Tarjeta de información de los discípulos de Confucio
2. Min Zikai: de apellido Yi, nombre de cortesía Ziqian, de Shandong, quince años menor que Confucio. Su madrastra abusó menos de él debido a su piedad filial, y su madre también sentía lo mismo.
3. Ran Boniu: Su apellido era Ran Mingeng, su nombre de cortesía era Boniu. Era del estado de Lu y era siete años menor que Confucio. Mencius, Min Ziqian y Yan Yuan también lo llamaron santos.
4. Zhong Gong: Su apellido era Ran Mingyong, y su nombre de cortesía era Zhong Gong. Era del estado de Lu y tenía veintinueve años. Frank, silencioso, digno.
5. Mátame: Mi apellido es Zai Mingyu, soy de Shandong, se desconoce mi edad. Ser un buen orador va más allá de tener confianza, ser honesto y ser médico.
6. Zigong: Su apellido era Duanmuci y su nombre de pila era Zigong. Era un gran hombre y era treinta y un años más joven que Confucio. Es elocuente y diplomático. Buen material, Richie.
7. Youran: de apellido Ran, nombre de cortesía, del estado de Lu, veintinueve años menor que Confucio. Humilde, talentoso y bueno en el gobierno.
8. Lu Ji: de apellido Zhong, nombre de cortesía, del estado de Lu, nueve años menor que Confucio. Hontero, valiente y talentoso, está en el mismo departamento político que Ran.
9. Ziyou: de apellido Yan Ming, nombre de pila Ziyou, Wu, cuarenta y cinco años menor que Confucio. Sencillo y amplio, familiarizado con la etiqueta.
10,: Apellido Bu, nombre de cortesía, Ren Weiren, 44 años menor que Confucio. El mismo tema que Ziyou.
11. Zeng Shen: Zeng, natural de Shandong, era cuarenta y seis años menor que Confucio. Las generaciones posteriores lo respetaron como a un santo. La piedad filial es lo más importante y es de naturaleza rígida.
12. Su apellido es Chen. Su hogar ancestral es Chen. Es cuarenta y ocho años menor que Confucio. Apariencia sobresaliente, talentos sobresalientes y apariencia sobresaliente.
13. Gong Xihua: persona, nombre de cortesía, de Shandong, 42 años menor que Confucio. Sea diplomático.
14,: Fan, llamado Ziwan, natural de Chen, treinta y seis años menor que Confucio. Confucio, que era bueno haciendo preguntas, pensó que su ambición no era lo suficientemente ambiciosa.
15. Sima Niu: Su apellido es Sima Minggeng, y nació en la dinastía Song. Se desconoce su reinado.
16. Youzi: El apellido tiene un nombre de pila y el apellido es. Era de Shandong y tenía cuarenta y tres años menos que Confucio.
17. Zeng Dian: El padre de Zengzi, llamado Zixi, era de Shandong. Se desconocen sus años de nacimiento y muerte.
Información ampliada Los discípulos de Confucio:
Los Diez Filósofos de Confucio son los diez alumnos más destacados de Confucio (Ziyuan, Ziqian, Boniu, Zhonggong, Ziyou, Zigong , Luzi, Ziwo, Ziyou, Xia Zi) colectivamente. "Las Analectas de Confucio", dijo Confucio: "No soy tan bueno como Cai Chen". ". Virtud: Yan Yuan, Min Zikai, Ran Boniu, Zhong Gong; personaje: Ziwo, Zigong; política: You Ran, Lu Ji; literatura: Xia Ziyou." "
Los setenta y dos sabios de Confucio se refieren a los Discípulos de Confucio. Confucio fue un famoso pensador y educador en la antigua China y el fundador de la escuela confuciana. "Registros históricos: La familia de Confucio" registra: "Confucio enseñó poesía, caligrafía, etiqueta y música, y sus discípulos cubrieron todo. Tres mil personas y dominaban las seis artes. Hay dos personas. "Estos 'Setenta y dos sabios de Confucio' son un fiel seguidor y practicante de los pensamientos y teorías de Confucio, y un activo diseminador del confucianismo.
La educación de Confucio:
Confucio para Por primera vez en la historia de China, se propuso que las cualidades naturales de las personas son similares y que las diferencias de personalidad se deben principalmente a la influencia de la educación adquirida y el entorno social ("El sexo es similar, el aprendizaje está lejos, por lo tanto, todos pueden hacerlo"). ser educado, y todos pueden ser educados.
Abogó por la "educación para todos", fundó escuelas privadas y matriculó a más estudiantes, rompiendo el monopolio de la aristocracia esclavista sobre la educación escolar. el alcance de la educación a los civiles, y ajustarse a la tendencia del desarrollo social de la época. Abogó por "aprender a ser funcionario" y convertirse en funcionario después de completar sus estudios. Para cultivar caballeros políticos, Por lo tanto, Confucio enfatizó que en la escuela se debe dar la máxima prioridad a la educación ("Los discípulos serán filiales cuando entren y serán filiales cuando salgan, serán sinceros y dignos de confianza, amarán a la gente y. sé amable. Aprende a escribir si tienes la capacidad").
En términos de métodos de enseñanza, Confucio exigía que los profesores fueran filiales. Tiene la filosofía educativa de "enseñar sin distinción" y "contribuir a la educación". país y el mundo", la metodología de "enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes" y la "heurística", y se centra en la educación infantil y la educación de la iluminación.
Educa a los estudiantes para que tengan una actitud honesta hacia el aprendizaje, para que tengan una mente abierta y deseosa de aprender, para que revisen de vez en cuando lo que han aprendido, para que "revisen el pasado y aprendan lo nuevo", para que amplíen y profundicen la extensión de sus conocimientos. nuevos conocimientos y "sacar inferencias de un ejemplo a otros casos".
Los principales contenidos de la educación moral de Confucio son la “propiedad” y la “benevolencia”. Entre ellos, la "propiedad" es el estándar moral y la "benevolencia" es el estándar moral más alto. "Li" es la forma de "benevolencia" y "benevolencia" es el contenido de "ritual". Con el espíritu de "benevolencia", el "ritual" puede enriquecerse verdaderamente. En términos de cultivo moral, propuso métodos como la determinación, la abnegación, la práctica, el autoexamen y el coraje de reformarse.
“Aprender a conocer” es la idea dominante del pensamiento docente de Confucio. Si bien abogaba por no avergonzarse de hacer preguntas y tener una mente abierta y ganas de aprender, también enfatizó la combinación de aprender y pensar ("Aprender sin pensar es un desperdicio, pensar sin aprender es un peligro"), y al mismo tiempo, debe "aplicar lo que ha aprendido" y aplicar lo que ha aprendido a la práctica social.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu-Confucio