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Su primera colección de cuentos infantiles, entre ellos "La caja de luz", "El pequeño Claus y el gran Claus", "La princesa del guisante" y "La pequeña flor", se publicó en la primavera de 1835. . En 1837, se agregaron dos historias más a esta colección y se incluyeron en el Volumen 1 de "Cuentos de hadas". El segundo volumen se completó en 1842 y en 1847 se escribió un libro ilustrado sin imágenes.
De 1840 a 1857, Andersen viajó a Noruega, Suecia, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Asia Menor y África, y escribió muchas notas de viaje durante sus viajes, como "A Poet's Mercado" "(1842), "Paisaje sueco" (6544). Conoció a muchos escritores y artistas famosos en Alemania, Francia y otros países. Conocí a Dickens en Inglaterra del 65438 al 0847.
Andersen escribió tres autobiografías: una biografía escrita en 1832 (1926), "La verdadera historia" publicada en Alemania en 1847, y una biografía escrita posteriormente (1855). La mayoría de sus novelas y cuentos de hadas son autobiográficos. Por ejemplo, el poeta improvisador Alter (1836), Just a Fiddler (1837), Two Baronesses (1848), To Be or Not to Be (1857), mientras que en sus obras como "Sueños bajo los sauces" (1853) , Ibrahimovic y la pequeña Christine (1855) y She is a Waste (1853)
En 1843, Andersen conoció a la cantante sueca Jenny Lind. La verdadera amistad se convirtió en una fuerza motivadora en su creación. Pero no estaba contento con su vida personal. Nunca se casó. Sus amigos más cercanos en su vida posterior fueron Henrik y Melcher. El 4 de agosto de 1875, Andersen murió en la mansión de Melcher en Copenhague. Este maestro de cuentos de hadas trabajó incansablemente durante toda su vida y dedicó su genio y su vida a "la generación futura". Hasta tres años antes de su muerte, * * * escribió 168 cuentos e historias de hadas. Sus obras han sido traducidas a más de 80 idiomas.
Los cuentos de hadas de Andersen reflejan la tradición democrática y la tendencia al realismo de la literatura danesa. Sus mejores cuentos de hadas son muy conocidos y hoy los cuentan muchos adultos y niños de todo el mundo. Algunos cuentos de hadas, como "La cerillera", "El patito feo" y "El hijo del portero", no sólo describen fielmente la trágica vida de los pobres, sino que también están llenos de sentimiento romántico y fantasía.
Debido a que el autor nació en la pobreza, sintió profundamente la desigualdad entre ricos y pobres en la sociedad y la ley de la jungla. Por lo tanto, por un lado, elogia con entusiasmo a los trabajadores, simpatiza con los pobres desafortunados y elogia sus nobles cualidades como la bondad y la pureza con escritos sinceros; por otro lado, arremete airadamente contra la clase dominante reaccionaria y los explotadores; que son crueles, codiciosos, débiles y estúpidos, y exponen el feo comportamiento de los monjes de la iglesia y los malos hábitos de la gente, no escatiman esfuerzos para criticar los feos fenómenos de la sociedad. "El traje nuevo del emperador" satiriza la incompetencia del emperador y el feo estado de los halagos de sus cortesanos; "El ruiseñor" y "La princesa del guisante" se burlan de la ignorancia y la fragilidad de los nobles. Algunas historias, como "La Reina de las Nieves", expresan la visión del autor sobre los ideales humanos, es decir, la creencia optimista de que "la verdad, la bondad y la belleza triunfarán al final". En su último trabajo, "El jardinero y el maestro", también se centró en crear una verdadera imagen patriota, que reflejaba el inquebrantable espíritu patriotista del autor.
Algunos de los cuentos de hadas de Andersen, especialmente algunas de sus obras posteriores, también muestran las limitaciones de su pensamiento. Aunque sentía plena simpatía por los pobres, no encontraba una salida a su desgracia. Miraba el mundo con ojos tristes y mostraba emociones negativas. Cree que Dios es la encarnación de la verdad, la bondad y la belleza y puede guiar a las personas hacia la "felicidad". En sus obras, a veces predicaba la moralidad, a veces la fraternidad cristiana y otras veces defendía el espíritu de tolerancia y reconciliación.
Los cuentos de hadas de Andersen están estrechamente relacionados con la literatura popular, heredando y llevando adelante el estilo simple y fresco de la literatura popular. La mayoría de sus primeras obras se basaron en cuentos populares, y en sus obras posteriores se citaron muchas canciones y leyendas populares.
En cuanto a géneros y técnicas de escritura, las obras de Andersen son diversas, incluyendo cuentos de hadas y cuentos; hay fábulas y poemas que son aptos tanto para que los lean los niños como para que los aprecien los adultos; Sus imágenes artísticas, como el Emperador desnudo, el soldadito de plomo, Pulgarcita, el patito feo y los zapatos rojos, se han convertido en alusiones a las lenguas europeas.
En términos de estilo lingüístico, Andersen es un escritor muy creativo. En sus obras, hizo un amplio uso de las formas estructurales del lenguaje hablado cotidiano y de los cuentos populares de las clases bajas de Dinamarca. El idioma es vívido, natural, suave y hermoso, y está lleno del rico sabor local.
Las obras de Andersen se introdujeron en China muy temprano. La traducción de "La pequeña cerillera" de Zhou Zuoren se publicó en el número 1 de 1919 de "Nueva juventud". Del 65438 al 0942, Beijing Xinchao Press publicó una "Guía de viaje" traducida por Lan Lin y Zhang Jinfen. Desde entonces, Commercial Press, Zhonghua Book Company y Mingkai Bookstore han publicado sucesivamente traducciones de los cuentos de hadas de Andersen, la biografía de Andersen y reseñas de sus obras. Los traductores incluyen a Zheng Zhenduo, Mao Dun, Zhao y Gu. Pero las traducciones antes de la liberación eran todas del inglés, japonés u otros idiomas nacionales. Después de la liberación, Ye Junjian llevó a cabo un estudio sistemático de las obras originales de Andersen y tradujo directamente todos los cuentos de hadas de Andersen del danés al chino. La Editorial de Literatura Popular publicó la traducción de Ye Junjian de "Cuentos de hadas seleccionados de Andersen" varias veces en 1955, 1958 y 1978.