¿Cómo ve la propiedad privada? ~¡Date prisa! ! ! ! !
La conciencia social determina la existencia social. Todas las cosas en la sociedad humana, incluido el surgimiento, producción y desarrollo de fenómenos desagradables, son objetos de la conciencia y el conocimiento social frente a las leyes naturales. Por lo tanto, las raíces de los males sociales sólo pueden encontrarse en la conciencia social, es decir, en las necesidades y el conocimiento humanos. La filosofía básica del marxismo es la falacia de que "la existencia social determina la conciencia social". No ve que el surgimiento y desarrollo de todas las cosas en la existencia social están determinados en última instancia por las necesidades y la comprensión humanas, por lo que llega a la falacia de que "la raíz del mal social es la propiedad privada".
En primer lugar, la propiedad privada no es una forma de desigualdad, al contrario, es una verdadera igualdad.
Las leyes de la naturaleza determinan la igualdad de la sociedad humana: primero, igualdad de oportunidades, y segundo, igualdad de distribución. La igualdad de oportunidades cree que las personas deben tener iguales derechos en la búsqueda de sus propios intereses, y el disfrute de los miembros sociales debe determinarse en función de su contribución a la sociedad. La igualdad distributiva cree que, independientemente del tamaño de la contribución de las personas a la sociedad, la igualdad debe implementarse en la distribución. La relación entre estos dos tipos de igualdad es inversamente proporcional: si se implementa la igualdad, inevitablemente habrá una clase formada por resultados laborales desiguales entre quienes han contribuido poco o poco a la sociedad y quienes han contribuido mucho o mucho a la sociedad; Se implementa la igualdad La igualdad de oportunidades conducirá inevitablemente a la desigualdad en la distribución y las clases formadas por esta desigualdad. La relación entre estos dos iguales es inversamente proporcional, por lo que, en general, las personas sólo pueden elegir uno, no ambos.
Ambos tipos de igualdad tienen sus pros y sus contras: la igualdad de oportunidades puede alentar a las personas a trabajar duro, crear riqueza social y favorece el desarrollo y el progreso social, pero ampliará la brecha entre ricos y pobres. pobre, que no conduce a la estabilidad y la armonía sociales, por lo tanto, la igualdad conduce a la armonía y la estabilidad sociales, pero fomentará la pereza de las personas y no favorece el desarrollo y el progreso social. Por lo tanto, es justo que la gente elija luchar por la igualdad general.
La propiedad privada es una forma específica de igualdad de oportunidades. El fundador del marxismo dijo que la burguesía depende de los medios de producción para explotar y obtener algo a cambio de nada, lo cual es arbitrario y unilateral. Porque los capitalistas dirigen empresas, gestionan la producción y asumen riesgos, lo que obviamente implica un mayor nivel de trabajo. que la mano de obra directa de los trabajadores, por lo que obtienen salarios más elevados. La remuneración es razonable y coherente con el principio de igualdad de oportunidades.
Desde 1949, China y los países socialistas de Europa del Este han implementado la propiedad pública, el cuenco de arroz de hierro y la olla grande de arroz. De hecho, han implementado una distribución equitativa. ¿Cuál fue el resultado? La práctica ha demostrado que el resultado de esta igualdad es una baja eficiencia de la producción, lo que no favorece el desarrollo de la productividad y el desarrollo social y económico. Ahora tenemos que volver a la reforma económica.
Implementar la igualdad de oportunidades también tiene sus inconvenientes, lo que conducirá a una polarización entre ricos y pobres y provocará inestabilidad social. Sin embargo, esto se puede ajustar mediante impuestos y otros medios de distribución secundaria. De hecho, los países capitalistas occidentales ahora brindan subsidios y alivio a los pobres a través de impuestos para asegurar su vida básica, eliminando así los factores negativos de la diferenciación de riqueza causada por la igualdad de oportunidades y la estabilidad social desfavorable.
Y la propiedad privada no es la fuente de la fealdad social.
El marxismo cree que varios fenómenos feos como la clase, la explotación y la opresión en la sociedad humana están relacionados con la existencia de la propiedad privada de los medios de producción en la sociedad primitiva, debido a la baja productividad de los productos; del trabajo de las personas no sólo son importantes para la supervivencia humana, sino también la existencia de propiedad privada de los medios de producción. No hay excedentes fuera del país, es decir, no hay base material para la propiedad y explotación privadas. Por lo tanto, la sociedad en ese momento era una sociedad productiva, igualitaria, democrática y armoniosa sin propiedad privada, clases, explotación y opresión y otros fenómenos desagradables.
Varios males sociales, como la clase, la explotación y la opresión, surgen con el desarrollo de las fuerzas productivas. El excedente de productos laborales se utiliza para la supervivencia, lo que lleva a la propiedad privada de los medios de producción.
¿Es realmente así? La respuesta es definitivamente no. Una sociedad primitiva no puede ser una sociedad productiva, igualitaria, democrática y armoniosa. Aunque la sociedad animal superior habitada por humanos no tiene propiedad privada, existen diversos fenómenos sociales malignos como clases (estratos) y privilegios, opresión, intimidación, saqueo, engaño, robo, etc. Estos fenómenos son manifestaciones de luchas intraespecíficas en la lucha por la supervivencia biológica. Los humanos evolucionaron a partir de animales y son el resultado de la reproducción y evolución a largo plazo de los seres vivos. Como sociedad primitiva que acaba de separarse de la sociedad animal, es imposible no tener estas luchas intraespecíficas. Dado que en la sociedad primitiva hay lucha intraespecies, la sociedad primitiva no puede ser una sociedad de * * producción, igualdad, democracia y armonía, sin clases y fealdad. Se puede ver que varios fenómenos desagradables como la clase, la explotación y la opresión no están necesariamente relacionados con la existencia de la propiedad privada de los medios de producción.
La clase y la fealdad de la sociedad humana evolucionaron a partir de la lucha entre especies en la sociedad animal. La raíz de la fealdad social no es la propiedad privada, sino una manifestación del instinto biológico humano, es decir, el interés propio, en la falta de conocimiento moral y de cultivo moral. Aunque los seres humanos son el producto más elevado de la evolución biológica, todavía son miembros de los seres vivos, y algunos atributos básicos de los seres vivos todavía desempeñan un papel en los humanos. El instinto de los seres vivos de buscar ventajas y evitar desventajas determina que las acciones humanas se centren en última instancia en sus propias necesidades y las sirvan, lo que significa que los seres humanos son inherentemente egoístas. La raíz de la fealdad social radica en el hecho de que en el proceso de interacción entre sí, algunas personas, debido a un bajo conocimiento moral y ético y a una mala autodisciplina, dañan las necesidades de interés propio de los demás y las necesidades de interés propio de los demás. al público para sus propias necesidades egoístas. Por lo tanto, para eliminar la fealdad social, es importante confiar en la mejora del conocimiento moral y ético y la conciencia de autodisciplina de las personas, y no puede confiar en nada para eliminar la propiedad privada.