¿Cuál era el estatus de la mujer en el derecho romano?
Dado que las mujeres no tienen las calificaciones para derechos y responsabilidades civiles independientes (pero tienen derechos civiles, a partir del * * * y el período medio de China), el derecho romano no tiene sistemas relevantes específicos, por lo que la condición jurídica de la mujer Las regulaciones se refieren únicamente a la institución del matrimonio y los derechos civiles de las mujeres también están relacionados con la institución del matrimonio y el amor. Desde principios de Roma, bajo la influencia de la misoginia en la antigua Grecia y el advenimiento del período de la Gran Conquista, el sistema familiar patriarcal comenzó a reforzar los roles de género y las instituciones familiares.
Debido a la formación del sistema familiar patriarcal, estrictamente hablando, bajo el sistema de derecho romano, las mujeres básicamente no tenían soberanía civil independiente en el campo de los asuntos públicos, incluidos los derechos de asamblea ciudadana y de sufragio en las comunas. , aunque afirman tenerlo sólo de nombre. Por lo tanto, la mayoría de los derechos civiles de las mujeres se basan en el matrimonio y los contratos familiares.
Así que el llamado estatus de la mujer es en realidad los derechos de la mujer en la familia en el derecho romano, incluidos los derechos de propiedad independiente de la mujer, etc.
1. La Ley de Matrimonio de Julia Augusto (Lex Julia) estipula el sistema de dos, incluyendo la dote ancestral (dos profectitia), la dote extranjera (dos adventitia) y la dote aproximada (dos receptitia). La dote ancestral era la principal forma de sistema familiar patriarcal en la antigua Roma, cuando el marido todavía tenía el poder. Después de un matrimonio sin los derechos del marido (es decir, la división y administración de los bienes conyugales), las formas principales son la dote relacionada con el extranjero (dote preparada por la madre) y la dote por contrato (propiedad que el hombre debe prometer que devolverá después del matrimonio). se descompone).
2. El sistema matrimonial incluye tres tipos de matrimonios con la autoridad del marido: matrimonio sacrificial (después de la "Ley de las Doce Tablas", es básicamente sólo un proceso, y la mujer expresa su sumisión a la autoridad del marido. ), matrimonio de compra (por el nombre) Se puede ver que las mujeres son compradas, obedecen el poder de sus maridos y tienen un estatus bajo), matrimonio de prescripción (también un matrimonio de poder del marido, cuando una mujer se une a su marido familia, su estatus es equivalente al de una "hija" alemana en una familia patriarcal. Este tipo de matrimonio puede divorciarse según la Ley de las Doce Tablas de Bronce. El sistema de matrimonio libre comenzó a aparecer en las "Leyes de la República Popular de". China". Según la "Ley de las Doce Tablas de Bronce", es básicamente un matrimonio sin derechos del marido (sólo un tonto se pondrá en él). propiedad de su marido).
3. Básico de la mujer Los derechos de propiedad son la dote y los derechos de propiedad privada después del matrimonio, que son teóricamente independientes. En la era soltera, los derechos de propiedad pertenecían a la familia patrilineal, porque no había leyes claras que protegieran los derechos de propiedad de la mujer sin matrimonio. Los derechos del marido acaban de surgir y la dote generalmente la toma el hombre. En el período medio del imperio, comenzó a aparecer el sistema de devolución de la dote mediante promesa y supervisor de la aldea, y el matrimonio sin derechos del marido se convirtió en la corriente principal. la esposa es propietaria de otros derechos o derechos, por lo que el marido no tiene derecho a disponer de los bienes de la mujer, y el padre de la mujer es el tutor de los bienes entre los bienes de la pareja (principalmente casas, tierras de cultivo, comercios y embarcaciones). , La esposa tiene "derecho de prenda", lo que significa que teóricamente el hombre no puede disponer de la propiedad por sí solo. Sin embargo, en la ley italiana sobre matrimonio, en teoría, la propiedad de la propia persona jurídica italiana (la esposa) está completamente protegida por el derecho romano.
Por supuesto, en la legislación civil de Cicerón, el hombre también tiene derechos relativos. Por ejemplo, puede demandar a la mujer por "ocultación de bienes", "se desconoce el motivo del divorcio", "la mujer tiene la culpa". el divorcio", y puede retener parte de la dote como compensación (pero los bienes propios de la ex esposa no pueden ser retenidos).
4. Las mujeres todavía tienen cierto poder político, como la "Conferencia de Mujeres" que Comenzó a aparecer en medio del imperio. El famoso logro político del público es la oposición a Obiu. La ley española restringió a las mujeres en lugares públicos, se opuso a las restricciones de la ley Julia sobre el adulterio y el nuevo matrimonio, defendió los derechos de las mujeres a casarse libremente y. Obligó a Augusto a establecer nuevas leyes para alentar a las mujeres a tener hijos después de ingresar al sistema oficial civil, dando cierta prioridad a los hijos de madres heroicas que tienen muchos hijos. Por supuesto, este tipo de actividad política en realidad solo se utiliza. Los derechos sexuales de las mujeres en la "Ley de las Doce Tablas" todavía existen ciertas restricciones, y se cree que "si se considera que las mujeres se han portado mal, pueden ser supervisadas por hombres en familias patriarcales". Julis City Law", la interferencia de los funcionarios en la ética sexual de las mujeres en familias patriarcales en los inicios de la República de China fue abolida. Las regulaciones, especialmente la supervisión del adulterio por parte de funcionarios municipales y ciudadanos aristocráticos en el pasado, eran relativamente débiles a finales del siglo XIX. imperio. Entonces, en el imperio tardío, los derechos sexuales de las mujeres eran relativamente libres, especialmente debido a la libertad de los derechos de propiedad. Pero luego llegó el cristianismo, muy. En los primeros días del imperio, la arena donde se realizaban las representaciones era un lugar excelente para encontrar mujeres hermosas, y los baños también eran lugares excelentes. En el pasado, los tribunos interferían con los viajes de las mujeres, pero ahora ya no lo hacen. Gracias a la exhaustiva investigación sobre ginecología en el sistema médico dirigida por el antiguo médico romano tío Galeno, la tecnología anticonceptiva también estaba muy avanzada. Sin embargo, debido al debilitamiento de la ética sexual en el Imperio tardío, la protección de los derechos de propiedad de las mujeres y la supresión del sistema familiar y matrimonial patriarcal, algunas mujeres están de humor para encontrar carne joven, en su mayoría actores esclavos de ascendencia germánica ( tienes mucho dinero). Si el estatus social es alto, es más probable que las mujeres engañen a los magistrados (bien educadas, con estatus social, aunque las reformas militares de Marius fueron efectivas en ese momento, a menudo tenían experiencia en el servicio militar). Esta teoría es de la época romana. Por supuesto, el hombre también debe estar en la misma situación y práctica, que básicamente se convirtió en la fuente del hedonismo en la Roma tardía. . .
Por lo tanto, hay una colección de chistes en la antigua Roma llamada Philogro, y contiene un gran chiste, que trata sobre una esposa que le pone los cuernos a su marido. Galeno no inventó las pruebas de paternidad.
7. Como clase de propietario, puede ocupar terrenos y permitir la venta de terrenos privados.