Riqueza no es un término legal que quiero escribir.
En el mundo, las flores de los ciruelos son castas y orgullosas de las heladas y de la nieve; las orquídeas son fragantes, hermosas y elegantes; los bambúes son altos y nudosos, verdes y verdes, solitarios y cambiantes; Buda, sólo ama el loto. Esto se debe a que la antigua India tiene una larga tradición de amar el loto. La gente soporta el clima cálido del campo y se siente particularmente cómoda, fresca y feliz con el loto que florece en primavera y verano. Por lo tanto, desde sus inicios, el budismo se ha centrado en ajustarse a la psicología popular para atraer a los creyentes, por lo que la flor de loto se cita a menudo en las escrituras budistas. Como dicen las escrituras budistas, no hay docenas de pétalos de loto en el mundo, no hay cientos de pétalos de loto en el cielo y hay más de mil pétalos de loto en la tierra pura. "Surangama Sutra" dice: "Hola señor, cien tesoros de luz brotaron del bollo carnoso, el loto de mil hojas volvió a la vida y se sentó sobre el loto...". "El Sutra Vimalakīrti sobre los productos del país budista" dice: "El mundo no es como un loto, pero siempre es bueno entrar en el silencio". "El Sutra" dice: "Por lo tanto, los diez Budas nacieron todos en el barro". , y todos se sientan en la plataforma de loto "Se puede ver que la flor de loto significa del problema a la pureza. Muestra que nació en el barro y floreció en la superficie del agua, creando una profunda connotación de no estar manchado por el barro. Al mismo tiempo, el loto florece en el agua caliente del verano, el calor significa problemas y el agua significa frescor, es decir, trae frescor a la persona con problemas. Por lo tanto, la flor de loto es la encarnación de un santo que nació en la tierra pura de Buda después de ser liberado de las impurezas. El Buda salió del fango y demostró estar consciente y tranquilo. Aunque trasciende lo ordinario, no se aparta de las leyes del mundo. La flor de loto encaja perfectamente con la personalidad innata que preconiza el budismo. El budismo cree que hay más problemas en el mundo que la arena del Ganges y perderse es como acumular suciedad en el pasado. Las personas con voluntad deben trabajar duro para practicar, purificarse, estar libres de contaminación, trascender la mundanalidad y buscar un estado puro y sin obstáculos. La belleza natural de la flor de loto puede utilizarse para simbolizar este ideal del budismo. Además, la flor de loto en sí tiene sus propios atractivos, es decir, la flor de loto es cara, buena y hermosa. Se alza majestuoso, brillante y fresco; puro y honesto, orgullosamente independiente; sus raíces son como el jade, sin color, sus tallos están vacíos, sin los cinco agregados sus hojas son verdes como el azul, y se ve claramente desde el; en el medio; su seda es como una Las hebras se estiran constantemente; sus flores son solemnes y fragantes, duran mucho tiempo, no hay ramas, ni enredaderas, ni colgantes, son tantas como semillas de loto, y son tan laboriosas; como Buda; enseñan a la gente con sinceridad y viven para siempre en la tierra pura.
Li Shangyin, un poeta de la dinastía Tang, escribió un famoso poema alabando el loto:
La gente en el mundo describe las flores y las hojas de manera diferente. Planta flores en hermosas macetas doradas. pero no importa las flores ni las hojas, cae al suelo y se convierte en polvo.
Solo el loto se combina con flores rojas y hojas verdes. Las hojas de loto están rizadas y abiertas, y las flores de loto están abiertas, creando un entorno natural perfecto.
Esta flor y esta hoja se complementan, el verde reduce el rojo, ¡entristeciendo a la gente!
Además, según el budismo, los seres vivos de los tres reinos sustentan sus vidas con la lujuria; los santos en la Tierra Pura se encarnan como lotos y pueden aparecer en imágenes familiares. Debido a que el loto representa el cuerpo puro del dharma de Buda y se declara solemnemente, se ha convertido en un tema importante en el arte budista y es una mascota que se ve a menudo en los templos budistas. Por ejemplo, en la antigua India, los murales de Ajanta estaban pintados con flores de loto. Las grutas de Dunhuang, Yungang y Longmen en China tienen muchas concepciones artísticas con el loto como contenido. La cueva Binyang, al igual que las grutas de Longmen, está tallada con patrones decorativos de loto, y el loto en la parte superior de la cueva del loto es único. Incluso en templos de diversos tamaños, las esculturas de Buda y Bodhisattva son inseparables de las flores de loto. O bien se posan sobre pedestales de loto o sostienen flores de loto en sus manos, concentrándose en la meditación. Incluso el Bodhisattva más familiar del mundo, Guanyin, está acompañado de flores de loto. Muchas imágenes de Guanyin están acompañadas de flores de loto: Guanyin vestida de blanco, sosteniendo un loto en su mano izquierda y haciendo un sello de los deseos en su mano derecha; sobre un loto, acostado sobre un loto junto al estanque; Shi Guanyin se sostiene la barbilla con la mano derecha y gira la flor de loto sobre sus rodillas con la mano izquierda; Guanyin de una hoja flota en el agua sobre el loto; la roca y sostiene el loto en su mano izquierda; Duoluo Zun Guanyin sostiene a Luo Hua; no solo Guanyin se sienta en la hoja de loto Guanyin, sentado en la hoja de loto, sosteniendo el loto con ambas manos... En las estatuas de Buda y las escrituras budistas que vemos, los sabios que introdujeron el Reino de Buda en la Tierra Pura están sentados en la plataforma del loto, o O de pie sobre ella para representar su pureza y solemnidad.
Se puede ver que el loto es un símbolo de la Tierra Pura budista.
2. ¿Convertir la vida en ese loto/bbs/viewthread.php? tid=10754
"Que la vida se convierta en ese loto, toda fama y riqueza quedarán atrás, que los inmortales celebren la libertad de Dios, nuestra generación sólo necesita monopolizar la elegancia del mundo..." Esto es la letra del episodio de la serie de televisión continental "Feng Shen Bang". "Feng Shen Bang" no es una obra que exprese pensamientos budistas, pero la letra de este episodio se ha ganado el interés de la espiritualidad budista. Los budistas ven todo en el mundo y rara vez se demoran, pero también aman todo en el mundo y su favorito es el loto. El Buda se sentaba sobre un loto, lo sostenía en la mano y a menudo hablaba verbalmente del loto. Algunas personas incluso le pusieron el nombre del loto de las escrituras budistas, como el Sutra del loto. Alguien de la comunidad budista reveló el secreto del gusto especial del budismo por las flores de loto. Esto es maravilloso, verdadero y puro. ¿Cómo podría estar contaminado por objetos extraños? Por eso, el Buda utilizó la flor de loto como metáfora. La flor de loto nace en el barro, pero no está contaminada por el barro. Esto es realmente maravilloso. En los corazones de todos los seres vivientes, los problemas no los confunden. (Tao Luyu de Yan Tao)
La razón por la que los budistas aman el loto es porque lo consideran un símbolo de la verdad. La verdad, también conocida como Tathagata, se refiere a la naturaleza de Buda. La flor de loto nace en el barro, pero es brillante y elegante y no se pega al barro. Realmente parece estar en el corazón de la gente, pero no se confunde con los problemas de la gente. La intención budista contenida en él es la idea del budismo Mahayana de que todos los seres vivos tienen naturaleza búdica.
“El budismo Theravada llama a todos los seres vivos al nirvana y trata de predicar la alegría de la vida y la muerte eternas, pero, después de todo, es parte de la naturaleza humana estar obsesionado con la vida. Por lo tanto, es realmente difícil para las personas. Creo que hay una gran felicidad en el reino después de la muerte. La vida allí nunca es clara y el Tao es desconocido. Cualquier tipo de autoconciencia de la vida, cualquier tipo de trascendencia de la vida, no puede desviarse demasiado de la naturaleza y los requisitos humanos. de la realidad, de lo contrario el reino inevitablemente será abandonado por el mundo y se convertirá en una obra maestra. El propósito más fundamental de la trascendencia es poder establecerse mejor en la vida real, obtener consuelo espiritual de ella y sentir la felicidad de la vida. Cuando los budistas se dan cuenta de que la orientación trascendente de la vida en el budismo Mahayana es demasiado poco convencional, no puede despertar a todos los seres sintientes. Cuando surgen la conciencia y el entusiasmo, el budismo Mahayana transfiere el reino del Nirvana del más allá al mundo real. , las semillas del Nirvana o naturaleza búdica heredada existen en la mente humana: "Todos los seres vivientes tienen el Tathagata escondido en ellos". "El barro no es fuego, Buda tiene su verdadero yo; todos los seres vivientes tienen la naturaleza búdica humana"; Está oscurecido por la ignorancia. Mientras podamos deshacernos de la ignorancia y de diversos pensamientos y preocupaciones complicados y contaminados, podemos hacer que la verdad emerja y viva. Aquí, el budismo Mahayana afirma la esencia del Nirvana e implanta el gen del Nirvana. los corazones de las masas, haciendo así que la orientación trascendental del budismo esté más orientada a las masas.
Entonces, la belleza del Nirvana se puede realizar de manera realista. ¿Cuáles son los cuatro lugares escénicos: Chang, Le, I y Jing. Como dice el "Busi Dafang Sutra": "Todos los seres vivos tienen la naturaleza de Buda y su naturaleza es infinita. ..... Ahora que todos los seres sintientes tienen una comprensión clara de la naturaleza de Buda, siempre se sienten felices cuando ven al Tathagata. "El budismo Mahayana se opone a la visión del budismo Theravada de que la felicidad y la pureza son los requisitos básicos de la vida, enfatiza que el Nirvana tiene los cuatro hermosos atributos de la felicidad y la pureza, y aboga por la búsqueda de la verdadera felicidad y pureza en la vida. Si se obtiene la felicidad y pureza, has alcanzado el Nirvana: Si has alcanzado el Nirvana, siempre podrás permanecer feliz y puro en cualquier entorno de la vida y en cualquier forma de cambio. El Dharma del Buda es impermanente en todos los ámbitos de la vida, y todos los dharmas no tienen yo; el vasto mar de sufrimiento, dentro de los juicios básicos de valores sociales y de vida, como el polvo y el humo, afirmar la existencia de la felicidad eterna y la autopureza es una gran adaptación a las necesidades humanas de las personas bajo la tendencia general del desarrollo social, y también es un reconocimiento en la negación. Por lo tanto, este tipo de nirvana de felicidad y autopureza tiene un atractivo realista para las personas y tiene una influencia más práctica y un significado orientador para abrir la conciencia de las personas y ayudarlas a establecerse. y vivir sus vidas. Imagínense, en el mundo real y en la vida llena de persecución y caos, si no es una rara felicidad en la vida poder apreciar el propósito puro de disfrutar para siempre, libre de dolor y problemas. , incluso si no podemos convertirnos en un Arahant o un Buda? Introduzcamos el significado de felicidad y limpieza eternas para que podamos apreciarlo.
(1) Permanencia: La permanencia es el antónimo. Por un lado, los budistas consideran que todo en el mundo es impermanente y aconsejan a las personas que no se obsesionen con buscar cosas fuera de ellos mismos. Creen que la verdad, como ontología y realidad de todas las cosas en el universo, es real y real. existencia inmutable, y es el único valor de la vida que vale la pena comprender y perseguir. Por ejemplo, al explicar el significado de Mo Ru, la teoría de la conciencia dice: “Las cosas reales no son falsas, como de costumbre, no hay cambios en la forma; Esta verdad se dice que es cierta para todas las leyes, siempre es como es por su naturaleza, por eso se llama verdad. "No es difícil entender que el propósito fundamental de los esfuerzos del budismo por menospreciar todas las cosas en el mundo real es pedirle a la gente que regrese y persiga el reino del Nirvana abierto por el budismo. Por lo tanto, el reino del Nirvana debe ser inmutable, y sólo inmutable. Es cierto, y vale la pena sacrificarlo todo para perseguirlo, a juzgar por los efectos reales después de alcanzar el estado de Nirvana, sin mencionar el vacío de terminar el ciclo de la vida y la muerte, pero en la vida real, las personas que alcanzan el Nirvana lo eliminan todo. pensamientos que distraen y contaminación en sus corazones, calman sus corazones y se vuelven silenciosos, afirmando la propia naturaleza, no siendo afectados por los cambios y tentaciones del mundo exterior, no siendo perturbados por los problemas y preocupaciones, manteniendo una vida natural y normal.
Por tanto, la clave para encontrar el Nirvana y la normalidad de la vida reside en la voluntad de trascender la vida, detener los deseos inquietos, alcanzar el vacío y la claridad interior y eliminar la sensibilidad del cuerpo y la mente a los estímulos externos. Aunque siempre hay miles de eventos que golpean directamente el corazón de las personas, estas pueden tener la mente abierta y no estar atadas por sus corazones, de modo que la sinceridad del Buda no se vea oscurecida por pensamientos y preocupaciones mundanos, de modo que la perseverancia pueda llevar a cabo acciones con seguridad. Por otro lado, si todavía existen pensamientos mundanos y la mente no está vacía, es imposible alcanzar el nirvana. Aquí hay una historia sobre Su Dongpo. Su Dongpo fue un famoso escritor de la dinastía Song de China. Fue educado en el confucianismo desde niño y quería marcar la diferencia en la política. Sin embargo, debido a la exclusión de sus oponentes políticos y la frustración en la burocracia, desarrolló un gran interés en las Tres Joyas del Budismo. Sintió que había alcanzado un reino budista muy elevado al menospreciar los asuntos vulgares y las disputas políticas y personales. Un día pensó que había aprendido algo estudiando libros budistas, por lo que escribió un poema alabando a Buda: "El santo está en el cielo, con mil rayos de luz, pero los ocho vientos no pueden soplar, sentado sobre un loto púrpura. ." En el budismo En el lenguaje, los ocho vientos se refieren a ocho aspectos, a saber, aprovechar las ventajas y desventajas, ridiculizar, difamar y sufrir. Los Ocho Vientos no pueden soplar, lo que significa que cuando se enfrenten a la vida real, no se verán tentados por los cambios en el entorno y no cambiarán su verdadera naturaleza debido a diversos estímulos materiales y mentales. Su Dongpo escribió este poema aparentemente para alabar al Buda, pero en realidad, estaba muy orgulloso después de arrepentirse y envió al convento al otro lado del río para entregárselo al maestro zen Foyin para que lo apreciara. Inesperadamente, después de leer el libro, el maestro Zen reconoció este punto al final del libro. ¡Disparates! ¡Disparates! . Devuelve el manuscrito. Cuando Su Dongpo lo vio, se enojó mucho e inmediatamente llevó al convento al otro lado del río para hablar con el maestro zen Foyin. Cuando caminó hacia la puerta de la sala Zen, la puerta estaba cerrada, pero vio una nota en la puerta que decía: "El viento de ocho niveles no puede soplar, pero un pedo ya ha cruzado el río". Finalmente vio, se sintió completamente avergonzado, sabiendo que su estado mental estaba lejos del etéreo y pacífico reino budista.
En el mundo real en constante cambio, atrae a todos los seres sintientes con un nirvana constante. No se puede decir que el budismo haya encontrado la belleza de la vida para todos los seres sintientes que desean establecerse a través de su propia conciencia de vida. . Las personas que viven en la sociedad contemporánea a menudo se ven abrumadas por los rápidos cambios en la vida social y los altibajos de los valores de la época, lo que conduce a trastornos mentales y de conducta, añadiendo muchos problemas y dolor. Por lo tanto, en la vida social caótica y en constante cambio, aunque las personas no necesitan aspirar al nirvana, también es de gran beneficio si pueden iluminar sus mentes y cultivar su temperamento a partir de la iluminación de la sabiduría budista para obtener un estado de calma. mente. Tomando a los intelectuales contemporáneos como ejemplo, muchos intelectuales se sienten ansiosos ante el rugido de la ola de comercialización porque carecen de una comprensión del mundo real y de la vida en el proceso de inestabilidad y cambio social para tratar de impulsar sus corazones a ponerse al día; con la Realidad cambiante, incluso a costa de sus ambiciones y aficiones innatas, sus padres se sumergieron en el mar en un corto período de tiempo, provocando que se deslizara en una vida incierta y de altibajos, perdiendo la capacidad de una persona culta. Algún valor. Por lo tanto, si una persona alfabetizada comprende el verdadero significado del budismo y mantiene la paz interior, puede lograr que "los ocho vientos no puedan soplar" y tratar los cambios sociales y las diversas tentaciones con una actitud indiferente, pero puede seguir siendo una persona alfabetizada. misión de vida y afirmar su verdadero valor, personalidad y carrera.
(2) Felicidad: La felicidad del nirvana budista está estrechamente relacionada con el estado normal del nirvana. La vida es impermanente, por eso es dolorosa. Si ingresas a un reino inusual, definitivamente serás feliz. Sin embargo, la felicidad del Nirvana es diferente de la felicidad de la vida en el sentido ordinario. No es la alegría o el placer psicológico que surge después de que los deseos son satisfechos o realizados, sino un tipo de libertad que no requiere pensamiento, diferencias, perseverancia, tropiezos, pureza y libertad después de que las personas comprenden el verdadero significado de la vida y experimentan la vida. conciencia. Por ejemplo, el eminente monje Duanji de la dinastía Tang dijo en "Lo esencial del corazón": "Este Buda no tiene más que tranquilidad, brillo y felicidad". Es perfecto y gratificante y no debes nada. "
De hecho, no es difícil entender que este tipo de nirvana es un tipo de autosuficiencia psicológica y felicidad ininterrumpida. La razón por la que nosotros, la gente común, a menudo nos sentimos preocupados y dolorosos y no podemos mantener el ocasional La felicidad se debe a que Tenemos deseos ardientes, pensamientos inquietos, el conflicto de querer esto y aquello, y los obstáculos del dolor y la pérdida. Una vez que la mente llega a Zhanran, más allá del dolor ordinario, la ganancia y la pérdida, sin estar contaminado por el deseo, sin ser tentado y. Si están preocupados por las cosas mundanas caóticas y cambiantes, naturalmente pueden disfrutar de una felicidad espiritual autosuficiente, despreocupada, accesible y tranquila, y estar siempre sin obstáculos. El autor tiene un amigo llamado Zhang, aunque este caballero es un estudiante de economía teórica. No es budista, tiene un corazón tranquilo. Es la única persona que he visto que puede permanecer firme en la ola de comercialización y secularización, concentrarse en su propia carrera y centrarse en los académicos que disfrutan estudiando. La sala de la unidad del autor ha estado abarrotada en los últimos años, no importa qué campo estudien, han salido al mundo exterior para conectarse con la economía de mercado. Por el contrario, él no se unió a la emoción. sala día tras día y año tras año fue llamado el "Miembro del Comité Permanente" de la sala de lectura.
Bajo la tentación del mundo materialista, muchos colegas del autor no pueden soportar la soledad, sus pensamientos se tambalean, subestiman el valor de nuestra profesión, se obsesionan con la investigación académica y charlan entre ellos, todo lo cual es impetuoso. que están ansiosos por enriquecerse, o aquellos que están llenos de quejas sobre la mala situación de los estudiantes actuales. Por otro lado, Zhang Jun cree que su carrera académica es su mejor opción y valor en la vida. Hay un placer y un placer incomparables al leer y escribir. Por lo general, tiene miedo de la falta de tiempo, por lo que no puede leer más libros ni escribir más artículos. ¿Dónde tienes el tiempo y la energía para perseguir el entusiasmo de la sociedad? Por lo tanto, no importa cuán fuertes sean las voces de los colegas que van a Shanghai, no importa cuán de moda estén otras empresas y calles de la sociedad, él puede sentarse solo y permanecer impasible, disfrutando así de la felicidad de un valioso erudito que no se ve perturbado por el mundo exterior. Los visitantes son invitados silenciosamente al océano del aprendizaje para concentrarse en comprender y pensar sin obstáculos. Por esta razón, el autor a menudo se lamenta de ser demasiado impetuoso y tener demasiados pensamientos que lo distraen para divertirse con este caballero. Sin embargo, todavía espero que más amigos puedan aprender del estilo de Zhang Jun, amar su trabajo y no flaquear fácilmente en sus ambiciones de vida y elecciones profesionales. Quizás de esta manera China tendrá más libertad para acceder e integrar cuerpo y mente en una vida llena de obstáculos.
(3) Yo: En el reino del Nirvana, no soy un ser humano, ni un dharma budista, sino un Buda. El llamado "el barro no arde, el Buda tiene su verdadero yo" se refiere a la verdadera existencia del Buda. Los budistas creen que la gente tiene la naturaleza de Buda, que es la esencia del mundo y la verdad de la naturaleza humana. La naturaleza búdica es una existencia real e inmutable. Por lo tanto, una vez que las personas entienden el budismo, pueden ascender al estado de naturaleza búdica y de autoconservación. De hecho, el nirvana del "yo" en el budismo es algo similar al alma en las religiones occidentales. El cuerpo está muerto, pero el alma sigue ahí, la mente está en silencio, la gente y yo desaparecemos, y Buda y yo aparecimos. Pero el yo buda es más universal que el yo del alma humana. Es el epítome del alma universal.
El propósito del budismo al introducir el yo buda en el Nirvana es liberar naturalmente a las personas del yo caprichoso y accidental y del yo codicioso determinado por la armonía de causas y condiciones, y elevarse a sí mismos al estado natural. yo y el yo bondadoso, para realizar una vida de trascendencia. Después de todo, no es fácil despertar el entusiasmo de la gente por el Nirvana. Es cierto que la gente contemporánea no necesita perseguir deliberadamente un yo metafísico en la vida real, pero preservar el yo a través del nirvana es sin duda inspirador e instructivo para el público. Pérdida del sentido de valor, pérdida de uno mismo, sentimiento de alienación, etc. La crisis psicológica que ocurre entre las personas en la sociedad moderna es esencialmente la experiencia de crisis psicológica causada por la obstrucción de la voluntad de vivir de las personas. Impulsadas por la voluntad de la vida, las personas desean realizarse, expresarse y mantenerse. Sin embargo, bajo la interferencia de muchos deseos, las personas a menudo no pueden descubrir su verdadero valor, su verdadero significado y sus verdaderas necesidades, y así se pierden en el ajetreo de la vida. Al mismo tiempo, las personas a menudo intentan usar su cuerpo y mente limitados para adaptarse y conquistar el mundo entero y las cosas atractivas de la vida, pero siempre se sienten insignificantes y hundidos porque no pueden hacerlo. Por lo tanto, si interpretamos aquí la búsqueda del nirvana como la idea de no estar apegados a uno mismo, la autoestima y la autorrealización, estabilizar nuestra mente, enfrentar la sociedad y la vida con una actitud indiferente y una mente normal, y lidiar con Con la impermanencia, tal vez seamos capaces de mantener un yo auténtico en un mundo complejo, cambiante y alienado.
(4) Pureza: Pureza significa que no hay deseos ni búsquedas, que es la característica más importante del nirvana budista. Dado que el budismo cree que el mundo es un lugar sucio y feo de polvo rodante, entonces el Nirvana como objetivo ideal debería ser, naturalmente, belleza y bondad puras y claras. Por lo tanto, cuando los budistas describen el Nirvana al mundo, dicen que es "la eterna extinción de todo, el máximo silencio, la máxima frescura, la desaparición y la desaparición", que es "puro sin drama" y "limpio sin nada". El budismo cree: "Aunque la gente secular también tiene una naturaleza budista, están cegados por los deseos y los pensamientos que los distraen, por lo que sus corazones están sucios, llenos de suciedad y problemas. Por otro lado, una vez que tiendes al Nirvana, adquieres la naturaleza pura de Buda". Aparece, tu corazón está limpio, no hay cosas desordenadas a tu alrededor, puedes dejarlo a un lado con calma, sin apegos ni manchas, sin importar en qué ambiente te encuentres o qué eventos te encuentres. Hay una historia en el budismo: un día, un monje de Tanshan salió con un compañero monje. Al cruzar el río, vio a una joven vacilante junto al río, temerosa de entrar al agua. Monk Tanshan fue a llevar a la niña al otro lado del río. Después de cruzar el río, la mujer se fue. El monje de la misma escuela condenó al monje Tanshan y dijo: El budismo prohíbe el color, ¿cómo se puede abrazar a una mujer? Tanshan respondió: ¿Sigues sosteniendo a esa mujer? La dejé hace mucho tiempo. Esta historia muestra que, en comparación con ese monje, el monje Tanshan era mucho más comprensivo y cultivaba la voluntad budista. Aunque el monje está decidido en su corazón a seguir las reglas y regulaciones del budismo, todavía hay obstáculos en su mente y no alcanza el estado de pureza. Por lo tanto, siempre hay escenas en las que Tanshan sostiene a una mujer en su corazón, lo que equivale a tener a esa mujer en su corazón. Monk Tanshan ha alcanzado el reino de lo puro, claro y etéreo, así que aunque tiene el comportamiento de abrazar a las mujeres, en mi corazón no lo entendí. Se puede ver que la pureza del Nirvana es en realidad una cualidad que refleja el pensamiento y el silencio de las personas, y también es una cualidad que refleja la capacidad de las personas para resistir la estimulación externa.
No hay duda de que la pureza del Nirvana en el budismo resulta atractiva para las personas. En la vida social, la pureza en sí misma es un estilo de vida y un objetivo de valor que la gente valora. Tomemos, por ejemplo, a las personas que viven en las grandes ciudades. Cuando salimos a trabajar, todos estamos sujetos al tráfico, las multitudes, el desorden y el ruido.
Mi casa, mi edificio de dormitorios y mi academia de arte no están limpios. El sonido de la televisión, la grabadora y el karaoke es constante durante todo el día. Colocar pilotes para construir edificios, martillar paredes para clavar ventanas y decorar casas está por todas partes, y el ruido es áspero e inevitable. Pero esto sólo es impuro en el sentido de estimulación fisiológica. La competencia en los negocios, la burocracia y el amor es como "el árbol quiere estar en silencio pero el viento no para", lo que hace que la gente esté ocupada y molesta. Un amigo le dijo una vez a este autor que un supervisor que se sentaba frente a él en la oficina le decía todos los días que estaba mortalmente aburrido y que no podía evitarlo. De hecho, el mundo está lleno de polvo rojo, ruido por todas partes y contaminación. La gente quiere estar limpia y en paz, pero ¿dónde están los lugares limpios donde la gente pueda esconderse y descansar? Sólo calmando la confusión de pensamientos como exige el budismo y logrando así pureza interior, calma y despreocupación, podremos mantener las intrusiones del mundo exterior fuera de nuestros corazones y vivir en la ruidosa ciudad sin ser molestados. estar infectado hace que la vida se mantenga erguida como un loto, limpia y segura, abierta y floreciendo en capas.