¿Por qué son famosas las canciones populares hakka?
Se introduce brevemente el origen, contexto social y factores históricos, herencia y desarrollo, categorías y acentos característicos del catálogo. Las características artísticas de la expresión categórica son fuertes, ricas en imaginación, vívidas en imágenes, frescas y líricas en la concepción artística, el sentido de unidad es el objeto y el flujo natural representa la canción de Meizhou, Yongding, Zhongshan, Shenzhen, Dongguan (Fenggang). apreciación. Se resume su origen, origen social y factores históricos, herencia y desarrollo, características de categorías y acentos. Una imaginación rica, imágenes vívidas, una concepción artística fresca, una narrativa lírica, una sensación perfecta entre los objetos y una suavidad natural representan la apreciación de las canciones de Meizhou, Yongding, Zhongshan, Shenzhen, Dongguan (Fenggang)
Canciones populares hakka Folk hakka Las canciones se conocen como el legado del Libro de los Cantares y tienen una historia de más de mil años desde la dinastía Tang. Distribuido principalmente en los condados de Meizhou, Heyuan, Huizhou, Ganzhou, Tingzhou, Shaoguan y Qingyuan en Guangzhou Baiyuntaihe, Hongqiao Street, Zengcheng y Conghua en Guangzhou, Yantian, Shiyan, Guanlan y Fenggang en Dongguan en Shenzhen; Hezhou, Bobai y Luchuan en Guangxi, Nanfeng en Danzhou en Hainan, Yanling y Liuyang en Hunan, Miaoli, Hsinchu y Taoyuan en la provincia de Taiwán son asentamientos hakka en el país y en el extranjero. Después de un desarrollo continuo, las canciones populares hakka han atraído la atención del mundo. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó las canciones populares de Meizhou Hakka para incluirlas en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
Las canciones populares hakka son canciones populares cantadas en dialecto hakka. Hereda el estilo tradicional del Libro de las Canciones, está profundamente influenciado por el ritmo de la poesía Tang y la poesía Zhizhu y, al mismo tiempo, absorbe los excelentes elementos de las canciones populares del sur de China. Ha circulado y cantado ampliamente durante miles de años.
Las canciones populares hakka incluyen canciones laborales, canciones de admonición, canciones de la industria, canciones de malabarismo, canciones de interpretación, canciones metafísicas, canciones de saltos mortales, canciones de acertijos, melodías de adivinanzas, melodías menores, canciones de bambú, etc.
La estructura de varias letras es más o menos la misma, con cuatro oraciones y siete palabras, y cada oración, dos oraciones y cuatro oraciones son números pares.
Sus melodías son ricas e incluyen canciones populares haozi, canciones populares oficiales, canciones populares de cuarenta y ocho secciones, canciones populares allegro, canciones populares superpuestas y canciones populares de cinco secciones.
Las canciones populares hakka son las más influyentes e importantes entre las canciones populares hakka. Cantadas en dialecto hakka, heredan el estilo tradicional del Libro de las Canciones y están profundamente influenciadas por la poesía Tang posterior y Zhizhu Ci. Al mismo tiempo, absorbe los excelentes elementos de las canciones populares de todo el sur, formando su propio sistema y estilo único. A juzgar por el contenido del tema, incluye canciones laborales, canciones de admonición, canciones industriales, canciones de malabarismo, canciones políticas, canciones rituales, canciones de amor, canciones de vida, canciones infantiles y melodías de adivinanzas, melodías menores, canciones de bambú, etc. Las melodías son ricas e incluyen principalmente haozi, tabla principal, cuatro piezas de ocho secciones, allegro, tabla apilada, tabla de cinco partes, etc. La melodía es muy hermosa. La estructura de cada tipo de letra es básicamente la misma, con 4 oraciones cada una y 7 palabras cada una. La primera, segunda y cuarta oraciones son relativamente planas, hacen buen uso de las metáforas, especialmente los juegos de palabras, el lenguaje es vívido y popular; las rimas son pegadizas.
Edite los antecedentes sociales y los factores históricos de las canciones populares hakka en este párrafo. Las canciones populares hakka son la literatura oral del pueblo hakka. Son ricas en características del idioma hakka y forman una rama independiente de las canciones populares. Por razones medioambientales, el pueblo Hakka trabaja en los campos y montañas todo el día, y tanto hombres como mujeres salen. No existe una distinción estricta entre "hombres de fuera y mujeres de dentro". El pueblo Hakka es en su mayoría de carácter honesto y trabajador, rara vez perezoso o exagerado, y conserva la atmósfera del antiguo pueblo de las Llanuras Centrales. Todos ellos están relacionados con la aparición de las canciones populares hakka. Cualquier tipo de arte tiene su trasfondo social y sus orígenes históricos. Hay cuatro razones por las que las canciones populares son populares en el área Hakka:
Primero, el pueblo Hakka se distribuye principalmente en las zonas montañosas del sureste de mi país y su vida diaria está relacionada con la "montaña". Además, la costumbre hakka es que hombres y mujeres también se dediquen a diversos negocios en las montañas.
Al trabajar en las montañas durante mucho tiempo, se espera que hombres y mujeres hablen entre sí, y las baladas son palabras que riman y pueden expresar sentimientos mejor que el lenguaje común.
En segundo lugar, el pueblo Hakka vive en zonas montañosas y trabaja duro. Una vez que vayan a las montañas o a Halanoa, se sentirán eufóricos y querrán cantar algunas canciones para desahogar sus sentimientos.
En tercer lugar, en la antigua sociedad, debido a que no existía otro entretenimiento folclórico relativamente completo y popular, las emociones generalmente reprimidas del pueblo Hakka no podían expresarse adecuadamente, y cantar canciones populares era un entretenimiento popular, por lo que los hombres y mujeres universalmente amadas.
En cuarto lugar, en la sociedad hakka, la antigua ética está estrictamente sujeta. Por lo general, se mantienen límites estrictos entre hombres y mujeres en las familias o en las zonas rurales. Aparte de la relación entre marido y mujer, hay muy pocas actividades sociales entre hombres y mujeres. Incluso entre parejas, existen pocos programas de vida relajantes. Debido a las estrictas restricciones en casa, mi espíritu parece liberarse cuando voy a las montañas y, naturalmente, puedo cantar canciones populares.
En lo que respecta al contenido y la naturaleza de las canciones populares hakka, se pueden dividir a grandes rasgos en los siguientes tres tipos: primero, narcisismo o desahogo. Puede que no haya nadie a quien cantarle, y. a veces puedes tararear algunas líneas tú solo para aliviar el aburrimiento. La segunda son las canciones populares sobre hombres y mujeres que coquetean, que son la parte más importante de las canciones populares hakka. En tercer lugar, es una balada estilo broma, en la que uno de los hombres y mujeres canta una canción popular a la otra parte en broma. Si la otra parte reacciona, se burlarán de la otra parte con la canción popular. Si no hay reacción, se puede ver que ella (él) es una persona honesta que no sabe cantar baladas, por lo que puede ser más indulgente.
Balada narcisista:
Me gusta comerme dos o tres pipas de cigarrillos, y hasta a mi hermana le gusta comerse dos o tres cajas.
En primer lugar, debemos hablar de construir una Guangdong rica en talento.
Dejé mi equipaje y me senté en el pabellón del té. Me atreví a cantar canciones populares pero tenía miedo de la gente.
La edad es como Zhuge Liang, sin miedo a los millones de soldados de Cao Cao.
Es una especie de canción popular jocosa:
Una ráfaga de lluvia y una ráfaga de viento, viendo que estás débil y temerosa de tu marido,
No me atrevo a decir lo que hay en mi corazón, no me atrevo a morder el movimiento de las bolas de masa.
Pobre chica recolectora de té, su mochila está torcida como una pera.
Desde el principio del té hasta el final del té, no hay dinero ganado con tanto esfuerzo.
No te preocupes por ese fantasma, tu vida sigue siendo mala.
No tengo suficiente para hacer tres comidas al día y usar sandalias todo el año.
Pertenece a la canción de amor:
Cuando entras a la montaña, ves enredaderas envueltas alrededor de los árboles, y cuando sales de la montaña, ves los árboles envueltos alrededor las vides.
Las enredaderas se aferran a los árboles, y los árboles se aferran a las enredaderas.
Cuida los árboles y las flores, el hermano cuida a su hermana,
Espera a Lang Lan con el faldón de su camisa y luego vete a casa.
El ventilador recién comprado mide siete pulgadas de largo y quiero comprarlo como mi amante.
Dile a tu ser querido que no se caiga, para que pueda dormir bien y refrescarse.
Los sauces junto al río Jiaojiao son muy tiernos, así que cogí mi remo y esperé la marea del este.
El hermano mayor está en el barco y la hermana menor está en el agua. El barco flota en el agua y el hermano mayor puede mecerlo.
El editor ha heredado y desarrollado la hermosa melodía de las canciones populares hakka en esta sección. Casi todas las melodías contienen vibrato, portamento, apliques y otros sonidos decorativos, lo que hace que la melodía sea tortuosa y eufemística. Las canciones populares hakka tienen varios estilos de canto, incluidas las canciones populares de Songkou Yuanban, las canciones populares de Meixian, las canciones populares de Xingning Luogang, las canciones populares de Jiaoling Changtan, las canciones populares de Dabu Xihe, etc.
Canciones populares hakka Las canciones populares hakka tienen una amplia gama de temas, una concepción artística implícita, un buen uso de metáforas, especialmente juegos de palabras, un lenguaje vívido y popular y rimas pegadizas. Por ejemplo: "Cuando un hombre quería ver a su hermana, molía un mortero de hierro en una aguja de bordar; cuando le ataba una aguja a su hermana, daba tres pasos para encontrar la aguja". Esta balada utiliza directamente la metáfora de " "como" para expresar el vínculo inseparable entre hombres y mujeres. El amor se compara con una costura que nunca se ha separado. Es fácil de entender, visible, sincero y vívido; "La aceituna no es redonda, y el mal de amor no se atreve a decir tonterías; un mudo sólo come palillos, pensando que es difícil hablar." Esta canción utiliza metáforas vívidas y el juego de palabras se utiliza para expresar el mal de amor, contando la historia de un admirador que quiere formar pareja con él, pero no puede decirlo. Es eufemístico, sutil y estimulante.
Las canciones populares hakka tienen una fuerte imaginación artística. Por ejemplo: "Un anillo nuevo está hecho de nueve cadenas, y una cadena dura nueve años; noventa y nueve son todavía ochenta y uno, y todavía estamos enamorados después de diecinueve años. Todo en las canciones populares hakka tiene emociones y vida". .
Los anillos eran originalmente un adorno sin emociones, pero a menudo se usaban como "símbolos de amor". Por lo tanto, el anillo de la canción se convierte en un testimonio de amor, mostrando el amor apasionado entre un hombre y una mujer que han estado casados durante cientos de años. "Mi hermano se sorprendió al ver a mi hermana cargando una carga de 123; quería saber cuánto podía compartir contigo, pero vi demasiada gente y no me atrevía a hablar. La canción describe a la niña hakka que". es trabajador y capaz y puede transportar una carga de 120 a 30 libras y es muy útil, lo que hace que los hombres se sientan sorprendidos y angustiados. Al mismo tiempo, se describe detalladamente, sin rastro de lirismo, el complejo estado de ánimo de un joven preocupado por su amante y tímido.
Durante la Segunda Guerra Civil Revolucionaria, la gente de las bases de apoyo revolucionarias, como Xingguo en Jiangxi, compusieron y cantaron nuevas palabras alabando la revolución utilizando canciones populares hakka, como "Gold on Jixin Ridge", que se conocía como la "Canción Popular de Xingguo". Desde la década de 1940, la Compañía de Arte Guangdong Xingmei ha creado obras como "Sedan" y "Changing Hearts", con melodías de canciones populares hakka, y se convirtieron en óperas dialectales en el área hakka.
El famoso compositor Xu Peidong cree que las canciones populares hakka se han transmitido durante miles de años, conservando muchos elementos de proverbios antiguos y tienen un gran valor de apreciación. Como forma de arte, también debe mantenerse al día con los tiempos, innovar sobre la base de canciones populares originales, examinar las canciones populares desde la perspectiva actual y las características de la época, y utilizar esto como inspiración para incorporar las costumbres hakka en la creación de canciones. .
El famoso compositor Chen Xiaoqi señaló que las canciones populares hakka han limitado su difusión en todo el país debido a las limitaciones del idioma. Pero su melodía no tiene rival en el país, el arreglo puede variar mucho y la estructura es de sólo cuatro o cinco frases, lo que le da más espacio para el desarrollo. Dijo que los materiales creativos de la música Hakka son muy ricos y que el mundo del arte aún no los ha explorado por completo.
El famoso poeta Yan Su cree que las canciones populares hakka tienen un gran potencial y valor para el desarrollo artístico. Dijo: "El canto improvisado y la concepción artística implícita de las canciones populares hakka, hasta 100 melodías, han inspirado a todos. Usaremos las melodías musicales de las canciones populares hakka para crear un lote de nuevas canciones populares con un sentido de tiempos y el sabor hakka, y promover las canciones populares hakka ”.
Los expertos creen que para revitalizar y prosperar la cultura de las canciones populares hakka, se debe adoptar un enfoque doble: no solo organizar y preservar el original. materiales de canciones populares, sino también fomentar la creación de nuevas canciones populares con el sabor de la época. La combinación de tradición y época hará que las canciones populares tradicionales brillen con el encanto artístico de la época, impulsando y promoviendo así el desarrollo de la economía local.
El editor de "Hakka Folk Songs" resume los tipos y características de tono de este párrafo. "Hakka Folk Songs" tiene un contenido extenso y un lenguaje conciso y vívido. Las letras están bien utilizadas y riman. El patrón de oraciones de la letra es de 7 palabras y 4 oraciones, y cada oración es una combinación de "2, 2, 3". Las letras y canciones no son fijas y suelen ser improvisadas. Una canción puede tener muchas palabras y puede repetirse.
Las melodías de las canciones populares hakka varían de un lugar a otro. Incluso en la misma zona, las melodías de las canciones populares hakka varían según los métodos de canto de los cantantes. Tiene varios acentos y diferentes nombres.
Categoría Haozi Las canciones populares también se llaman canciones populares. ¿"Usar más"? Sólo hay una frase larga, tocada entre dos o tres notas adyacentes en el rango alto, con un ritmo libre y falsete.
Las canciones populares de Zhengban también se llaman canciones populares de Siban. de cuatro frases con una estructura ordenada y simétrica, que es la forma más común de canciones populares hakka.
La canción popular de cuatro líneas y ocho líneas significa ocho líneas. La letra se divide en dos frases, y. hay muchas letras entre ellas. La melodía se desarrolla sobre la base de las canciones populares del tablero oficial.
Las canciones populares allegro también se llaman canciones populares allegro. canción, el ritmo se aprieta y la velocidad se acelera.
La letra incluye muchas palabras y oraciones superpuestas, a veces hasta 10 palabras. El principio y el final de la melodía básicamente conservan las características de las canciones populares. , pero en el medio, debido al uso de palabras y frases repetidas, la melodía se expande, y casi suena como varias canciones de media montaña.
Cinco canciones de media montaña. La letra tiene 7 palabras y. 5 frases y la melodía es una expansión de la canción oficial de Banshan.
Los modos de las canciones populares Hakka son principalmente el modo pluma y el modo Levi general de cuatro tonos es la-do-re-; mi, el modo es sol-la-do-re.
Cuando la melodía avanza, a menudo se usa la-re (re-la al revés) o la-mi (Mi-La al revés); utilizado. Haga la fórmula de ajuste. El tono es muy simple y algunas canciones populares solo usan dos tonos, como "Two Sides of the New Shuttle" de Ninghua, Fujian y "Jiban Folk Song" de Jiangxi Tonggu. , y sólo utiliza los dos sonidos re y la.
Técnicas de expresión de las canciones populares hakka Las canciones populares hakka a menudo utilizan varias técnicas de expresión vívidas, como metáforas, juegos de palabras, superposiciones, narración directa, contraste, paralelismo, dualidad, verdad, exageración, participios, etc., para transformar lo invisible. Los pensamientos y sentimientos se convierten en imágenes artísticas concretas, visibles y conmovedoras. Por ejemplo:
Cuando Lang viene a ver a su hermana de buena gana, son como el hilo y la aguja;
La aguja plateada nunca abandona el hilo de seda y el hilo de seda nunca abandona el hilo plateado. aguja.
Esta balada utiliza directamente la metáfora de "al igual que" para comparar el amor pegajoso entre hombres y mujeres con la costura que nunca se ha separado. Es fácil de entender, visible, sincero y vívido.
Las canciones populares hakka tienen una amplia gama de temas, una concepción artística implícita, un buen uso de metáforas, especialmente juegos de palabras, un lenguaje vívido y popular y rimas pegadizas. Por ejemplo: "Cuando un hombre quería ver a su hermana, molía un mortero de hierro en una aguja de bordar; cuando le ataba una aguja a su hermana, daba tres pasos para encontrar la aguja". Esta balada utiliza directamente la metáfora de " "como" para expresar el vínculo inseparable entre hombres y mujeres. El amor se compara con una costura que nunca se ha separado. Es fácil de entender, visible, sincero y vívido; "La aceituna no es redonda, y el mal de amor no se atreve a decir tonterías; un mudo sólo come palillos, pensando que es difícil hablar." Esta canción utiliza metáforas vívidas y el juego de palabras se utiliza para expresar el mal de amor, contando la historia de un admirador que quiere formar pareja con él, pero no puede decirlo. Es eufemístico, sutil y estimulante.
Edite este párrafo con fuertes rasgos artísticos y rica imaginación. Nueve anillos nuevos, un anillo nueve años;
Noventa y nueve son todavía ochenta y uno, y todavía nos encanta ser amigos después de diecinueve años.
Todo en las canciones populares Hakka es emotivo y vivo. El anillo era originalmente una decoración sin emociones, pero el anillo de la canción se ha convertido en un testimonio de amor, mostrando la relación entre un hombre y una mujer que han sido. casados durante cientos de años. amor apasionado entre ellos.
La imagen es vívida y la concepción artística fresca. Cuando entras a la montaña, puedes ver enredaderas envueltas alrededor de los árboles, y cuando sales de la montaña, puedes ver árboles enredados alrededor de las enredaderas.
Cuando el árbol muera, las enredaderas lo envolverán y morirán. Cuando las enredaderas mueran, el árbol morirá.
La imagen específica de las vides enredadas en las montañas e inseparables de la muerte es una metáfora de los sentimientos nobles y la fuerte voluntad de una pareja de amantes que son leales para amarse y amarse a través de la vida y la muerte. La canción no sólo representa imágenes vívidas, sino que también encarna emociones en el paisaje, transmitiendo emociones a través de la escena, formando una concepción artística armoniosa, fresca y hermosa.
Narrativa lírica, el hermano quedó impactado al ver a su hermana cargando ciento veintitrés;
Quiero saber cuánto puedo compartir contigo, pero no puedo' No veo demasiada gente. Atrévete a hablar.
La canción cuenta la historia de una chica hakka, trabajadora y capaz, que lleva veinte o treinta kilogramos de cosas a la espalda durante un largo viaje, lo que sorprende y angustia al mismo tiempo. , detalla el complejo estado de ánimo del joven, preocupado por su amante y tímido.
Siento que las cosas son cosas, naturales y suaves, haz una casa grande con cuatro cuadrados, haz la lección anterior, haz la siguiente lección;
Hice tres habitaciones y tres conjuntos. , y preguntó A mi hermana no le gusta la galería (Lang).
La balada utiliza la estructura de las casas del pueblo Hakka para probar el significado de los amantes, que es implícito, apropiado y vívido. El oyente parece ver a un joven sencillo y honesto deseoso de conocer la mente de la chica, por lo que utiliza las técnicas de "lang" y "lang" y metáforas materiales para poner a prueba a su amada chica de forma sutil y discreta.
Esto párrafo Las canciones populares hakka de Meizhou, la región representada, son profundamente amadas por la gente de Meizhou y tienen características locales. No sólo contiene el encanto de la música de las Llanuras Centrales, sino que también revela las características de la música local de Lingnan. La mayoría de ellos son agudos, con ritmo libre, ricos en sabor a canción popular y bastante interesantes. Las canciones populares hakka son ricas y coloridas y son muy populares en todos los condados de nuestra ciudad. El método de canto folclórico en cada condado es diferente y hay varios acentos diferentes en las canciones populares de un condado. Las canciones populares pueden ser cantadas por cantantes populares talentosos con una melodía básica y, a medida que cambia el contenido, se cantan diferentes emociones y la melodía también cambia en consecuencia, es decir, los sentimientos son inmediatos, la canción se exporta y la canción se canta. con el acuerdo, y la respuesta es clara y fluida.
La siguiente es una breve introducción a las canciones populares distintivas de cada condado de nuestra ciudad:
1. Canciones populares de Meixian: La característica de las canciones populares de Meixian son las "canciones populares de Songkou". Las canciones populares de Songkou son ricas en melodías y variadas. Por ejemplo, cantos populares de Songkou: hombres y mujeres cantan canciones populares, después de cantar el canto, generalmente recurren a canciones populares suaves y eufemísticas:
Canciones populares de Xingning: las canciones populares de Xingning incluyen canciones populares de Luogang y. Canciones populares de Shima, canciones populares de Shuikou. La característica especial es la canción popular de Shima "El bolso recién bordado es rojo en ambos lados", que es ingeniosa y divertida, con un tono de pluma plana y características de canto obvias.
3. Canciones populares del condado de Wuhua: las canciones populares del condado de Wuhua incluyen canciones populares de Huacheng, canciones populares de Shuizhai, canciones populares de Anliu, canciones populares de Shangshan, canciones populares de Qiaojiangshan, canciones populares de Changbu, etc. La característica distintiva es la canción popular de Wuhua Changbu "Singing on Shima Peak", que tiene una amplia gama de sonidos, estructura suelta y cadencias, como nubes y agua que fluyen.
4. Canciones populares del condado de Jiaoling: las canciones populares del condado de Jiaoling incluyen canciones populares de Jiaocheng, canciones populares de Sandanshanren, canciones populares de Xinpu y canciones populares de Changtan. El rasgo distintivo es la canción popular "Salir de la espalda del rey del palacio en Longtan", que tiene las características del acento de Hunan. Es más lírico y hermoso, expresa más amargura, comprime el ritmo y expresa emociones alegres. Canciones populares del condado de Dabu: Las canciones populares del condado de Dabu incluyen canciones populares de Pubei, canciones populares de Sanhe, canciones populares de Chayang y canciones populares de Xihe. La característica especial es la canción popular de Xihe "Yo, yo, como, como, es demasiado dulce", que es más hermosa y lírica, con un tono brillante y una sensación de relajación en el palacio.
Canciones populares del condado de Pingyuan: canciones populares del condado de Pingyuan, como canciones populares de Dazhe, canciones populares de Shangshanren, canciones populares de Hotan, canciones populares de Bart, etc. La característica especial es la canción popular de la espada de montaña "Can't Shake the Mountain Blade Slowly", que transmite emociones laborales, es divertida y única.
7. Canciones populares del condado de Fengshun: Las canciones populares del condado de Fengshun incluyen canciones populares de Mazhuge, canciones populares de Pantian, canciones populares de Tangkeng, canciones populares de Feng Liang, etc. , con la nueva canción popular del condado de Fengshun "Un corazón sin árboles se convierte en un corazón estéril". El estilo de afinación es alegre y plástico, y la imagen musical puede enriquecerse mediante la transposición.
Lo anterior es una breve introducción a las canciones populares únicas de cada condado. El modo de las canciones populares hakka es principalmente el modo Yu, que se puede dividir aproximadamente en: (1) área de color Yanjiang (incluidas Meixian, Xingning, Jiaoling, Dabu, Fengshun a lo largo de Meijiang hasta Hanjiang) (2) área de color Xingping (incluido Xingning); y Pingyuan); (3) área de color Wuhua; (4) área de color Dabu. Seguido por el área de color Fengshun y el área de color Dabu, que se basan principalmente en el tono. Las canciones populares hakka tienen diferentes idiomas y hábitos de vida. Las áreas remotas o las provincias vecinas han formado sus propias canciones populares.
Yongding Yongding es un lugar rico en canciones populares. Es conocida como la "Ciudad natal de las canciones populares". A lo largo de la historia, la gente ha integrado la cultura de las Llanuras Centrales con la cultura Fujian y Yue y ha creado muchas canciones populares hakka distintivas para expresar sus sentimientos.
Las canciones populares de Yongding Hakka tienen una larga historia y un contenido rico, como un jardín colorido. Varios tipos de canciones populares son ricas y coloridas, como "canciones laborales", "canciones de amor", "canciones de vida", "canciones políticas actuales", etc., que brindan a las personas un disfrute diferente desde diferentes aspectos y son infinitamente encantadoras.
Canciones obreras. El trabajo es duro, pero la gente de Yongding Hakka es buena usando canciones populares para estimular sus emociones y deshacerse de la fatiga, como la canción del barquero difundida en Leihu, Kanshi y otros lugares: "Pobre barquero, viven junto al río día y noche". ; no hay forma de detener las fuertes lluvias. "El viento no tiene forma de soplar". "La canción del hombre de papel" circuló en Hukeng, Guzhu y otros lugares: "Los cobertizos de papel recién construidos son todos altos, ¿cómo es posible?" ¿No cantan? Hacen papel que se puede utilizar en todo el mundo, día y noche". "Trabaja duro". Estas letras conmovedoras reflejan la situación de los agricultores pobres de la vieja sociedad que tenían que trabajar duro debido a la pobreza.
Canción de amor. Entre las canciones populares de Yongding Hakka, las canciones de amor representan una proporción considerable. Sus emociones calientes y saludables, imágenes vívidas y lenguaje humorístico y conciso son como manantiales de montaña, que hacen que la gente sienta profundamente. Por ejemplo, "Walking Like Wind Blowing Clouds" se difundió en Guzhu, Chen Tong y otros lugares: "Du Shimei es como. blanco como el agua que gotea, como una montaña alta". "El bosque rojo arriba; las palabras son como el cuervo de las oropéndolas, y el movimiento es como el viento que sopla las nubes". La letra es oscura y pintoresca, y expresa eufemísticamente los sentimientos del primero. amor por los niños y las niñas. "Estar en la cárcel es como visitar un jardín", algo muy popular en Gaopi, Kanshi y otros lugares: "Amo la vida y la muerte, y no temo los juicios; la decapitación es como un sombrero ondeando al viento, y estar en La cárcel es como visitar un jardín." Las apasionadas palabras son como un fuego, que quema la ética feudal y el sistema matrimonial feudal, y alaba el amor decidido y leal entre hombres y mujeres. Es una canción de amor eterno y refleja los estándares para que los hombres y mujeres jóvenes elijan a sus cónyuges.
El "Señor de los hermanos y hermanas del amor" circuló en Daxi y Xia Yang dijo: "Hay una flor en la cima de la montaña. Los amorosos hermanos extrañan a sus hermanas; las hermanas mayores ven que el hermano mayor tiene buen carácter, y la hermana mayor será la cabeza de familia". Circula en Peifeng, Hugang y otros lugares. "Ai Lang Mo tiene corazón cuando habla de dinero": "Ai Lang Mo tiene corazón cuando habla de dinero. Dos. la gente se enamora antes de enamorarse; si hablan de dinero, es difícil gastar mucho dinero." Tranquilo y directo, contando historias para encontrar pareja sólo basándose en el carácter, no en el dinero.