Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - ¿Qué películas tiene Shunji Iwai? ¿Cuál es la trama general?

¿Qué películas tiene Shunji Iwai? ¿Cuál es la trama general?

La mayoría de las obras de Iwai Shunji son amables y violentas, y los niños adolescentes son siempre impulsivos y poéticos.

"Love Letter" puede que sea la película más lírica de Shunji Iwai, y puede que también sea un poema sobre la juventud. Cuando era adolescente, Fujii está enamorado de una chica con el mismo nombre de su clase, Fujii, y utiliza varios trucos para atraer la atención de la chica. La chica no sabe su amor por ella. Más tarde, el chico conoció a Hiroko, que era exactamente igual a la chica, y se comprometió. El chico está muerto. Cuando Hiroko estaba en la escuela secundaria, accidentalmente encontró la dirección del niño. Como no podía evitar extrañar a su amante, Hiroko envió una carta llena de saludos y pensamientos a Fujii en el cielo a esta dirección. Más tarde, naturalmente, una chica con el mismo nombre que el chico respondió a la carta. Estas cartas involucraban un amor secreto de juventud. "Love Letter" utiliza una técnica narrativa de montaje cruzado para contar una historia completa desde la perspectiva narrativa de la memoria, entrelazando el pasado y la realidad, Kobe Bryant y Otaru. Esta estructura expresa muy hábilmente la paciencia de un joven. La película se puede dividir en tres temas. El primero es el análisis del mundo emocional personal de Fujii, el segundo es el recuerdo del paso de los años y el tercero es la exploración de la muerte. Fujii es un chico introvertido y tímido. Estaba enamorado de una chica cuando era joven. Lo que hace no es confesarle su amor a la chica, sino llamar su atención mediante una serie de bromas. Quizás el amor de nuestras vidas nunca sea descubierto. Al final de la película, Fujii lloró mientras sostenía el libro "En busca del tiempo perdido". Muchas cosas terminaron antes de suceder. El arrepentimiento es a menudo otro tipo de perfección. Toda la retórica y la guerra sobre el amor y la vida se acabó.

En 1996, Shunji Iwai filmó "Swallowtail Butterfly", que de repente cambió de una carta de amor clara y gentil a una cruel y extraña. El tema de "Pillow Butterfly" son los sueños, y la película en realidad describe un proceso de búsqueda y ruptura de sueños. Los idealistas no ven que los sueños utópicos son sólo burbujas de belleza. En "Swallowtail Butterfly", en realidad es la proyección de una mariposa, agitando sus frágiles alas en busca de un sueño vacío. Sin embargo, el final del vuelo del tótem sigue siendo la muerte, lo que indica la desilusión de los sueños. Lo que Gu Liguo y Huo Feihong están intentando es este tipo de vuelo sin sentido que solo es hermoso por un momento, y el final se puede ver de un vistazo desde el principio. Sin embargo, esas feas larvas son los individuos vivos más vigorosos. La mariposa cola de golondrina es una de esas formas de vida. Después de observar todo tipo de vuelos perfectos, finalmente se encontró firmemente en el malvado mundo exterior. Lang Lang emergió como una figura suprema, el último idealista en triunfar. Hay dos metáforas en la película. Una es que las cosas que vuelan siempre caerán al suelo, y la otra es que volar definitivamente traerá el precio de las alas rotas. En una era de materialismo desenfrenado, no importa cuán grande sea el ideal, es sólo una paradoja trivial. Vivir inquebrantablemente es la verdad que trasciende todas las utopías. Sólo el peso de la supervivencia puede liberar suficiente coraje. Finalmente, Huo finalmente entendió la verdad y corrió salvajemente por la calle. El destino del hombrecito pasó a la historia gracias a Shunji Iwai.

"Dreamwalker" es una película de cine negro basada en una enfermedad mental. Nuestra Coco, vestida con su falda negra y plumas, saltó a la valla cerca del cielo con sus compañeros Curly y Xiao Wu. Esta es la película más desesperada de Shunji Iwai. Los niños siempre ven el mundo con sus propios ojos. Lo que ven está lejos del mundo adulto. Sin embargo, este es un mundo dominado por el poder. Los niños nunca pueden pedir a los adultos que vean las cosas con los mismos ojos que ellos. Los niños son personas muy frágiles. Necesitan amor y tolerancia. Algunas pequeñas emociones, como la soledad y el miedo en mi corazón, quiero que alguien las comparta. No son locos, sino seres que necesitan ser comprendidos con amor. Coco, Curly Hair y Xiao Wu, tal vez alguna vez se sintieron impulsados ​​a pensar en la vida a su manera y fueron enviados a un hospital psiquiátrico como individuos malvados. Si hay un agujero en el techo, no podemos esperar que el cielo esté azul todo el tiempo. Un niño tan sencillo no sabe qué error ha cometido. Simplemente tiene miedo de la soledad de la vida y hace cosas ridículas. En el mundo racional de los adultos, las cosas irracionales aquí son inaceptables. La única fortaleza en la que puede confiar un niño es el cuidado de los adultos. Los adultos no estaban dispuestos a hacer un esfuerzo tan escaso, por lo que los niños se volvieron locos. Curly mata al profesor molesto y le cuenta a Coco todos sus secretos. Coco le dijo que no tuviera miedo y él mismo mató a su hermana gemela. Curly besó a Coco. ¿Qué tipo de poder tiene este beso infantil? ¿Te imaginas a estos dos niños usando el poder de consolarse mutuamente para encontrar el fin del mundo? Curly besó a Coco y ya no tuvo miedo.

Subieron a un faro y extrañaron a su compañero Xiao Wu, quien hizo una última lucha a muerte en el camino disperso. Curly y Coco finalmente escaparon del cruel mundo real. Coco le dijo una vez a Curly que el fin del mundo sería el día en que ella muriera. Finalmente, se puso el arma en la cabeza y cayó en los brazos de su amante. ¿Qué pecado imperdonable podrían haber cometido estos niños? Simplemente se agacharon en la cerca y cantaron el himno en voz baja. Les gusta una muñeca en la basura al borde de la carretera. De hecho, esas santurronas enfermeras de los hospitales psiquiátricos son las verdaderas distorsiones psicológicas que necesitan tratamiento. Los niños son amables. Incluso sueñan maravillosamente, pero al mismo tiempo se sienten inseguros. "Sonámbulos" no tiene una historia complicada. Toda la película gira en torno a tres niños caminando sobre una pared, con colores vivos y llenos de redención.

Además, "Everything About Zhou Lili" es una cruel película juvenil sobre campos de trigo juveniles y camisas blancas, y es una continuación del estilo posterior de Iwai Shunji. "La Historia de Abril" es similar a una carta de amor, con imágenes melodiosas y emociones brillantes. Shunji Iwai filmó un drama corto "The Bundle of Love" en sus primeros días, el estilo de Shunji Iwai ya había tomado forma.