Método de tres pasos para la innovación práctica en patentes
Según lo dispuesto en los apartados 2 y 3 del artículo 22 de la Ley de Patentes, la novedad y la inventiva se definen de la siguiente manera:
Se entiende por novedad la invención o modelo de utilidad que no pertenece al estado de la técnica; ninguna unidad o individuo ha solicitado al departamento de administración de patentes del Consejo de Estado la misma invención o modelo de utilidad antes de la fecha de solicitud, y está registrado en los documentos de solicitud de patente publicados o anunciados después de la fecha de solicitud.
Creatividad significa que, en comparación con la tecnología existente, la invención tiene características sustantivas sobresalientes y avances significativos, y el modelo de utilidad tiene características y avances sustanciales.
Según las Directrices de Examen de Patentes de 2010, el juicio de novedad debe basarse en estos dos principios:
1. Misma invención o modelo de utilidad
2. Comparación individual
En su pregunta, si el caso anterior afecta a la novedad de la nueva solicitud depende de si el caso anterior y la nueva solicitud pertenecen a la misma invención o modelo de utilidad. En comparación con la situación anterior, la nueva aplicación carece de características técnicas. c. Si las características técnicas son prescindibles, entonces la nueva aplicación es esencialmente la misma que la situación anterior y la nueva aplicación no posee novedad en este momento. Si C es una característica técnica muy importante y las nuevas aplicaciones pueden resolver diferentes problemas técnicos sin C, entonces esta nueva aplicación lo es.
Del mismo modo, según lo dispuesto en las Directrices de Examen de Patentes de 2010, juzgar la actividad inventiva es más complicado. Generalmente siga un método de tres pasos. Primero, identificar la tecnología existente más cercana. Debido a que en este tema solo existe la situación anterior y nuevas aplicaciones, la tecnología existente más cercana es la situación anterior, seguido de determinar los problemas prácticos que resolverá la nueva aplicación y, finalmente, juzgar si la nueva aplicación es útil para los expertos en el arte.
En el método de los tres pasos, si el segundo paso determina que el problema técnico a resolver en la nueva solicitud es el mismo que la situación anterior, la posibilidad de inventiva es relativamente baja, pero la posibilidad de La inventiva no está descartada. Por ejemplo, la ausencia de C traerá efectos inesperados.
El tercer paso es juzgar si es obvio o no. Generalmente, se considerará si los expertos en la técnica pensarán que diferentes casos tienen diferentes estándares de juicio y no existe un procedimiento constante.
En resumen, según la información que has proporcionado, no existe una respuesta estándar. Cuestiones específicas requieren más información para ser juzgadas en la práctica. Los anteriores son sólo principios generales y métodos de juicio.