Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - El título del libro escrito por el solitario y enojado Han Fei.

El título del libro escrito por el solitario y enojado Han Fei.

Han Fei (alrededor de 233 a. C. - 280 a. C.) fue un coreano al final del Período de los Reinos Combatientes (la actual Xinzheng, Henan, la antigua ciudad de Zheng y Han). Era uno de los hijos de la familia real coreana y un maestro. del pensamiento legalista durante el Período de los Reinos Combatientes. Según "Registros históricos", Han Fei era bueno "aprendiendo el nombre de los demonios del castigo", y el primer ministro de Qin, Li Si, era alumno de Xunzi. Han Fei no era bueno hablando debido a su tartamudez, pero su escritura era tan sobresaliente que incluso Li Si se sentía inferior a él. Tiene muchas obras, principalmente recopiladas en el libro "Han Feizi". Han Fei fue un filósofo materialista al final del Período de los Reinos Combatientes y el maestro del pensamiento legalista. Sin embargo, los antiguos creían que era un conspirador. Una gran parte de las obras de Han Fei tratan sobre conspiraciones.

Han Fei fue testigo de la pobreza y debilidad de Corea del Sur al final del Período de los Reinos Combatientes. Le escribió muchas veces al Rey de Corea del Sur, con la esperanza de cambiar la situación en la que se gobernaba el país sin respeto. por el estado de derecho. No adoptado. Han Fei creía que era "un ministro recto que no podía tolerar el mal". Se retiró de escribir libros y escribió "Gu Anger", "Wu Zhu", "Inner and Outer Existence", "Talking about Lin", "Talking about". Dificultades", etc. trabajo. , más de 100.000 palabras.

El libro de Han Fei se extendió a Qin y fue apreciado por el rey de Qin. El rey de Qin amenazó con enviar tropas para atacar Corea del Sur, lo que obligó al rey de Han a dejar que Han Fei le sirviera en Qin. Han Fei era muy valorado en el estado de Qin, lo que despertó los celos de Li Si de la dinastía Qin. Li Si y Yao Jia incriminaron a Han Fei frente al rey de Qin y finalmente lo encarcelaron porque era miembro del clan coreano y finalmente lo obligaron a suicidarse. Todo se hace mal, la soledad y la ira son el undécimo

En el texto original, una persona sabia debe ser previsora ​​y previsora, en lugar de saber con claridad y no ser egoísta; la ley debe ser fuerte y recta, no recta, no puede pervertirse. El pueblo y los ministros obedecen las órdenes, al igual que los dos gobernadores, lo que no quiere decir que el pueblo también sea importante. Aquellos que valoran a los demás son buenos actuando sin órdenes, violando la ley para beneficiar sus propios intereses y agotando el país para establecer a la familia con la esperanza de ganar a su rey. Esto también es importante para las personas.

El hombre sabio ve y escucha, y pone más énfasis en las emociones de las personas; una persona que puede aprender la ley es sencilla, deja pasar las cosas y enfatiza la traición de los demás. Por lo tanto, la sabiduría es utilizada por quienes la usan, y los ministros valiosos deben estar fuera de la cuerda. Un hombre de sabiduría y de ley y un peón no pueden ser enemigos.

Nota 1. Luz de las velas: "Han Feizi Neizang" dice: "El día de mi marido también es una vela para el mundo". "Registros históricos: biografía de Lu Zhonglian y Zou Yang": "Famosos en todo el mundo, incluso en los países vecinos". para iluminación.

2. Caso: Igual que "prensa". "Zhuangzi: Stealing Foot": "La espada en el caso está enojada y el sonido es como el de un tigre joven". "Xunzi: Zhiwang": "El caso de Ran Yan no se mueve. Registros históricos: biografía del marqués de Wei". y Wu Qi'an: "Gracias por el caso". "Shuowen Tongxun Ding Sheng Cadre" de Zhu Qingshengjun: "el caso, bajo la apariencia de prensa, se utiliza aquí como base".

Una persona que es inteligente y capaz debe tener visión de futuro y buena observación. Si no puede observar con claridad, no puede iluminar el mal en el lugar oscuro en privado; sé fuerte y recto. Sí, sin integridad no puede haber bien ni mal. No se puede decir que un ministro gestiona los asuntos de conformidad con las leyes y los reglamentos, y no se puede decir que los funcionarios gestionan los asuntos de conformidad con las leyes y los reglamentos. Quienes detentan el poder ignoran la ley, actúan sin autorización, infringen leyes y disciplinas para beneficiarse ellos mismos, consumen el poder nacional para abaratar la riqueza familiar y el poder puede influir en el rey. Éste es quien tiene el poder.

Los que son inteligentes e inteligentes son observadores y están listos para asistir a las citas en cualquier momento, y pueden iluminar lo que ocultan los que están en el poder; los que pueden hacer cumplir la ley son fuertes y rectos, listos para servir, y puede corregir las malas acciones de quienes están en el poder. Por lo tanto, una vez que se nombra a una persona que es inteligente, ingeniosa y capaz de hacer cumplir la ley, entonces este ministro poderoso y de alto rango debe estar fuera de las normas legales. Se trata de una venganza entre las personas con talento que saben hacer cumplir la ley y los que están en el poder.

Explica lo que se llama soledad y ira, que es soledad e indignación. En esta sección, Han Fei enfatiza dos tipos de personas: las personas sabias y las personas que pueden aprender el Dharma. En los tiempos modernos, estos dos tipos de personas son muy capaces y capaces, y también se les llama sabios, pero hay muy pocos de esos sabios en los tiempos modernos. La mayoría de la gente vive en la niebla. La mayoría de la gente está perdida en cuanto al futuro, sin rumbo, miope y egoísta. ¿Por qué sucede esto? Ésta es la razón de la desconexión de la cultura tradicional china. La "falla cultural" marca el colapso del sistema de explicación axiomática de la sociedad humana. Por lo tanto, las personas, todos los seres vivos de la tierra, sólo adorarán a "dioses" (fenómenos misteriosos en áreas desconocidas) (sistema de razonamiento religioso), y sólo lo harán. Utilice explicaciones limitadas, ciérrese, construya una "fortaleza" en su propia alma y luego utilice conocimientos limitados y una visión estrecha del mundo y de la vida para tratar a los demás, a otras cosas y a las cosas desconocidas. Ante una serie de cuestiones de vida o muerte, como la buena y la mala suerte en la vida real, la gente naturalmente formó varias reglas de interpretación basadas en pueblos, regiones, costumbres y atmósferas culturales específicas. El colapso del sistema de interpretación de los axiomas sociales establecido por el rey Wen de Zhou, Confucio, Zengzi, Zisi y Mencio hizo que los gobernantes chinos de todas las épocas fueran primero "privados", luego bárbaros y finalmente racionales al defender sus propios intereses. En este "fallo cultural", la mayoría de la gente en China está perdida debido a la destrucción del confucianismo, por lo que la gente común y corriente "se divierte" en una unidad de producción independiente, siguiendo el modelo cerrado de la economía natural, en su propia y estrecha autodeterminación. Centramiento Sobre esta base, construyen su propio sistema de razonamiento y estilo de vida estrecho y egocéntrico, y sueñan con un futuro mejor. Por lo tanto, la gente moderna se vuelve cada vez más egoísta, cierra cada vez más los ojos y se siente cada vez más perdida. Si los seres humanos continúan desarrollándose así, ¡no escatimarán esfuerzos para matarse entre sí hasta ser destruidos!

Si una persona es buena en algo, lo utilizará desde fuera.

Por lo tanto, si los príncipes no hacen algo, no deberían hacerlo, por lo que el país enemigo demandará1; si todos los funcionarios no lo hacen, la industria no avanzará, por eso los ministros en Langzhong2, porque no pueden; acércate al Señor, se esconden a diestro y siniestro; si el soltero no lo hace, será humilde y humilde, así que solo habla. Los cuatro ayudantes son funcionarios malvados que fingen ser malvados. Un ministro importante no puede ser leal al maestro y entrar en el enemigo, y el maestro no puede ayudar al ministro más de cuatro veces. Por lo tanto, cuanto peor es el maestro, más importante es el ministro.

Nota 1. Litigio: "Oda" de Tong. "Poesía·Zhao Nanxing·Lu": "¿Por qué me demandaste tan rápido?" "Biografía de Wang Hanmang·Shang Shu": "Los méritos de la demanda son profundos". "Lin Yi No Great": "Si la familia". da lo suficiente a los demás, el pleito se sincronizará." Se utiliza aquí como homenaje.

2. Langzhong: (láng Wolf) una figura antigua. Originalmente se refiere al pabellón del palacio, donde se ubican los guardias. Nombre oficial. Comenzó el Período de los Reinos Combatientes. Término general para ministros, tenientes, médicos, etc. Originalmente sus funciones eran acompañar a los guardias, hacer sugerencias en cualquier momento y preparar el nombramiento de asesores y otros séquitos. Lang Guan se utilizó hasta la dinastía Qing. Tales como: Lang Guan (nombre general de Langzhong y Yuanwai Lang); Langzhong (Lang Guan), Zhong Lang, Shi Lang y Zhong Lang se llamaban Lang Guan, quienes estaban a cargo de las estrellas. (nombre formal); Shu Lang (Su Weiguan) (Cargo oficial). Todo debe hacerse con moderación: "La situación está en manos del médico y no se atreve a ocultar sus ojos a los demás". el posterior Han·Huan Di Ji" señala: "Lang Guan es miembro del Sanzhonglang".

3. Desventajas: Tong "Gai". "Li Zhou Dazai": "Ocho funcionarios utilizan el plan para gobernar el país con desventajas". "Li Zhoukou": "La demanda de cada persona común será perjudicial para el país". Capítulo 45 de Laozi: "Hay mucho que ganar. Es exitoso pero insuficiente, y su uso no daña. "" Todo lo hace Han Feizi, una de las dificultades ": "Ver y conocer no es incompatible con lo primero, y las recompensas y los castigos no dañan lo segundo". Se utiliza para cubrir o bloquear.

La persona en el poder monopoliza el poder sin autorización, por lo que nombra funcionarios dentro y fuera de Corea. Por lo tanto, los príncipes no dependen del rey, por lo que no se les permite servir, por lo que los países enemigos lo elogian; no confiar en la persona en el poder, por lo que su carrera oficial no puede ser promovida. Todos los funcionarios a cargo de la ceremonia lo ayudaron, los asistentes nunca confiaron en la persona en el poder, por lo que no pudieron acercarse al rey, por lo que los asistentes. alrededor del rey le ocultaban sus asuntos personales; los funcionarios a cargo de la ceremonia y la preparación de todo no dependían de la persona en el poder, por lo que su salario era escaso y la cortesía era baja, por lo que los funcionarios a cargo del. La ceremonia y la organización lo elogiaron. ¡La ayuda de estas cuatro personas es la razón por la cual el traidor puede aclararse a sí mismo! La persona en el poder no puede ser leal al rey y odiarlo tanto como sea posible. ¡El rey no puede ir más allá de estos cuatro tipos de ayuda! Él ve claramente a la gente de sus ministros, por lo que cuanto más se engañe al monarca, más poderosos serán los ministros.

Explique que las personas mencionadas en esta sección son los ladrones descritos por Confucio. En la superficie, son honestos y honestos, desinteresados, llenos de benevolencia y moralidad, y dedicados a servir al país y al pueblo. De hecho, su poder real ha superado el del gobernante supremo. Se entrega al vino, el sexo y los perros todo el día. Sexo, no lo sabes hasta que te caes. De hecho, Han Fei ha discutido este tema en "Yang Que", y también lo hizo con ira.

Los prestamistas son todos seres humanos y esperan creer en el amor y aprender 1. El marido es la mente del maestro, tendrá los mismos gustos y aversiones, insistirá en su propia superación personal, su título oficial es valioso, tiene innumerables compinches, y un país luchará por él. Así que el mago que quiere serlo no es porque confíe en sus familiares, acostumbrados al pasado, sino porque puede usar palabras mágicas para corregir el corazón del Señor, lo cual. es lo opuesto al Señor No hay separación partidista, y hay innumerables disputas entre la nueva brigada y el viejo hábito. Hay innumerables argumentos en contra de ideas y pasatiempos, hay innumerables disputas sobre la ligereza y la nobleza; competir en un país con una sola boca, y las cinco formas de la magia son invencibles, pero no hay edad; la persona que se convierte en Tu trae cinco poderes ganadores, y la madre solía hablar sola. del Tao, entonces el capital será invencible e imparable. ¿Cómo se puede culpar a las personas que hacen mal? El castigo por ley pública; uno no puede condenar a los pobres con una espada privada. Aquellos que usan la magia para desobedecer al Señor morirán. no son castigados por los funcionarios. Por lo tanto, puede eliminar a los prestatarios y utilizar títulos oficiales para encarecerlos; si no puede pedir prestado con una buena reputación, puede agregar dinero extra; Para aquellos que tienden a ser privados debido a sus desventajas, su rango oficial no es obvio y debe ser más importante que el poder externo. Hoy, el maestro no está calificado para tomar el examen, pero no espera a ver los méritos, entonces el mago An Nengmeng murió y dijo. ¿El ministro traidor Anken se aprovechó de él y se retiró? Por tanto, cuanto más humilde es el Señor, más respetada es la puerta privada.

Nota 1. Xi: "Han Feizi·Ocho traidores": "Ríete del enano y aprende de él". "Lü Chunqiu·Gente común": "El erudito dijo". Gao: "El aprendizaje está cerca". ": " "Aprender es algo bueno". Yan Shigu señala: "Aprender es bueno". "El libro de la piedad filial": "Los bandidos terminan aprendiendo".

2. Respuesta: "Guoyu Zhouyu": "Fu Jian y Azhi". "Libro de los Ritos·Yue Ling": "Es la fiesta correcta". torpe "Todo lo hace Han Feizi:" La ley no es cara, la cuerda no está doblada ". Lu "Primavera y otoño": "Un corazón" se utiliza para seguir y atender.

3. Monarca: Pasa "Evitar". "Zuo Zhuan·Ninth Year of Zhuang Gong": "Qin Ziliangzi abrió el camino con la bandera pública, por lo que se detuvo." "Li Zhou·Zhang Jiao": "Que los sabios sepan lo que le gusta y lo que no le gusta al rey". de Confucio·Avanzado": "Chai Yiyu, también es maestro. "Las Analectas de Confucio: Ji Shi": "Los amigos son fáciles de romper, pero la amistad es gentil y los amigos son torpes". of the Mean": "Todos saben lo que dicen y lo aceptan, pero no lo saben". Ye." Mencius sobre Li Lou: "Bo Yi escapó y vivió en la costa de Beihai Honor". y Vergüenza: "No hubo víctimas.

"La palabra utilizada aquí es mantenerse alejado.

4. Oye: se dice "matar". "Mozi Minggui": "Es devolver la bondad a los antepasados ​​y apreciar la sociedad. "Libro de Ritos·Universidad": "El rey gobierna el mundo". "Libro de los Ritos·Yue Ling": "Sacrificio a los animales". "Aquí se usa para expresar matar.

5. Bizhou: "Xunzi·Ru": "Por lo tanto, no importa lo noble que seas, no puedes competir con Zhou, no importa lo noble que seas, No puedes jactarte, no importa lo noble que seas, no puedes amenazar, no importa lo noble que seas, no puedes ser noble. " "Todo fue hecho por Han Feizi:" Si puedes avanzar con tu reputación hoy, seré mejor que Zhou de arriba a abajo. "Esto se usa para referirse a la organización de un partido político para intereses personales.

Quienes están en el poder rara vez obtienen la confianza y el amor del rey, y el rey los usa como a sus compinches. En cuanto a atender a El corazón del rey es lo mismo que el rey. Sus gustos y aversiones seguramente serán promovidos sin recomendación. Su posición oficial, su alto estatus y su gran número de miembros del partido son elogiados por todo el país. Sin embargo, aquellos que pueden hacer cumplir la ley. y la estrategia quieren obtener altos cargos, pero no pueden obtener la confianza y el amor del rey. No ser tratados con el mismo favor que un compinche, usar palabras políticas y policiales para corregir el deseo del rey de ser atendido o rechazado es contrario. al del rey, por lo que están en una posición humilde, no partidista y aislados. Cuando compites con personas cercanas y en las que confías, aquellos que están alienados a menudo no pueden ganar; cuando compites con los recién llegados y tus compinches, los recién llegados no pueden; ganar muchas veces; por ejemplo, aquellos que violan los pensamientos del rey y aquellos que son consistentes con el rey los violarán muchas veces. Si un ministro sabio que toma el poder compite a la ligera con un ministro noble, el ministro sabio no puede ganar muchas veces; pelea con todo el país con una sola boca, no ganará muchas veces con una sola boca. Estos son los cinco tipos de personas fracasadas. Debido a la situación, no ha podido ver al rey con la ayuda. De estos cinco tipos de victoria, la persona en el poder puede hablar sola frente al rey desde la mañana hasta la noche. Entonces, ¿a través de qué canales puede asesorar a las personas con habilidades legales y estratégicas? ¿Cómo puede el rey despertar en este momento? no puedes ganar con la ayuda de otros. Sin embargo, estas dos fuerzas no pueden coexistir. ¿Cómo puede una persona con habilidad y estrategia evitar ser incriminada y ejecutada por la ley estatal? Aquellos que conocen la magia y van en contra del rey no son asesinados por el castigo de funcionarios corruptos, sino que deben morir uniéndose a un partido político con fines egoístas. Para engañar al rey y hacer declaraciones falsas por egoísmo barato, el rey debe. confíe en quienes están en el poder, para que quienes están en el poder puedan hacerse famosos en virtud del mérito y el título oficial; no hay una buena reputación en la que confiar, todo está influenciado por fuerzas externas. Por lo tanto, quienes engañan al rey no siguen a quienes están en el poder. Por su título oficial, pero por su poder externo, el rey ahora ejerce su derecho a matar sin revisión ni verificación, y no espera a que se le otorgue el mérito. ¿Cómo puede un hombre hábil en la ley y con recursos? riesgo de muerte y expresar sus opiniones? ¿Cómo puede un traidor darse por vencido y retirarse cuando la situación es buena? Por lo tanto, cuanto más humilde es el rey, mayor es el estatus de los poderosos. Hablar de ladrones. Mientras existan esas personas, el monarca no tendrá forma de despertar y gobernar el país. Estos ladrones son en realidad personas muy capaces, pero están trabajando en la dirección equivocada. país, la estabilidad de toda la sociedad y las ganancias de toda la empresa. ¿Qué pasa con los ladrones? Esto es para mi propio beneficio y el de mi familia. De hecho, existen personas así en todos los ámbitos de la vida y en todas las unidades. es muy capaz, a menudo arruina una unidad o una empresa sin otra razón que sus propios intereses egoístas.

Texto original Fu Yue 1 Aunque el país es rico y la gente es fuerte, el propietario lo sabe. que no es bueno para él. La ventaja es que "no son mis ingresos". "Hoy, aunque el país tiene un vasto territorio y una gran población, el pueblo lo mantiene bajo control y los ministros utilizan el poder exclusivo para hacer que el país sea más próspero. Si la sabiduría no es superior, no es que la sabiduría no sea superior. a otros países. Aquellos que no lo protegen también lo están. Entonces el maestro dijo que aquellos que mueren juntos La tierra y la ciudad no están muertos, y las 2 líneas de Lu son utilizadas por los campos. no la muerte de la tierra y de la ciudad. Hoy los ministros son arbitrarios. Si saben qué hacer, el amo es desconocido. Los que están enfermos con los muertos no pueden vivir; los que mueren con la patria no pueden sobrevivir. Viajó a Qi y Jin con la esperanza de salvar el país, pero no pudo.

Nota 1. Yue: el nombre de un país antiguo. Se dice que el apellido Si se originó en Wu She, el ilegítimo. hijo de Xia Shaokang Al final del Período de Primavera y Otoño, el rey Gou Jian de Yue hizo todo lo posible para destruir a Wu. Se decía que el país era hegemónico. Durante el Período de los Reinos Combatientes, fue destruido por Chu. >

2. Lu: Al comienzo de la dinastía Zhou Occidental, después de la fundación de la República Popular China, el rey Wu de Zhou le dio Tiqi al héroe fundador Lu Shang, también conocido como Lu Wang y Jiang Ziya. Más tarde fue sucedido por los descendientes de Lu Shang, por lo que Qi era el país de Lu Shang. En el cuarto año de Qi Gongjian (481 a. C.), el ministro Tian Chang mató a Qi Huan Gong, que era de Lu. El poder de Qi, Qi Jun existía solo de nombre. En el año 19 de Ji Kanggong (386 a. C.), el bisnieto de Tian Chang, Tian He, fue nombrado príncipe, por lo que trasladó los bienes terrestres de Ji Kanggong al mar. Lu perdió. El derecho a heredar el trono está completamente controlado por la familia Tian, ​​y ​​en la historia se llama Tian Ji.

3. (después de Huangdi), también conocido como Ji en Guoyu. "Yu Jin": "En el pasado, había pocas escrituras. Te las tomé y di a luz a Huangdi. Huangdi se convirtió en Ji Shui, lo que los hizo diferentes. Por lo tanto, Huangdi era Ji y Jiang. "Registros históricos de las Tres Dinastías:" Yao Ji pensaba que era una gran granjera, por eso su apellido era Ji.

"Shuowen": "Huang Dijun Jishui pensó que su apellido era el suyo". "

4. Liu Qing: En la antigüedad, el Emperador del Cielo tenía seis ejércitos, y el comandante de estos seis ejércitos se llamaba Liu Qing. "Libro de los Juramentos": "Cuando luchaban en Gansu, Se llaman Liu Qing. "Registros históricos de la tribu Jin": "En el duodécimo año del reinado de Jin Jinggong, se establecieron seis ministros para comandar los seis ejércitos. "Las "Seis Dinastías Qing" aquí se refieren a los períodos de gobierno de Fan, Zhongxing (), Zhi y Zhao del 525 a. C. al 512 a. C. y (565438 a. C. al 475 a. C.), que llevaron a la desaparición del Reino Jin. En el año 12, las seis familias principales de Jin, Han y Wei utilizaron la ley nacional para eliminar los clanes de Jin, se apoderaron del feudo de Ji y nombraron a sus propios hijos como funcionarios. De esta manera, el poder estatal de Jin quedó completamente. controlado por Liu Qing. El Marqués de Jin existe sólo de nombre.

Aunque el país de Yue es rico y poderoso, los reyes de las Llanuras Centrales saben que no es bueno para ellos. Esto está fuera de nuestro control. "Ahora hay un rey de un país. Aunque la tierra es vasta y la gente es numerosa, el rey está cegado por la congestión y los ministros monopolizan el poder, por lo que el país se convierte en Yue. Él sabe que su país no es como Yue, pero él no sabe que no es como Yue. El país no es como un país, es decir, no reconoces a las personas que son similares a ti. El rey de Qi dijo que la razón de la desaparición de Qi no se debió a. la pérdida de tierras y ciudades, sino porque Lu no controló Qi y usurpó el poder. La razón de la desaparición del estado de Jin no fue por la pérdida de tierras y ciudades, sino porque Ji no pudo controlar el estado de Jin y ejerció arbitrariedad. Ahora los ministros están en el poder y actúan arbitrariamente, pero el rey no sabe cómo frenarlos. Esta es la imprudencia del rey que tiene la misma enfermedad que el difunto. hace lo mismo que un país moribundo no puede sobrevivir. Es imposible mantener la seguridad nacional siguiendo el camino de Qi y Jin.

Explicación: Esta sección es un ejemplo de robo del país. que si el rey está a tu lado, Han Fei ya ha discutido este tema en "Yang Que". Por lo tanto, el poder es dominio exclusivo de los gobernantes y líderes.

El texto original dice que toda magia es difícil de realizar. hazlo, no sólo miles de veces, sino miles de veces. No hay que discernir a derecha e izquierda. Cuando uno está discerniendo, escucha sus palabras, porque juzgar sus palabras de izquierda a derecha es juzgar allí la sabiduría con la necedad; No hay necesidad de personas virtuosas alrededor del maestro. El maestro es cortés con las personas virtuosas. Debido a sus acciones, también es virtuoso para las personas y los ministros, sus monjes son realmente puros, limpios y puros, y sus sabios están gobernados por. Sus monjes no pueden tratar a los demás con bienes, no pueden confiar en la pureza y no pueden gobernar infringiendo la ley. Entonces aquellos que cultivan la sabiduría no se preocuparán por las cosas. no obtienes lo que quieres, los méritos del debate refinado se perderán y el poder del debate político se basará en el aprendizaje reciente. Según esto, los funcionarios que practican la sabiduría. será abolido y el conocimiento de la democracia será bloqueado. Si no juzgas la sabiduría por el mérito, no juzgas los crímenes por la participación y escuchas lo que crees, entonces habrá personas incompetentes en el gobierno y funcionarios estúpidos en el gobierno. gobierno.

Nota 1. Cheng: Poema: “El antepasado de los bandidos es Cheng. "Libro de Ritos·Yue Ling": "Arreglo fotográfico". "Xunzi · Autocultivo": "Cheng Yi, sin registros, está muy extendido en el mundo. "Xunzi·Zhi Shi": "Ser un hombre sabio significa hacer las cosas bien." "Lu Chunqiu Shenyou": "Las generaciones posteriores pensaron que la ley era un proceso". "Se usa aquí para referirse a leyes y regulaciones.

2. Esencia: "Guanzi·Xin Xing": "Aquellos que no sean refinados morirán. "Huainanzi Xiuwu": "El corazón no es refinado". "Libro de la última dinastía Han" de Ye Fan: "Diez años de pensamiento. "Aquí se utiliza para expresar meticulosidad y precisión.

3. Interpretación: (Nodo) "Chu Ci Zhaohun": "Incluso si tienes sentimientos, eres sincero. “Registros históricos. "La biografía del Sr. Wei": "Adecuado y limpio". Aquí se utiliza para expresar inocencia y bondad.

4. Boyi: hijo de Gu, un príncipe de finales de la dinastía Yin. Al principio, Gu Zhujun le pidió al hermano menor de Boyi, Shu Qi, que fuera su sucesor. Después de la muerte de Gu Zhujun, Shu Qi le cedió el trono a Boyi, pero Boyi no lo aceptó. Ambos se negaron a convertirse en reyes, por lo que acudieron al rey Wen de Zhou. Más tarde, cuando el rey Wu de Zhou atacó a Zhou, se opusieron firmemente y pensaron que no debería atacarte. Después de que el rey Wu de Zhou destruyera su negocio, huyeron a la montaña Shouyang. Murieron de hambre en la montaña Shouyang sin comer Suzhou.

Todas las leyes son difíciles de hacer cumplir, no sólo en los países grandes sino también en los pequeños. No todos los ministros del rey son sabios. Cuando un rey escucha las opiniones de los sabios y discute sus comentarios con ellos, está discutiendo sabiduría con hombres necios. No es que todos los ministros que rodean al rey sean buenos ministros, sino que el rey trata a los ministros dignos con cortesía y usa esto para discutir su comportamiento con los ministros que lo rodean. Esto es discutir talentos con personas sin escrúpulos. El sabio decidió obedecer el plan del necio, y el virtuoso hizo que su propia virtud fuera juzgada por el inescrupuloso. Entonces el sabio se avergonzó, y el juicio del monarca fue contrario a los hechos. Aquellos ministros que quieran obtener cargos oficiales, aquellos con conducta noble, se moderarán con una conducta exquisita y concisa, y aquellos con sabiduría manejarán los asuntos adecuadamente y desarrollarán sus logros políticos. Una persona virtuosa no sobornará a otros con dinero, sino que mantendrá una conducta refinada y sencilla para evitar malinterpretar las leyes que rigen el país, por lo tanto, una persona virtuosa, una persona sabia, no agradará a los demás, ni escuchará las intercesiones de los demás; . Los cortesanos que rodeaban al rey no se comportaban como Boyi. Si su extorsión no es suficiente y el dinero del soborno no es suficiente, entonces los logros establecidos por percepciones exquisitas se estancarán y surgirán comentarios difamatorios. Los méritos establecidos por un gobierno adecuado son controlados por el pueblo en quien el rey y los ministros confían, y la conducta exquisita y concisa depende de sus elogios y elogios. Entonces, en lugar de nombrar funcionarios educados y sabios, podrán ser coronados reyes y santos. No utilices el mérito para evaluar la inteligencia y el carácter de los ministros, y no compares ni juzgues la culpa varias veces.

Pero si sigues el consejo de los ministros de confianza que te rodean, entonces habrá personas incompetentes en los tribunales y funcionarios estúpidos y corruptos ocuparán puestos importantes.

Explique que esta sección no trata sobre ladrones, sino sobre personas a las que les gustan los ladrones. Si un monarca se rodea de gente estúpida y corrupta, es decir, todos líderes, entonces el monarca no podrá gobernar la política adecuadamente. Porque esta gente pequeña no entiende en absoluto la sabiduría ni la gobernanza del país. Lo único que tienen en mente son sus propios intereses egoístas. Así que hablarles sobre sabiduría y gobernanza es como hablarles a los niños sobre los pensamientos y sentimientos de los adultos. Nunca lo entenderán. Pero si les das regalos y los adulas, estarán felices, de modo que puedas conocer al monarca o lograr que el monarca acepte tus sugerencias. Todavía hay muchas personas así en los tiempos modernos. Ocupan puestos importantes y tienen un gran poder, lo que deja a muchas personas sabias sin talento para la vida, lo que hace imposible que los asuntos políticos nacionales y corporativos se desarrollen con normalidad, provocando así una cierta cantidad de caos.

Texto original: Preocupación, los ministros son demasiado pesados; mil problemas, la izquierda y la derecha son demasiado confiables: Esta persona también es un desastre público. Sin embargo, la persona y el ministro sufrirán grandes pecados, la persona y el maestro serán muy perjudicados, y el ministro y el maestro tendrán intereses diferentes. ¿Por qué es tan claro? Yue: El principal beneficio es ser funcionario si tienes la capacidad, y los ministros se benefician de ser incompetentes; el principal beneficio es que te paguen por tu trabajo, mientras que el beneficio del ministro es enriquecerse sin trabajar; de héroes, y el beneficio del ministro proviene de sus compinches. Esta es una tierra aislada del país, utilizada para beneficio personal, y el amo es humilde y el ministro es importante. Por lo tanto, cuando el señor perdió el poder y ganó el país, el señor incluso llamó a Fan 2 su ministro, mientras que la oficina del Primer Ministro se dividió en 3 personajes. La razón por la cual esta persona y su ministro adoran a Dios es personal. Entonces, en todos los casos, el Señor, el ministro más importante del mundo, cambió de postura y obtuvo un sólido favor. ¿Cuál es la razón? También es un pecado grave para las personas y los ministros. Si un pastor comete pecado mortal, sus acciones engañarán al Señor y su pecado será la muerte. Un hombre sabio tiene visión de futuro, teme a la muerte y no respeta a los demás; un hombre sabio se avergüenza del autocultivo y una persona traicionera engaña a su maestro, por lo que no se somete a los ministros. Es un peón, no un tonto que no conoce a la paciente, sino una persona sucia que no evita la violación. También es un delito grave que un ministro intimide a su amo desde arriba, aproveche la situación para invadir desde abajo, forme un partido con la dinastía Zhou para beneficio personal, confunda al amo y corrompa la ley, confunda al pueblo, ponga en peligro el país y humillar al amo. He pecado tanto que Dios me lo prohíbe. Esta es una gran pérdida. Sufra el señor la gran pérdida del mundo, y mis ministros sufran el gran pecado del mundo. Quienes reclaman la inmortalidad nacional no pueden conseguirla.

Nota 1. Maestro: El amo de la humanidad. Desde Xunzi, ha habido muchos nombres de líderes nacionales. El monarca se refiere al monarca vasallo y el amo se refiere a otra cosa. Desde el Período de los Reinos Combatientes, el número de personas que "acompañan a los ministros a manejar los asuntos estatales" ha aumentado considerablemente, pero no se les puede llamar "monarcas y ministros", por lo que aquí se les llama "democracia" o "señores".

2. Abanico: Tong "abanico". La dinastía Zhou se refiere a ropa extranjera, ropa de ciudad y ropa extraña fuera de Kyushu. Posteriormente, se utilizó para referirse a países o naciones extranjeras. "Lenguaje Guoyu·Chu": "Entonces los parientes feudales usan Fan Zhouping". El significado utilizado aquí es Xiaowaifan.

3. Símbolos de división: se refiere a los símbolos de división utilizados para nombrar funcionarios, apoderarse de territorios, desplegar tropas, etc. Se supone que este poder recaerá en el monarca.

4. Consejo: (decisión de Jue) "Las Analectas de Confucio": "Dong Wen de Jin no es recto; el Duque Huan de Qi no es arrogante". "Todo está hecho mal": "Pero el El traidor todavía jura por ello." "Dijo "Wen": "Sí, el poder es engaño". "Guangya": "Sí, intimidar a los débiles y temer a los fuertes. Se utiliza aquí para expresar fraude y traición".

El desastre de un país grande: la importancia de los ministros; aprovecharse del desastre de un país pequeño y confiar demasiado en los ministros de confianza que lo rodean; esta es la maldad de un rey. Además, los ministros cometieron grandes crímenes y el rey también cometió grandes errores. Los intereses de los cortesanos y del rey eran diferentes. ¿Cómo explicarlo? Es decir: el interés del rey radica en ser nombrado funcionario si tiene talento; el interés de sus ministros radica en conseguir un puesto oficial sin talento; el interés del rey radica en pagarle al señor con crédito; el interés del sirviente radica en enriquecerse; sin crédito; el interés del rey radica en hacerse amigo de los héroes, aprovechando sus habilidades, el interés de los sirvientes radica en el nepotismo. Por lo tanto, la tierra del país estaba debilitada, los feudos de los ministros eran ricos, el estatus del rey era humilde y el estatus de los ministros era valioso. Entonces el rey perdió su poder y los ministros ganaron el país. El rey cambió el título del ministro que protegía a la familia real y el primer ministro tenía el poder de compartir el símbolo. Este es el propósito de los cortesanos: engañar al rey para beneficio personal. Por lo tanto, cuando el poder del rey cambió, no había dos o tres ministros en el poder que todavía fueran favorecidos. ¿Cuál es la razón? El pecado de ser ministro es demasiado grande. Aquellos que cometieron grandes crímenes entre los cortesanos, cuyas acciones engañaron al rey, merecían la muerte por sus crímenes. Un hombre sabio puede prever la muerte y temerle, por lo que no debe seguir a los que están en el poder; un hombre sabio es honesto y honesto, y se avergüenza de los ministros traidores que engañan al emperador, por lo que, por supuesto, no seguirá a los ministros que valoran. fuerza. Por lo tanto, estas personas en el poder son estúpidas o no conocen el mal, por lo que deben ser deshonestos y no evitar el mal. Los ministros confían en esta gente estúpida y corrupta, engañan al rey con ellos, buscan beneficios con ellos, se confabulan con ellos, confunden al rey, destruyen la ley y el orden, para perturbar al pueblo, debilitar al país en peligro y hacer que el "El rey se preocupa por su trabajo", humillado. Este es un pecado mortal. Fue un gran error que los cortesanos cometieran crímenes atroces y el rey no los prohibió. Si el rey comete errores graves en el trono y los cortesanos cometen errores graves, el país no sobrevivirá.

Explicación En esta sección se analizan dos tipos de valores, los valores del líder y los valores del liderado. No hace falta decir que todos sabemos que estos dos valores son diferentes debido a sus diferentes posiciones y ángulos. La política del "gran pastel" que está surgiendo en los Estados Unidos modernos espera que todos puedan convertirse en "propietarios" de una empresa. Como propietario, debe ser responsable del negocio. Si es responsable de la empresa, debe plantear preguntas y dar órdenes para la gestión de la empresa, lo que debilitará el poder del líder. Por supuesto, este método es la "democracia" que persigue toda la gente moderna.

Este enfoque "democrático" es bueno, pero una "desventaja" es que el poder del líder no es confiable. Es precisamente debido a esta "inseguridad" que los líderes tienen que "caminar sobre hielo fino" todo el tiempo y tienen que trabajar duro para mejorar sus conocimientos y alfabetización a fin de "avanzar con los tiempos". Sin embargo, una vez que te conviertes en líder, todavía tienes que mirar y abordar los problemas desde una perspectiva general. Si te conviertes en un líder mediocre como dijo Han Fei, quedarás cegado por la congestión de tus subordinados y luego perderás tu poder de liderazgo. Después de perder el poder de liderazgo, a la gente se le permitirá aceptar la corrupción y obtener ganancias. Es imposible sobrevivir.