Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - ¿Qué debo estudiar si quiero ser ingeniero de software?

¿Qué debo estudiar si quiero ser ingeniero de software?

1. Principios del hardware de la computadora: comprender cómo funciona el hardware, cómo funciona el software en el hardware, la arquitectura de la CPU, las instrucciones, cómo realizar cálculos, cómo funciona la memoria, cuál es la dirección del contenido y cómo es el disco duro. ¿La forma en que el almacenamiento, los datos y las instrucciones se convierten en corrientes y pulsos a través de circuitos y componentes puede requerir los principios de los circuitos de datos? No importa en qué aspecto de la informática esté involucrado, como redes, software y hardware, debe dominar este principio. Porque la tecnología informática es muy abstracta, pero en realidad y concreción depende del hardware.

2. Principios del sistema operativo: después de comprender los principios del hardware, comprenda cómo funciona el sistema operativo. Porque todo el software se basa en el sistema operativo, y el sistema operativo en sí también es un software. Es más fácil entenderlos combinados con hardware.

3. Principio de compilación: comprender todo el proceso del software, desde los archivos de origen hasta los archivos de destino y la ejecución. Si es necesario, se deben comprar libros especiales para estudiar el contenido. De esta forma es menos probable que se cometan errores en el código. Después de comprender los principios del hardware y los principios del sistema operativo, es relativamente sencillo comprender los principios de compilación. Por supuesto, el proceso de compilación es diferente para cada idioma, pero los principios son básicamente los mismos.

4. Estructura de datos y análisis de algoritmos: un buen algoritmo obtendrá el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Además, es posible que deba complementar algunos conocimientos de matemáticas de secundaria y matemáticas avanzadas.

Cada una de las partes anteriores requiere al menos 1-2 meses o más de 150 horas de estudio para lograr un dominio básico. Si no dominas las partes anteriores, no significa que no puedas aprender software, pero si quieres dominarlo y ser mejor que la persona promedio, es imposible, porque solo sabes cómo hacerlo. pero no sabes por qué lo haces, así que simplemente lo memorizas y lo repites. La eficiencia de la memoria duplicada también es muy pobre.

A veces, muchos libros de referencia de desarrollo de software independientes no son tan detallados. Simplemente le dicen cómo hacerlo, pero no le dicen por qué lo hace. Algunos otros buenos métodos no se le pueden decir. Porque todo debe introducirse desde el principio básico de corriente del circuito de hardware. Si hablamos de ello en principio, será interminable.

Aproximadamente medio año o incluso un año después, en este momento, todos los conocimientos básicos que necesita dominar para el desarrollo de software serán relativamente claros. Cuando empieces a estudiar desarrollo de programas nuevamente, sentirás que el desarrollo es muy simple y obtendrás el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Porque ya comprende cómo funciona en principio el software. Entonces también sabemos que el ciclo de aprendizaje del desarrollo de software es de al menos un año. Se necesitará al menos un año y medio para poder desarrollar software de tamaño mediano, y este tiempo todavía es un tiempo para estudiar todos los días.

上篇: ¿Cómo solicitar una patente de invención? 1. Cualificaciones del solicitante 1. Aceptar los honorarios de patente involucrados en el caso representado por el solicitante (titular de la patente) o agencia. 2. No se aceptan patentes relacionadas con el extranjero ni tasas de patentes relacionadas con patentes PCT (las tasas de patentes relacionadas con el extranjero se refieren a las tasas relacionadas con solicitudes de patentes para ciudadanos no chinos y solicitudes de patentes para personas jurídicas de Hong Kong, Macao y Taiwán). 3. Tipos de tasas de patente aceptadas: (1) Tasas de solicitud de patentes de invención, patentes de modelos de utilidad y patentes de diseño (las solicitudes de patentes de invención incluyen tasas de impresión). (2) Recargos por solicitud de patente (recargos por especificación, recargos por reclamación). (3) Tasas de examen sustantivo para solicitudes de patentes de invención. (4) Tasa de registro de patente (incluido el impuesto de timbre). (5) Tasa anual de patente. (6) Tasas por pagos atrasados ​​de las tasas anuales de patentes. (7) Tasa de solicitud de derecho de restauración de patente. 2. El procedimiento de solicitud acepta la entrevista del solicitante o el envío de tasas de patente desde bancos u oficinas de correos. La fecha de pago de las tasas de patente se determina de conformidad con la Ley de Patentes, las Normas de Aplicación de la Ley de Patentes y los reglamentos pertinentes. (1) Si la tasa de patente se paga en persona, el día del pago en persona será la fecha de pago y el pagador deberá completar cuidadosamente la lista de pagos como se requiere como comprobante contable. (2) Para las remesas bancarias, la fecha de remesa será la fecha de pago, y el comprobante de remesa bancaria y la lista de remesas se utilizarán como comprobantes contables. Falta la información de pago necesaria (número de solicitud de patente y tipo de tarifa) en el formulario de transferencia bancaria, y la fecha de pago debe ser la fecha en que se recibe la información de pago correcta. (3) Si el envío se realiza a través de la oficina de correos, la fecha de envío será la fecha de pago y se utilizará una copia del comprobante de envío de la oficina de correos como comprobante contable. Si el giro postal carece de la información de pago necesaria (número de solicitud de patente, tipo de tarifa), se realizará un reembolso directamente y no se conservará la fecha de envío original después del reembolso. (4) Después de recibir el pago del interesado, utilizar el sistema de cobro informático proporcionado por la Oficina de Patentes de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual para llevar cuentas e imprimir recibos por cuadruplicado. La primera y tercera copia deberán enviarse a la Oficina de Cargos de la Oficina de Patentes de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, la segunda copia deberá entregarse personalmente al pagador y la cuarta copia deberá encuadernarse junto con el comprobante contable. tres. Procedimiento 1. El solicitante completa la información de pago de acuerdo con la lista de pagos. 2. La agencia cobra tarifas e imprime recibos según la información de pago proporcionada por el pagador. 3. El pagador deberá comprobar el recibo de pago impreso y el comprobante de pago. 4. El agente enviará la primera y tercera copia del recibo de pago a la Oficina de Cargo de la Oficina de Patentes de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual al día siguiente y enviará por fax la información de pago a la Oficina de Cargo de la Oficina de Patentes del Estado. Oficina de Propiedad Intelectual. Creo que después de leer lo anterior, habrá comprendido la cuestión de cómo solicitar una patente de invención. Si desea tener su propia patente o tiene su propia invención y aún no ha solicitado una patente, solicítela lo antes posible. Al solicitar una patente, debemos cumplir con los requisitos anteriores y las leyes pertinentes, y no habrá comportamiento ilegal. Creo que no es difícil de aplicar. 下篇: Métodos correctos de licitación y cotización para proyectos de licitación de ingeniería