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Otra información sobre la carrera de diseño industrial.

La competitividad del diseño es una competitividad importante en el desarrollo industrial: es la competencia del mercado en el siglo XXI, la competencia de la ciencia y la tecnología y la competencia del diseño industrial.

¿Qué es el diseño industrial? La declaración autorizada de la Conferencia Académica Anual Internacional de París 65438-0980 es que los materiales, estructuras, estructuras, formas, colores, tratamientos de superficie y decoraciones reciben nuevas cualidades y estilos a través de la capacitación, el conocimiento técnico, la economía y la experiencia visual. El siglo XXI es una era de economía del conocimiento. La combinación de ciencia y tecnología altamente desarrolladas y diseño industrial que representa la tendencia del nuevo siglo escribirá un hermoso capítulo para la humanidad.

Debido a que el diseño industrial está compuesto por grupos de expertos como diseñadores industriales, ingenieros estructurales, analistas de valor e ingenieros de modelos, ha generado una competitividad especial. Los expertos han desarrollado y diseñado una gran cantidad de productos competitivos basándose en su conocimiento científico de la tecnología, los productos, los mercados, los consumidores, el poder adquisitivo, los niveles de precios y los hábitos de vida. Por ejemplo, los relojes mecánicos suizos, el software de Microsoft...

Al presentar el proceso de desarrollo económico de Japón, el profesor Miyazaki, un famoso académico de la Universidad de Chiba en Japón, habló de tres claves para la revitalización industrial y económica de Japón. crecimiento: primero, el espíritu nacional de trabajo duro; segundo, estar un paso por delante del diseño industrial; tercero, mejorar constantemente las políticas económicas; Estos tres se complementan entre sí, y entre ellos el diseño industrial ha desempeñado un papel enorme en la promoción del despegue de la economía japonesa.

Después de la crisis financiera asiática, los japoneses aprendieron de la dolorosa experiencia y una vez más consideraron la "competitividad del diseño" como el arma mágica para la revitalización económica de Japón de cara al siglo XXI. Están planificando y diseñando la "economía solar", edificios inteligentes, ciudades subterráneas, ciudades espaciales, automóviles difusos y más con nuevas ideas de diseño.

El diseño industrial es el núcleo de competitividad y valor añadido del diseño industrial, porque puede asignar recursos de forma científica, con baja inversión y resultados rápidos. Se estima que por cada dólar invertido en apariencia industrial se pueden generar 1.500 dólares. Los datos de la japonesa Hitachi son más convincentes. Por cada 654,38+00 mil millones de yenes en ingresos por ventas, el papel del diseño industrial representa el 565,438+0%, mientras que el papel de la modificación de equipos solo representa el 654,38+02%. Es evidente que el tema del diseño industrial está estrechamente relacionado con las estrategias de desarrollo sostenible. En el siglo XXI, el diseño industrial se convertirá en la clave y el núcleo de la supervivencia empresarial. Los comerciantes realmente sentirán que sin un excelente diseño de producto, tecnología avanzada, equipos sofisticados y una gestión estricta, es imposible crear productos exquisitos. El diseño industrial moderno debería incluir el diseño organizacional.

El sistema empresarial moderno es el logro más importante del diseño organizacional en el siglo XX. Sin embargo, los cambios en los sistemas corporativos son eternos. El diseño de la organización empresarial nunca termina.

Con el surgimiento de la informatización, la automatización y la globalización, la gente ha diseñado varios métodos, como "fábrica global", "comercio yuanzhi", "alianza estratégica", "venta directa por televisión" y "mercadeo en red". ". Formulario de organización de la producción y comercialización.

Necesitamos diseñar una "fábrica global". En una era en la que la división social del trabajo es cada vez más detallada, es difícil para las empresas "grandes e integrales" y "pequeñas e integrales" obtener una ventaja competitiva en la feroz competencia del mercado. La grave realidad de la guerra empresarial requiere que muchas empresas con sus propias ventajas se unan, se apoyen entre sí, se complementen entre sí y formen una "fábrica global".

Nike es el mayor proveedor y fabricante de calzado de viaje del mundo. La empresa se centra en el diseño y la venta de productos, y la fabricación de productos se lleva a cabo principalmente en países y regiones emergentes. Nike ni siquiera fabrica zapatos. Esta es la etapa inicial de la "fábrica global".

Necesitamos diseñar una “alianza estratégica”. Para ingresar rápidamente al desconocido mercado de computadoras personales y obtener una ventaja competitiva, Compaq Computer Company formó una alianza tecnológica estratégica con más de una docena de reconocidas empresas de software y hardware, como Microsoft y Digido, para "desarrollarse aprovechando el poder de otros." La mayoría de los componentes de Compaq Computer también se subcontratan, y la propia empresa sólo tiene capacidades rápidas de I+D y una red de marketing. Gracias a la implementación de estrategias de bajo precio y organización ligera y flexible, Compaq rápidamente ocupó el mercado de las computadoras personales y se convirtió en una marca de computadoras personales de fama mundial.

La creatividad del diseño de las perspectivas del diseño industrial es la cualidad básica de las personas emprendedoras.

El alma del diseño industrial científico es la creatividad del diseño.

La creatividad en el diseño es la cualidad básica de las empresas del siglo XXI.

Conocemos demasiados ejemplos clásicos de creatividad en el diseño.

Akio Morita, de Sony Corporation, sufría porque su hija hablaba en voz alta frente a la grabadora, lo que le impulsó a tener la idea del "Walkman": dos jóvenes entusiastas de la informática en Silicon Valley, EE. UU., se propusieron "dejar que todos El consumidor tiene una computadora en su escritorio." Propósito

Este ideal lideró la tendencia de las computadoras PC y es considerado "la mayor revolución tecnológica del siglo XX". Para "permitir que la gente corriente se comunique mientras se desplaza", los inactivos ingenieros de Motorola transfirieron fácilmente la tecnología militar al uso civil, lo que desencadenó la popularidad de los "teléfonos móviles". El objetivo de "permitir a mujeres y niños operar cámaras" llevó a Sony a crear el "Pocket Treasure"; la idea de "ver imágenes en tiempo real durante la toma" inspiró la creación original de Sharp de la "Cámara portátil LCD en color". .

La creatividad del diseño del siglo XXI se genera en la colisión del "gran intercambio de productos mundiales". El volumen total de diversos productos básicos en el mercado mundial es de 6,5438+0,5 millones, mientras que el mercado chino sólo tiene más de 400.000. Se puede observar que el espacio de mercado para las categorías de productos chinos sigue siendo muy grande. Las empresas deben inspirar vigorosamente a los diseñadores para que creen más ideas y se desarrollen más, y participen activamente en la creciente ola mundial de diseño industrial.

El siglo XXI es también un período de gran desarrollo en la educación del diseño. La creatividad requiere educación. La creatividad también necesita educación para difundirse. Los países están intensificando sus esfuerzos para construir escuelas de diseño. Por ejemplo, hay 35 escuelas profesionales de diseño industrial en Estados Unidos, 20 en Japón, 20 en Alemania y 15 en Corea del Sur. Todas estas escuelas de diseño se centran en los siglos 265, 438+0. Aquí nacerán futuros diseñadores de moda, diseñadores de automóviles y maestros del diseño arquitectónico de talla mundial.

El "diseño virtual" de las perspectivas del diseño industrial es el estandarte del diseño de alta tecnología.

En China, cuando se trata de la profesión de diseño industrial, primero se pueden observar los dos conjuntos de datos aprendidos en la Semana del Diseño Industrial de China. Una es que sólo hay alrededor de 30.000 graduados en diseño industrial en China en los últimos 20 años, lo que sólo equivale al número de estudiantes coreanos en esta especialidad; en segundo lugar, la situación laboral de los graduados en diseño industrial de las universidades de mi país no es buena; , y a muchos graduados en diseño industrial no se les permite no cambiar de carrera. Cada año, alrededor del 30% al 40% de las personas se dedican al diseño de envases y marcas, del 40% al 50% se dedican a la decoración y la publicidad, y algunos graduados se dedican al diseño web en sitios web. Hay muy pocas personas que realmente se dediquen al diseño industrial.

¿Por qué tan pocos graduados quieren cambiar de carrera? ¿Está realmente saturado el mercado o ya no necesita talentos de diseño industrial?

Algunos expertos señalaron que esto se debe a que muchas empresas nacionales no comprenden del todo la importancia del diseño industrial, y mucho menos le prestan atención. Algunas empresas incluso piensan que el diseño industrial es el diseño de la apariencia y el embalaje del producto. Los diseños de productos de muchas empresas permanecen sin cambios durante más de diez años, o incluso décadas, como termos, bicicletas, sábanas, etc. Y los "viejos rostros" se transmiten de generación en generación.

Lo gratificante es que en el siglo XXI, más empresas se han dado cuenta de la importancia del diseño industrial. Según Zhu Dao, subdirector de la Administración Estatal de Industria Ligera, el mercado de productos industriales modernos depende en gran medida del éxito del diseño industrial. Con el desarrollo de la tecnología de alta tecnología, la calidad del producto ya no es la principal contradicción. La clave para apoderarse del mercado y ganar radica en la innovación del diseño industrial y en si puede liderar la tendencia mundial. En los mercados actuales de automóviles, teléfonos móviles y ordenadores, las empresas prestan cada vez más atención a sus propios problemas de diseño. Quien innove en diseño industrial ganará el mercado. Muchas grandes empresas extranjeras tienen grandes instituciones de diseño, como la japonesa Toshiba, que cuenta con cientos de diseñadores industriales. También está el Grupo Haier, una gran empresa nacional que contrata a muchos expertos extranjeros en diseño industrial con salarios elevados e invierte más de 80 millones de yuanes en honorarios de desarrollo y diseño cada año. Estas elevadas inversiones han producido altos rendimientos, como lo demuestra la amplia comercialización de los productos Haier en los mercados mundiales de ultramar. Esto demuestra que el mercado necesita más talentos de diseño profesionales, y el diseño industrial es cada vez más valorado por el mercado y juega un papel decisivo.

Después de unirse a la OMC, sólo prestando atención y utilizando los talentos del diseño industrial podrán los productos industriales de China ingresar al vasto mercado mundial. El mercado necesita talentos de diseño industrial de múltiples niveles y categorías, y los talentos de diseño industrial tienen un gran potencial de apreciación en el futuro. El "diseño industrial" será una vía de oro para que nuestro país y nuestras empresas creen una gran cantidad de propiedad intelectual. ¡Por eso algunos dicen que la cultura del siglo XXI será la cultura del diseño! El concepto de tecnología de "realidad virtual" fue propuesto por primera vez por el científico estadounidense Raúl a principios de la década de 1980. Se ha utilizado ampliamente en todos los aspectos de la vida social, como "producción virtual", "comercio virtual", "mercado virtual". Red virtual", etc. El diseño virtual es la búsqueda de la perfección y la racionalización del diseño de productos a través de la "realidad virtual".

El diseño virtual se realiza a través de "imágenes tridimensionales por ordenador": 1) la realidad. Con la ayuda de la computadora y otras tecnologías, se pueden simular de manera realista las actividades de las personas en el entorno natural y se pueden comprender las necesidades reales de productos de las personas. 2) Interacción. Realizar la operación y comunicación entre personas y objetos de diseño, mejorando así continuamente el modelo de diseño; 3) Concepto. Énfasis en la visualización tridimensional de gráficos tridimensionales para hacer que los objetos de diseño, las personas y el entorno sean más reales y objetivos.

Rob, director de diseño del Centro de Investigación de Colonia de Ford Motor Company, cree que el uso de tecnología de diseño virtual puede reducir el tiempo de todo el proceso de diseño en 2/3. El diseño ecológico es el diseño que mantiene el entorno verde de la tierra para la humanidad. El propósito del diseño verde es explorar de manera sistemática y ordenada la relación entre el desarrollo industrial humano y la civilización social, y evitar efectivamente conflictos entre la sociedad industrializada de alta tecnología y el medio ambiente ecológico.

El diseño verde requiere partir de la ética ecológica y dominar los siguientes principios:

——Ahorrar al máximo los recursos materiales en nuevos productos.

-Realizar una revolución semántica. Con la diversificación de los productos, la semántica del producto que les da "vida y significado" está reemplazando la relación tradicional entre "función y apariencia" del producto, y es necesario resaltar las proposiciones de la naturaleza y el medio ambiente.

——Innovación en diseño. En términos de forma, función, color, selección de materiales, etc. , nos esforzamos por escalar alto, con precisión y brusquedad. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta la nacionalidad y la clase social.