías principales de instrumentos musicales chinos. En los tiempos modernos, los músicos nacionales lo clasificaron como la tercera categoría de instrumentos musicales nacionales chinos. las categorías principales (instrumentos de viento); en la clasificación actual de instrumentos musicales nacionales, los expertos en investigación musical nacional lo clasifican como la tercera categoría entre las cuatro categorías principales de instrumentos musicales nacionales chinos. No importa en qué categoría lo clasifiquen los músicos, la hermana Xiao es de hecho. Una flor maravillosa entre los instrumentos musicales y la música nacionales.

El tubo mang es un instrumento favorito de los compatriotas Miao en Danzhai y también se toca muy bien. El tamaño y el espacio son diferentes. y los tubos de dosel de tamaño mediano tienen entre 30 y 70 cm de largo, los tubos de dosel grandes miden aproximadamente 150 cm de largo y el paso de los tubos de dosel populares está separado por una octava. Agrupados por tamaño, se denominan equipos de toldo. de quince o veintiún equipos, divididos en cuatro grupos de toldos grandes, medianos, pequeños y más pequeños, cada uno con tres a cinco personas, y varias cañas formando una banda de Lusheng. La pipa de mango fortalece el tono principal con un tono suave y fuerte. sostenido, lo que hace que la banda suene completa.

La garganta es popular en Guangdong y Guangxi. El tubo alto de nota G y el tubo de bajo nota D se usan comúnmente, y los tonos están separados por cuatro grados. La garganta tiene siete agujeros de sonido y sólo puede producir ocho sonidos. El ritmo de los intervalos se puede reproducir en el orden de los siete sonidos. Puede reproducir "portamento", "doblaje", "flutter" y "vibrato". >

No hay ningún dispositivo de cambio de voz en la garganta y el tono rara vez se cambia. Se usa principalmente en la música de ópera tradicional. El acompañamiento también se usa en bandas de percusión en algunas áreas. en combinación con otra música de bajo medio para hacer que las notas de bajo medio de la banda sean más gruesas.

El rango de la garganta es muy estrecho y su uso no es fácil de combinar con otros instrumentos. , por lo que se debe utilizar con precaución en la banda.

Erhu

Erhu es un instrumento de cuerda famoso en China.

Sus orígenes se remontan a la dinastía Tang en China entre los siglos VII y X, cuando era principalmente popular entre las minorías étnicas de la región noroeste. Durante más de mil años, el erhu ha sido un acompañamiento de la ópera tradicional china.

El Erhu tiene una estructura sencilla, un fino palo de madera de unos 80 centímetros de largo, con dos cuerdas en el palo, un barril en forma de taza de té debajo del palo y un lazo hecho con colas de caballo. Al tocar el erhu, el pianista se sienta, sosteniendo el piano en la mano izquierda y el arco en la derecha. El rango vocal del erhu puede alcanzar las tres octavas. La música producida por el erhu es expresiva y cercana al timbre de la voz humana. Se ha convertido en un instrumento de canto, por eso algunas personas lo llaman el "violín chino". Debido a que el timbre del erhu suena ligeramente triste, es bueno para expresar sentimientos profundos.

Después de 1949, la producción, la reforma y el arte escénico de Erhu se han desarrollado. Puede ser solo, acompañado de canto, baile, música vocal, ópera, música rap. En las orquestas folclóricas chinas, el erhu es el instrumento principal, similar al papel del violín en las orquestas occidentales.

El erhu es un instrumento musical popular en China porque es sencillo de fabricar, barato de aprender y tiene un hermoso sonido.

Gaohu

Gaohu es el nombre general de "triple erhu", que se reforma sobre la base del erhu. El surgimiento de Gao Hu está estrechamente relacionado con la música folclórica china: la ópera cantonesa.

La "música cantonesa" es una forma popular de música instrumental folclórica en Guangdong, China, que se origina en el teatro y la música folclórica locales. Al principio, no existía ningún instrumento como Gao Hu en la música de Guangdong. Alrededor de la década de 1920, el Sr. Lu Wencheng, compositor e intérprete de "música cantonesa", realizó audaces reformas en el erhu. Cambió las cuerdas de seda del erhu tradicional por cuerdas de acero, mejoró la afinación y tocó con el tubo del piano entre las piernas. Este erhu de sonido claro y agudo se llama Gao Hu y pronto se convirtió en el instrumento del alma de la "música cantonesa".

La estructura, producción y materiales del Gaohu son básicamente los mismos que los del Erhu, pero la mayor diferencia es que el tubo del piano es más delgado. Dado que la formación de Gao Hu fue relativamente reciente, los fabricantes de instrumentos musicales tuvieron pocas preocupaciones y restricciones al modificar Gao Hu. Algunos fabricantes de instrumentos cambiaron el cilindro redondo del piano de los primeros gaohu a una forma achatada para aumentar el volumen; algunos fabricantes de instrumentos también cambiaron el gaohu de dos cuerdas a tres cuerdas, ampliando el rango musical del instrumento en cinco grados.

El timbre de Gaohu es nítido y agudo, como el de una soprano. Esta característica, junto con el suave rango de graves, le dio una posición muy destacada en la banda. Por lo tanto, las orquestas nacionales de China suelen darle a Gao Hu un asiento muy importante. Además, debido a que Gao Hu tiene un poder expresivo particularmente rico, es adecuado para tocar melodías líricas, vivaces y hermosas. Por lo tanto, a menudo acompaña la melodía principal de la música de una manera colorida en la banda y puede modificar la melodía principal según las necesidades emocionales.

Banhu

Banhu, también conocido como "Bangzi" y "Qinhu", se creó sobre la base de Huqin con la aparición de la melodía Bangzi en la ópera local. Comparado con otros instrumentos chinos huqin, el banhu se caracteriza por su volumen alto y tono claro. Es particularmente bueno para expresar emociones agudas, apasionadas, cálidas y ardientes, y también se caracteriza por la elegancia y la delicadeza.

Banhu tiene una historia de unos 300 años en China. Debe su nombre al tubo del piano que está pegado con finas tablas de madera.

Al principio, Banhu era principalmente popular en el norte de China. Muchas óperas y artes populares locales, como Hebei Bangzi, Pingju, Henan Opera y Qinqiang, utilizan el banhu como principal instrumento de acompañamiento. Debido a que banhu tiene una profunda conexión con la ópera y el arte popular chinos, puede utilizar mejor sus puntos fuertes cuando toca ópera y música de arte popular. En el acompañamiento de las óperas locales y las artes populares, los banhu de varias regiones son buenos para expresar sus propios estilos diferentes y están llenos de colores locales únicos.

La estructura del banhu es prácticamente la misma que la del erhu, pero también hay diferencias, principalmente en el tubo del piano. El frente del banhu no está cubierto como el erhu, sino con paneles de paulownia, que es la clave para la pronunciación del banhu. El tono de Banhu es particularmente nítido y fuerte, lleno de sabor local. En una banda, suele ser la cuerda principal de varios instrumentos de acompañamiento y sirve como agudos en las cuerdas.

Después de la fundación de la Nueva China, gracias a los esfuerzos de músicos y fabricantes de instrumentos musicales, la tecnología de producción de Banhu también se ha desarrollado enormemente y muchas variedades nuevas se han unido a la "familia Banhu". Entre ellos, tenor banhu, tenor banhu, banhu de tres cuerdas, banhu de tubo de bambú y Qiangqin banhu son todos "nuevos miembros" de la "familia banhu".

Con el desarrollo de las formas del banhu, las habilidades de juego del banhu se han mejorado continuamente y el poder expresivo del banhu se ha vuelto más colorido. Se ha convertido en un instrumento especial indispensable en las bandas étnicas chinas y en un instrumento solista con fuertes características locales. También acompaña a las óperas étnicas, las canciones y danzas étnicas y la música vocal.