Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - Centro de consultoría de información de Shang Jifan

Centro de consultoría de información de Shang Jifan

El cisma entre los discípulos de Confucio se produjo después de la muerte de Confucio. Durante la vida de Confucio, los discípulos de Confucio eran un grupo de intereses relativamente unido, aunque había muchas contradicciones y conflictos entre ellos, tal vez debido al carisma de la personalidad personal de Confucio. Gu Jiegang dijo en "Confucio en el período de primavera y otoño y Confucio en la dinastía Han": "Confucio es una persona talentosa, decidida y de buen corazón, por lo que todos esperan que se convierta en un santo para que su La iluminación puede ayudar al mundo. Antes de que Confucio se hiciera famoso, había muchas figuras centrales en la mente de la gente, como Zihan de Song, Zichan de Zheng, el Primer Ministro de Shu de Jin, Yan Ying de Qi y Qi Yubo de Wei. Había sido funcionario toda su vida y no tenía tiempo libre para enseñar a sus discípulos. Solo Confucio, porque no tenía ambiciones en su vida, tenía muchos discípulos y sus ideas fueron promovidas por él, por lo que su personalidad era particularmente grande. Sufrió, sus discípulos lo aceptaron de regreso, esto se convirtió en una gran fuerza, apodada confucianismo". Se puede ver que la fuerza del poder de Confucio está estrechamente relacionada con el carácter personal de Confucio además del entorno objetivo.

Confucio dedicó su vida a la política pero fracasó, por lo que tuvo que reclutar discípulos para dedicarse a la educación. Fueron ellos quienes alabaron a Confucio como las estrellas y la luna, y fueron ellos quienes heredaron y difundieron las enseñanzas de Confucio. Es concebible que si Confucio no tuviera estos discípulos leales, aún sería un santo personalmente, pero sus teorías podrían no ser tan largas y amplias como lo fueron más tarde.

Por supuesto, estos miles de discípulos no estudiaron a Confucio al mismo tiempo, de lo contrario, según las condiciones materiales de la época, parece que la alimentación y la vida diaria de estas personas se convertirían en un gran problema. . La situación real puede ser que estos discípulos estudiaron a Confucio en diferentes etapas de su vida. Es posible que los primeros discípulos y los discípulos posteriores no hayan tenido ningún contacto ni se hayan conocido. La educación que recibieron y la influencia de Confucio deberían, por supuesto, ser diferentes con la evolución del ámbito ideológico de Confucio, o cada uno tiene sus propias fortalezas. Según la autoevaluación de Confucio en sus últimos años, entre sus discípulos, si se los clasifica aproximadamente, se pueden dividir aproximadamente en varias situaciones. En primer lugar, tienen un desempeño sobresaliente en la virtud, como Yan Yuan, Min Ziqian, Ran Boniu y Zhong Gong; en segundo lugar, tienen un desempeño sobresaliente en asuntos políticos, como You Ran y Lu Ji. 3. Excelente desempeño en discursos, como "Kill Me, Salute" 4. En literatura, con Ziyou y Xia Zi, puedes lograr grandes logros; En cuanto a los otros discípulos conocidos, Confucio comentó: "El maestro () también está establecido, el discípulo (Zeng Shen) también es Lu, y el Chai es un tonto. De Luzi, regresa a Yanhui en vano". no des (Zigong) Después de dar la orden, Huozong no puede hacer nada, pero ni siquiera 100 millones de personas se salvarán. Cada uno parece tener sus propias ventajas y desventajas.

Quizás porque Confucio tenía un conocimiento real de estos destacados discípulos, prestó especial atención a enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y a cultivar talentos especializados con experiencia en aprendizaje y habilidades. Dijo: "Las personas por encima del promedio pueden hablar verbalmente; por debajo de los chinos, no pueden hablar". Por lo tanto, a partir de la literatura existente, podemos encontrar fácilmente que el enfoque de la explicación y la respuesta de Confucio a la misma pregunta son generalmente diferentes. en diferentes ocasiones o para diferentes objetos. De esta manera, el método educativo de Confucio no sólo está lleno de personalidad y características, sino que también facilita la comprensión de los temas que trataremos. En otras palabras, la razón por la cual los discípulos de Confucio son especiales en aprendizaje y habilidades, además de su talento y personalidad, también está estrechamente relacionada con las enseñanzas de Confucio de acuerdo con sus aptitudes y formación individual. Además, además del entorno externo, la división académica y la diferenciación de los estudios posteriores de Confucio probablemente estén relacionadas con el método educativo de Confucio.

¿Significa esto que Confucio trató a sus discípulos de manera diferente en términos de contenido de enseñanza, o en diferentes niveles? De hecho, según registros más creíbles, los clásicos compilados por Confucio se utilizaron principalmente para enseñar a sus discípulos. Los "libros de texto" en los que confiaron sus discípulos fueron probablemente los documentos que Confucio eliminó, dicen los expertos de Confucio. "Confucio enseñó "poesía", "caligrafía", "rituales" y "música". Confucio enseñó cuatro cosas: escritura, conducta, lealtad y confiabilidad. Cuatro absoluto: sin intención, sin ambición, sin realidad, sin yo. Usar con precaución: Qi, guerra, enfermedad. Zihan habla de intereses, vida y benevolencia. Si no te enojas y no actúas, si no ocupas una esquina o si no ocupas un triángulo, te recuperarás. "Estos pueden probar que Confucio enseñó a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y al mismo tiempo tenía los mismos principios y contenidos de enseñanza. En otras palabras, cuando Confucio educó a sus discípulos, siguió ciertos principios y valores, por un lado, para que estos discípulos tuvieran las mismas creencias y valores. Estas creencias y estándares son la razón intrínseca por la que se convirtieron en descendientes del confucianismo y del grupo confuciano temprano, por otro lado, Confucio prestó especial atención a la personalidad y los talentos de sus discípulos, y al mismo tiempo; parecía tratarlos de manera diferente según sus diferentes situaciones.

Basándonos en esta última consideración, podemos ver que aunque los discípulos de Confucio no establecieron otra escuela durante su vida, de hecho estos discípulos fueron buenos aprendiendo y se especializaron en habilidades, lo que sentó las bases para el desarrollo posterior. del confucianismo y sentó las bases para la diferenciación. "Sheng Xian Fu Lu" dijo que la biografía de "Shi" de Yan es un satírico confuciano; la "Biografía del libro" de Meng es el objetivo de largo alcance de dragar el confucianismo; "Yi Zhuan" de Gongsun Sheng es un confucianismo puro e implícito. Aunque esta declaración detallada y clara salió a la luz relativamente tarde, no tiene un valor histórico confiable. Por supuesto, no hay necesidad de creerlo. Pero en cualquier caso, todos deberíamos creer que los estudios de los discípulos de Confucio son de especialización; me temo que significa que cada uno de ellos mantiene uno o varios campos académicos y se dedica a uno o varios estudios especializados. Basado en el análisis de los documentos de Confucio de las dinastías Qin y Han, el "Libro de texto de los clásicos confucianos" de Liu cree que Confucio tuvo 3.000 discípulos y 72 dominaban las seis artes. Por lo tanto, Zengzi escribió el "Libro de la piedad filial" para recordar las palabras de Confucio sobre la piedad filial. En el verano, varios eruditos reunieron la "Biografía de Confucio" y la compilaron en las "Analectas de Confucio" y el estudio de los Seis Clásicos; También tenía su propio libro especial. El Libro de los Cambios se aprendió de Confucio y luego se transmitió como Gong y luego como Tian He. Confucio le enseñó a Confucio a Qidiao Kai, pero el maestro dijo que no se lo pasó, pero Confucio le pasó sus libros y nueve pases a Confucio pasó el estudio del "Libro de los Cantares" de Confucio a Xia Zi, y luego; a Xunqing a través de seis generaciones. El estudio de "Primavera y Otoño" pasó de Zuo Qiu Ming a Xun Qing. "Rong" y "Gu Liang" se difunden en verano, uno se debe a que a los carneros de verano se les da una altura alta y el otro se debe a que a los carneros de verano se les dan rayos rojos.

En los tres clásicos "Li" y "Yue", hay muchos discípulos de Confucio que han sido transmitidos al mundo, como Zigong, etc., y Ziyou, Rubei, etc. Todo más profundo que Le. Durante el período de los Seis Reinos, el "Li Jing" fue transmitido por Gongsun Nizi y Wu Shishi. Los discípulos de Confucio también registraron el "Li Jing" (como Xia Zi), Zisi escribió "La Doctrina del Mal" y. los setenta discípulos escribieron "El gran erudito". Otro discípulo de Xia Zi continuó la explicación de Erya sobre los Seis Clásicos. Aunque el paralelismo de Liu no es creíble en detalle, es suficiente para mostrar que el posterior desarrollo y diferenciación del confucianismo no es accidental. En lo que respecta a sus orígenes académicos, se beneficia de la enseñanza de Confucio a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y el aprendizaje y las habilidades de los discípulos de Confucio.

Como se mencionó anteriormente, la situación básica de los discípulos de Confucio ya puede mostrar la inevitable diferenciación del confucianismo. Pero esta división se produjo después de la muerte de Confucio. En 479 a. C., que fue el 11 de febrero, el año 16 del calendario Xia de Lu Aigong, Confucio finalmente completó el difícil camino de 73 años y murió repentinamente. Según la familia confuciana, Confucio fue enterrado en el norte de Lucheng y todos sus discípulos estuvieron de luto durante tres años. Después de tres años de luto, me fui. Sólo mi hijo Gan (Gong) se quedó en casa durante seis años y luego se fue. Los monjes y el pueblo Lu tenían más de cien habitaciones, por lo que se les llamaba "Kongli" debido a sus órdenes. Se dice que cuando Lu tenía 18 años, fue a la casa de Confucio a dar una conferencia, y los confucianistas también dieron conferencias sobre etiqueta y bebida en la casa de Confucio. Evidentemente, aunque los discípulos de Confucio realizaron diferentes investigaciones, por el mismo respeto hacia Confucio, se estima que es posible que no hayan establecido otra secta durante los tres años de duelo por Confucio.

La diferenciación de los discípulos de Confucio probablemente ocurrió cuando o después de que los discípulos murieron a causa de los Ojos de Confucio en tres años. Según "Mencius Teng Wengong Lun", cuando los discípulos de Confucio lloraron a Confucio durante tres años, "regresaron a sus deberes como gobernador", se inclinaron ante Zigong, se miraron y lloraron, y luego regresaron. Cuando Zigong regresó, construyó una casa en el campo y vivió allí solo durante tres años. Entonces regresa. Otro día, Xia Zi, Zhang Zi y Zi You parecían Confucio. Querían imitar a Confucio y le pidieron permiso a Zeng Zi. Zengzi se opuso firmemente a esto. Dijo: "Es imposible". Jiang Han, Qiu Yang y la violencia. Esto no es suficiente. "

Originalmente, de acuerdo con la estructura básica formada antes de la muerte de Confucio, después de la muerte de Confucio, parece que no hay necesidad de que los discípulos de Confucio sean un grupo de interés o un grupo académico, y no habrá demasiados. Incluso si Zigong no está calificado ni tiene la capacidad para convertirse en el líder de Confucio, fue el discípulo más orgulloso de Confucio en sus últimos años. La profunda relación entre ellos pareció ayudar a Zigong a unir y mantener a los discípulos de Confucio después de la muerte de Confucio. registros, la familia de Confucio estaba enferma. Mire a Zigong. Confucio salió con su personal y dijo: "Aquí, ¿hasta qué hora será para maquillarse?" "Obviamente, Confucio puso expectativas considerables en Zigong.

Quizás sea por esta razón, y por la capacidad de Zigong para manejar asuntos más allá de los de otros discípulos, que podemos ver que después de la muerte de Confucio, parecía que Zigong también presidió y organizó el funeral de Confucio. No solo criticó los elogios de Lu Aigong a Confucio, sino que también creía que era de mala educación llorar a Confucio cuando murió. Se construyó una sala para conmemorar a Confucio durante seis años. Después de tres años de luto, todos se inclinaron ante Zigong, se miraron y lloraron.

Aquí, sentimos que aunque Zigong no izó adecuadamente la "bandera de entrenador" de Confucio, su posición prominente entre los discípulos de Confucio parece haber sido básicamente determinada.

Sin embargo, inesperadamente, cuando el estatus de Zigong se fue estableciendo gradualmente y no hubo grandes problemas entre los discípulos de Confucio, las imágenes externas de Xia Zi, Zhang Zi, Ziyou y otros se parecían a Confucio, querían hacer lo que Confucio hizo. Aparentemente, este es un golpe silencioso y esperan reemplazar la posición de liderazgo de Yu Gong con algo. ¿Qué los impulsó a hacer esto? Para comprender el misterio debemos analizarlo desde al menos dos aspectos.

En lo que respecta a Zigong, parece que ofendió a Xia Zi y a otros en ciertas ocasiones debido a su "lengua afilada" y su carácter "le gusta promover la belleza de las personas pero no puede ocultar su maldad". Lo que es particularmente probable es que cuando el estatus de Zigong aumentó gradualmente después de la muerte de Confucio, Zigong ignoró la existencia de Xia Zi y otros, y parecía no estar dispuesto a discutirlo con Xia Zi y otros cuando sucedió algo, lo que despertó el resentimiento de Xia Zi y otros. ¿Qué debo usar para reemplazar Zigong? Por otro lado, desde el punto de vista de Xia Zi y otros, su recomendación hacia You Ruo, además de su disgusto por Zigong, parece estar relacionada con el debilitamiento de la cohesión de los discípulos de Confucio, razón por la cual lo recomiendan encarecidamente. "Youruo, que parecía un santo, se convirtió en el "líder" para restaurar el prestigio de Confucio.

Las sugerencias de Xia Zi, Zi You y Zhang Zi no recibieron respuesta ni apoyo de Zeng Zi. La razón, además de las altisonantes razones mencionadas anteriormente, parece estar más o menos relacionada con Zengzi y la sutil relación entre ellos. Sabemos que, aunque Zeng Zi era un discípulo leal de Confucio, no era muy cercano a Zhang Zi, Xia Zi y otros. "Las Analectas de Confucio Zhang Zi" registran que Zeng Zi dijo: "Es difícil para una persona magnánima ser benevolente". En la superficie, Zhang parece elogiar mucho, pero en realidad no deja de tener un significado despectivo. En cuanto a Xia Zi, "Tan Gong Notes" y "On Balance and Misfortune" registran la acusación de Zeng Zi contra Xia Zi: Xia Zi perdió a su hijo y perdió la cabeza, y Zeng Zi se ahorcó y lloró amargamente. Xia Zi dijo: "¡Oh Dios! ¡Dale inocencia!" y dijo enojado: "Shang, ¿por qué eres inocente? Tú y yo estamos entre el maestro y el maestro, retirándonos y siendo mayores que Xi'a', deja que Xi' The persona a' sospecha que maquilló a su amo, y también es culpable; el dolor del duelo no ha causado noticia en la isla, y está castigado por ambos delitos, perder a su hijo y quedar ciego, son tres delitos; ¿Es inocente el maquillaje? Xia Zi arrojó el palo y se inclinó: "¡Pasé, pasé!" "¡He vivido solo durante mucho tiempo!" Aunque la acusación de Zengzi llegó tarde, carecían de la misma fe y vida. un hecho. Entonces, ¿cómo podemos esperar que Zengzi esté de acuerdo con la propuesta de Xia Zi y recomiende a Youruo como líder de Confucio? Es más, You Ruo se parece a Confucio de todos modos, pero sus pensamientos, opiniones y cultivo de personalidad realmente no se pueden comparar con los de Confucio.

Si no se convirtió en el nuevo líder de los discípulos de Confucio, Zengzi nació con una actitud de vida que no se atrevió a acatar estrictamente las enseñanzas de Confucio y nunca buscó sus propios beneficios. Por lo tanto, Zengzi no tenía ni la capacidad. ni el interés por convertirse en discípulo de Confucio el nuevo líder. Por lo tanto, en este sentido, cuando Zengzi se opuso a la propuesta de Xia Zi y otros, la división entre los discípulos confucianos parecía deberse a un peligro potencial, mientras que los discípulos de la secta fuerte en realidad se separaron para perseguir su propio futuro. sus propios negocios.

De hecho, desde la perspectiva de la historia académica, es una tendencia inevitable que los discípulos de Confucio diverjan después de Confucio. La mayoría de los pensadores destacados están detrás de ellos, porque no existe un modelo fijo para la interpretación de las ideas, y la herencia de las ideas depende más de las necesidades de la época de los sucesores y de los talentos, conocimientos, moralidad y otros factores subjetivos y objetivos. de los sucesores. Es más, Confucio enseñaba a las personas según sus aptitudes y no existía una explicación ni un paradigma unificados. Por lo tanto, la diferenciación de los discípulos confucianos después de Confucio no es sólo un fenómeno cultural comprensible, sino también una tendencia inevitable en la historia académica.

En cuanto a la diferenciación real de los discípulos de Confucio, hay una descripción general en el "Capítulo Han Fei Zixian Xue": "Los eruditos más destacados del mundo son tanto confucianos como mohistas. Donde va el confucianismo, va Confucio; Adónde va el mohismo Desde la muerte de Confucio, ha habido escuelas confucianas como Zhang Zhiru, Zisi, Ya Min, Meng Min, Min, Zhong y Dong. La muerte de Mozi también incluyó a Min, Xiang y Deng So. Después de Confucio y el mohismo, el confucianismo se dividió en dos, con diferentes opciones, pero todos se llamaron a sí mismos el verdadero Confucio y el mohismo. "Confucio y el mohismo no pueden resucitar". ¿Quién aprenderá a convertirse en inmortal? "Obviamente, las ocho escuelas principales de confucianismo aquí no solo se refieren a los discípulos de Confucio, sino que también incluyen el confucianismo en la era de Han Fei, es decir, el Período de los Reinos Combatientes. Por lo tanto, dejemos de lado a los discípulos de las ocho escuelas principales de confucianismo. Por el momento, y observemos primero la diferenciación de esos discípulos después de Confucio.

Entre los discípulos de Confucio, Zigong, que debería haber marcado la diferencia, era originalmente conocido por sus "palabras", y parecía que también debería marcar la diferencia en sus conocimientos académicos y conocimientos ideológicos. Pero tal vez debido al incidente desagradable mencionado anteriormente, Zigong básicamente perdió el contacto con los discípulos de Confucio después de seis años de duelo por Confucio y se dedicó a actividades políticas y económicas reales sin hacer ninguna contribución académica destacada.

Zengzi, Youzi, Youzi, Xia Zi, etc. , pueden haber hecho contribuciones en aspectos ideológicos y culturales, pero no figuran como los Ocho Grandes Confucianos. Zengzi fue discípulo de Confucio en sus últimos años. Según la leyenda, no tenía mucho talento y Confucio lo criticaba a menudo. Pero prestó especial atención al cultivo moral e insistió en "ahorro tres veces al día", y finalmente se convirtió en el modelo moral más importante entre los discípulos de Confucio, además de Yan Hui. Después de la muerte de Confucio, Zengzi primero se opuso a la recomendación de Xia Zi y otros de You Ruo como su líder, y luego podría llamar a sus discípulos para dar conferencias y escribir libros para elaborar y promover el legado de Confucio desde los aspectos de la piedad filial y la ética. . Hay 18 registros confucianos en la "Investigación Textual Hanshu" de "Hanshu" que dice: "La dinastía Sui y los dos volúmenes, Di Zigong, Yue Zheng, Zichun, Shan, Zeng Yuan, discuten la importancia de la piedad filial y los principios. de todas las cosas del mundo "Hoy se han incluido diez artículos en "Da Dai Li Ji". Su esencia académica es sólo explicar el concepto confuciano de piedad filial, que es el primer significado de la filosofía de la vida, la "Gran Escritura del Cielo y la Tierra" y la "enseñanza para todos". En términos de tendencia ideológica, parece desviarse de la línea de Confucio y, por supuesto, está más en línea con la naturaleza "temblorosa" de Zengzi.

Youzi también fue discípulo de Confucio en sus últimos años. Xunzi dijo en "Jie Pu": "Si un vagabundo odia acostarse y apretarse las palmas de las manos, puede soportarlo. Precisamente porque era diligente y estudioso, Confucio lo apreciaba y amaba mucho, y Confucio lo elogiaba". de vez en cuando. En términos de opiniones académicas, los vagabundos generalmente heredaron las enseñanzas de Confucio, otorgando gran importancia a la piedad filial, defendiendo la armonía y enfatizando la etiqueta y la justicia. ¿Hay un Confucio registrado en "Las Analectas de Confucio·Xueer"? "También es filial y bueno cometiendo crímenes; no es fácil cometer errores, pero no es fácil cometer errores". El hombre de negocios de un caballero nace de su fundación y del Tao. Una persona filial es Benqin. "Aunque Zengzi no le dio gran importancia a la piedad filial, también enfatizó que la piedad filial es la base de la benevolencia. También dijo: "El ritual es el propósito, la armonía es lo más importante, el camino del rey es el primero, Si es el la belleza; lo pequeño es lo grande. Si algo no es factible, sepan ser armoniosos y no sean corteses. También enfatizó que “la confianza es verdad y las palabras se pueden repetir”. La cortesía está más cerca de la cortesía que de la vergüenza. Sólido pero familiar, pero amable. "Se puede ver que si no solo hablas de Confucio en apariencia, sino que también tienes sus propias opiniones. Después de que Shi Feng preguntó, no se sabía qué le pasó a su hijo. Pero la situación más probable es heredar las enseñanzas de Confucio y reunirlas". discípulos para dar conferencias Es difícil destacarse solo por el impacto de los compañeros discípulos

"Registros históricos: biografía de los discípulos de Zhongni" dice: "Confucio no está presente, pero sus discípulos anhelan. "Si es como Confucio, sus discípulos seguirán a su maestro y su maestro será como un maestro". "Otro día, el discípulo preguntó: 'En el pasado, era el hijo mayor quien debería haberlo hecho y le pidió al discípulo que trajera ropa para la lluvia. Llovió. El discípulo preguntó, ¿cómo lo supo el maestro? Confucio dijo: "Poesía" no tiene nada que decir: La luna está al final del cielo, y Fu Lleno de agua ¿Pasaste la noche? Era otro día, la luna no brillaba, pero no llovía. Esta sala. No te preocupes. Habrá cinco batallas en los cuarenta años de Zhai. Ya es cierto. Si te atreves a preguntarle al maestro, no hay respuesta. Por supuesto, su reputación no fue obvia después de eso, y fue difícil formar una secta. Ziyou, nombre famoso, Ziyou. Se dice que Confucio era cuarenta y ocho años más joven, pero debido a su diligencia y estudioso, se ganó el aprecio de Confucio y Confucio lo clasificó en primer lugar en literatura. Parece haber tenido un profundo estudio de la literatura clásica y la etiqueta, así como de la educación musical, y es tan famoso como Xia Zi, por lo que debería haber hecho contribuciones considerables al desarrollo y difusión de las enseñanzas de Confucio. "On Mencius Gongsun Chou" registra que "la gente en el pasado había oído que Xia Zi, Zi You y Zhang Zi eran todos santos". Se puede ver que la reputación y la contribución de Zi You no son inferiores a las de Xia Zi y Zhang Zi. "Las notas de Li Yun" registran que Zhongni y Wabin, que lo seguían, estaban juntos. Cuando terminó, caminó por el paisaje y suspiró avergonzado. Suspiro, Gai le suspira a Lu. ¿Por qué debería suspirar un caballero cuando el vertedero está a un lado? Confucio dijo: "El viaje del gran camino también es diferente del de los héroes de las tres generaciones. Tienes ambiciones pero no las alcanzas. El viaje del gran camino también es para el público, seleccionando talentos y habilidades; confiando y reparando, el viejo amigo no sólo es un pariente cercano, sino también un hijo único; el mensajero tiene un fin, fuerte y útil, joven y poderoso, solitario y enfermo, y los hombres nutridos tienen puntos, las mujeres tienen recompensas; Odialos, no tienes que esconderlos en ti mismo. Por tu propio bien "Por eso intentas mantenerlo cerrado, pero no lo haces, porque no quieres robar, así que no lo haces". No lo dejes afuera. Esto se llama Datong.

"Quizás sea precisamente por esta rara y especial oportunidad que creemos que el ideal social confuciano de gran armonía y sociedad acomodada, incluso si no necesariamente es registrado por Ziyou y sus discípulos, debe deberse a que el propio Ziyou lo escuchó con Por lo tanto, tiene un peso extremadamente importante en su propósito ideológico. Por lo tanto, el "Prefacio de Mencius" de Kang Youwei dice que Zi You fue influenciado por el Tao de la Gran Armonía de Confucio y sus pensamientos fueron heredados por Zi Si. Aprendí los "Anales de primavera y otoño de Confucio".

Obviamente, el estudio de Ziyou debería ser una parte importante del desarrollo del confucianismo y merece nuestra atención especial. Al igual que Ziyou, Xia Zi fue un discípulo favorito de Confucio en sus últimos años. Su apellido era comerciante, su nombre de cortesía era Xia Zi y era cuarenta y cuatro años menor que Confucio. "El esquema de Xunzi" dijo que su familia era pobre en verano y que su ropa estaba andrajosa. ¿No te conviertes en funcionario?" Xia Zi dijo: "No soy un ministro arrogante conmigo; nunca volveré a ver a un médico que me dé órdenes". Ya no es noticia que Liu Xiahui use la misma ropa que la puerta trasera. Luchar por obtener ganancias es como perder la palma de la mano. "Se puede ver que tiene una personalidad un poco excéntrica y está ansioso por aprender, por lo que Confucio lo elogió como el primero en literatura, empatado con Ziyou.

Entre los discípulos de Confucio, la diligencia de Xia Zi y su estudio son bastante sobresalientes. Recibió elogios y aliento de Confucio, quien también lo guió y entrenó tanto como pudo, de modo que Xia Zi parecía haber dominado la teoría más completa sobre cómo ser un maestro entre los discípulos de Confucio, aunque solo fuera en este aspecto. Xia Zi es Confucio. Fue el discípulo más calificado para liderar a Confucio después de su muerte, pero debido a su extraña personalidad, no se llevaba bien con sus hermanos. Después de la muerte de Confucio, planeó recomendarlo, pero fracasó. Tuvo que dejar a Confucio e ir a otros países para reunir discípulos para dar conferencias. El extraño carácter de Xia Zi ya era bastante prominente, cuando Confucio hacía preguntas, Zigong, a quien le gustaba hablar de los demás, le preguntó a Confucio: "¿Quién es mejor, Zhang Zi o Xia Zi?" Confucio dijo: "Zhang Zi llega demasiado tarde, pero no es tan bueno como Xia". "Luego preguntó:" ¿Qué pasa con Zhang Yu? ” Día: “Demasiado es muy poco”. "La evaluación de Confucio invita a la reflexión, y la debilidad del carácter de Xia Zi parece bastante obvia. Al comentar este pasaje, Zhu dijo: "Zi Zi tiene grandes ambiciones y una mente amplia, pero le gusta ser malo, por lo que a menudo va demasiado lejos. "Xia Zi cree en la observancia, pero tiene estándares estrictos. Por eso, a menudo se queda atrás". Además, Confucio advirtió una vez a Xia Zi cara a cara: "Eres un erudito confuciano de caballeros y eres un erudito confuciano de villanos". Aunque no se puede decir que este tipo de advertencia esté dirigida a las debilidades de Shengxia, definitivamente no se basa en el principio de Confucio de enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes.

A juzgar por los registros de "Las Analectas de Confucio", Zhang Zi, Zhang Zi, Zi You y otros parecían menospreciar el carácter y el comportamiento de Xia Zi. Ziyou dijo: "El maestro de Xia Zi, cuando barre, puede manejar el avance y la retirada". "Si lo reprimes hasta el final, no tendrás nada. ¿Y qué? Cuando la puerta de Xia Zi fue entregada a Zhang Zi, Zhang Zi". preguntó: "Las nubes de Xia Zi ¿Qué es? "Sí", dijo Xia Zi, "puedes aceptarlo, pero no puedes rechazarlo. Zhang Zi dijo enojado: "Escuché que un caballero puede respetar a los virtuosos y ser tolerante, pero Jiashan lamenta no poder hacerlo". Soy un gran sabio, ¿por qué los demás no pueden tolerarme? Si no soy virtuoso, el general me rechazará, entonces ¿cómo puedo rechazar a los demás? "Además, si hemos hablado repetidamente sobre la planificación y recomendación de Xia Zi antes, Xia Zi no se basó en el talento académico y la calidad moral, sino que debe tener relaciones interpersonales.

Con base en estos antecedentes, Xia Zi se fue después Después de la muerte de Confucio, Lu primero hizo algunas cosas en el estado de Wei, y luego fue invitado a dar conferencias en Xihe, el estado de Wei. Su reputación se hizo grande y tuvo muchos discípulos, como más tarde acusó Zeng Zi. La gente de Xi'an alguna vez comparó a Xia Zi con otros como el renacimiento de Confucio, lo que demuestra su gran influencia. Sus discípulos famosos incluyen a Tian Zifang, Duan Qianmu, Wu Qi, Niao Hua Li, etc. Liang Qichao y otros conceden gran importancia a la herencia de los clásicos de Xia Zixihe, que es de gran importancia en la historia del desarrollo del confucianismo. Liang dijo en "Sobre la tendencia general de los cambios en el pensamiento académico chino" que cuando Confucio era. En vida, su conocimiento no era más importante que el de los monarcas actuales, y Wei Wenhou aceptó los clásicos en el verano, seguido por Duan Qianmu y Tian Zifang, por lo que el confucianismo comenzó a extenderse en Xi'an. establecer un doctorado. Este fue en realidad el comienzo de la promoción del confucianismo con el poder nacional. Por lo tanto, no tenemos a nadie más que Wei Wenhou. Es necesario explicar brevemente la difusión de las escrituras budistas en Xia Zi Xi. p> Después de la muerte de Confucio, los detalles de la distribución de las escrituras budistas en Xi Axia no se pueden detallar en los cuatro vacíos históricos. Es seguro que debido a la biografía académica de Confucio de Xia, algunos clásicos confucianos importantes no solo fueron enseñados por él. , pero es posible que él y sus discípulos incluso hayan finalizado muchos clásicos importantes. "¿He oído eso?" La invención de los poemas, libros, rituales y música de Confucio comenzó en el verano. Después de eso, varios eruditos tienen opiniones diferentes.

"En otras palabras, la mayoría de los llamados clásicos confucianos tienen una relación más o menos profunda o superficial con Xia Zi.

Hong Mai de la dinastía Song del Sur escribió "Xia Zi" en la decimocuarta continuación de "Ensayos de Rong Zhai", "Xue Jing" dice más claramente: "Discípulos de Confucio, Xia Zi es el único que escribió los clásicos. Si bien no puedes creer toda esa basura biográfica, deberías ser diferente a los demás. Hay biografías en el Libro de los Cambios y en orden en el Libro de los Cantares. Con respecto a la investigación sobre lanzas de piedra, Xia le dio una nube a Gao Xingzi y la pasó a Xiao Maogong cuatro veces; Hay un artículo en el "Libro de los ritos: el duelo" que fue enseñado por Ma Rong y Wang Su. En "Primavera y Otoño" hay que elogiarlo, y los mendigos también intentaron hacerlo. La compra de carneros a precios elevados se ve afectada por el verano. Para las personas con la cara roja, "pasar la aduana" es sólo una nube. En "Las Analectas de Confucio", ¿cree Zheng Kangcheng que fue escrito por Zhong Gong y Xia Zi? "Basándonos en las declaraciones de Xu Fang y Hong Mai, podemos ver que las partes más importantes de los llamados clásicos confucianos de generaciones posteriores, como la poesía, los libros, los rituales, la música, el Yi Jing, la primavera y el otoño, las Analectas de Confucio. , Gongyang y Gu Liang están todos relacionados con Xia Relacionado con el púrpura.

Por supuesto, no tienes que creer todo lo que dicen Xu Fang y Hongmai. Pero cuando no podemos proporcionar pruebas contrarias sólidas, no necesitamos sospechar demasiado y simplemente guardarlas. Nuestro interés actual es que, según Xu Fang y Hong Mai, el clásico confuciano importante que no tiene nada que ver con Xia Zi parece ser "Zuo Zhuan", y si investigamos un poco, no es difícil encontrar que " Zuo Zhuan" en realidad está bastante relacionado con Xia Zi.

El autor de "Zuo Zhuan" y su primer sistema de enseñanza son bastante controvertidos en los círculos académicos. Los comentarios clásicos señalan que "Zuo Qiu Ming estableció la biografía como un regalo para Zeng Shen y Shen Qi, los guardaespaldas, y comenzó a pasársela a su hijo Qi. Qi transmitió Fengjiao de Chu, Jiao pasó a Yu Qing. de Zhao, Qing transmitió el nombre del mismo condado, Qing transmitió a Wuwei Zhang Cang y Cang transmitió a Luoyang Jia Yi "Este sistema de enseñanza es generalmente creíble, pero algunos detalles, como Zuo Qiuming, se desconocen y existen. diferencias.

Hablando de esta pregunta, ¿dice "El Prefacio a la Crónica de los Doce Príncipes en Registros Históricos"? "Según la comprensión de Confucio sobre la realeza, sirvió a más de 70 monarcas, por lo que no se puede utilizar. Entonces miró hacia el oeste y habló de noticias antiguas en los registros históricos. Comenzó en Lu y siguió el período de primavera y otoño. Los setenta años dictaron sus instrucciones, que no debían leerse en libros debido a sus comentarios sarcásticos. Zuo Qiuming, discípulo de Lu Junzi, siguió la herejía, hizo diferentes acusaciones y distorsionó los hechos. Por lo tanto, debido a los registros históricos de Confucio, se convirtió en "Zuo Shi Chun Qiu". Duojiao era el Fu del rey Wei de Chu, pero como rey, no podía leer los Anales de Primavera y Otoño lo mejor que podía. El Capítulo 40 murió y se convirtió en Feng Shiwei. Cuando Zhao se convirtió en rey, su amante Yu Qing fue a los Anales de Primavera y Otoño para observar la situación desde abajo. También escribió ocho artículos, a saber, "Yu Chunqiu". Lu Buwei, que estaba en el trono de Zhuangxiang de la dinastía Qin, también marcó "Shang Ji", eliminó "Primavera y otoño" y recopiló la actualidad de los seis países: ocho lecturas, seis tratados y doce números se denominaron " Lu Chunqiu". Xunzi, Mencius, Gongsun Gu, Han Fei y otros utilizaron a menudo artículos de primavera y otoño para escribir libros, que son inolvidables. Zhang Cang de la dinastía Han registró las Cinco Virtudes y el doctor Dong Zhongshu promovió el significado de los Anales de Primavera y Otoño, lo cual es bastante impresionante. "Desde esta perspectiva, "Primavera y Otoño" fue originalmente una historia contemporánea editada por Confucio basada en la historia antigua. Sin embargo, debido a la atmósfera política y el entorno de la época, un hombre de setenta años sólo podía dictar su información y podía No entiendo las palabras satíricas y despectivas que contiene. Pero con el tiempo, el boca a boca nunca fue la respuesta, por lo que el Sr. Lu Zuo Qiu Ming escribió "Zuo Shi Chun Qiu", y Feng Jiao, Yu Qing y otros también escribieron obras similares. por otras razones.

No hay duda de que Zuo Qiu Ming escribió "Anales de primavera y otoño de Zuo". El problema es que la situación de Zuo Qiu Ming es realmente vaga. Notas sobre historia y literatura: Zuo Qiu Ming. "Período de primavera y otoño" del Dr. Lu y "Genealogía de Confucio". Todos señalaron que Confucio compilaría "Primavera y otoño", y sería como Zuo Qiu Ming al regresar a "Primavera y otoño". Entre los discípulos de Confucio, estudié "Primavera y otoño" con Confucio. Sin embargo, como decía la interpretación y la narrativa clásicas, me preocupaba que los discípulos se retiraran y dijeran cosas diferentes, y temía que los discípulos estuvieran contentos con sus cosas. Tiene sus propias ideas y pierde. Ha aprendido la verdad, por lo que solo enseña habilidades. Los maestros no hablarán de clásicos en vano.

Obviamente, este Zuo Qiu Ming debe ser un discípulo de Confucio.

Sin embargo, parece que nadie lo ha hecho. La persona que es muy famosa y capaz de escribir "Zuo Zhuan" ha conocido a todos los discípulos de Confucio. De hecho, hay un Zuo Qiuming mencionado en "Las Analectas de Confucio", pero. Su situación aún no está clara. "Sus inteligentes palabras hicieron que su apariencia estuviera llena de respeto. Zuo Qiu Ming estaba avergonzado, y Qiu también estaba avergonzado.

"Dado que Confucio citó la autoestima de Zuo Qiu Ming muchas veces aquí, muchos eruditos sospechan que Zuo Qiu Ming no podría ser un discípulo de Confucio, sino un sabio antes de Confucio. Como la anotación de Yang Bojun de "Las Analectas de Confucio". Pero nosotros Me gustaría señalar que el respeto hacia sí mismo de Zuo Qiu Ming de Confucio no prueba que Zuo Qiu Ming deba ser anterior a Confucio, ni puede probar que Zuo Qiu Ming no sea un discípulo de Confucio. Porque Confucio creía que "entre tres personas, debe haber uno que sea mi maestro”, por lo que no faltaron las críticas a sus contemporáneos e incluso a sus propios alumnos. Elogios. Por ejemplo, en el mismo capítulo de Las Analectas, Confucio le dijo a Zigong: “Tiene sus ventajas. Tú y yo (refiriéndose a Zigong, Furu (Yan Hui, también). "Por supuesto, no podemos decir que Yan Hui fue anterior a Confucio y no estuvo entre los discípulos de Confucio. Para decirlo sin rodeos, Zuoqiu fue obviamente un discípulo de Confucio, y sus talentos y conocimientos eran ciertos. Fue el discípulo más destacado de Confucio.

Sin embargo, aquí surge otra pregunta, es decir, si Zuo Qiu Ming tomó como apellido "Zuo" o "Zuo Qiu". como su apellido compuesto Esta también es una pregunta poco clara. Kong creía que el apellido debería ser "Zuo" en "Chun Qiu Zuo Zhuan Prefacio", y Zhu Yizun abogó por que el apellido compuesto fuera "" en "Jing Yi Kao". , por lo que creía que "Zuo" era un nombre oficial y estaba dividido en apellidos de esta manera. Como resultado, algunas personas niegan que Zuoqiu sea una persona real, pero una falsificación de otros. p> Entonces, ¿quién es esta persona falsa? "Zuo Zhuan" de Zhang Taiyan en el período de primavera y otoño. La interpretación se infiere de Wu Qi, "The Middle Man" de Wei Zuoshi, "Zhi Yi" de Zuo Shi, etc. El autor de "Zuo Shi Chunqiu" se llama Zuo Gong, o se llamó "Zuo Shi Chunqiu" debido a la biografía de Wu Qi "Sospecho que" Zuo Zhuan "fue escrito por Wu Qi. "Zuo Shi Chun Qiu" de Qian Mu (. "Zuo Shi Chun Qiu") lo deja más claro: "Sin embargo, el llamado" Zuo Shi Chun Qiu "no nombra a Wu Qi como la familia Zuo. La gente piensa erróneamente que Zuo es un apellido y deduce además:" ¿Esto? "Zuo Zhuan" fue publicado por Wu Qi y no fue dicho por Zuo Qiu Ming "Obviamente, aunque estas especulaciones son razonables hasta cierto punto, no necesitamos dudar de Wu Qi si es realmente posible cruzar" Zuo Zhuan ". A veces, sin embargo, otra pregunta que nos viene a la mente es: dado que creemos que "Zuo Zhuan" fue escrito por Wu Qi, ¿cómo entendemos la afirmación de Tai Shigong de que "Zuo Qiu es ciego, pero es un "mandarín heredado"? La razón por la que Tai Shigong dijo esto es obviamente bien fundada. Por lo tanto, el "Zuo Zhuan" escrito por Wu Qi puede justificarse, pero siempre hay puntos insatisfactorios. La evidencia es insuficiente y la mayor parte son especulaciones. ellos La discusión es sin duda una dirección, y no está lejos de resolver el problema.

Siguiendo las indicaciones de Tai Shigong y leyendo la información sobre Xia Zi en "Registros históricos: biografía de los discípulos de Zhongni", de repente sentimos. que "Zuo Shi". "Zuo Zhuan" no fue escrito por Wu Qi, sino por el maestro de Wu Qi, Xia Zi. El llamado Zuoqiu Mingren no vino de la familia Zuo de Wu Qi, sino de Xia Zi en sus últimos años. "Zuo Zhuan" probablemente fue escrito por Xia Zi o fue publicado por Li Xia.

"Los discípulos de Zhongni" decía que Confucio era cuarenta y cuatro años más joven este verano. Vivió en Xihe y estudió con su hijo Wei Wenhou. Cuando murió, lloró amargamente y dijo: "El condado de Xi'a, que ahora es Fenzhou ..." es el lugar donde Xia Zi enseñó. Período de los Reinos Combatientes, Wei, tiempos antiguos y modernos, el área del río Amarillo en Shaanxi El condado actual se encuentra cerca de Luoshui East.