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Maestro Xuanhua: ¿Por qué no ha respondido al budismo durante mucho tiempo?

Al estudiar budismo, debemos mostrar sinceridad en cada acción, palabra y hecho. A diferencia de las personas en el mundo que dicen la mitad de la verdad y la mitad de la mentira, a veces dicen la verdad y otras veces mienten. Un monje siempre debe decir la verdad, hacer cosas auténticas y nunca mentir. Cada pensamiento debe deshacernos de nuestras propias faltas, deshacernos de nuestro hábito pasado de robo ilimitado y arrepentirnos de nuestros pecados desde el robo ilimitado.

¿Por qué has estudiado budismo durante mucho tiempo pero no tienes los conocimientos correspondientes? Sólo porque protegemos nuestros errores y nos negamos a practicar sinceramente, perdemos todo nuestro tiempo y no tenemos verdadera sabiduría ni concentración. Lamentablemente el tiempo pasó y no logré mi carrera.

En el dojo todo debe ser preservado, como dice el refrán:

Aprecia las cosas eternas, como perlas en tus ojos.

Las "cosas permanentes", como el arroz, el aceite, la salsa y el vinagre, deben valorarse en lugar de desperdiciarse o desperdiciarse. Aprecia y protege incluso las plantas, los árboles y el papel usados; si no tienes cuidado con esto y no sabes cómo apreciar tus bendiciones, perderás todas tus ventajas. El llamado:

Lo que cultivas no es tan bueno como lo que haces; lo que ganas no es tan bueno como lo que pierdes.

Y cada acción, palabra y hecho no debe herir a otras personas. También debes hablar de virtudes y no usar jergas, tonterías, malas palabras y dos lenguas. Presta especial atención a tu lengua. No mates, robes ni cometas adulterio; no seas codicioso, codicioso o estúpido en tu mente, no pienses en la bolsa apestosa, pero quieres robar algo para ella, quieres decorar mejor la bolsa apestosa, la deseas. para disfrutar y felicidad. Esto es completamente al revés. Si queremos dejar las seis divisiones principales de los tres reinos en nuestro karma, debemos romper con este hábito. También debes tomar el amor a la ligera para lograr tu Fructificación Bodhi.

“No se puede practicar y disfrutar de la felicidad al mismo tiempo”. Recuerdo que cuando el fundador del budismo, el Buda Sakyamuni, practicaba, era un príncipe y extremadamente rico. Pudo convertirse resueltamente en monje. En términos de su estatus, aunque todavía podía comer bien, vestirse bien y vivir bien después de convertirse en monje, no lo hizo. Fue a las montañas nevadas y soportó penurias, hambre, frío y calor, donde practicó durante seis años. En estos seis años no comió nada bueno ni fue a ningún lado a pedirle a la gente que lo apoyara. Él sólo estaba allí para sufrir.

Con la riqueza del Buda Sakyamuni, estamos dispuestos a sufrir y practicar.

¿Cuál es nuestro estatus? Él es simplemente una persona muy común, ¿por qué debería vestirse bien, comer bien, vivir bien, codiciar el disfrute, no soportar el sufrimiento y tener miedo del sufrimiento? Piénselo, en comparación con el Buda Sakyamuni, ¿nos sentimos avergonzados?