¿Qué significa estar preparado para el peligro en tiempos de paz?
Fuente: "Zuo Zhuan·Xiangong Undécimo año" de Zuo Qiuming en el período de primavera y otoño
Extraído del texto original:
El "Libro" dice: "Esté preparado para el peligro cuando esté en paz y sea reflexivo. Si se atreve a hacerlo, lo hará". El duque dijo: "No me atrevo a aceptar mi orden. Si reprimo a los herejes, lo haré". "No puedo ayudar al río. La recompensa de mi marido y la ley del país no se pueden ocultar en el gobierno de la alianza. ¡El niño está obligado por ella! " Jiang Wei comenzó a disfrutar de la alegría que traía la piedra. y la ceremonia.
Traducción:
El libro dice: "Hay peligro en la estabilidad. Si lo piensas, estarás preparado. Si estás preparado, no habrá daño. Yo Me gustaría aconsejar al rey."
Jin Wenggong dijo: "¿Cómo te atreves a desobedecer la orden? Además, sin ti, no puedo curar a la gente honorable y no puedo cruzar el río Amarillo. La recompensa es la ley del país, está oculta en el gobierno de la alianza y no puede ser abolida. Aún así la aceptas. ¡Vamos! " A partir de entonces, Jiang Wei comenzó a disfrutar de ser un Jinshi, lo cual estaba en consonancia con la etiqueta.
Datos ampliados
Zuo Zhuan, escrito por Zuo Qiuming, originalmente se llamaba "Zuo Shi Chun Qiu" y pasó a llamarse "Zuo Shi Zhuan Chun Qiu" en la dinastía Han. Es un libro de historia cronológica completo de las antiguas narrativas chinas, que marca la madurez de la prosa narrativa china. En la dinastía Han, también se les llamaba familia Chunqiu Zuo y familia Zuo. Sólo se llamó "Zuo Zhuan" después de la dinastía Han.
Se llama las "Tres biografías del período de primavera y otoño" junto con "La biografía de Gongyang" y "La biografía de Gu Liang". Según la leyenda, fue escrito por Zuo Qiu Ming a finales del período de primavera y otoño para explicar los "Anales de primavera y otoño" de Confucio.
"Zuo Zhuan" es esencialmente un libro de historia independiente. Comenzó en el año Luyin (722 a. C.) y terminó en el año 27 de Lu Aigong (468 a. C.). Se basa en el Período de Primavera y Otoño e ilustra el esquema del Período de Primavera y Otoño describiendo los hechos históricos específicos del Período de Primavera y Otoño. Es uno de los clásicos confucianos importantes.