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Los logros literarios de Song Ci

La poesía Tang y la poesía Song son dos perlas en la historia de la literatura china. La dinastía Tang se llama la era de la poesía y la dinastía Song se llama la era de Ci. Ci se originó en el pueblo, comenzó en la dinastía Tang, floreció en las Cinco Dinastías y floreció en la Dinastía Song. En la dinastía Song, con el desarrollo de las ciudades y el ascenso de la clase ciudadana, la búsqueda de la vida cultural por parte de la gente se hizo más intensa. En aquella época, no sólo la corte imperial tenía salas de conferencias, muchas ciudades también tenían salones de geishas, ​​e incluso algunos burócratas y nobles tenían bailarinas de geishas en sus casas. Esta tendencia social proporcionó las condiciones para el desarrollo general de la poesía song. Hay una gran cantidad de letras de canciones, cercanas a las compiladas por Tang Guizhang, incluidas más de 1.330 poetas famosos y más de 19.900 obras.

En el proceso de desarrollo y prosperidad de la poesía Song, el papel rector de toda la sociedad también es muy obvio. Si los poetas de la dinastía Tang eran hasta cierto punto sólo herramientas y juguetes de la familia real y sus gobernantes, entonces los poetas de la dinastía Song habían pasado de ser apreciados al escenario político y se habían convertido en protagonistas del escenario político de la dinastía Song. Dinastía. Todos los emperadores de la dinastía Song amaban la poesía y todos los ministros de la dinastía Song eran poetas. Los políticos Fan Zhongyan, Wang Anshi, Sima Guang y Su Shi de la dinastía Song eran todos poetas famosos en esa época. Li Qingzhao, una mujer que nunca había aparecido en la sociedad feudal, se ha convertido en sinónimo de su nombre y su nombre durará para siempre. En el examen imperial de esa época, había un proverbio: "Si Su Wen es maduro, come cordero; si Su Wen no está satisfecho, come sopa de verduras". Es el reconocimiento y la admiración de toda la sociedad lo que da a la poesía de Song Ci su influencia duradera.

Las razones son las siguientes:

La prosperidad de la industria artesanal y la economía comercial en la dinastía Song fue la base material de la prosperidad de Song Ci.

La expansión de la clase ciudadana y la mejora del nivel de vida requieren una rica vida cultural y de entretenimiento.

(3) Los conflictos sociales en la dinastía Song eran agudos y las palabras utilizadas por los literatos podían expresar mejor sus pensamientos y sentimientos.

La prosperidad de Song Ci está estrechamente relacionada con los antecedentes históricos especiales de la dinastía Song y las características estilísticas de Ci. La palabra proviene del folklore y tiene un fuerte tono de entretenimiento. Debido a la política de la dinastía Song de dar prioridad a la literatura sobre los asuntos militares, los funcionarios públicos disfrutaban de un trato muy generoso. Song Taizu alentó públicamente a los ministros a "comprar más cantantes y bailarines" mientras "aliviaban la presión de los soldados con una copa de vino". Mientras haya cosas buenas en el mundo, habrá cosas malas en el mundo, por eso toda la sociedad ha formado una atmósfera de lucha por el placer. Porque la dinastía Song (especialmente la dinastía Song del Norte) tenía una sociedad y una política relativamente estables. Ci, una forma literaria con un fuerte color de entretenimiento y casi sin carga política y moral tradicional, finalmente encontró el entorno de crecimiento más adecuado en la dinastía Song, por lo que se desarrolló a una velocidad extraordinaria.

Hablemos primero de los logros de Song Ci. Las letras provienen de las letras de la dinastía Tang. Las frases pueden ser largas o cortas, están estrechamente integradas con la música y se pueden cantar. Debido al desarrollo del comercio, la prosperidad de las ciudades y el aumento de ciudadanos en la dinastía Song, las letras que pueden cantar y bailar son más adecuadas para la vida de entretenimiento en el mercado que otras formas de obras literarias. En ese momento, los conflictos de clases y étnicos eran agudos, y las palabras con oraciones irregulares eran más convenientes para expresar las preocupaciones de la gente sobre el país y la gente, por lo que gradualmente floreció y reemplazó a la poesía como corriente principal de la literatura. Según las cuatro etapas de la dinastía Song del Norte temprana, la dinastía Song del Norte media y tardía y la dinastía Song del Sur, se presentan los estilos y logros de Liu Yong, Su Shi, Li Qingzhao, Xin Qiji y Lu You, respectivamente. Liu Yong es un importante representante de la escuela Wanyue de la dinastía Song del Norte. Ha vivido en la ciudad durante mucho tiempo, y sus obras expresan principalmente la prosperidad de la ciudad y las alegrías y tristezas de hombres y mujeres, especialmente la soledad y la nostalgia durante el viaje. La mayoría de sus palabras son coloquiales, populares y vívidas. "Dondequiera que haya agua de pozo, puedes cantar Liu Ci" (Ye Mengde: "Summer Story"), por lo que tiene una amplia circulación. Sus obras poéticas también incorporan una gran cantidad de elementos narrativos, que no sólo ampliaron el ámbito de la poesía, sino que también abrieron la puerta al desarrollo de la ópera Yuan. Su Shi fue el fundador y principal representante de la escuela audaz a mediados y finales de la dinastía Song del Norte. Sus poemas tienen una amplia gama de temas, lo que amplía enormemente el contenido de sus poemas e inyecta una gran vitalidad a sus poemas audaces y desenfrenados. Li Qingzhao fue una destacada y elegante poeta de principios de la dinastía Song. Ella propuso la idea de que "las palabras no son lo mismo" y es buena expresando sus verdaderos sentimientos con palabras y expresiones simples. Xin Qiji y el poeta de la dinastía Song del Sur, Lu You, abogaron por la resistencia activa a la dinastía Jin, y sus obras fueron principalmente audaces y audaces, expresando profundamente su fuerte deseo de restaurar las Llanuras Centrales. Su Shi y Xin Qiji son los poetas más representativos y consumados de la dinastía Song. Sus vidas se presentan en la columna "Zong histórico" y en las ilustraciones, respectivamente. Cabe señalar que los escritores audaces de la dinastía Song escribieron principalmente obras audaces y audaces, pero también escribieron algunas palabras muy conmovedoras y elegantes, no solo audaces y audaces.

Capítulo 3 Su Shi

Sección 1 Vida y carácter

Primero, experimente una vida de altibajos

Antes del movimiento de reforma En 1898 se hizo famoso en la capital, entró en la carrera oficial y al principio tuvo opiniones políticas.

Durante el período de reforma, abandonó el gobierno central y sirvió en cuatro estados. En el caso de la poesía de Wutai, fue degradado a Huangzhou.

Cuando Yuanyou se modernizó, regresó al gobierno central y ocupó cargos importantes. El antiguo partido se dividió e incluso liberó puestos extranjeros.

Zhe Zong estaba en el poder, el Partido Nuevo revivió y se exilió en Lingnan y Hainan. Huizong fue indultado y devuelto al norte.

2. El personaje po-xian de Hong Bo Da Da

Su Shi leyó muchos libros en su vida, entró y salió del confucianismo y el taoísmo, absorbió el budismo y el zen, y Absorbió las tres escuelas en una, cada una con sus propias características únicas, por lo que su pensamiento y carácter son amplios, abiertos, flexibles y libres. Las tres religiones del confucianismo, el budismo y el taoísmo coexistieron en la dinastía Song, lo que se refleja más obviamente en él. El confucianismo se utiliza para las actitudes políticas y la tenencia, y el budismo se utiliza para el cultivo y el descenso de la vida. No sólo es "diligente, estudioso y ambicioso", sino que también es capaz de adaptarse a las circunstancias cuando se siente frustrado, adaptarse a las circunstancias y buscar la superación personal.

En resumen, tiene un lado extremadamente práctico y un lado muy desapegado; tiene un lado muy serio y un lado muy tranquilo. En la unidad de contradicciones, muestra un encanto de personalidad inusual.

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Sección 2: Las palabras de un soltero "nato".

"Al Sr. Dongpo no le gusta la música. De vez en cuando escribe canciones, señalando el camino ascendente, dando nuevos ojos y oídos al mundo y haciendo que el autor sea consciente de ello" (Wang Zhuo). Bijie Manzhi") "Prefacio de Xinjiaxuan" de Liu Chenweng: "Las palabras llegaron a Dongpo, brillantes y sinceras, como poesía y prosa, como las maravillas del cielo y la tierra, pero más torpes que las voces de un grupo de mujeres".

La mayor contribución de Su Shi a la poesía es "usar la poesía como letra". Se trata de escribir palabras de la misma manera que la poesía, e integrar el tema, la imagen, la concepción artística y el método creativo del poema en las palabras tanto como sea posible, para "poetizar" las palabras y convertirse en una nueva palabra independiente. estilo. "

Para ser específico, es abrir el reino de las palabras y mejorar la calidad de las palabras. Expande la función expresiva de las palabras, enriquece la connotación emocional de las palabras y expande las escenas de tiempo y espacio. de las palabras rompe el ritmo y debilita el significado de las palabras. La musicalidad hace del poema un nuevo estilo de poesía que puede desarrollarse de forma independiente. El estilo del poema de Su es diverso, especialmente su originalidad, que aporta un nuevo ámbito estético a la historia. de poesía

Obras de lectura intensiva: "Jiangchengzi", "Dingfengbo" y "Water Dragon Song"

Sección 3 Poemas de Su Shi

Su Shi escribió el. La mayoría de los poemas, alrededor de 2.700, "Poemas originales" decían: "Los poemas de Su Shi no tienen precedentes en los tiempos antiguos y modernos. Todas las cosas del mundo, la risa, la ira y las maldiciones, están inspiradas en la pluma y aparecen a voluntad. "Su poesía heredó las excelentes tradiciones de las dinastías Tang y Song, con una amplia gama de temas y estilos diversos. Reflejó su extraordinario talento creativo y capacidad de expresión artística, y demostró plenamente su vida turbulenta, pensamientos complicados, espíritu filantrópico y talento audaz. , y amplitud de miras, y a menudo contiene una filosofía profunda.

Lectura intensiva de obras: "Visitando el templo Jinshan", "Leyendo libros borrachos en Lake Tower el 27 de junio", "Después de beber lluvia·Early Sunny". on the Lake", "Wuzhong Talent Tan" y "Litchi Tan";

Sección 4 Prosa y rimas de Su Shi

Su Shi tiene más de 4.000 artículos con diferentes estilos y ricos y Las características artísticas coloridas representan la cima de la creación de Song. Sus narrativas son elocuentes y vívidas, con varias posturas y conexiones libres, que son fáciles de entender y demuestran plenamente sus habilidades de composición y sus maravillosas ideas. vida

Lectura intensiva de obras: Visita Nocturna al Templo Chengtian y Qianchibi Fu

Sección 5: El significado e influencia de Su Shi. Fue un talentoso maestro literario y representante de los mayores logros de la literatura de la dinastía Song. Fue un representante típico del espíritu cultural de la dinastía Song. Su amplio talento literario y su destacada personalidad lo convirtieron en una figura importante en la sociedad feudal china. El escritor favorito y el amigo más querido de los literatos posteriores. El intelectual íntegro en cualquier situación puede encontrar rastros de * * * en sus obras

Sus obras circularon ampliamente en la época y después de su muerte. Bajo su influencia, los escritores de Sumen han logrado grandes logros. Sus poemas, ensayos y letras han alcanzado la cima de su desarrollo en sus respectivos campos literarios y se han convertido en un modelo para que las generaciones futuras aprendan.