Red de Respuestas Legales - Derecho de patentes - ¿Preguntas sobre cómo aprender a pintar en color? El color es uno de los tres principales factores que incide directamente en el éxito o fracaso del patronaje. El uso inteligente y apropiado del color puede reflejar plenamente la riqueza de los patrones y el encanto de la decoración. 1. La clasificación de los colores y los tipos de colores básicos se pueden resumir en dos categorías: sistemas de color acromáticos y sistemas cromáticos. Sin color: negro, blanco y gris. El gris es una mezcla de diferentes componentes del blanco y negro, mezclados con muchos tonos diferentes de gris. Los colores acromáticos sólo cambian de brillo, sin cambios de tonalidad, pureza o calidez. Sistema de color: se refiere a los tonos de rojo, naranja, amarillo, verde, cian, índigo y morado (comúnmente conocido como círculo de tonos) y tonos con diferente brillo y pureza. El sistema colorimétrico tiene tres elementos: tono, pureza y brillo. Tono: la apariencia del color en sí. Por lo general, en las aplicaciones de color, se refiere a los nombres de varios colores, como: rosa, rojo, azul lago, amarillo limón, rojo rosa, ocre... Pureza: se refiere al brillo del color, o saturación y pureza. La luz monocromática en el espectro visible es el color más puro. Si un color primario se mezcla con otros colores, ya no es un color puro sino un color turbio. Cuanto más se mezclan otros colores, menor es la pureza. Brillo: se refiere al brillo de un color. Objetos de varios colores reflejan diferentes colores porque reflejan (o transmiten) luz con diferentes intensidades. Cada color del espectro también difiere en brillo. El amarillo tiene el brillo más alto, seguido del amarillo verdoso, el naranja y el morado, y el rojo y el verde son tonos de brillo medio. El orden de disposición es el siguiente: La relación entre brillo y pureza es transformación e influencia mutuas. Si un color es blanco, el brillo aumenta y la pureza disminuye; cuanto más negro se agrega, el brillo disminuye y la pureza disminuye. 2. Los colores primarios mixtos (rojo, amarillo y azul) se denominan "tres colores primarios". No pueden descomponer otro color por sí solos, ni otros colores pueden mezclar estos tres colores. Son los colores básicos, los colores primarios. Otros colores se obtienen mezclando estos tres colores. Los tres colores primarios de la luz coloreada son el rojo, el verde y el azul. Los tres colores primarios de pintura son magenta, amarillo limón y azul lago. La mezcla de los tres colores primarios de la luz para obtener luz blanca se denomina mezcla aditiva de colores. La mezcla de los tres colores primarios de un pigmento para producir un color marrón oscuro se llama mezcla de colores sustractiva. Color intermedio: el tono que se produce cuando se mezclan dos colores primarios, también llamados colores secundarios. Por ejemplo: rojo + amarillo = naranja; rojo + azul = morado; azul + amarillo = verde. El naranja, el morado y el verde son todos colores intermedios. Policromo: Mezcla de colores primarios e intermedios, también llamado color terciario. Debido a los diferentes componentes de los colores mezclados, la tendencia de los tonos policromáticos también es diferente. Cuanto más cercana es la proporción de color, más turbio es el tono, por lo que los colores complejos también se denominan colores turbios. 3. Reglas de contraste de color Cuando se juntan dos o más colores, el ojo puede ver la diferencia entre los dos colores. Los fenómenos de contraste como el tono, el brillo, la pureza, la frialdad y la calidez, y la distancia entre ellos, se denominan contraste de color. 1. Contraste de tono: el contraste de color causado por la diferencia de tono se llama contraste de tono. La fuerza del contraste entre tonos depende de la distancia entre los tonos en la rueda de colores. Cuanto más cercana es la distancia, más débil es el contraste; cuanto mayor es la distancia, más fuerte es el contraste. a. Contraste homogéneo: es decir, el contraste de un solo tono, con solo cambios de luz y oscuridad, pero sin contraste de tono. Si elige cualquier color en la rueda de 24 colores y lo compara con su tono adyacente dentro de 13, se llama contraste de tono adyacente. Por ejemplo: el amarillo y el naranja saben a amarillo, o el amarillo y el verde saben a amarillo, el azul y el morado saben a azul, el verde y el azul saben a verde, el rojo y el morado saben a rojo, etc. Los contrastes de tonos similares e incluso los tonos pueden crear tonos elegantes y sutiles. b. Contraste de color adyacente: elija un color en el círculo de tono de 24 colores. El contraste con el tono de este color es de aproximadamente 60 grados, lo que se denomina contraste de color adyacente o contraste de color similar. Por ejemplo: amarillo y naranja; amarillo y verde; azul y violeta; verde y azul verdoso, etc. El contraste de color adyacente se caracteriza por dos colores que contienen el mismo pigmento. Cuanto menos pigmento tenga el mismo, mayor será la diferencia de tono y más vivo el contraste de color. El contraste entre tonos adyacentes puede crear tonos vivos y vibrantes. c. Color de contraste Color de contraste: elija un color en la rueda de 24 colores, y el contraste de fase de color entre él y una distancia de aproximadamente 120 se denomina color de contraste. Tales como: amarillo y azul violeta; verde y rojo violeta; rojo y amarillo verdoso; violeta y verde amarillo; azul y amarillo anaranjado, etc. Colores contrastantes Los colores contrastantes, dos colores que no contienen el mismo pigmento, son más vivos e intensos. d. Contraste de color complementario: seleccione un color en el anillo de fase de 24 colores y el contraste de tono con otro color será de aproximadamente 180, lo que se denomina contraste de color complementario. Tales como: rojo y verde; morado y amarillo; azul y naranja. El contraste entre dos colores no contiene el mismo pigmento. Es el contraste más fuerte, puede alcanzar el nivel más vívido y es el contraste visual más estimulante. 2. Contraste de brillo: El contraste de color entre tonos debido a la diferencia de luz y oscuridad se llama contraste de brillo. La intensidad del contraste de color depende de la diferencia de brillo entre los tonos.

¿Preguntas sobre cómo aprender a pintar en color? El color es uno de los tres principales factores que incide directamente en el éxito o fracaso del patronaje. El uso inteligente y apropiado del color puede reflejar plenamente la riqueza de los patrones y el encanto de la decoración. 1. La clasificación de los colores y los tipos de colores básicos se pueden resumir en dos categorías: sistemas de color acromáticos y sistemas cromáticos. Sin color: negro, blanco y gris. El gris es una mezcla de diferentes componentes del blanco y negro, mezclados con muchos tonos diferentes de gris. Los colores acromáticos sólo cambian de brillo, sin cambios de tonalidad, pureza o calidez. Sistema de color: se refiere a los tonos de rojo, naranja, amarillo, verde, cian, índigo y morado (comúnmente conocido como círculo de tonos) y tonos con diferente brillo y pureza. El sistema colorimétrico tiene tres elementos: tono, pureza y brillo. Tono: la apariencia del color en sí. Por lo general, en las aplicaciones de color, se refiere a los nombres de varios colores, como: rosa, rojo, azul lago, amarillo limón, rojo rosa, ocre... Pureza: se refiere al brillo del color, o saturación y pureza. La luz monocromática en el espectro visible es el color más puro. Si un color primario se mezcla con otros colores, ya no es un color puro sino un color turbio. Cuanto más se mezclan otros colores, menor es la pureza. Brillo: se refiere al brillo de un color. Objetos de varios colores reflejan diferentes colores porque reflejan (o transmiten) luz con diferentes intensidades. Cada color del espectro también difiere en brillo. El amarillo tiene el brillo más alto, seguido del amarillo verdoso, el naranja y el morado, y el rojo y el verde son tonos de brillo medio. El orden de disposición es el siguiente: La relación entre brillo y pureza es transformación e influencia mutuas. Si un color es blanco, el brillo aumenta y la pureza disminuye; cuanto más negro se agrega, el brillo disminuye y la pureza disminuye. 2. Los colores primarios mixtos (rojo, amarillo y azul) se denominan "tres colores primarios". No pueden descomponer otro color por sí solos, ni otros colores pueden mezclar estos tres colores. Son los colores básicos, los colores primarios. Otros colores se obtienen mezclando estos tres colores. Los tres colores primarios de la luz coloreada son el rojo, el verde y el azul. Los tres colores primarios de pintura son magenta, amarillo limón y azul lago. La mezcla de los tres colores primarios de la luz para obtener luz blanca se denomina mezcla aditiva de colores. La mezcla de los tres colores primarios de un pigmento para producir un color marrón oscuro se llama mezcla de colores sustractiva. Color intermedio: el tono que se produce cuando se mezclan dos colores primarios, también llamados colores secundarios. Por ejemplo: rojo + amarillo = naranja; rojo + azul = morado; azul + amarillo = verde. El naranja, el morado y el verde son todos colores intermedios. Policromo: Mezcla de colores primarios e intermedios, también llamado color terciario. Debido a los diferentes componentes de los colores mezclados, la tendencia de los tonos policromáticos también es diferente. Cuanto más cercana es la proporción de color, más turbio es el tono, por lo que los colores complejos también se denominan colores turbios. 3. Reglas de contraste de color Cuando se juntan dos o más colores, el ojo puede ver la diferencia entre los dos colores. Los fenómenos de contraste como el tono, el brillo, la pureza, la frialdad y la calidez, y la distancia entre ellos, se denominan contraste de color. 1. Contraste de tono: el contraste de color causado por la diferencia de tono se llama contraste de tono. La fuerza del contraste entre tonos depende de la distancia entre los tonos en la rueda de colores. Cuanto más cercana es la distancia, más débil es el contraste; cuanto mayor es la distancia, más fuerte es el contraste. a. Contraste homogéneo: es decir, el contraste de un solo tono, con solo cambios de luz y oscuridad, pero sin contraste de tono. Si elige cualquier color en la rueda de 24 colores y lo compara con su tono adyacente dentro de 13, se llama contraste de tono adyacente. Por ejemplo: el amarillo y el naranja saben a amarillo, o el amarillo y el verde saben a amarillo, el azul y el morado saben a azul, el verde y el azul saben a verde, el rojo y el morado saben a rojo, etc. Los contrastes de tonos similares e incluso los tonos pueden crear tonos elegantes y sutiles. b. Contraste de color adyacente: elija un color en el círculo de tono de 24 colores. El contraste con el tono de este color es de aproximadamente 60 grados, lo que se denomina contraste de color adyacente o contraste de color similar. Por ejemplo: amarillo y naranja; amarillo y verde; azul y violeta; verde y azul verdoso, etc. El contraste de color adyacente se caracteriza por dos colores que contienen el mismo pigmento. Cuanto menos pigmento tenga el mismo, mayor será la diferencia de tono y más vivo el contraste de color. El contraste entre tonos adyacentes puede crear tonos vivos y vibrantes. c. Color de contraste Color de contraste: elija un color en la rueda de 24 colores, y el contraste de fase de color entre él y una distancia de aproximadamente 120 se denomina color de contraste. Tales como: amarillo y azul violeta; verde y rojo violeta; rojo y amarillo verdoso; violeta y verde amarillo; azul y amarillo anaranjado, etc. Colores contrastantes Los colores contrastantes, dos colores que no contienen el mismo pigmento, son más vivos e intensos. d. Contraste de color complementario: seleccione un color en el anillo de fase de 24 colores y el contraste de tono con otro color será de aproximadamente 180, lo que se denomina contraste de color complementario. Tales como: rojo y verde; morado y amarillo; azul y naranja. El contraste entre dos colores no contiene el mismo pigmento. Es el contraste más fuerte, puede alcanzar el nivel más vívido y es el contraste visual más estimulante. 2. Contraste de brillo: El contraste de color entre tonos debido a la diferencia de luz y oscuridad se llama contraste de brillo. La intensidad del contraste de color depende de la diferencia de brillo entre los tonos.

Es decir, cuanto mayor sea la diferencia de brillo, más fuerte será el contraste. Cuanto menor sea la diferencia de brillo, más débil será el contraste. En el diseño de patrones, el contraste de brillo es muy importante. El nivel del patrón, el contorno del patrón y la relación espacial se expresan principalmente a través del contraste del brillo del color. Por ejemplo: patrones de colores claros con fondo oscuro, patrones oscuros con fondo de color claro, uno claro y otro oscuro, para resaltar un patrón claro. Si utiliza diferentes tonos de colores para encontrar tonos de brillo, puede mezclar cualquier color con diferentes componentes de blanco y negro en nueve escalas de colores de igual brillo, divididas en tres tonos: alto, medio y bajo. 1 es el color más oscuro, avanzando hacia colores más claros, y 9 es el color más brillante. 1-3 es brillo bajo; 4-6 es brillo medio; 7-9 es brillo alto. a. Fuerte contraste de brillo: se refiere al contraste entre dos colores que difiere en más de seis niveles, también conocido como contraste de tonos largos. Por ejemplo, utilice el 1 más oscuro y el 9 más brillante para tener el contraste más fuerte entre la luz y la oscuridad. O use 1 y 8, 2 y 5 para hacer coincidir colores en paralelo, etc. Este contraste es el más claro, el más inequívoco y el más apasionante. Los signos y símbolos indicativos, como marcas comerciales, anuncios, señales de tráfico y placas, son buenos para utilizar un fuerte contraste para mejorar la atención de las personas y lograr el propósito de la publicidad. b. Contraste de brillo: se refiere al contraste entre dos colores con una diferencia de 4 a 5 niveles, también llamado contraste de medios tonos. Por ejemplo, en el tono gris, utiliza el 9 más brillante con el mismo brillo que el 5, el 4 y el 8, el 3 y el 7, etc. Hay cierta diferencia entre ambos colores, pero no demasiada (moderada). Este contraste hace que la imagen del patrón sea clara, distinta, menos irritante y más brillante. Estampación y teñido en general, tejidos jacquard, decoración de interiores, diseño de indumentaria, packaging y decoración, etc. c. Contraste débil de brillo: se refiere al contraste entre dos colores dentro de tres niveles, también llamado contraste de tonos cortos. Por ejemplo: 1 y 2, 3 y 5, 8 y 9, 5 y 6, etc. Este tipo de contraste es sutil, suave y poco claro, y se utiliza generalmente en el diseño de patrones de decoración de interiores, ropa, mantas, papeles pintados, alfombras, etc. Si se combina adecuadamente con un contraste débil, parecerá más elegante, tranquilo, armonioso y noble. El contraste de brillo es particularmente importante en el uso del color. En el entrenamiento de combinación de patrones, es fundamental realizar ejercicios de contraste de un solo color con diferente brillo, que es la base para ejercicios multicolores o patrones multicolores. 3. Comparación de pureza: La pureza también se llama "croma" y "saturación". El contraste entre tonos debido a diferencias de pureza se llama contraste de pureza. Generalmente se refiere al contraste entre colores brillantes y grises (colores turbios). Si se mezclan amarillo y negro en nueve niveles de color de igual pureza, del negro al amarillo, 1-3 son tonos de pureza baja, 4-6 son tonos de pureza media, 7-9 son tonos de pureza alta; a. Contraste de pureza débil: el contraste puro de colores similares generalmente está dentro de tres niveles. Por ejemplo, en la escala de colores de nueve niveles, el contraste entre 1 y 3, 3 y 5 y 4 y 5 es un contraste débil. Ejemplo: rojo brillante y rojo mezclado con una pequeña cantidad de blanco; amarillo y rojo mezclado con una pequeña cantidad de blanco; El rojo grisáceo y el amarillo grisáceo son contrastes débiles. b. Contraste de pureza: El contraste de color entre el cuarto y sexto nivel de pureza, la pureza es moderada. Por ejemplo, en la escala de colores de nueve niveles, 1 y 5, 3 y 8, y 2 y 7 están todos en el contraste medio. Por ejemplo: rojo brillante y amarillo grisáceo, amarillo brillante y verde grisáceo, verde brillante y azul grisáceo, etc. c. Fuerte contraste de pureza: Los contrastes de color con una diferencia de pureza entre el nivel siete y el nivel nueve, como 1 y 7, 1 y 8, y 2 y 9 en la escala de color de nueve niveles, son todos contrastes de pureza fuertes. Por ejemplo: rojo brillante y rojo grisáceo con mucho gris, azul brillante y morado oscuro con mucho negro, amarillo brillante y amarillo grisáceo con mucho gris, etc. Los colores brillantes se realzan con tonos grises y se utilizan en patrones que tienen tonos fuertes, brillantes e intensos. d. Contraste de intensidad fresca: los colores con mayor intensidad fresca se utilizan uno al lado del otro. Tales como: rojo brillante y azul brillante, verde brillante y amarillo y naranja brillante. Este color es muy hermoso y brillante, lo que hace que el patrón sea brillante y animado, brillante y emocionante, y adaptable a la psicología de los niños. Comúnmente utilizado en ropa infantil, juguetes infantiles, diseño de libros infantiles, etc. Además, los colores brillantes se utilizan a menudo en el embalaje y la publicidad de los productos para atraer la atención de las personas. 4. Contraste cálido y frío: El contraste de color formado por la diferencia entre tonos fríos y cálidos se denomina contraste cálido y frío. La calidez y frialdad de los colores es principalmente una reacción psicológica de las personas ante los colores. La gente asocia la temperatura exterior con el color. Por ejemplo, el rojo, el naranja y el amarillo se sienten más cálidos que el fuego, el sol y el acero fundido. Estos colores se denominan colectivamente colores cálidos. El cielo, el mar, las sombras, los bosques y las praderas tienen una sensación de frescura, mostrando principalmente azul, verde, cian, morado y otros colores, colectivamente llamados colores fríos. Un buen diseño de patrón a menudo tiene un buen contraste entre lo frío y lo cálido, lo que hace que la imagen sea vivaz y agradable a la vista. El color principal es cálido y el adorno es de color frío. El color principal es frío y el adorno es de color cálido, lo que puede producir resultados satisfactorios. Cuanto más fuerte sea el contraste entre frío y calor, más fuerte será la estimulación; cuanto más débil sea el contraste entre frío y calor, más débil será la estimulación.