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¿Dónde está Anyang? ¿Qué hacer en Anyang?

No sabía mucho sobre Anyang antes de venir a Anyang, pero después de recibir el aviso de que pasaría las próximas dos semanas aquí, todavía estaba un poco preocupado. Después de todo, era algo nuevo. entorno y todavía tenía una misión. Sí, originalmente quería hacer algunas guías en línea, pero después de llegar allí, me di cuenta de que no era de mucha utilidad.

El plan de enseñanza de la escuela para las próximas dos semanas es una pasantía y debemos hacer un documental sobre la cultura Anyang. Ruinas Yin, Canal Hongqi, Museo de Caracteres Chinos, Pollo Asado Daokou, Arroz Arroz... Cuando se habla de la cultura Anyang, la primera reacción de la mayoría de la gente probablemente sean estas palabras, por eso la academia decidió los temas de nuestro documental Estos. Sin embargo, no creo que esta sea una mejor solución. Aunque estas cosas son el contenido cultural más representativo de Anyang, no pueden equipararse con la cultura Anyang. La llamada "cultura" debe contar con la participación de la gente. La cultura sin la participación de la gente no se llama cultura. Un museo frío no puede atraer a más gente de Anyang para que la ame. Es sólo que cuando la gente habla de la ciudad de Anyang, la consideran una. etiqueta. Eso es todo. En cuanto a las connotaciones culturales aparte de esta, en realidad hay muy pocas. Un documental de este tipo puede parecerse más a una película de promoción turística, pero es difícil reflejar la verdadera cultura del pueblo Anyang. Además, con la tecnología y el equipo de nuestros pobres estudiantes, por muy buena que sea la filmación, es imposible que el experimentado y avanzado personal de producción profesional de televisión filme. Además, más de una persona ya ha filmado documentales sobre estos lugares o cosas. Según esto, si desea lograr los efectos requeridos por la academia, puede resultar difícil generar nuevas ideas. Entonces, quería intentar descubrir la verdadera cultura del pueblo Anyang a través de otras cosas. Después de cuatro años de universidad, esta ciudad gradualmente se ha vuelto familiar para mí. Puedo sentir fuertemente el sentimiento que esta ciudad me trae, pero si me piden que les diga algo, no sé por dónde empezar. En los últimos dos días, no hice ningún progreso. Simplemente seguí corriendo hacia la ciudad. A veces incluso caminaba a propósito en lugar de tomar un autobús, sólo para experimentar la atmósfera única de esta ciudad tanto como fuera posible. Cada noche, cuando cierro los ojos, me pregunto en mi mente, ¿cómo es este sentimiento? No sé si lo que siento es correcto, pero en lo que a mí respecta, el sentimiento más fuerte que me trae esta ciudad es que es una gente muy, muy espesa y una cultura espesa.

El suelo y el agua sustentan a la gente. Anyang está ubicada en las llanuras, y la gente de Anyang es como el nombre de la ciudad, cómoda y optimista. En mi impresión, el pueblo Anyang no es tan audaz en comparación con el vasto y desolado noroeste; no es tan elegante en comparación con el próspero y noble Tianjin y Beijing, no es tan fuerte en comparación con el fértil y regordete Shandong y no es tan fuerte en comparación con el verde; Montañas y agua hermosa. Comparado con el sur, no es tan delicado. Sin embargo, el pueblo Anyang tiene la audacia del pueblo del noroeste, la elegancia del pueblo Jinjing, la corpulencia del pueblo Shandong y la delicadeza de los sureños. Parece que su característica más importante es que no tiene características. Hay características en todas partes, pero no son prominentes en ninguna parte, no hay sentido de existencia, pero están en todas partes. Lo ordinario ya no puede ser ordinario, pero precisamente por lo ordinario, es más profundo.

Por alguna razón, entre la gente Anyang con la que he entrado en contacto, siempre existe la sensación de que la imagen de la tía tiene más presencia, mientras que la impresión que me dan los hombres es muy poca. Si la imagen de la tía de Anyang fuera más concreta, me daría la impresión de pechos grandes y nalgas anchas. Si usara líneas simples para delinearla, probablemente la dibujaría como un mapa de la provincia de Shanxi. Parece un poco aburrida, pero definitivamente no es tan delgada y solitaria como la Sra. Xianglin. Parece un poco torpe en acción, pero en su corazón revela una terquedad y un optimismo inagotable.

Una vez conocí a una tía que iba en autobús camino a la montaña Taihang. Llevaba a su nieto en una mano y en la otra llevaba una cesta tejida y un gran bulto. El camino de montaña lleno de baches fue demasiado para el joven nieto, que lloró a gritos. Hubo un llanto tan fuerte en un autobús tan lleno de gente, y la tía comenzó a persuadir a su nieto rápidamente. Sin embargo, su nieto todavía estaba llorando. La tía miró a la multitud que la rodeaba, sonrió tímidamente y luego comenzó a persuadirla. nieto otra vez. Ella no se enoja ni se da por vencida. Es un ciclo en el que persuade a su nieto, luego sonríe a las personas que la rodean, vuelve a sonreír y luego se da vuelta para razonar con su nieto. Mientras consolaba a Sun Sun diciéndole que ya casi había llegado, señaló a las personas que lo rodeaban y educó a Sun Sun: "Mira a tanta gente mirando, los demás pensarán que eres ruidoso". Después de decir eso, suspiró: "¡Oh! No te dejaré venir, pero insistes en discutir con la abuela para que vengas. Nunca más te traeré aquí, dejaré que tus padres te lleven". Me senté frente a mi tía. Al ver que mi tía no podía hacer nada con Sun Sun, saqué una paleta de mi mochila y se la di a Sun Sun.

Después de eso, aunque no entendí mucho el dialecto de Linzhou, entendí vagamente el simple y sincero agradecimiento de la tía: "¡Ah, eres rico! Mira lo que te dio este tío, jaja..." El tío le dio a Sunsun un caramelo. comer." Sonrió a su nieto e hizo un gesto reflexivo de cruzar las manos. Esto era algo que no esperaba. La "expresión china" de una madre rural corriente, o de un anciano rural corriente, me conmocionó profundamente. Nunca pensé que mi pequeña donación podría hacerme sentir una recompensa tan inasequible, tan torpe. pero sincera y sencilla. Este lenguaje y acciones casuales son tan naturales y simples, ¿no es esto una sensación de peso?

En otra ocasión, en mi autobús de larga distancia de regreso a Shanxi, conocí a una tía. que estaba visitando a unos familiares en Shanxi. La tía nunca había estado en Shanxi, pero esta vez tomó sola el autobús hasta el desconocido Shanxi, llevando un equipaje en el brazo y un viejo teléfono móvil en la mano. Llamé allí para preguntar dónde había ido mi tía. La tía respondió: "Yo tampoco lo sé. Me temo que esto ya llegó a Shuiye". En ese momento, todos en el autobús se rieron y el conductor le dijo que había pasado por Linzhou y que casi había llegado a Shanxi. Así que supuse que esta señora rara vez viajaba lejos, al menos nunca había estado en Shanxi. El autobús tardó un poco, pero no fue demasiado para todo el viaje. Entonces, eligió un lugar que era el lugar más occidental del mundo que conocía y el lugar más cercano a Shanxi según su conocimiento: Shuiye. Sonreí gregariamente junto con todos, pero en el fondo de mi corazón había un respeto solidificado. No sé si hubiera podido ir solo a un lugar extraño como ella cuando tenía su edad, pero hasta ahora, a mi edad actual, me temo que no lo he hecho. Podemos tener preocupaciones porque sabemos que hay dificultades, pero tampoco les tenemos miedo porque conocemos las dificultades, por lo que podemos afrontarlas de frente. Pero estas tías de Anyang no saben en absoluto qué son las dificultades y las preocupaciones. ¡Qué tipo de superación personal y apertura de mente es esto!

En mis días en Anyang, sentí: Cuando sea. hay año nuevo o día festivo, es la tía la que sube a la montaña para rezarle a Buda y orar por las bendiciones y la seguridad de la familia, es la tía la que lleva a los niños, carga los paquetes y aprieta el autobús; de vuelta al campo; es la tía la que compra meriendas para los nietos en el parque y las sostiene mientras escuchan la ópera; es la tía la que sale a la calle a comprar víveres y regresa. en casa, incluso la tía que canta la Ópera de Henan en el Parque del Pueblo canta sobre mujeres como Mu Guiying y Hua Mulan. Había comerciantes de Anyang en el tren que iba al sur a Guangzhou después de regresar de Beijing, y había trabajadores inmigrantes de Anyang en el autobús de regreso a Shanxi. Pero en la ciudad de Anyang, nunca sentí la presencia pura de otros personajes, al menos no como. Tía Anyang profunda. Tal vez sea porque Anyang, como muchas ciudades de la provincia de Henan, exporta servicios laborales a todo el país. Puedes conocer gente Anyang en todas partes, pero solo queda la tía en Anyang. Solo confiando en sí misma, tal vez debido a esto, la tía de Anyang puede desarrollar una especie de ordinario y extraordinario en su corazón. Tierra, campo, tía, así que inconscientemente fusioné estas tres palabras, formando ese sentimiento: pesado. Estaba pensando que era una suerte que la tía de Anyang tuviera pechos grandes y caderas anchas. Si hubiera sido reemplazada por la cuñada de Xianglin con piernas delgadas, ¿cómo podría soportar esta ciudad demasiado pesada? Afortunadamente, la tía de Anyang es torpe y aburrida. Si no, ¿quién tendría la paciencia y la voluntad para soportar este peso? Estos grandes pechos, torpes y aburridos, y esas nalgas gordas son exactamente la pesadez de la ciudad de Anyang.

La gente de Anyang me da la sensación de ser rica y, naturalmente, su cultura también lo es. La riqueza de la cultura se refleja en su antiguo sentido de la historia, pero el sentido de la historia no es de ninguna manera el montón de huesos muertos en las Ruinas Yin. El sentido de la historia proviene de una herencia viva. Uno de mis maestros expertos dijo una vez durante su conferencia que siempre sería respetuoso y no se atrevería a mostrar sus conocimientos frente a tres tipos de personas: uno es calígrafo, otro es actor y el otro es un viejo médico chino. Estos tres tipos de personas saben mucho más que tú. Hablar de conocimientos con ellos es como usar un cuchillo grande frente a Guan Gong. Si vas a cualquier parque a pasar el rato, te encontrarás con mayor frecuencia con los dos primeros tipos de personas. Quizás esto no sea exacto, porque no son calígrafos, son sólo personas que practican caligrafía en el parque. No son actores, son sólo personas que cantan óperas en el parque. Oficialmente, como no son calígrafos ni actores, sino ciudadanos comunes y corrientes que aman la caligrafía y la ópera de Henan, pueden reflejar mejor esta herencia.

Tal vez sea porque las inscripciones en huesos de oráculos se descubrieron por primera vez en Anyang. La gente aquí tiene un afecto especial por la escritura. Cada rincón de Anyang está lleno de personas que pueden escribir inscripciones en huesos de oráculo, y cada rincón está grabado con este texto antiguo.

Las paredes a ambos lados de la carretera, los grandes carteles con carteles turísticos, las tallas de piedra en el parque y las inscripciones en la escuela están llenos de rastros de inscripciones en huesos de oráculo. El profesor Liu Ming, que nos enseña, a menudo escribe algunas inscripciones en huesos de oráculo para que podamos hablar. El respeto del pueblo Anyang por las inscripciones de los huesos del oráculo se ha convertido en una emoción por las palabras. Parece que todos pueden decir casualmente el origen de una o dos palabras. Mientras practicábamos el rectificado con martillo, un viejo maestro de máquinas herramienta me contó el origen de la palabra "no intervenir" en su tiempo libre. En ese momento, el gobierno trasladó a muchas personas de Henan a la fuerza a Shanxi para evitar que escaparan, y si alguien iba al baño en el camino, tenía que pedirle a alguien que lo desatara. surgió el término "no intervención". No sé si lo que dijo es correcto, pero todos los viejos trabajadores comunes tienen esta comprensión de las palabras. Me sentí un poco feliz en ese momento y sentí que era demasiado frívolo.

En los parques de Anyang, si miras con los ojos, encontrarás la caligrafía escrita con agua en el suelo; si escuchas con los oídos, podrás escuchar el sonido de los badajos, tocando la guitarra. huqin y cantando la Ópera Yu. En el pasillo del Parque del Pueblo, cada pocos pasos habrá un grupo de personas cantando y escuchando óperas. No hay organización ni acuerdo. Mientras venga el intérprete de cuerda, se puede cantar lentamente, llega el badajo y la configuración básica está completa. Luego, cada vez más personas se reúnen para cantar y escuchar la ópera. Los que escuchan la ópera también suben a cantar, y los que cantan la ópera también bajan a escuchar. El que canta bien subirá y cantará más. Quien quiera cantar puede cantar, puede cantar lo que quiera y puede cantar el papel que quiera según sus propias condiciones de voz. No hay tantas restricciones. Cuando termina la canción, todos aplauden, pero siempre habrá algunos viejos traviesos debajo que les impedirán irse, insistiendo en tocar otra canción y terminar una canción tras otra. La mayoría de las personas que vienen aquí a escuchar y cantar óperas son personas mayores. Los jóvenes como yo llaman mucho la atención cuando escuchan óperas allí. Estos ancianos nunca habían aprendido a cantar, pero sabían hacerlo después de escucharlo mucho. Cuando no se cansaron, comenzaron a cantar, primero cantando junto con los demás de abajo, y luego ya no podían. No puedo evitar cantar en el escenario. "Los defectos del canto son aquellos que no saben cómo las manos pueden bailar y los pies pueden bailar". Estaba tan emocionado cuando cantaba que no sentía que en realidad estaba haciendo gestos que ni siquiera conocía. Yo había aprendido. Aunque no hay ningún acuerdo, vienen aquí básicamente todos los días. Los mayores no quieren otra cosa que divertirse. El ambiente aquí es fantástico y los cantantes profesionales se sienten atraídos por cantar para todos en su tiempo libre de forma gratuita. En comparación con las actuaciones comerciales, los actores son más serios y emocionales con este tipo de canto informal. No me gusta la ópera y no entiendo la ópera, pero escuché la ópera toda la tarde sin saberlo. Simplemente me gusta ese tipo de atmósfera, la riqueza del canto, escuchar la ópera y la Ópera Yu en sí. Le pregunté al azar a un actor de ópera experimentado que subió al escenario y le pregunté dónde había óperas en Anyang. Dijo que lo que se canta aquí es la Ópera de Henan. Cuando se trata de ópera local, hay un estilo de canto llamado "Luozi Tune" que es exclusivo de Anyang. Lo interesante es que esta “melodía de Luozi” se caracteriza por múltiples temas familiares y bajos. Los temas familiares y el bajo me recuerdan inconscientemente las palabras ordinarias y profundas. ¿No es esto una especie de pesadez? Una cosa tan pesada es mucho más rica que esa gente de la ciudad vacía, mucho más rica que esa gente solitaria. de la música pop, el trasfondo de la pobreza, los sueños musicales falsos y el escenario donde los sueños se hacen realidad son mucho menos que estos ancianos comunes y corrientes, mucho menos que este profundo acento de Luozi, mucho menos que estos ancianos El paseo del Parque del Pueblo. Sin embargo, una cultura tan profunda sólo puede difundirse entre estas personas mayores. Durante la charla con el anciano, dijo algo como esto: "En ese momento, había muchos jóvenes que asistían al teatro. Los jóvenes de hoy están ocupados con sus carreras y no tienen ningún interés en el teatro". No lo creo. No sé si esto es un cumplido o un descenso del anciano. Esta profunda respuesta parece contener tanto comprensión como emociones inaceptables. Mientras los mayores se divertían en el parque, las generaciones más jóvenes lo dejaban a un lado para perseguir sus sueños, pero gemían ante el vacío de sus corazones en el camino. El anciano estaba sonriendo y descuidado cuando dijo esto, pero lo que dijo fue un sustento pesado que no supe dónde poner.

“Anyang en el río Huanshui es bien merecido. Fue la capital imperial hace tres mil años”. Sin embargo, la sociedad moderna parece haber hecho la vista gorda ante esta ciudad. Puedo sentir claramente el pulso de esta ciudad, escuchar el llamado de la historia y sentir la pesadez que viene de las profundidades del subsuelo, pero ni la he amado ni odiado, ni la he odiado nunca, no sé qué decir. ven cuando sea hora de venir, vete cuando sea hora de partir. Aunque no puedo verlo con claridad ni tocarlo, siento que este tipo de espesor se ha integrado durante mucho tiempo en esta ciudad y en todos los habitantes de esta ciudad.

Después de pensarlo durante mucho tiempo, creo que esto es exactamente lo que puedo sentir y lo que quiero capturar, pero ¿cómo puedo capturar estas cosas invisibles? Olvídalo, no molestes a esta cómoda y antigua ciudad.