Cómo mejorar la calidad del servicio al cliente de las compañías de seguros
En la nueva situación en la que los requisitos del servicio de seguros son cada vez mayores y la satisfacción es cada vez menor, todas las compañías de seguros están pensando y estudiando seriamente cómo crear empresas competitivas. ventajas. ¿Cómo mejorar? ¡Aprendamos juntos!
El primero es fortalecer la educación y la publicidad y mejorar la concienciación sobre el servicio.
Las compañías de seguros deben tomar la protección de los intereses de los asegurados como punto de partida y objetivo, fortalecer efectivamente la educación y orientación de los empleados, perfeccionar el contenido del servicio, aclarar los estándares del servicio, fortalecer la infraestructura del servicio y la asignación de recursos, y lograr la recepción de informes, brindar servicios estandarizados en los puntos de contacto con los clientes, tales como consultas y quejas, establecer un mecanismo de inspección y evaluación de la calidad del servicio y promover la estandarización de la imagen, los servicios, los procesos y las operaciones de las compañías de seguros. Los compromisos de servicio deben hacerse públicos al público y a los clientes, y los compromisos engañosos, falsos o incumplidos deben estar estrictamente prohibidos para garantizar que se cumplan todos los compromisos de servicio. La satisfacción de los asegurados y asegurados debe considerarse como el criterio fundamental para medir la eficacia del trabajo, deben realizarse esfuerzos para salvaguardar y realizar los intereses legítimos de los asegurados y asegurados, y deben realizarse esfuerzos para construir una situación armoniosa.
En segundo lugar, debemos mejorar el sistema de producto y esforzarnos en adaptarlo a las necesidades y preferencias del cliente.
Actualmente, con la mejora de la mercantilización de mi país, la reforma del sistema de seguridad social, los cambios en la estructura familiar y el envejecimiento de la población, inevitablemente surgirán nuevos riesgos y nuevas necesidades de seguros. Las compañías de seguros deben integrarse estrechamente con la construcción socioeconómica del país y la construcción de una sociedad armoniosa, y con el fuerte énfasis del país en la seguridad de la producción, y desarrollar activamente seguros de responsabilidad civil, seguros de ingeniería de construcción, seguros de seguridad de producción, seguros de cuidado de ancianos, seguros médicos. seguros de accidentes y seguros especiales con potencial de mercado Investigación y exploración sobre seguros de enfermedades, seguros de crédito de prestamistas, seguros de funciones especiales de órganos humanos, etc. , esforzándose así por lograr un gran avance.
En tercer lugar, esforzarse por mejorar la comodidad de los servicios.
En materia de compra, además de la venta por parte del personal de exposición, se puede probar la paquetización, venta personalizada, intermediarios, Internet, teléfono, tiendas de conveniencia y otros canales en materia de pago, además del efectivo; , también puedes probar el pago online y la transferencia bancaria. Es necesario fortalecer la gestión de quejas de consultas, establecer un mecanismo de supervisión para la gestión de consultas y quejas, y aumentar la velocidad de procesamiento de consultas y quejas mejorando la conciencia de responsabilidad en todos los eslabones.
El cuarto es dar gran importancia a los servicios de reclamaciones y esforzarse por lograr la transformación de la comodidad para la gestión interna a la comodidad para los clientes.
Las compañías de seguros deben mejorar los procedimientos de reclamos, optimizar los procedimientos de reclamos, simplificar los procedimientos de reclamos, implementar compromisos de servicio, convenciones de servicio y especificaciones de servicio, y mejorar la eficiencia del servicio. El departamento de reclamaciones y el personal de reclamaciones deben ponerse en el lugar del cliente e intentar simplificar los trámites, acortar el ciclo y hacerlo más cómodo para el cliente. Es necesario fortalecer las operaciones estandarizadas y estandarizadas de recepción de informes, despacho de encuestas, evaluaciones de pérdidas, cotizaciones, evaluaciones de pérdidas, ajustes, evaluaciones de pérdidas y compensaciones, y fortalecer las medidas diarias de gestión y control y la supervisión de back-end del tiempo de operación. límites de los enlaces anteriores Sobre la base de garantizar la calidad de la resolución de reclamaciones, mejorar integralmente la eficiencia de las reclamaciones y los niveles de servicio. Comunicarse periódicamente e informar a los clientes sobre el progreso de las reclamaciones de manera oportuna. Una vez cerrado el caso, es necesario realizar rápidamente nuevas visitas a los casos de compensación cerrados, educar a los clientes sobre la prevención de desastres y pérdidas, y mejorar la conciencia de los clientes y el nivel de gestión de riesgos.
El quinto es esforzarse por ofrecer servicios de valor añadido a clientes importantes.
Las compañías de seguros deben esforzarse en ofrecer servicios más allá de la póliza a clientes importantes. Pueden ofrecer conferencias de expertos, exámenes físicos gratuitos, consultas de salud, acceso VIP al aeropuerto y otros servicios a miembros de diferentes niveles mediante el establecimiento de clubes de clientes. Podemos utilizar importantes recursos de información del cliente para brindar servicios de atención de manera adecuada durante días festivos, cumpleaños, cambios climáticos, etc. , y brindar servicios y asistencia humanizados más específicos en aspectos como la hospitalización, la escolarización de los niños, la guardería, el empleo, las tareas del hogar, etc. Cuando un cliente importante está en peligro, debemos brindar servicios eficientes y de alta calidad desde la recepción del informe hasta la investigación, la evaluación de daños, la liquidación y la resolución de reclamos, y hacer todo lo posible para dar prioridad a la resolución de reclamos.
6. Deberíamos aprender de los métodos de servicio avanzados de las compañías de seguros en los países desarrollados.
En la actualidad, están surgiendo una tras otra nuevas tecnologías de servicios para las compañías de seguros de los países desarrollados. Por ejemplo, algunos países han lanzado tarjetas de seguro del tamaño de tarjetas IC, que almacenan los términos, condiciones de pago, valor en efectivo, etc. de la póliza de seguro. , pudiendo utilizarse para reclamaciones, pagos, préstamos e incluso garantías de crédito, asistencia de emergencia, etc. y se puede utilizar con otros países y regiones a través de Internet.
En la actualidad, las pólizas de las compañías de seguros nacionales todavía se presentan en forma de documentos en papel, lo que genera muchos inconvenientes para los asegurados. Por lo tanto, deberíamos utilizar el poder de la tecnología para innovar las formas de servicio.
Desarrollo
1, Drive to Clearance
Aplicación: Trabajo en equipo
Descripción: Completa varias tareas uniéndolas.
Número de personas: Sin límite Ubicación: Sin límite
Accesorios: Cuerda u otras cosas que se puedan atar.
Método:
1. Grupo, no limitado a varios grupos, pero preferiblemente cada grupo tiene dos personas.
2. Cada miembro del grupo forma un círculo, uno frente al otro. La maestra ayudó a atar los brazos de todos a la persona de al lado.
3. Después de atar, los miembros de cada grupo ahora están atados y el profesor tiene que completar algunas tareas para cada grupo. Ejemplos de temas: almorzar; envolver regalos; completar una obra de arte; ayudar a cada miembro del equipo a servir agua, etc.
2. Inflar globos juntos
Descripción sencilla: Completar tareas mediante la división del trabajo y la cooperación.
Número de personas: Cada grupo está limitado a seis personas. Ubicación: Cualquiera.
Accesorios: Prepare seis etiquetas para cada grupo, que digan: boca; manos (dos personas; pies (dos globos) (una para cada grupo)
Método: ; p>
1. Grupos, no limitados a varios grupos, sino que cada grupo deberá tener seis personas.
La profesora pidió a cada grupo que hicieran un sorteo.
3. Primero, la persona que dibuja la boca debe inflar el globo con la ayuda de dos personas que dibujan las manos (la persona que dibuja la boca no puede inflar el globo por sí misma); dos personas que fuman los pies soplan el globo. La persona lo levanta y revienta el globo.
3. Método de encuesta de memoria
Resumen: Recuerda cada vez más cosas, pruébalo tú mismo.
Número de personas: Sin límite Ubicación: Sin límite
Ámbito aplicable: Personas que acabas de conocer o que no conoces
Método de juego:
1. Todos forman un círculo, comenzando con la primera persona que dice "Hoy comí un AA" (¡AA es el nombre de una comida aleatoria!)
2. un AA y dos BB... (¡Los BB tienen diferentes nombres de comida!)
Al pasarlo así, todos deben repetir el nombre del alimento anterior y agregar un nuevo nombre de alimento.
4. ¡Hasta que alguien comete un error en el medio!
Ejemplo: ¡Elige algún plato o nombre de plato difícil! ¡O algo no tan sabroso! Ejemplo: Sopa de huevo, vieiras y ternera.
4. Longitud del ratio
Descripción: Cada equipo envía una persona para comparar con diferentes unidades.
Número de personas: Sin límite Ubicación: Sin límite
Ámbito de aplicación: Adecuado para personas que se acaban de conocer o no se conocen.
Método de juego:
1. Grupo, sin límite de número de personas, mínimo dos grupos. Más de cinco personas por grupo.
El profesor anuncia los equipos participantes, y luego cada equipo envía a una persona que cree que ganará para formar un equipo.
3. Espera hasta que salgan todas las personas enviadas, y entonces el profesor volverá a hablar.
4. Calcula las ganancias y pérdidas de cada juego.
Ejemplo de pregunta: La pregunta de este juego es, ¡cuanto menos adivines, más interesante es! Longitud: Que un brazo; Más corto que un cabello: Más corto que un dedo; Que un pantalón o una falda... Que la altura: Que el color de una mano... Más allá de tu palma; que lo que tienes en tu cuerpo Los accesorios; más importantes que la ropa que usas, más importantes que los botones en tu cuerpo...
Asegúrate de pensar en el tema antes de conocer a la persona a la que estás enviando; !
5.
Introducción: Adivina cuál es el tema en función de las acciones de los miembros del grupo.
Número de personas: Sin límite Ubicación: Sin límite
Ámbito de aplicación: Adecuado para personas que se acaban de conocer o no se conocen.
Método de juego:
1. Grupos, no limitados a varios grupos, sino que preferentemente cada grupo tenga más de cinco personas. 2. Cada grupo se turna para enviar a una persona y el profesor le muestra las preguntas. Sólo puede informar a los miembros de su equipo sobre el problema mediante acciones.
3. El tiempo depende de la dificultad de la pregunta. Ganar o perder depende del puntaje de ese grupo.
6. Súper pegatinas fotográficas
Descripción sencilla: utiliza diferentes preguntas correctas e incorrectas para adivinar la respuesta sobre tu cabeza.
Número de personas: al menos 10 personas. Ubicación: interior.
Ámbito de aplicación: Adecuado para amigos que conocen a las personas del grupo.
Método de juego:
1. Agruparse en grupos, no hay límite en el número de personas de cada grupo.
2. Envía a una persona de cada grupo a sentarse en el medio, uno frente al otro (se puede colocar una silla en el medio).
3. Después de que el profesor anuncie el tema, coloque las dos respuestas sobre las dos personas que salgan. Los dos hombres sólo podían ver la respuesta por encima de la cabeza del otro, pero no la suya propia.
4. Cuando el profesor diga "empezar", pueden empezar a hacer preguntas y adivinar las respuestas en sus cabezas, pero primero deben golpear la silla en el medio o el suelo para captar la "pregunta". Las preguntas que hagas sólo pueden ser verdaderas o falsas.
5. Los miembros del equipo pueden ayudar a responder preguntas, pero no pueden hacer preguntas ni dar respuestas.
6. Cada equipo tiene de 30 segundos a 1 minuto para hacer preguntas (dependiendo de la dificultad de la pregunta) y 3 oportunidades para adivinar la respuesta (dependiendo de la dificultad de la pregunta).
7. Deja que diferentes personas adivinen diferentes preguntas en cada ronda hasta que todas las preguntas sean adivinadas correctamente.
8. Las puntuaciones se pueden calcular en función del número de aciertos de cada grupo, y el equipo perdedor debe ser castigado.
Ejemplo de pregunta: La cuestión de este juego no necesariamente es solo adivinar el personaje. Puede hacer preguntas según su familiaridad con el grupo. Cada pregunta debe tener dos respuestas. Por ejemplo: ¿Esa persona del grupo a la que le encanta cantar karaoke? ;¿Cómo se llaman los alumnos de Confucio?
7. ¿Quién está detrás de la tela?
Descripción: Recuerda sus nombres a través del juego.
Número de personas: Sin límite Lugar: Sin límite Objetos: Un trozo grande de tela es adecuado.
Alcance: Personas que acabas de conocer o que no conoces.
Cómo jugar:
1. Formemos un gran círculo y leamos nuestros nombres uno por uno.
2. Dividirse en dos grupos y sentarse a un lado.
La maestra y el asistente tomaron la tela para separar los dos grupos.
4. Envía a una persona de cada grupo a sentarse en el medio de ambos lados de la tela al recogerla.
5. Después de ver a las amables personas sentadas a ambos lados, la maestra contó hasta tres y dejó el paño con el ayudante.
Las personas enviadas por ambos lados deben llamarse rápidamente por el nombre del otro. El que puja lentamente pierde. Sigue y sigue.
8. ¿Adivina quién?
Descripción sencilla: Conózcanse adivinando los nombres que hay detrás de ellos.
Número de personas: sin límite Ubicación: sin límite
Accesorios: algunas pegatinas para tarjetas de presentación o cualquier papel con cinta adhesiva
Ámbito de aplicación: usted; que acabas de conocer o personas que no conoces.
Método del juego:
1. Entrega a todos una pegatina de tarjeta de presentación y deja que todos escriban su nombre en ella;
2. calcomanías, y luego coloque cada calcomanía en la espalda de todos (no el mismo nombre en la espalda de la misma persona) para que no puedan saber el nombre de la persona que está detrás;
En el juego, todos comienzan preguntando todos los demás deben hacer preguntas de sí o no para adivinar el nombre en la tarjeta de presentación detrás de ellas. (Si hay muchas personas, solo puedes hacer una pregunta por persona).
9. Capitán Garfio
Introducción: aprende más sobre los nombres de las personas que te rodean a lo largo del juego.
Número de personas: Sin límite Ubicación: Sin límite
Ámbito de aplicación: Personas que acabas de conocer o que no conoces.
Cómo jugar:
1. Todos forman un círculo y primero averiguan los nombres de las personas sentadas a ambos lados.
2. Comienza con uno de ellos, di tu nombre dos veces y luego pronuncia el nombre de la otra persona.
Los amigos de ambas partes deben decir inmediatamente: "¡Sexo! ¡Oye, para!" y hacer un movimiento de remo.
4. Luego, la persona a la que llama pronunciará el nombre de otra persona (como 2) hasta que alguien lo diga mal o lo diga mal tres veces (¡lo que sea!)
Antes de comenzar el juego. , puedes presentarte a todos.
10. Cómo generar confianza
Aplicable a: team building
Método de juego: Caminar con los ojos vendados, en parejas.
La primera etapa: una persona camina con los ojos vendados y la otra persona se toma de la mano y puede indicarle.
La segunda etapa: una persona camina con los ojos vendados y la otra; La persona está a su lado, pero no se puede utilizar ningún contacto físico.
La tercera etapa: una persona camina con los ojos vendados y la otra persona se mantiene a cierta distancia de usted. usado.
Descripción del juego: 1. La continuidad y coherencia de los comportamientos y opiniones del liderazgo, y el mantenimiento de la comunicación, son garantías fundamentales para generar confianza. 2. Coaching Práctico - Coaching - Generación de confianza, empoderamiento y coaching continuo.
11. Lluvia de ideas
Formato: Lo mejor es un grupo de 4-6 personas.
Tipo: Discusión Tiempo: 10 minutos Materiales: Clips, mesa de actividades y sillas Ubicación: Aula
Propósito de la actividad: Brindar a los estudiantes la oportunidad de practicar la resolución creativa de problemas.
Procedimiento: Las encuestas demuestran que la creatividad se puede cultivar a través de ejercicios sencillos y prácticos. Sin embargo, con demasiada frecuencia las ideas innovadoras se ven sofocadas por frases como “lo intentamos el año pasado” o “esto es lo que hemos estado haciendo”. Para dar luz verde a los participantes para que aprovechen su creatividad innata, podemos realizar un ejercicio de lluvia de ideas.
Los principios básicos de la lluvia de ideas deben ser:
1. No se permiten críticas. 2. Bienvenida la fantasía (cuanto más extraña sea la idea, mejor). 3. Lo que necesitamos es cantidad, no calidad. 4. Buscamos la combinación y mejora de diversas ideas. Con estos conceptos básicos, dividimos a todos los empleados en varios grupos, cada grupo tiene de 4 a 6 personas. Su tarea es encontrar tantos usos como sea posible para un clip en 60 segundos (cualquier otro objeto o pregunta también funcionará). Una persona en cada grupo es responsable de registrar la cantidad de ideas, no las ideas en sí. Después de un minuto, pida a cada grupo que informe cuántas ideas tienen y luego mencionen una idea "loca" o "radical". A veces, algunas ideas "tontas" suelen resultar muy significativas.
Discusión: *¿Qué inquietudes tienes al realizar una lluvia de ideas? *¿Qué problema crees que la lluvia de ideas es más adecuada para resolver? *¿Se te ocurre algún lugar donde se pueda utilizar la lluvia de ideas en el trabajo ahora mismo?
12. Juegos para entrenar el humor y el optimismo
Hay emociones positivas y emociones negativas. Algunas emociones positivas, como la emoción, la diversión y el humor, pueden estimular la creatividad de las personas, mientras que muchas emociones negativas, como el dolor, la ansiedad y el miedo, pueden obstaculizar la creatividad de las personas. Cada uno de nosotros puede experimentar cambios de humor debido al éxito o al fracaso. El siguiente juego te permite apreciar el poderoso papel que desempeñan las emociones en la resolución de problemas. También puede entrenar tu humor y optimismo. Este juego requiere que juegues con algunos amigos y te desvíes de tu comportamiento social habitual.
El contenido del juego es aprender los sonidos de los animales del zoológico. La siguiente tabla determina qué animal quieres aprender:
La primera letra de tu apellido en pinyin chino es el nombre del animal.
A-f león g-l foca
M-r orangután s-z pájaro tropical
Ahora elige un compañero (lo mejor es elegir a un extraño entre estos amigos como compañero). Mírense fijamente sin mover los ojos y aprendan a ladrar fuerte con la boca durante al menos 10 segundos.
Comentarios: ¿Qué te parece este sencillo juego? ¿Te parece divertido y vergonzoso? Aunque el juego te resultará incómodo al principio, lo más probable es que termine en risas. Quizás no importa qué animal imites, terminarás convirtiéndose en un “burro tonto”. ¿Has notado que las emociones divertidas y humorísticas te ayudarán a ser creativo en este juego, lo que puede darte una idea para imitar varios sonidos inesperados, recibir muchos aplausos o hacer reír a todos? Sin embargo, en un juego, ¿te sientes avergonzado y tímido para hablar? Es más fácil hablar como un animal si tienes sentido del humor.
La positividad y el optimismo son los catalizadores de la creatividad. Así que, en los momentos más difíciles, no olvides que el humor puede mantenerte optimista.
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